viernes, 23 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD -70 ( 581 )

ESPERANDO

Ya sabéis. Todo está parado. Todos sospechamos que no es por vacaciones de Navidad.



Cuando observo el Paseo, pendiente de apertura, me acuerdo del año 1998. La misma imagen, la Avenida de Asturias, nueva y flamante, esperando su inauguración.

Corría la voz de que iba a ser triunfalmente inaugurada por el Sr. Gallardón.

Para hacerle más ameno el acto, corrió el rumor entre las Asociaciones, también la de los propietarios del sector cuyo secretario era yo, de que existía preparado todo un camión con tomates pasaditos, en un ambiente festivo ya famoso en el mundo entero denominado como “tomatina”.


No se sabe si este rumor fue excesivo. El resultado es que, igualando la escena de Bienvenido Mr. Marshall, Gallardón vino y, no se detuvo.

También dicen que las Asociaciones estuvieron repartiendo gratuitamente gazpacho, varias semanas. 

El caso es que aquí, no se preocupe nadie, no existe el camión de tomates…..Creo.






Ya lo único que queda es abrirlo de una vez. Tan sólo queda la zona de la descontaminación del solar antigua chatarrería que se está urbanizando.  

Se esta sustituyendo el terreno contaminado rellenando con tierra limpia traída del exterior, Luego se compactará y se podrá ejecutar la acera y el carril que queda por terminar. 

Existían dos cosas en las que yo he insistido como imprescindibles, con respecto a la cornisa.




Una de ellas era la debida protección anti caídas del peto de separación. Esto se ha conseguido. Esto tan sólo ya ha merecido el esfuerzo de este blog. 





La otra los accesos al parque cumpliendo la normativa de minusválidos.  Esto debe ser uno de los objetivos de esa modificación.   Esto ha sido un fallido y una de las razones de esta rescisión.

De las ayudas de algún tipo a los expropiados, sí, teníamos la idea de que se iba a producir alguna idea en estos días. Pero, al menos yo, no tengo referencia alguna. Si sabéis algo alguien, ya podéis incluirlo en comentarios.

Son momentos para alegrías, no para incertidumbres.



Feliz Navidad

Es mi deseo, en nombre propio como de esta Asociación que paséis todos con vuestra familia una buena Noche Buena , que no discutáis con el Cuñado, y que Papa Noel nos traiga a niños y grandes lo que hemos pedido.

En el Paseo solo se lo ha traído a pocos, pero debe ser un error de paquetería, que sin duda nuestros populares gobernantes están subsanando.

A su vez daremos las gracias por este Paseo realizado, que sin duda servirá para algo, cuando lo abran.

Dar las gracias a todos los que nos han infringido daño, amparados en la buena voluntad colectiva de buscar un bien común, a costa de los nuestros.

Y a los más de 800 visitantes diarios de este blog, que de verdad, no sé qué hacéis allí, con la de cosas interesantes que leer.

Que esta Navidad sea de paz. Porque después seguirá la guerra, con ese concepto practicado de Participación Ciudadana, prontamente perseguido, a favor como en contra, depende de los intereses,  cuando se ejerce el poder.



Que el espíritu de la Morera nos inspire a todos, cualquier ideología, a encontrar la justicia perdida. 

Un abrazo a todos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario