martes, 14 de febrero de 2017

EN ESPERA

EN ESPERA

Os preguntaréis, ¿ Por qué antes se publicaba nuevas noticias mediante este blog con dos post semanales, uno el martes y otro el viernes y ahora solo uno los martes  ?.

Algunos no amigos que tengo opinarán que es por menos audiencia. Nada más lejano de la realidad, cada vez tenemos más visitantes y curiosamente no bajan durante toda la semana.

Lo que tenemos son menos noticias y no vamos a inventárnoslas.

Dragados poco a poco va terminando sus compromisos según los acuerdos y liquidación suscritos de rescisión, y como nos dijo en la Comparecencia de la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible el Delegado, hay plazo para todo hasta primeros de Julio. Es decir, que aquí no pasa nada en este plazo, en los que Dragados se ocupará de terminar y valorar sus trabajos y el Ayuntamiento en auditarlos y preparar los solares para su pago.

Plazo este para organizar ya esa Participación Ciudadana en la Junta de Distrito, con vías a decidir nosotros mismos es Modificación del Plan Parcial, que se intentará aprobar sin Modificación del Plan  General, en el segundo semestre del año.

Existen unos planos elaborados por DUS, que incluyen un diseño de cornisa  como complicados accesos al parque, inevitables ante el desastre de elevar más el viario del Paseo por hacerlo rectilíneo.

Ahora que están analizando las alegaciones de Enero de 2.015, observarán los criterios de cada uno, tantos técnicos no podíamos estar equivocados, y las consecuencias, tampoco.

Pero sí que parece que tienen la intención de no limitarse a eso y reducir edificabilidad mediante la supresión de cuatro bloques de viviendas, los que estorban haciendo frente al parque y limitando la edificación en esta zona a las torres de Dragados, premiados por su buen hacer según criterio aragonés.

Estudiar nuevas dotaciones y soluciones audaces, conllevará sin duda una oportunidad histórica para una zona antes degradada, y dará sentido a este sin sentido permanente.

Por supuesto, participaré, en estas condiciones.

Sería bueno incluir en esta Participación elementos técnicos colaboradores externos, cuantos más ojos, mejor. Recordemos los ofrecimientos de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de Urbanismo como de Edificación.

También ya entrarán los foros locales de Tetuán en marcha. Nuestra Asociación se registrará con voz y voto en estos foros.




Pero los afectados estamos expectantes a su vez en la evolución técnica de esa solución aportada por el Delegado, que se nos anunció directamente, y que ha publicado un resumen magnífico ( como siempre ) la publicación Tetuan30dias de este mes, que, debido al interés suscitado, y, con su permiso, me atrevo directamente a reproducir:


Perfeccionar la propuesta para no ser tan parcial la solución y recoger los problemas reales de los afectados, debe ser la respuesta que esperamos.

Parece ser que la intención del Delegado es aprobar estas medidas mediante Junta de Gobierno, sin tener que recurrir al Pleno.

Esto, siempre que sea legal, cosa que seguro ahora se analiza, garantizaría a AM su aprobación sin tener que contar con otros grupos de la oposición, que creo ninguno está muy de acuerdo con limitar las ayudas a las ofrecidas.

Hay que hacer mención que, en el acuerdo entre el Psoe y AM, para desbloquear los Presupuestos anuales se incluye:



Al final Mercedes González, Psoe, nuestra amiga y seguro premio Oscar de este año, se ha salido con la suya, y se incluye en una enmienda en los nuevos presupuestos una partida de 30.000 € para realizar este año una auditoría externa de todo el proceso del Paseo de la Dirección. Esperemos sea ejecutada y si encima sirve de algo, mejor. A nosotros nos vendrá muy bien demostrar las irregularidades en caso de pleito.

Sin embargo, con estas subvenciones ofertadas por el Sr. Calvo, no se alcanza ese equilibrio demandado en los acuerdos entre Psoe y AM.

Ahora entiendo el cabreo de Mercedes con Calvo por no haber negociado con ella una propuesta más amplia.

Pero es que, además, con sólo leer la noticia de Tetuán30dias, uno ya no sabe si reír o llorar, cosa que últimamente me pasa a menudo, no por depresión, sino por estupefacción.

O sea, que no se alcanza un acuerdo amplio con todos los afectados, porque eso abriría un proceso de retasación y obligaría a desembolsar unas incalculables indemnizaciones a las personas con derecho a las mismas.

Es decir, que si ahora, con la Doctrina del Supremo, nos valoran los bienes a todos, pues no se sabe ni lo que nos tienen que pagar de más, es decir, que admite el desfalco anterior.

Y, digo yo, si se hubiera alcanzado un acuerdo en precio, no sé donde existe ya esa retasación, ya que desistirían de cualquier Procedimiento. Para que se produzca esa retasación, siempre se debe plantear alguna acción legal. Peor entonces, en caso de no producirse acuerdo.

En fin, como creo que se piensan que vamos de farol, y no se creen los recursos jurídicos y/o el éxito futuro de los mismos, debemos esperar a esa Asamblea General, donde todos conoceremos las armas con las que contamos y a la que estoy invitando personalmente esta semana a todos.

Ya sabéis, el Jueves 23 F a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en la calles Pinos Alta 79, tenemos todos una reunión ineludible.


      
ASOCIACION  DE  PROPIETARIOS  PARA  EL  DESARROLLO URBANISTICO DEL PASEO DE LA DIRECCIÓN ( APR. 6.02 )
CONVOCATORIA  ASAMBLEA  ORDINARIA
Estimado Asociado:
Por la presente y por orden del Sr. Presidente de la Asociación D. Luis Romero, en cumplimiento con los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los Asociados a la Asamblea General Ordinaria, el día 23 de Febrero de 2.017, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 19,45 horas en segunda, que se celebrará en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la calle Pinos Alta, en el barrio de Tetuán, Madrid.
Se celebrará con el siguiente :
Orden del día
a/ Lectura y Aprobación en su caso del acta anterior.
b) Informe Don Luis Romero, Presidente, sobre las actuaciones realizadas por la Asociación en el año, así como del informe de solución de expropiados realojables propuesto por el Ayuntamiento.  
c) Informe Jurídico del equipo designado según Junta Rectora, sobre actuaciones, reclamaciones y demandas posibles para el resto de propietarios injustamente tratados no realojables.
d) Situación futurible de realojo de las familias restantes, familias de integración.
e) Liberación bloques en división horizontal.
f) Problemas sociales
g) Situación de los pleitos por valoración  de la expropiación y pagos a los que todavía no han cobrado
h) Obras previsibles , Participación Ciudadana en la Modificación del Plan Parcial ( si es que se sabe ) .  
i) Futuro de la Asociación una vez sean ejecutados los anteriores puntos a final del ejercicio . Se votará sobre este aspecto.
jk) Ruegos y preguntas 
Es un Orden del Día muy denso y se ruega asistencia de todos los Asociados.
Lo que se consiga para unos debe ser para todos, y las actuaciones conviene que sean coordinadas como colectivas, por todo ello  se CONVOCA, la asistencia como invitados del resto de afectados, representantes de los mismos , agrupaciones políticas, Asociaciones así como medios informativos que lo estimen oportuno.

En fin, como dice este Post en su título, estamos EN ESPERA.


A ver si poco a poco podemos ir conociendo los presupuestos para este año directos o indirectos para el sector y sus dotaciones.

8 comentarios:

  1. Hola
    que van a hacer en Alberdi?

    Como esta pohibido aparcar en toda la calle.


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  2. que vendan los solares que se ha quedado el ayuntamiento y ya tendrán dinero para pagar el robo. Total, esos solares han salido del ladronicio perpetrado.
    La solución es bien sencilla

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  3. Están montando casetas en la esquína de Alberdi con Capitán Blanco Argibay, sabéis para que???

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  4. Serán las casetas para participación vecinal en el tercer modificado?

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  5. No será simplemente los arreglos de pavimentos que se están haciendo en todo Madrid? La Operación Asfalto que se retrasó del verano pasado.

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  6. No os parece que a los semáforos de Alberdi con el Paseo de la Dirección habría que darles un nuevo pensado? Me parece excesivo su número y excesivo el tiempo que tardan en cambiar. Quiza un pulsador?

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  7. A mí lo que me parece verdaderamente increíble es que haya parquímetros en ese barrio. Ese era mi antiguo barrio la calle chumbera cuando ni siquiera estaba asfaltada y el otro día fui a dar una vuelta y aún se conservan algunas de aquellas casas bajas con su esencia de barrio y no tiene ni pies ni cabeza que existan ahí los parquímetros

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  8. Todo lo q ha sucedido en el Paseo es d verguenza.. el Ayuntamiento es una institucion....

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