viernes, 25 de septiembre de 2015

TUITS 385 ( -129 )

TUITS

Como donde las dan las toman, acepto estoicamente el bombardeo de tuits, sobre el Paseo y sus consecuencias.

Lo que me resulta muy complicado es contestar algunas dudas, vía tuit. Sabéis que soy hombre de muchas palabras ( para esconder lo que no quiero decir ) y mi capacidad de síntesis no permite explicar cosas complejas en tan breve espacio, por lo que en vez de arreglarlo, lo estropeo. Lo haré por este medio.

Lo que sí os pediría es que incrementarais los referentes a las demandas que son realizables, de futuro, y limitemos los recordatorios de desastres ya no subsanables. Yo intentaré hacer lo propio, para centrar más nuestras peticiones y evitar pierdan credibilidad por dispersar información.

Por tanto, ya sobéis, auditoría, mejorar a los afectados, precio vivienda pública, realojos pendientes, obra…….Hay muchos temas.

Existe una proliferación de tuits de denuncia de robo de solares pertenecientes al parque y de falta de protección del Canal de Isabel II.

Cierto que es lo más escandaloso, ya inevitable. Lo contaré otra vez.

Me enviáis estas fotos, que con vuestro permiso, publico ( podéis emplear las del blog cuando queráis ):

Como veis, antes, existía una separación entre el Canal de Isabel II y el Paseo. Esto era debido a que dicho paseo era el camino de servicio del mantenimiento del Canal, a debida distancia para su protección, como accesos.

En el año 1.985 el Ayuntamiento de Madrid, aprueba el Plan General  bajo un gobierno de coalición de izquierdas, e incluye estas zonas dentro del parque Rodriguez Sahagún, expropiándolas.

Siempre fueron urbanas pero fueron abonadas como zona verde a 6 €/m2 a sus titulares, entre los años 1987 y 1992.

Aquí tenéis el plano de lo que iba a ser ese parque:

En el año 1997, se aprueba el Plan General de Madrid que actualmente sigue en vigor, ya bajo el gobierno del PP.  En este Plan ya se aprueba nuestro sector, pero se incluye la zona del parque que va desde el Canal al Paseo como urbana edificable.

Lo veis en el siguiente plano, en verde se grafía los 33.500 m2, que se quitan del original parque proyectado, que era suelo ya municipal para sistemas generales.

Esto es lo que ha provocado que ya en el Plan Parcial de 2006, se produjera los primeros muros colindantes al Canal y las dificultades para el acceso al parque, que nos vendían con esas cascadas y rampas.

El Plan Touza, lo que hace es complicarlo más, ya que eleva esos muros y la cornisa, para “atrochar por los canchales” en ese Paseo rectilíneo.

Por tanto lo de robo del parque y consecuente afección al Canal es cierto pero hecho consumado genérico muy antiguo, como irremediable, por mí denunciado en el año 2001, y que ha provocado eso que nosotros llamamos Reversionistas, la huida del Ivima, la indemnización ha dado dolores de cabeza al Ayuntamiento y por no incluirse en el Concurso, disgustos a todos. 

Y también es lo que me obligó a mí a preguntar en alto:

¿ Para qué se expropia si ya tenemos la superficie de sistemas generales ?

Ahora con este Plan Touza hemos vuelto a recuperar las mismas zonas verdes, que ya eran nuestras, y los equipamientos como el solar de Ofelia Nieto, también lo era. Hemos tirado el Colegio Gil Diaz y ahora se destina su suelo para un colegio.

Muy bien. Pero nos va a salir gratis la urbanización, expropiando a precio risa y pagando con toda la edficabilidad resultante a la urbanizadora.

No ganamos en equipamientos, en accesos al parque, se incrementará el tráfico y la necesidad de aparcamientos, no se podrá hacer esas viviendas del plan Vivienda Joven en alquiler que nos vendieron y hay que pagar la reversión como las “cuentas del Gran Capitán”, que ya veremos cuantas hay. Pero menos mal que no nos cuesta dinero. A los expropiados, todo.

Esto se lo recriminé muy seriamente a los representantes del PP en la visita que hicieron a nuestro barrio y no lo publiqué en el post. Desde el año 2001 al 2006 avisando, y luego vivirlo.

Ahora todos a aguantar los resultados y enmendar en lo que podamos sus efectos. Estos Tuits no hacen nada más que eso, recordar nuestra desgracia.

PARQUES EXISTENTES

Una de las cosas que incluye el Plan Touza es la diferenciación entre los parques nuevos a ejecutar, la cornisa y el respeto obligado a mantener los parques existentes en la zona.

Por eso estos parques no se incluyen como partida a realizar en el proyecto de urbanización, porque se mantienen.

Pero esto, que parece correcto y partícipe del Desarrollo Sostenible, se cae muchas veces por su peso.
El parque existente entre Luis Portones y el Paseo, sus calles adyacentes están en obras, y mirad el resultado:








Los árboles tienen cortadas las raíces y todo requerirá al final una sustitución o quedará una chapuza.
Los vecinos están recogiendo firmas  para denunciar esta situación.

En la primera visita del miércoles primero de mes, preguntaremos por esto, ósea que a preparar la respuesta. Dragados a incluir estas reparaciones en “ Cuentas del gran Capitán”, y Ayuntamiento en “Partidas a Discutir “.

Pero habrá que hacer lo que diga el departamento de parques y jardines municipal, que no mira en gastos sino en resultados.

REALOJOS

Una de las cosas a discutir en esa reunión de Dragados con el Ayuntamiento ( sí esa de la que no sabemos nada ) era la petición por parte de estos del desalojo de la zona que nosotros llamamos “del cerro”, que es entre la calle Alberdi y el Paseo. Donde están los gitanos.

Ya sabían que se había llegado a un acuerdo con los gitanos, pero existían 4 problemas no resueltos, solicitaban agilidad para poder cumplir con los plazos de esta fase 2.

Solo deciros que las conversaciones con la EMVS se están produciendo ya.   Los gitanos firman los primeros la semana que viene su vivienda y el resto están en contacto con sus abogados. No voy a referir mucho esto, por no dar informaciones prejudiciales a unas negociaciones privadas.

 Del resto de lo que se trató en esa reunión, salvo que Dragados exigió que se le requiera fehacientemente el pago de cualquier cosa para poder cobrarla sin problemas después y que el Ayuntamiento les dijera que todos los gastos los mirarían con lupa, pues, poco más.







P.D.: Es contradictorio que me exijáis que me entere hasta de lo prohibido ( os tengo mal acostumbrados ) y que luego ponga a caldo a los posibles informadores. Atacarme en este sentido, no conduce a nada más que no me digan nada y cerrar el blog, que es lo que en el fondo quieren ( yo a veces también ).  

82 comentarios:

  1. Gracias Luigi por explicar como se perpetró el robo del parque a los vecinos.
    Le podríamos llamar robo en diferido???
    La reunión en la junta de distrito entre de técnicos del ayuntamiento y vecinos será el 14 de octubre, por la mañana .

    Tengo entendido que ente las obligaciones derivadas de la concesión está el total del pago de expropiaciones incluyendo la reversión.
    La auditoría es fundamental.

    Y lo de cerrar el blog, tu dirás , pero @sospaseodirecc igual se cierra si hay una buena oferta, incluso cerramos la boca...

    Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero, no incluye reversión.
      Pero los datos los iré publicando, poco a poco, hasta que se llegue a un acuerdo. O no ( Rajoy )

      Eliminar
  2. Ay Sr. Romero qué largos los días de días!!!! llevan los discriminados racialmente toda la puñetera tarde dando por culo tocando un cajon de esos de madera que tocan ellos, no sé si estan anunciando la inminente llegada de los Pieles Rojas o se estan preparando para dar algun cocierto otoñal ¡¡¡me cago en el flamenco y en la madre que lo parió!!!

    ResponderEliminar
  3. El cajón es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña. Se tiene datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.

    Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

    ResponderEliminar
  4. Muy instructivo, llévatelos a tu puerta y los aguantas tú. Amí me tienen hasta los cojones o más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego les echarás de menos. Esas cosas pasan e iras a tablaos.

      Eliminar
    2. EN LA VIDA!!!no te imaginas el foronculo que nos vamos a quitar.Joden más la marrana que las almorranas.

      Eliminar
    3. Hay "temitas" con los que encima toca la moral, el desasosigo, la crispación y el desquicie que esos desgraciados provocan no creo que sea motivo de cachondeito, aunque él se pase tarde sí y tarde también departiendo con ellos, los demás NO LOS AGUANTAMOS MÁS!!!!

      Eliminar
  5. Luigi entrar al trapo no, pero chinchar se nos da bien verdad?

    ResponderEliminar
  6. Luigi no cierres el blog, eres la radio pirenaica del paseo de la dirección!

    ResponderEliminar
  7. Entre las medidas para reducir costes que se establecían estaba la posibilidad planteada por Dragados de liberar de la expropiación aquellos edificios que contemplaran un número importante de viviendas en división horizonta. Esto que planteó Dragados a los representantes de los propietarios, a mí tambien, nos lo vendían como mejora. Recuerdo el siguiente comentario: " Tus clientes estarán muy satisfechos porque ahora pagamos 36.000 € y en la calle vale 5 veces más ". Singular razonamiento urbanístico expropiatorio.

    Fue expuesto dicha solución a los propietarios, produciendose una división importante. Yo creo que el 50% esta de acuerdo y el resto no. De todas formas el Ayuntamiento ha negado dicha solución, pero creo que con la boca pequeña.

    Es cierto que Dragados ha solicitado por escrito al Ayuntamiento esta como otras medidas. Por supuesto el Ayuntamiento desea impedir que una modificacion urbanistica altere el contrato como responsabilidades de Dragados. Veremos.....


    Esto lo escribiste hace tres años ....ES INCREÍBLE COMO HAN JUGADO Y SIGUEN JUGANDO CON LA GENTE !!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas vecinos, Administraciones, Dragados, Fiscalía, Montse y PPMadrid!!

    Estamos en un punto “delicado” dónde el ayunto. quiere que esto finalice cuanto antes y Dragados ni te cuento. Hay mucho miedito a encontrar ( ya sea por parte del ayunto. o la fiscalía) alguna “anomalía” que paralice todo esto.

    Una pregunta Luigi

    ¿Habría algún motivo más o menos claro en todo éste despropósito por el cuál un juez pudiera paralizar la obra?

    No hablo de tema de justiprecios. Hablo por ejemplo de que un grupo de vecinos que, hartos de ver como juegan con su futuro y de sentirse “títeres” en todo este proceso especulativo e ignorando por completo los “intereses generales”, dieran un paso al frente y decidieran tomar acciones legales contra ayunt.

    No sé.

    ¿Habría alguna posibilidad de que un juez considerara que puede haber indicios de que se estén saltando a la torera (por ejemplo) el Art. 47 de la Constitución española?
    Eso, o alguna otra cosa que sepas tú que podría llevarse ante la justicia.

    Es sólo curiosidad.

    Un saludo a todos

    (Artículo 47 de la Constitución
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    )

    ResponderEliminar
  9. Luis como ves por los comentarios casi a diario el tema del derribo de las chabolas es uno de los asuntos que mas nos preocupan a los vecinos. Al.menos a los que vivimos al lado de ellos, para nosotros la situación no cambiará hasta que se pueda comenzar esra etapa... Y yo personalmente me he perdido. Era cuestión de dias hace unas semanas, tenian que cobrar y ya lo han hecho, tenian que arreglarles las casas y ya lo han hecho... Pero ahora comentas que quedan aun temas pendientes... Lo siento pero ya nonlo entiendo. Agradezco tu ayuda siempre y todo lo que haces por el barrio, pero en este tema concreto, seria mucho pedir que nos aclararas cuales sin los plazos reales para eñ derribo de la zona. Si no se acomete inmediatamente el plazo de urbanización del paseo no se cumplirá.... Espero que nos puedas aclarar y espero que entiendas lo largo que se hace esperar a que cambie nuestra situación. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firman, la semana que viene la nueva casa, pero se le da un plazo para el desalojo máximo de 45 días.
      Nunca se cumple.
      Nadie mete trastos en una casa y se quedan sin llaves de la misma hasta que entrega las suyas.
      Pero por favor. Este tema lo doy por resuelto, un poco de calma.

      Eliminar
    2. Firman, la semana que viene la nueva casa, pero se le da un plazo para el desalojo máximo de 45 días.
      Nunca se cumple.
      Nadie mete trastos en una casa y se quedan sin llaves de la misma hasta que entrega las suyas.
      Pero por favor. Este tema lo doy por resuelto, un poco de calma.

      Eliminar
    3. Vamos que Octubre se pasa de qué manera tambien. Lo que yo digo, se comen el turron, las torrijas, ven correr los San Fermines, el solsticio de verano y vuelta a empezar..... ¡anda qué!

      Eliminar
  10. No hacemos más que dar palos de ciego, donde dije digo digo Diego, el tema de los discriminados racialmente huele a podrido como ellos. ¿Podría hablar claro de una vez? por que yo, particularmente , estoy empezando a pensar que puede haber intereses creados detras de todo esto..... por favor Sr. Romero sea claro de una vez y si no puede decir la verdad es mejor que no diga nada. Se contradice Vds. mismo en cada entrada que realiza. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Sospecho que DRAGADOS no suelta la pasta, no estamos hablando de los 1.200 euros con los que indemnizaron a muchos de los inquilinos que ya han sido realojados ...Aqui habalmos de muchos ciento de miles de Euros ...
    Luis dí que es un tema confidencial, quedas bien y no mientes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe Luis, los chanchullos entre Dragados , EMVS Y URBANISMO saldrán a la luz y acabarán en los juzgados ...
      el principal problema es que todo requiere dinero y tiempo , pero todo se andará!

      Eliminar
  12. Tienen derecho a ser realojados dentro del ámbito, es decir cuando construyan el bloque

    ResponderEliminar
  13. Se van a enterar de lo que es bueno a quienes les caigan..... a ver que decís después.

    ResponderEliminar
  14. Ahí las dao.
    Pero eso se sabía desde hacìa tiempo ya.
    Lo que pasa que no van a saber qué hacer con los pisos que tienen repartidos por diferentes destritos de Madrid (Moratalaz, Vallecas, etc.) como tengan que pagar la comunidad en todos... bueno no, que para eso estamos los demás y que encima se rian en nuestra cara.

    ResponderEliminar
  15. Luis, me gustaría saber que se esta haciendo en la fase 5.
    Se ve movilización por algunas calles de esta fase, pero ¿ que estan haciendo exactamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Esa fase servirá para cubrir medios inactivos de las otras hasta que avancen. En otras palabras, que según van terminando los oficios en el paseo se desplazan poco a poco a esta zona. Por eso de ve movimiento , ahora escaso pero poco a poco más.

    ResponderEliminar
  17. La fase 4 va avanzando a buen ritmo. Hasta cuando se supone que estarán urbanizando?

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Luigi.
    Probemos hoy con otra pregunta ya que la que hice ayer parece ser que se ha tomado como “retórica” y no obtuvo respuesta

    ¿se podría ir contra el ayunto. por una tasación injustificada y arbitraria?
    Se supone que la tasación es conjunta. Entiendo que siguen igual criterio de baremación (¿?)
    Supongamos una vivienda cuyo justiprecio asciende a la friolera cantidad de 56.000€.
    En la “revisión” de dicha tasación reconfirman el justiprecio: 56.000€
    Un vecino del mismo bloque y mismo piso obtiene un justiprecio de 46.000€ y en la “revisión” le asciende a 70.000€ estando ésta vivienda en unas condiciones mucho peores que el que tasaron en 56.000€

    Ya has dicho en algún post que NO entiendes este método que han usado de tasación.

    ¿Éste ejemplo que te he puesto podría ser motivo de denuncia?
    ¿Podríamos exigir que nos expliquen en qué se basan para éste cálculo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Esta tarde OS contestó, estoy entrenandome en Cáceres a atrochar por los canchales. Voy a probar a tirarme por un barranco. Bueno, haciendo prácticas.
    Sorry

    ResponderEliminar
  20. No se si deberías contestar antes... sólo por si acaso ;)

    Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  21. Podrían estas valoracines y recalificaciones estar tapando un error garrafal cometido por:
    R....P...y N.... al hacer el cálculo de los aprovechamientos tipo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final me despeño.
      La valoración la hizo V, de Dragados y a su interés y R, P y N firmaron.
      No fue un error porque tengo la valoración real de estas oerdonas, no aportada.
      Documento que publicare, o no.

      Eliminar
  22. El error del que hablo es en el cálculo de los aprovechamientos tipo..
    Las valoraciones eso no tiene definición .

    ResponderEliminar
  23. Evidente.
    Hablas de lo de 0'5x100 en vez 0,5x1000 ?.
    si fue garrafal.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ahora estoy más estable.
    Empecemos:
    Caballa, hay gente de tu bloque y otros que han recibido tasaciones erróneas ( o ciertas pero no coincidentes con el TSJM ), por lo que se valora más que al resto, del jurado territorial.
    Han sido recurridas por dragados. No son firmes. Tampoco aprovechables, porque al ser erróneas no corresponde a ningún argumento de valoración argumentable.

    Ahora nos llaman muchos expertos de distinta procedencia, por la repercusión social del tema. Ahora opinan muchos.
    Esto no es malo y creo que cualquier profesional debe ser humilde y pensar que entre todos mejor. Estoy dispuesto a reunirme no en la red social sino en mi despacho con quien crea pueda aportar serios conocimientos que ayuden.
    Globosondas que inspiren unas esperanzas indebidas sobre gente que lo ha perdido todo, ni hablar. Curanderos abstenerse.
    Esto es serio.
    Y de esto tratara el post siguiente.
    Creo se debe llegar a un acuerdo que mejore la solución, pero mejor con el apoyo político que con pleitos inciertos.
    Sin renunciar a ellos.

    ResponderEliminar
  25. Luis Dragados en su "afán de lucro desmedido "( palabras de nuestra querida Montse) incluso ha recurrido valoraciones inferionres del jurado territorial de expropiaciones.

    Me explico:
    Hoja de valoración .58.309,36 euros.
    valoración del jurado territorial de expropiación forzosa.46.736,75.Euros .

    Lo triste es que los errores de funcionarios incompetentes y el afán de lucro desmedido de DRAGADOS, a los expropiados nos está costando dinero, los abogados y procuradores no trabajan gratis...

    R.M....ahora ya sabes lo que le pasa a M. c.

    ResponderEliminar
  26. Cierto. Totalmente cierto.
    Lo que no entiendo es como estas cosas no se arreglan.
    Cambia todo para seguir igual.
    Porque nada se ha cambiado, salvo el capitán.

    ResponderEliminar
  27. Pues cuando el barco se hunda (que se hundirá) el capitán tendrá que dar explicaciones y las " ratas " ya estarán muy lejos.

    ResponderEliminar
  28. Luis, ¿se puede obligar o el ayto tiene la suficiente autoridad para modificar estos precios a favor de los expropiados sin llegar a ningún pleito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's the problem.
      Estoy diseñando el tema y no se si negociarlo con el ayunt. Dragados o la oposición, o con todos. Pero cuando lo vea claro.

      Eliminar
  29. Me han comentado que el ayto puede modificar el justiprecio como quiera a su antojo sin contar con Dragados, entonces si el lo puede hacer ¿por que no lo hace para que nos beneficiemos los expropiados y paguemos menos?
    Tenemos que notar el.cambio en el ayto y este sería un buenisimo empiece, FAVORECERNOS A LOS EXPROPIADOS, que paguemos menos y que no ganen siempre los mismos, los que tienen más dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle forma, no es tan fácil. Curiosamente yo he recibido más colaboración en ese sentido por los grupos de la oposición que por los funcionarios. Y he dicho bien.
      Pero supongo que las reuniones que mantengo con ellos las comentan con José Manuel y que estarán haciendo algo.
      El tiempo corre. Podemos esperar a enero y andar en Mercedes.

      Eliminar
  30. Las viviendas de realojo , quién las vende?
    La emvs o es el ayuntamiento ? los ingresos que recibe por esas ventas o alquileres, cómo los computa?
    si entre las obligaciones del concesionario está entregar las viviendas al ayuntamiento para que gestione los realojos, este no tendría que sacar beneficio en esa operación.
    Hay muchas preguntas sin respuesta , por eso es urgente una reunión.
    Gracias Luis , menudo fin de semana te estamos dando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me divierte, hoy que estoy relajado, es que vuestras preguntas son propuestas mías de solución en mis reuniones.
      Lo que me apoya en que, aunque no lo he comentado con nadie, no me he equivocado en la representación y responsabilidad que creo tener.
      No se puede vender una imagen de colaboración ciudadana y luego desatender la que tu no haas creado actu medida .
      Ojo, que eso es otra cosa.

      Eliminar
  31. q listos el hay-untamiento sacando beneficio igual que dragados con la ruina de los pobres expropiados esto es un verguenza los de podemos tienen la oportunidad de demostrar de parte de quien están...tic tac...

    ResponderEliminar
  32. En este proyecto se benefician todos menos los expropiados, si es verdad que el ayuntamiento saca beneficio (que fuerte) de esto espero que por lo menos sea para usarlo para otra causa de bien para nuestro barrio

    ResponderEliminar
  33. Luis, lo de Fiscalia ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
  34. El concesionario asume el pago de cualquier SUPUESTO DE REVISION SI PROCEDIERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si trabajara para el concesionario me gustaría saber exactamente cuanto y cuando voy a cobrar, y por eso nosotros debemos evitarlo.
      Una revision provocada por una nulidad en el supremo, por ejemplo, retrasaría sin e die la entrega de la edificabilidad.
      Dragados precisa cerrar este negocio y al ayuntamiento que se termine la urbanización. Al barrio id.

      Eliminar
  35. Leo los comentarios anteriores y no si me entero bien, vamos a ver, soy expropiado y me pagan por 868 por MI casa y me quieren vender a 1700 y estas condiciones las puede regularizar el ayuntamiento entiendo, entonces mi reflexión es la siguiente que nos suban el justiprecio y nos bajen el precio de la vivienda de realojo, resultado VIVIENDA POR VIVIENDA, ESTO ES LO JUSTO, yo tengo que seguir pagando mi hipoteca como un perro fiel, y por mis condiciones no puedo pagar otra hipoteca, además mi casa la que me quieren QUITAR por una EXPROPIACIÓN FORZOSA es mía, sentimientos, recuerdos, etc.
    Lo que no entiendo es si esto es así ¿ por que no se ha luchado antes por cambiar esta situación?
    ¿Por que no lo hizo usted Sr.Romero por sus expropiados? entiendo que no por todos.
    Ya no quedamos tantos expropiados y esto me hace pensar que tendremos que luchar.
    A Dragados le han dado las mejores parcelas para edificar torres altas y vender al precio que quiera (mercado libre) por lo que sacara beneficio de todo esto, no va a perder nada, y sacara de sobre para hacer un edificio de realojo en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el primer día de adjudicación en la EMVS a las 9 de la mañana me presente de motu propio a negociar marcandome el farol de que nadie firmaría si no se alcanzaban unas condiciones.
      El letrado nuestro al teléfono diciéndome lo difícil por tener a su favor la ley ellos y los afectados, míos o no en la puerta para firmar lo que fuera.
      Alcance lo que sabéis. A las 9.30 se dio orden de modificar la mejora alcanzada .
      Yo con el anterior gobierno hice lo que pude.
      Y en silencio, sin presumir. Por eso estoy feliz.
      Ahora creó se debe mejorar.
      Eso de piso por piso es inviable jurídicamente pero aproximar precios.

      Eliminar
  36. Luis. iinviable juridicamente ya se han hecho alginas cosas por parte del ayuntamiento. Y el mensaje que le están dando a jose manuel es que esto tiene que avanzar que hay mucha gente en infraviviendas etc.
    Y por Dragados no sufras.sabe perfectamente lo que va a cobrar.algo ya lo ha cobrado...

    ResponderEliminar
  37. Inviable, no hay nada inviable con ganas y voluntad, inviable es para los afectados que tenemos que pagar y sacar el dinero de donde no tenemos, y si en todo caso es inviable tendrán la OBLIGACIÓN Y EL DEBER de ajustar el precio MUCHO, pensando en los más desfavorecidos, los expropiados.
    También entiendo que las obras tienen que continuar.
    Pero este tema se tiene que tratar y solucionar cuanto antes, solución razonable para todos, no solo para unos.

    ResponderEliminar
  38. Este tema, como os imagináis lo trate en la reunion con la dirección general y propuse una solución que creo satisface a todos.
    Estoy esperando respuesta.
    No cuento las negociaciones nunca.
    La diferencia entre un político y un técnico es que al primero se le recuerda por los éxitos y al segundo por los fracasos.

    ResponderEliminar
  39. Luego pasa lo que sabemos.
    Las negociaciones no las de.es hacer tu solo...de los pendientes del realojo representas a menos de la mitad

    Por lo tanto en esas negociaciones debe haber mas representantes de afectados y a ser posible cuanto antes..r
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes contar?
      Y quieres que?
      Ojalá lo consigas.
      Porque gente como tu me demuestra que sigo siendo imprescindible.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sabes contar?
      si , de los 36 pendientes de realojo para el segundo bloque , 20 al menos no los representas.
      Y quieres qué?
      Unas condiciones justas, viables social,económica y juridicamante.
      Ojalá lo consigas .
      Muchas gracias, confio que así será.
      Porque gente como tu me demuestra que sigo siendo imprescindible.
      Todos somos importantes pero nadie es imprescindible.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Y tú quién eres que te consideras imprescindible?

      Eliminar
    4. De acuerdo, hacemos trato, perdona, es que me estáis dando un finde.
      Pero que conste que yo no luchó sólo por los que quedan, que cada vez son menos, sino por todos.
      Lo que pasa es que sólo veis vuestro problema y ese egoísmo puede hacer inviable la operación.
      No voy a seguir en esa plataforma en esas condiciones
      Y del global de la expropiación si representó a muchos y seguiré haciéndolo y su eso afecta a una minoría final, lo siento.

      Eliminar
  40. Hola Luis, una pregunta, otra mas
    . Jeje... He visto que han instalado señales en capitán blanco para el desvio del trafico a la altura del futuro edificio de realojo. Sabes algo, es por este motivo? Y por cuanto tiempo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nada de nada, que te lo diga el listo.
      Me he cabreado.

      Eliminar
    2. Van a empezar algunas canalizaciones en el 5ºsector .
      Eso conlleva varios cortes en las calles y reducir el nº de aparcamientos.

      La calle Cantueso desde Calicanto hasta Blanco Argibay será en sentido contrario . no se puede aparcar en la calle Pedro Medrano y tampoco en Blanco Argibay a la altura de la parcela MI-1.2 Y MI-I
      El tiempo como todo en esta obra es indefinido.

      La parcela T2.1A no se puede urbanizar por estar en via judicial.
      Las viviendas de la parcela B6 que habían sido ocupadas de manera ilegal siguen sin reparar ( emvs gestión nefasta ).

      Eliminar
  41. Mirad, para saldar el tema, yo hablo en representación de los míos pero quizás equivocadamente pensando en todos. Y cuando digo todos es en todos.
    Si se baja el precio del realojo no sólo afecta a los que quedan.
    Si se sube el valor de algo id.
    Y quien quiera negociar ancha es Castilla, encantado de ayudas. Pero no tengo costumbre.
    Y eso es malo.
    Siento haberme puesto nervioso. Perdón.

    ResponderEliminar
  42. Perdonado .
    creo que todos estamos nerviosos, por diferentes motivos.
    Buena semana !

    ResponderEliminar
  43. Luigi se enfada... Messi se lesiona...

    VAYA FINDE LLEVO!!!!!

    Luis, ya te hemos dicho muchas veces lo que supones para estos vecinos faltos de información entre los que me encuentro.
    Estoy seguro que cuando todo esto acabe y pase el tiempo, seremos aun más conscientes de la labor que has realizado.

    Son momentos complicados. De nerviosismo general. Por eso, más que nunca, te necesitamos a ti... a "el listo"... a Sarimacos y a todos los anónimos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  44. Todo suele tener una explicación.pudo haber influido el eclipse lunar. ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestaré debidamente mañana en el post. Pero tened en cuenta es muy difícil hacer lo que hago si no considero que es imprescindible.

      Eliminar
  45. ATENCIÓN... MARCHANDO PARRAFADA!!

    Luigi… Estas de bajón.
    Sigues de bajón y eso no es bueno ni para ti… ni para nosotros.

    Veamos…
    ¿Cómo ha sido la situación hasta ahora?
    Dragados… no quería construir
    A @PPMadrid… se la “bufaba” que construyeran o no
    Los vecinos… siendo ignorados por todos y obteniendo info SOLAMENTE a través de tus post
    Luigi… informando dos veces por semana aprovechando esos “soplos” que tanto se curra

    ¿Cómo es la situación ahora?
    Dragados… AHORA quiere terminar cuanto antes y embolsarse todos los millones que pueda antes de que la Fiscalía pare todo esto.
    Ayuntamiento… quiere que éstos terminen como sea y que no le “salpique” nada de lo (mal) hecho por los de la gaviota.
    Vecinos… presionando más que nunca porque están hartos de sentirse “cornudos y apaleados” y porque saben que es la única manera de salir “un poquito menos perjudicados”.
    Luigi… informando a pesar de que ahora, debido al nerviosismo de TODOS, cuesta mucho más.

    La info en los despachos y en esos “soplos” que recibías imaginamos que ya no fluye de igual manera. Saben que lo que te cuenten… lo “largarás” por el bien de todos los vecinos tal y como has hecho hasta ahora.
    Y para colmo estamos los vecinos, especialmente los expropiados, con los nervios a flor de piel porque sabemos que estamos en un momento CRUCIAL.

    Sabemos que ni ellos ni nosotros (a veces) te lo ponemos fácil. Pero estoy seguro que no soy el único que no concibe éste conflicto sin tus dos “updates” semanales.

    Nada de morir en la orilla, Luigi. Ahora no!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Texto de 2013.


    Tenemos costumbre de creernos a la primera lo malo y dudar persistentemente de las noticias buenas. Con ese lenguaje taurino " si Dios quieres y el tiempo acompaña " el próximo día 15 se sortearan las 114 viviendas de realojo para lo cual sern inmediatamente notificados telefónicamente los inicialmente elegidos.

    Los precios están en decisión actualmente, pero las noticias son inicialmente buenas.

    Y con esto se cumpliría la palabra de la Direccion General de Urbanismo, ante sorpresa mía. Gracias, Isabel y Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo tienes una respuesta, que no te molo.
      Quieres pillarme y no vas a encontrar nada, pero sigue buscando.
      En esa época la noticia era buena. Sólo era el sorteo y nada había de precios de nada, pero felicitaba a los del ayuntamiento del mismo.
      En otras ocasiones les he puesto de vuelta y media.
      Pero no vas a conseguir tu objetivo real.

      Eliminar
  47. Todo esto a sucedido x ser sumisos a los PPGOLFOS y dejar q hicieran lo q quisieran...aqui teniamos q tomar la ley d accion reaccion y a tope ....no dejarnor tomar el pelo x cuatro funcionarios q manipulados x politicos servian a intereses d empresas privadas......espero resultados con ahora Madrid d lo contrario los medios d comunicacion d la derecha van a tener tema con el paseo para llenar sus primera plana y criticar a la nueva alcaldesa y su gestion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ahora Madrid no debe pensar lo mismo porque ha elegido a los mismos funcionarios.

      Eliminar
  48. los funcionarios son eso funcionarios y no tiene nada que ser de que partido político que sean, además para eso están los que han entrado nuevo para decirles lo que tienen que hacer.
    y entiendo que los que nos gobiernan ahora se lleven a gente de su cuerda para que estén a su lado.
    Todo se hace con interés, y depende del interés que tengan por solucionar los problemas que existen en el barrio, que son muchos por cierto.
    Que no les entren las prisas que tienen mucho trabajo por delante, que lo hagan bien y que piensen en los vecinos, los mas perjudicados como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diles que se lo digan. Claro que saben hacerlo.
      En eso quedamos en la reunion con AhoraMadrid en la visita de Delegado, o no?

      Eliminar
  49. Debiera ser asi, pero en el caso de Rosan San Muñoz de las Navas como vocal representante del ayuntamiento, en dos casos que conozco voto en contra ante la resolución del jurado territorial.. fecha 15 de Diciembre de 2011.

    ResponderEliminar
  50. Srs. de Dragados, cuando puedan dense una vueltita por la calle Alberdi, en la explanada que estaban los búlgaros y los rumanos "alguien" ha montado un "corralito" no sé con qué intención, a ver si los 40 pisos que tienen que regalar se van a convertir en 80.......

    ResponderEliminar
  51. Fijo que se convierten en 80, al paso que vamos voy a ir yo a ponerme en la fila para que me den uno, pero que morro tienen, y luego vas tú de bueno y honesto por la vida y te las dan todas en el mismo carrillo.
    Que lo arreglen yaaaaa por favor y que se vayan a otro lado

    ResponderEliminar