sábado, 5 de abril de 2014

EXPLICACIONES - PREAMBULO

Llegado a este punto de mi gestión, creo de deber hacer un pequeño resumen de los problemas que ha llevado a este sector a la situación que tenemos.

No es mi pretensión extenderme en conclusiones técnicas o jurídicas que sean comprendidas o discutidas por pocos. Es mi deseo hacer una síntesis, en dos o tres entradas esta semana que aclaren a todos mis conclusiones razonadas y documentadas de las razones, los errores de unos y de otros, las pretensiones, que han motivado todo.

Quiero hacer notar que no tengo por qué tener razón en mis argumentos, pero sí que estoy convencido de ellos, para mí, esto es lo que ha pasado. A su vez es imposible en este espacio contar muchas cosas, que queda pendiente para más adelante, si es menester. Son 14 años de Asociación y muchas cosas.

No emprendo ahora lucha contra nadie, sino exponer los hechos.

Cuando, en el año 1.999 me propusieron  asesorar técnicamente   a esta incipiente agrupación de intereses, yo venía de mi éxito de gestión en el ámbito de la Ventilla, con un acuerdo con la Comunidad de Madrid de más 1000 fincas en un Convenio Urbanístico Expropiatorio, que posibilitó lo que ahora es la Avenida de Asturias.

No, no fue, como es normal para un técnico un motivo de retiro, ni me pude comprar ese Ferrari, ni el chalet en La Moraleja ( las comisiones no van a los técnicos ) . Pero sí que fue un motivo de orgullo y prestigio en la zona.

Eso fue determinante para proponerme esta Asociación, y aunque ofreciendo un poco de resistencia, no supe decir que no. Era teóricamente fácil, 400 fincas, que ya me conocen, que saben que se puede, parecía sencillo.

Cuando empecé a analizar el tema, con datos que me facilitó el IVIMA y un profundo estudio urbanístico como patrimonial de la zona en los años 2000-2001 comprendí que era muy complejo. Existían problemas de ordenación, patrimoniales y urbanísticos de base muy importantes que complicarían todo.

En el año 2003, en la Asamblea General de la Asociación, en una iglesia con invitados de la Junta de Distrito, Ivima y otros ( nos llevábamos bien ) dije ( siempre haciendo amigos )  :

"Este sector es inviable....Cualquier abogado se lo carga" ...

No reparar y luego en el año 2007 la Concesión de esto a una empresa privada y tenemos el cóctel explosivo perfecto.

Lo intentaré resumir en dos capítulos : EXPLICACIONES 1 : PROBLEMAS URBANISTICOS y
EXPLICACIONES 2: LAS CUENTAS ECONOMICAS

En los comentarios espero aclarar vuestras dudas.    

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario