viernes, 4 de septiembre de 2015

GAVIOTA RETURNS - LOS OTROS 407 ( -97 )

GAVIOTA RETURNS - LOS OTROS

Me llama por teléfono  Paloma García Romero, sí, la concejala durante 8 años del distrito de Tetuán por el PP. Es la primera vez que me llama para ninguna cosa.

Me indica que conoce que hemos visitado el barrio con otros grupos y que desea el PP, ahora como grupo más votado pero en la oposición, que les hagamos el mismo favor. Propone el miércoles a las 12 horas en la obra, calle Marqués de Viana, acompañada de otras personas.

Yo pensé al instante que la única diferencia con otros grupos es que lo lógico es que ella supiera tanto o más del problema mayor se su distrito que ha dirigido durante años.

A la hora señalada se presenta, acompañada   de cuatro concejales electos de los 21 del grupo:
-José Luis Martínez-Almeida, abogado
-Borja Caravante Montada, economista
- Álvaro González, biólogo especializado en Medio Ambiente
- Borja Fanjul, abogado

Nada más llegar les digo:  “ No ha venido ningún miembro de LA PLATAFORMA SOSPASEOSINDIRECCION, porque os consideran culpables de la situación actual, pero han considerado correcto que yo os informe y acompañe “ .

La respuesta de Paloma: “ Comprendemos la postura de los vecinos, pero ahora somos otros, yo no tenía atribuciones  y los concejales no saben nada del tema porque son nuevos “

En mis ya casi 35 años de Arquitecto, salvo limpiar escaleras ( cosa que no descarto como nos van las cosas ) he hecho de todo, pero de guía turístico, llevo una temporada, y les pregunto:

“ Bueno, que queréis ver, porque aquí hay tantos problemas que mejor centrarnos en algunos “, esto es como París, que es imposible verlo en un solo día.

El motivo de la visita es tan simple como que les explique la situación actual y el por qué de la misma, con una visita breve de la obra. Ellos ya la habían visto en coche previamente.

Complicadísima respuesta. Cuando algo sale tan mal, es porque se han hecho las cosas mal durante mucho tiempo. Llevo 15 años en el tema y quizás soy el único centrado en el mismo que ha intervenido permanentemente durante este tiempo, pero con el mismo gobierno municipal en mayoría, que ahora me hacía la pregunta. Aceptando por tanto un posible inevitable Síndrome de Estocolmo, lo cierto es que me lo sé y me dispongo a hablar deprisa, condensando datos, según mi versión de lo sucedido desde el año 2000.

La petición de reversión de 33.000 m2 del año 2001, la renuncia del IVIMA a la gestión y el convenio de tal renuncia del 2005,  La aprobación del Plan como de la Concesión a Dragados y su convenio, la oferta de convenio expropiatorio nuestra  del año 2009, la paralización de los pagos a finales de 2010, la aprobación inicial del 1 modificado y la negativa de Dragados a suscribirla, la paralización de obras y pagos con una aparente suspensión de la concesión hasta la aprobación definitiva del 1 modificado en el año 2013 ( ya por Ana Botella ), la aprobación pocos meses después de una modificación del convenio con Dragados en su punto 4 que corresponde a su remuneración en especie no conocido en sus términos a pesar de las múltiples peticiones, las consecuencias económicas municipales de la reversión solicitada en el año 2001,  la elaboración secreta del Plan Touza y aprobación express de hace pocos meses y que supone una modificación radical del 1 modificado ahora en ejecución, las sentencias negativas del TSJM a las valoraciones del Jurado Territorial.

Ellos atienden y entienden el asunto perfectamente, sobre todo por su formación profesional.

Hacen entre ellos preguntas sobre quién mandaba en cada época, tanto funcionarios como dirigentes. Conversan sobre algunas comparecencias que quieren solicitar, como investigaciones de otro tipo.

Yo les aclaro que ya está analizando todo esto la fiscalía, cosa que parecen desconocer. Ante su pregunta les indico que desconozco el origen de la denuncia, pero por lógica debe ser o afectados que intenten modificar la situación judicial de valoración ante un posible recurso de revisión o vecinos descontentos con el plan Touza y sus consecuencias, o ambos .

Ante los razonamientos sobre lo sucedido les pregunto directamente:

-          ¿ Por qué, existiendo una asociación de vecinos que solicitan un acuerdo factible, presidido por un técnico que ya tiene experiencia favorable en estos acuerdos, esta asociación se la margina en todos los sentidos y lleva a todos a pleitos eternos ?

-          ¿ Por qué el Ayuntamiento recurre la Resolución del Jurado Territorial, ampliamente aceptada por ser su resultado económico muy similar al acuerdo propuesto ?

-          ¿ Quién es el beneficiario real de las bajadas presupuestarias por la que se han afanado la asesoría jurídica del Ayuntamiento como de Dragados, con arreglo al convenio suscrito ?

-          ¿ Quién sobre la reducción de costes por menor número de viviendas de realojo y proyecto de urbanización con total apariencia de menor importe ?

-          ¿ Qué obtiene de viviendas de Protección Oficial el Ayuntamiento ahora, mejor dicho, qué obtiene?

  Por supuesto tendremos que esperar de otras fuentes estas respuestas.

Analizamos la situación actual y les expongo rápidamente las peticiones de los vecinos, las 4 patas de la mesa de anteriores post además de otras ( limpieza, chatarrería y demás ).

La consecuencia de la visita se resume en la posición manifestada por los asistentes que resumo:

“ Dile a los vecinos que la nueva corporación del PP está a su disposición, apoyamos expresamente las medidas solicitadas de accesos al parque, solicitaremos el polideportivo cuyo proyecto y gestión debería iniciarse el año que viene con la dotación presupuestaria adecuada, el aparcamiento tiene el problema de las dificultades de venta de los mismos ya experimentado en otros barrios aunque lo estudiaremos, y estamos de acuerdo absolutamente en que se deben mejorar las condiciones de los afectados, con las dificultades que tiene para las ya sentenciadas, y que podrían aportarse con mejoras en las condiciones de adquisición de las viviendas de realojo, tanto en precio como financiación y ayudas a los edificios en altura, en especial los fuertemente hipotecados. . Tenéis nuestro apoyo en todo esto. Si tenéis algún problema, nos avisáis. Cualquier idea, la vemos. “

“ A su vez vamos a solicitar la expropiación o acuerdos de cesión de los solares que afectan a las alineaciones desiguales de Marqués de Viana, en especial la chatarrería que está totalmente fuera de ordenación.”.

“ Nos opondremos a cualquier nueva suspensión de la concesión “

Como resumen la opinión que manifiestan de la actuación suya es:

Si bien la actuación se ha llevado mal de origen, la consecuencia es que ahora a Dragados, por mucho que se queje ya le salen los números sobradamente y la única forma de no obtenerlos es parar la obra, por lo que consideramos que intentará cumplir los plazos, si bien parece totalmente imposible hacerlo, debido a la necesidad de construcción del edificio de realojo como entrega del mismo en un plazo aparentemente imposible.

Si bien se han producido daños inexcusables a los vecinos, esta actuación producirá un efecto innegable dinamizador económico del barrio, una vez terminado.

Así es y así os lo he contado. He obviado cosas pero todo lo que pasó, ocurrió. También tengo que decir que estoy, como siempre, sujeto a correcciones de matices o contenidos que se me quieran hacer, tanto en esto, como en cualquier cosa, en mi email paseodireccion.romero@gmail.com como abiertamente, en comentarios.

Ya intuíamos que el equipo de Esperanza Aguirre se desmarcaría de actuaciones pasadas de sus antecesores, por lo que…….

No lo penséis más, no hay duda, Gaviota Returns, y nos han visitado “ Los Otros”, no puedo evitar la referencia.


POLIDEPORTIVO

El solar de Ofelia Nieto es la primera petición dotacional de los vecinos, quizás no sea la más necesaria ( punto limpio, colegios…), pero sí que es la más reclamada porque ya estaba previsto y diseñado y no ejecutado desde hace muchos años y el solar fácilmente a disposición.

El que fue diseñado en su día,  ocupaba la extensión total de esta parcela, que como decía algún comentario experto, en catastro figura la parcela con una superficie catastral de  9.816  m2 y es preciso expropiar la parte no municipal ya que esta superficie es menor, 8.264   m2, debido a que el catastro incluye la banda del Canal de Isabel II , 1.552 m2 menos, dentro de la misma finca catastral. No entiendo que se expropia esta zona, si queda a cargo del Canal para su conservación. Pero sé que en comentarios me lo aclararán.

Para responder a cierto comentario, me reafirmo en que esta era una excelente parcela para incluir los realojos, aunque hubieran tenido que excluir esos m2 no de titularidad pública. También había otra, en la calle Alberdi de titularidad municipal, que hubiera sido idónea. Los planes de remodelación deben considerar como primordial la facilidad de acceso a los solares de inmediata construcción de las viviendas de realojo. Porque un error en esta elección produce unos efectos perversos.

 Ahora ese proyecto original de polideportivo, si se edifica tan sólo en una de las partes de la finca , separada ahora  por el canal, que se protege en su actual estado, no vale para nada. Hay que redactar uno nuevo, más pequeño.

Aún así, creo que la superficie dará en diferentes plantas para un funcionamiento correcto incluyendo cancha/ s deportivas y piscina cubierta, gimnasio y usos complementarios.

El resto debe ser edificado en la parcela también deportiva prevista en sustitución en los solares actuales Aligustre 1 a 21, que se puede hacer posterior, incluso con distinta gestión.

Hay por tanto que decidir ya el tipo de gestión y la previsión de presupuesto para el año que viene, al menos para diseño e inicio de construcción.

GITANOS 

El acuerdo con los mismos esta cerrado, ya han aceptado las viviendas y se espera su desalojo en el presente mes.

El día 17 cobran algunos los gastos de traslado pendientes y se inicia el trámite colectivo de desalojo voluntario.

OBRA

Si bien la fase 1 como la 4 siguen a un ritmo correcto, donde más se ha notado es en la fase 2, sí esa que se solicitaba la suspensión y que ahora está en ejecución.

Como veis se están haciendo los movimientos de tierras, extrayendo las mismas de momento de las sobrantes de la fase ( desmontes ) y rellenando para elevar el nuevo Paseo ( terraplenes ).  



 Como veis, el nuevo Paseo obliga a subir el nivel del mismo

 Esto obliga a subir el nivel de la cornisa y muros de contención
 Aquí, desde el encuentro con Capitán Blanco Argibay, el relleno que falta
 En el otro lado de la calle hay que rellenar también para hacer la pendiente del Paseo.

Ahora se puede apreciar que la cornisa actual debe ser elevada con arreglo a este nuevo trazado y que complicará mucho más el impacto visual y esos accesos al parque.

Recordar a Dragados una cosa que sabe el Ayuntamiento:

El acuerdo de no oposición  de la  Asociación al Plan Touza incluye la accesibilidad mediante un camino peatonal, con sus dotaciones de mobiliario urbano e infraestructuras adecuadas en la zona de cornisa como accesos al parque adecuados,  además de la rotonda, ya aprobada. 

Según me han comunicado esta mañana en el Ayuntamiento se han tomado muy en serio nuestra petición y el propio Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, Don José Luis Infanzón, técnico de acreditada solvencia, se encargará personalmente de controlar la modificación del proyecto precisa para garantizar, de acuerdo con el barrio, los accesos al parque.

No puedo más que estar contento.


REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO

La Plataforma ha decidido hablar con todos de lo que sea, pero no estudiar ninguna medida, hasta que no se produzca una reunión con el Ayuntamiento, que es la que tiene, con su actual equipo de gobierno que adoptar los acuerdos que ofrecer a los vecinos.

La primera reunión, de carácter técnico, está fijada para el próximo día 10, jueves.


REFLEXIONES

Como veis, todo se mueve, ahora con mucha agilidad, por lo que lo prudente es serlo. Vísteme despacio, que voy con prisa. 

Cuando me llamó el PP para esta visita, produjo en la Plataforma las tensiones que podéis imaginar, de todo tipo, que seguro que disparan los comentarios. Se nos ha hecho mucho daño y a mí personalmente tanto o más, por muchos motivos.

La única disculpa que tienen de lo que ha pasado hasta ahora es la que han dado, que son otros. Los vocales que han asistido, lo son, son jóvenes, profesionales y no tienen aparentemente relación con el pasado.

La confianza se gana con el tiempo, pero si lo consiguen a nivel personal, estarán de acuerdo conmigo que su partido no la recuperará completamente hasta que sean no “Los Otros”, sino “LOS ÚNICOS”.


P.D. Como siempre, haciendo amigos. Por cierto, disculpas por la referencia cinematográfica, este blog trata tanto de temas tan serios que si no se acompaña de cierta ironía como humor, sería infumable. 

66 comentarios:

  1. Espera Luis, me tomo la medicación y comento. Como me ponga a escribir lo que ahora mismo pienso, esta noche duermo en Soto del Real!

    ResponderEliminar
  2. lo de la visita del PP me parece... bueno, mejor no lo digo. Qué hipocresía, qué descaro y que poca vergüenza la de esta señora. Yo me habría negado a hacerlo y entiendo que esa visita no la haya publicado en el blog porque se podía haber liado parda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas vecinos, Administraciones, Dragados, Fiscalía, Montse y… PPMADRID!!

    Bueno…Bueno…Bueno…

    Me gusta que vengan todos a conocer nuestro barrio y el despropósito de ésta expropiación.
    Me gusta que nuestro barrio salga en prensa.
    Me gusta que salga en la tele.
    ¡¡NUESTRO BARRIO ESTÁ DE MODA!!

    Los motivos por los que se habla de nosotros son muy tristes, pero se está produciendo algo que necesitábamos con urgencia… QUE SE HABLE DE #PASEODELADIRECCIÓN / #TETUÁN

    Están sucediendo más cosas en estos últimos meses que en los 10 años anteriores.
    ¿Coincidencia con el cambio en el consistorio? Quizás. Pero lo bueno es que hay movimiento y estoy seguro que irá a más. Vamos a ayudar a ello.

    Por otro lado, os confesaré algo... yo soy muy del Barça.
    En el momento en el que el Madrid ficha a alguien… ese alguien ya no me gusta por muy bueno que sea (mal hecho. Lo sé… pero no puedo evitarlo)
    Con el @PP me pasa igual. ¿Gente joven?. ¿Gente profesional?. ¿Gente que no tiene nada que ver con los antiguos? Me da igual… FICHAN POR EL @PP, por lo que pasan a SER DEL @PP y esa gente no trae nada bueno (al menos a esta zona de Madrid).
    "cachorritos de león"… pueden parecer inofensivos pero cuando crezcan… pueden destrozarte.
    Además, estos "cachorritos" pueden no tener (aún) el gen PEPERO, pero… ¿qué me dices de Paloma? ¿Ella también es joven? ¿Ella va a aportar nuevas ideas?. Creo que más bien adoctrinará a la nueva camada

    NO. NO me gustan. NO me fío.

    JOSE MANUEL CALVO por favor… necesitamos una nueva reunión.

    Buen post Luigi… nos vemos este finde!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sólo falta que nos visite Florentino, pero que no se asome mucho a la cornisa... no vaya a ser que se caiga al otro lado, que luego no habrá manera de sacarlo. ¿por qué? PUES PORQUE NO HAY ACCESOS. Por cierto, cómo se habrá tomado tito Flo la visita de los peperos al barrio y ese ponerse a la disposición de los vecinos de Paloma, nuestra exconcejala que durante 8 AÑOS debió tener una agenda tan apretada que no la dio tiempo a hacer una visita al paseo de la dirección.

    ResponderEliminar
  5. Nuevas caras....
    Si alguien decide libremente ser parte de una organización, será porque está de acuerdo con las ideas de esa organización. Y esas ideas son las que nos han llevado a este punto.

    ResponderEliminar
  6. Cachoritos
    Cachorritos de león

    Me viene a la cabeza un nuevo cachorro del PP... Pablo Casado Blanco
    ¿Joven? SI
    ¿Profesional? SI
    ¿Inepto? Sobretodo

    Ser joven y profesional no garantiza nada... Tienen que obedecer los intereses de sus superiores y éstos... los de la empresa privada.
    No van a cambiar los ideales/intereses/corruptelas del partido que les paga el sueldo.

    Eso sí... reconozco que hay que tener valor, tanto o más que poca vergüenza, para presentarse aquí escudándose en que son nuevos.
    Anda que si les da a unos cuantos por acompañar a Luigi ese día... volvemos a salir en los periódicos

    ResponderEliminar
  7. Por eso Luigi no ha dicho ni mú públicamente sobre esta visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según escribe Luigi... "La Plataforma" lo sabía pero renunciaron a ir.
      Entendible!

      Eliminar
    2. Se lo dije a los "12". Por vía interna . Cualquiera de ellos podría haber hecho lo que quisiera con la información, pero creo que la solución de no decir nada y aceptar que yo fuera fue muy elegante.

      Eliminar
  8. Lo que hacen algunos por recuperar la "poltrona"!!!! Claro... tenemos las GENERALES cerquita y se huelen q se van a dar el mismo batacazo que en las municipales. Hay que tenermucha cara para hacer eso: presentarse ahora como BUENOS, PROTECTORES, INTERESADOS EN NUESTRO FUTURO... ¡que hipócritas!
    el barrio está así gracias a vosotrosPP.

    ResponderEliminar
  9. Si llegó a anunciar en el blog la visita la armáis . anuncie la de montse y era ella y pusisteis pancartas. .
    Ha sido una explosión controlada y si, estos concejales si demuestran valor. Lo fácil era no haber dado la cara.
    No hay mayorías y aunque nos duela, necesitamos acuerdos de todos para cambiar las cosas.
    Es lo que hemos votado en esta democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duda: a Paloma la han obligado a venir? Sufrió un ataque de amnesia que no recordaba nada? Les ha extrañado que todo esto esté en la fiscalía?

      Eliminar
    2. Perdona que te contradiga Luigi pero las pancartas no fueron puestas ni por ni para Montse.
      Han habido pancartas desde antes que nos bendijeran con la salida del pp del consistorio.

      Eliminar
    3. Cierto, las pancartas no tiene nada que ver con Montse. ( tiene todo nuestro respeto)

      La primera pancarta se puso hará un año y tardaron muy poco en retirarla, hemos aprendido la lección, por eso se pondrán altas y se seguiran poniendo mientas no veamos que mejora la situación del barrio.
      Sabemos perfectamante quienes son los culpables y todos pertenecen al PP, y ya se les ha enviado un precioso ramo de "Especulaflores" a través de la cuenta sospaseodirecc

      l



      Eliminar
    4. Bueno. Me he equivocado con lo de las pancartas, es que yo las vi por primera vez con montse durante la visita.Sorry

      Eliminar
  10. Señores del PP: os vais a comer un mojón a este lado de Bravo Murillo.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, siempre ha habido pancartas, el problema esta en que las quitan.
    Quien las quita?? Podra ser dragados?? Como quita las famosas pintadas que aparecen en el barrio.

    ResponderEliminar
  12. Y esta señora cuando se mira al espejo ¿ no se la cae la cara de vergüenza?
    Ahora quiere venir como si nada.
    Que poca consideración con los vecinos.
    Eso no es un león es una HIENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad..qué será de Palomita? dónde la habrán colocado los peperos?..tenía su encanto bipolar, tan sueca para unas cosas y tan ibérica para otras..

      Eliminar
  13. Bueno. Opinemos de otra cosa. Los gitanos aceptan el realojo y los accesos al parque parece se van a resolver.
    Creo que es muy importante.

    ResponderEliminar
  14. Según la R.A.E. la definición de “desfachatez” es descaro, desvergüenza. Humildemente discrepo, la definición de desfachatez es PP Madrid. A los cachorros de león no les importamos nada. Si no les hemos importado en más de 20 años a sus instructores, no les vamos a importar a los “jóvenes profesionales” que ahora militan en partido que paga su sede en B. Tampoco importamos a su lideresa, sí la descubridora de la trama Gürtel, tan poco que ni en campaña electoral se dignó a pasear sus aristocráticas y púnicas carnes por la margen izquierda. ¿Entonces a qué vienen a una pifia como el Paseo de la Dirección?. Pues mi teoría es que mamá leona tenía que aleccionar a sus cachorros sobre cómo se caza, sí, sobre cómo se pone el cebo para conseguir votos de incautos vecinos..que al final son siempre las presas. Lo malo es que mientras mamá leona se dedicaba a asistir por sangrientos espectáculos de crueldad animal, los vecinos hemos aprendido la lección. Sí, porque los vecinos del Paseo somos tan listos que es salir a la calle, ver la ruina y la basura y aprender algo: nunca votes al PP.
    Según comentas Luis, van a pedir comparecencias.. y ¿quién se supone que va a comparecer?, va a comparecer el AMO, va a comparecer Paz González, Pilar Martínez, Alberto Ruiz Gallardón? Y otras investigaciones, ¿pero para qué? No hace falta ser muy listo para deducir quién tiene la pasta (Dragados) y quién tiene la mierda (vecinos).
    Ahhh y se me olvidaba, que en toda dura realidad tiene que haber su nota de humor..que van a solicitar la alineación de Marqués de Viana, en especial ESE NEGOCIO DEL QUE ELLA NO SABÍA NADA PORQUE NO TENÍA ATRIBUCIONES y al que nunca inspeccionó, ni del que no supo nada hasta el otro día. Esta señora..¿seguro que fue concejala de Tetuán? o estuvo en la Junta de Distrito Lunar.
    Para los vecinos que a estas horas aún tengan estómago, copio el link de una entrevista en un medio de comunicación imparcial donde los haya, a uno de los jóvenes profesionales presentes en la reunión con Luis. Uno de los cuatro, pero aviso puede provocar hipertensión y taquicardia.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/07/06/borja-carabante-pp-carmena-colau-podemos-pablo-soto-casado.shtml
    Si veis que os alteráis, id a oxigenaros al parque..ah, no , que no podéis pasar por el terraplén. Lástima.

    ResponderEliminar
  15. Sabía que se iba a montar. La única forma de que no se considerara una provocación hubiera sido ocultar la visita. Pero las mentiras tienen las patas cortas.
    A su vez, insisto, tienen más del 30% de los votos, y en tetuan el 38%.
    Aquí también tienen votantes, avergonzados pero los tienen.
    Tampoco viene mal con un gobierno en minoría que otros grupos quieran ayudarnos.
    Debemos comprender las ventajas de todo. Poniéndoles verdes, correcto, pero que nos apoyen aunque sea tarde, es bueno.
    A su vez fuerza a los de ahora a definirse sin miedo sobre este tema, sabiendo que la oposición si actuará y aprovechará cualquier error.
    Debemos acostumbrarnos al nuevo sistema de hacer política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Es cuestión de taparse las narices, lo mismo que hacemos todos los días al salir de casa viendo como dejaron nuestro barrio. Es obvio que están esperando que el equipo actual meta la pata para ejercer de salvapatrias. Pues eso, carromeritos de león a estar atentos...

      Eliminar
    2. ¿acostumbrarnos al nuevo sistema de hacer política?
      Creo que quién debe acostumbrarse a la nueva situación son ellos... que no se recuerdan fuera del poder.

      ¿Pero con qué cara van a ponerse estos incompetentes a mirar con lupa el trabajo de nadie?
      ¿Cómo pueden decir que van a pedir comparecencias?
      ¿Comparecencias? Bien... pues empezad pidiendo la comparecencia de ...su ilustre GALLARDÓN... o de la BOTTLE... o de PAZ GONZÁLEZ!!!!!

      ¿CÓMO PODÉIS SER TAN SINVERGÜENZAS?

      Como expropiado os digo que NUNCA os ha preocupado mi situación ni la de ninguno de los expropiados.
      NUNCA nos habéis escuchado.

      Puede que haya "una nueva forma de hacer política"... PERO NUNCA CON EL PP

      Esto lo vamos a sacar adelante sin vosotros.
      No os necesitamos.
      No os queremos por aquí.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues yo pienso en Paloma..qué quieres, empatizo con el enemigo..Anda que no la tuvo que joder hacerles la tournee por sus desastres a los cachorrillos. Ella, que si pudiese no volvería a pisar por la zona cero, no vaya a ser que la reconozca alguien. Pues sí, se tuvo que comer a los cachorros de espe, que pasaron por delante de ella en la lista y que ayyyy..la dejaron sin silla. Con lo cuqui que estaba ella en el trono haciendo (mejor dicho deshaciendo) todo lo que tocaba.
      A que jode que te ninguneen? pues imagina a los vecinos

      Eliminar
  16. Uy..no había caido..el mismo Álvaro González que dijo que "es un insulto a la inteligencia ser comunista"?..y ser pepero?

    ResponderEliminar
  17. Luigi, no te dieron ganas de potar escuchar a Paloma decirte lo que narras? Sé que has de ser polite pero ese día el estómago se te revolvió seguro

    ResponderEliminar
  18. Vaya.vaya...
    Paloma Garcia Romero queriendo expropiar a su amigo Pablo Garcia Romano...si cadi tienen el mismo nombre y apellidos...pudiera ser que supuestamente ya no le regala abonos para las ventas .???

    ResponderEliminar
  19. todo muy, pero que muy supuesto

    ResponderEliminar
  20. A lo mejor han cambiado las cosas y quiere ayudarnos, a lo mejor es que antes no podía hacer nada, tenía las manos atadas y no las podía mover.
    Es por su buena voluntad y no por las elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones que no voy a comentar creo que has acertado, pero el lastre es tan fuerte....

      Eliminar
  21. A lo mejor han cambiado las cosas y quiere ayudarnos, a lo mejor es que antes no podía hacer nada, tenía las manos atadas y no las podía mover.
    Es por su buena voluntad y no por las elecciones

    ResponderEliminar
  22. Jaja Luis y nos tenemos que creer eso, todo han sido desprecios, despreocupación y mentiras, le hemos importado nada y no se puede cambiar de un día para otro.
    MENTIRAS, MENTIRAS Y MENTIRAS

    ResponderEliminar
  23. Pudiera ser que Paloma tenga propiedades por cantueso con crisamtemo y haya venido a ver como se están desarrollando las obras cercanas a sus propiedades ..???

    ResponderEliminar
  24. Borjita Carabantes ha hecho carrera en el autodenomibado Partido Popular por su gran mérito: Matrimonió con la hija de Álvarez del Manzano. Siendo director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid proclamaba que "pkanificar es de soviéticos", mientras adjudicaba a Florentino a dos manos.

    ResponderEliminar
  25. Pues si Luis , parece que has sido el guia turistico de unas jollitas del pp.
    El señor Martinez Almeida -Navasques en la comisión permanente ordinaria de desarrollo urbano sostenible celebrada el 13 de junio pasado no mostró mucha preocupación por los vecinos de paseo de la dirección, todo lo contrario, le parece un gasto absurdo la auditoria , en fin ...

    Y de Paloma pues ....Su marido el señor Esteban verdes " Supuestamente "
    Tuvo un papel importante el el Tamayazo...

    Como dice el refrán: Han venido a por lana y se han ido trasquilados ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora, se supone que apoyaran cualquier medida propuesta en la comisión y en el pleno que nos ayude, o sigo siendo un iluso?

      Eliminar
    2. Bueno Luis, te digo que desde el aprecio, un poquito iluso, sí :-)

      Eliminar
    3. Es el síndrome de Estocolmo de estar 15 años encerrado con los mismos pidiendo ayuda.

      Eliminar
  26. Hoy, sábado, he visto que los dragaditos ESTÁN TRABAJANDO. ¿Milagro o hay que apretar el culo que se nos pasan los 16 meses y no cumplimos los plazos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , están trabajando ( en realidad son las víctimas de los dragaditos) Han tenído le años para hacer todo bien y con calma, pero no han querido , no les dio la gana ...y ahora a toda prisa , chapuza tras chapuza, El cruce de Marqués de Paseo de la dirección es un PELIGRO para los peatones , es vergonzoso que una empresa que se considera importante e innovadora haga esas CHAPUZAS.....
      Dragados : La zona en obra debe cumplir unas normas de seguridad, como han comentado anteriormente , estáis trabajando en una zona HABITADA.
      No os dan ningún derecho las prisas para poner el peligro la seguridad de los vecinos.

      Eliminar
  27. Luigi una pregunta...

    ¿Esta tal Esperanza Aguirre que se "desmarca" de todo lo hecho por su partido no es la misma que impulsó una ley en Madrid por la cuál cualquiera que tuviera "un poquito" de casa en territorio nacional (así fuera en Lugo) no podría optar a una vivienda de protección?

    No es una pregunta retórica... es que de verdad no recuerdo si fue ella o algún otro colega PePero

    ResponderEliminar
  28. La exconcejala no la da verguenza ajena d lo q dice .....es increible....asi es el Pppppppp.

    ResponderEliminar
  29. Lo q tiene q hacer la exconcejala es pedir perdon publicamente a los vecinos dl distrito y luego con dignidad abandonar la politica ya q ha tenido responsabilidades en la anterior corporacion y ha sido participe en los plenos dl ayunt. y ha votado en disciplina d partido a la aprobacion d toda esta locura d expropiacion ,x lo tanto no dice la verdad d origen ya q se ha mantenido totalmente d acuerdo y es mas x parte d su portavoz recordamos todos los comentarios en pleno d la junta d Tetuan.......vuelven a querer pillar votos para las generales q se creen q somos tolilis....los PPPPPEEEERRRRROOOOSSSSS.A enganar y mentir a los q pagan sus sueldos con sus impuestos.Dona Paloma basta estamos hartos d usted y del.PP
    NO LES QUEREMOS EN TETUAN.......

    ResponderEliminar
  30. La etica d esta senora es dudosa .....recuerdo cuando inaguraba la zona d Azca ...con una fuerte inversion en pavimentacion ,moviliario urbano,mejoras en los accesos a zonas comerciales....y sin embargo en el Paseo no teniamos ni aceras,ni accesos,ni tapas en los pozos,ni limpieza viaria,ni solares delimitares,etc......El PP q siempre saca el tema d la herencia recibida d ZP.....tenemos q recordar a la exconcejala .....la q ha dejado su patido PP en el ayuntam.6000m€ y en Tetuan en la zona d la expropiacion
    ,una zona degradada.... NO QUEREMOS PP .....FUERA,FUERA,FUERA...

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya plan. Viene el comando peppero..a saber, borjas mari² y McCarthy a ver a los muertos de hambre del Paseo y os parece mal. La han liado parda, cuando hubiese sido mejor poner un plasma en el paseo y desde allí ya, si eso, os percatáis de como avanza el Paseo de Florentino. Sobre lo que dices Luis de que tienen votos, nadie lo niega pero los becarios de Arriola habrán analizado la ostia el 24M y el PP en Tetuán ha perdido muchos votos. Puede que si no la hubiese cagado con el Paseo estuviese gobernando en Madrid. Y ahora seríamos uno mas de los dominios de la señora marquesa.
    Yo estoy con los vecinos, Palomita..qué alegría perderte de vista.

    ResponderEliminar
  32. Palomita vuela. Ve a otros parajes más acordes con tu estatus.
    En Tetuán no eres bienvenida. Has ignorado a los vecinos de oeste. Y no queremos saber nada de ti.monta una escuela taurina y torea a tus cachorros. A nosotros Nunca más. !

    ResponderEliminar
  33. La paloma de la paz un día se dio a la botella, pero como vio que ese no era
    el camino, decidió llamar al teléfono de la esperanza

    ResponderEliminar
  34. Que paso el día de la reunion de la plataforma con el ayuntamiento que hizo cambiar de criterio a la junta de distrito?
    No lo se, pero algo debió pasar. Me di cuenta.

    ResponderEliminar
  35. De qué reunión hablas Luigi ?

    ResponderEliminar
  36. síndrome de Estocolmo Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

    Luis, por favor, creo que necesitas ayuda médica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca acepte sus ideas, y por revelarme no era de fiar, pero si que reconozco que es ahora cuando estoy librándome de ese síndrome de trató cordial con tu captor.
      Me lo miraré.

      Eliminar
    2. Este blog lo usaba como medicina porque podía expresar lo que pensaba, aunque no lo viera nadie.

      Eliminar
  37. La verdad es que la desfachatez de algunos políticos no tiene limites, por otro lado también pienso que me parece muy acertado atenderlos e informarlos, así sin duda se demuestra la altura de miras de unos y de otros; asi que nuevamente gracias Luis por tu alta altura de miras !
    Quería hacer una pregunta sobre la ejecución de la obra, ayer pasé por uno de los tramos nuevos (paseo de la dirección x reyes azquiebel) y vi que están en fase de poner los bordillos. Me llamó la atención la estrechez de la acera, apenas 1 metro y medio, si llega, esta es la dimensión de la acera ? o está delimitado un carril bici?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré. Menos de 1.80 m esta prohibido. Otra cosa es el lío del carril bici, que como sabéis no esta proyectado y hay tortas ya entre los grupos políticos por esto ( bueno por esto y por todo, pero por esto, específicamente ).

      Eliminar
  38. Las aceras se amplian a 2,75m, o anchos superiores ( con carácter general de 3 metros) llegando a alcanzar en algunos casos anchos mayores facilitando la accesibilidad de los peatones.
    Se armoniza la disposición de las áreas de equipamiento disponiendolas en espacio unitarios y conexos.
    Se recuperan los itinerarios en espacios verdes.
    Se ajustan las calles de interior.

    4 frases y cuatro mentiras , según vanmos viendo el desarrollo de la obra ya no nos cabe duda de que todo , todo es una gran estafa...

    ResponderEliminar
  39. Pues espero que los técnicos municipales estén controlando esto con pelos y señales porque si no Dragados hará lo más barato, o sea, una chapuza. No vale con correr, hay que hacer las cosas bien. Por parte del actual equipo de gobierno, supervisar que el proyecto se cumpla al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  40. La verdad sea dicha, el carril bici es una tontería que vaya por el nuevo paseo pudiendo ir por el parque. Eso si, el carril bici tiene que venir por Ofelia y por Marqués de Viana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una solución, pero entonces yo propondría que existieran unos carriles bici señalizados en el parque, porque pasan a toda leche y descontroladamente.

      Eliminar
  41. Yo lo veo más sano, ir por parques en vez de asfalto. Lo mismo que un coche al pasar por una zona de colegio la velocidad se limita pues en los parques los que montan en bici tienen que hacer lo mismo. tb es verdad que el carril bici tendría que ir lo más alejado posible de las zonas de columpios infantiles.
    Al fin y al cabo es un parque lineal por lo que hay que aprovechar esa ventaja, además une el centro de la ciudad, a través de Ofelia Nieto / Marqués de Viana con el Norte de la Ciudad y el nuevo centro financiero. Además con la Ciudad Universitaria (Y zona de Moncloa), el anillo circular a través de la Dehesa de la Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay dos tipos de carriles bici y se confunden ambos. Uno de ocio por parques que estaria estupendo y tiene que convivir con usuarios del parque adaptando velocidad. Y otro de movilidad de esta nuestra querida ciudad para ir al trabajo, para reducir tanto coche. Este ultimo tiene que ir paralelo a aceras para que sea funcional y separado de los coches y en el Paseo de la Direccion que va a ser nuevo es una oportunidad hacerlo.

      Eliminar