lunes, 17 de julio de 2017

CERRADO POR VACACIONES

CERRADO POR VACACIONES

Hace unos días, bajé de la oficina con el fin de tomarme esa segunda taza de café. Todas las mañanas me tomo dos pastillas para la tensión, que, por pura lógica, contrarresto con sendas tazas de café, por eso de no darle el gusto al médico.
No pude. Estaba el bar cerrado. Inmediata reflexión. Defunción, alguien se ha muerto. No, si ya lo decía, iba mal el negocio…. No puede ser, algo ha pasado.
Mal latino. Poco nos importa el Teorema de Pitágoras, pero desconocer la vida del vecino, sobretodo del que dependes, imposible. Dónde vas a encontrar ese café. En el centro de Madrid.
Abrió poco más tarde.
Esa preocupación no existe cuando en época estival encuentras el letrero inevitable: “CERRADO POR VACACIONES”.

Este simple texto evita todo. Es de tal lógica este Derecho, que todo lo cubre. No puedes ir a la boda esa, estas de vacaciones.
Claro. Esta excusa está limitada en tiempo. En España las vacaciones cumplen este rigor sólo en los meses de Julio y Agosto.
Existe tan sólo una excusa  posible, ajena a desgracias previsibles, que es colgar el letrero: “ CERRADO POR REFORMA”. El resto es deducible el mal augurio de la actividad como la inevitable fuga de clientela.

Esto, sin más datos, conduce a la imaginación popular a comprender la inclusión de cuadrillas múltiples de albañiles, ampliando y mejorando las instalaciones, para un mejor servicio al cliente. Si es por nosotros, se perdona y admira.
Pero esto no es un negocio.
Es un blog. Aquí se incluyen noticias, y aderezadas por opiniones personales que siempre quiero evitar, pero no hacerlas haría ingrata como gratuita para mí su publicación.
Imposible mentir.
La razón de cerrar temporalmente el blog no puede ser otra ahora que poner el letrero: “CERRADO POR FALTA DE EXISTENCIAS”.

Esto en otros países es común. Los supermercados de Venezuela lo saben, se justifica por muchos motivos.
Poner en España esto provoca muchos problemas para hacer comprensible esto.
A ver, lo explico:

-      Ya es tarde para que antes de Agosto se pague algo de la deuda a expropiados, sin explicación alguna por parte del Ayuntamiento.
-          Nadie nos dirá nada de la liquidación con Dragados, supongo quedarán el 15 de Agosto para conmemorar el acuerdo del año pasado. Espero se limite Carmena y Florentino a un chiringuito, cañita y pinchito, vamos, lo propio.
-          Ninguna obra en el Paseo. Sí, la única obra nueva de Ahoramadrid y que ante su trazado insostenible están discutiendo modificación, siempre y cuando puedan pagar al Concesionario con 4 torres que nadie quiere.  
-          Nada se sabe ni se espera de realojos.
-          Ya se ha acabado la Participación Ciudadana. Lo digo para los que no se han enterado.
-          El modificado del Plan propuesto, está suspendido como es lógico, para Septiembre.
-           No creo de tiempo para bañarnos este verano en el polideportivo. 

Podría seguir narrando lo que nada ocurre, pero ya lo sabemos.
Por ello, ante falta de existencias, y para evitar que la gente piense cosas raras, prefiero recurrir a la lógica comercial.
Complicado justificar la ausencia de datos poniendo que cerramos por reforma.
Salvados por la temporada estival.
“CERRADOS POR VACACIONES”
En Septiembre espero que en el Paseo de la Dirección, alguien aporte algo, no sé, algo de dinerillo, alguna noticia, y eso produzca que se recupere por todos la ilusión.
En esta zona nos han engañado desde hace mucho tiempo.
Arespacochaga, Alcalde de Madrid en 1978, ya prometía. Antonio Ortiz lo recordaba.
Siempre compramos esperanza, pero no la ilusión. La ilusión se gana.

Esperemos imágenes mejores, las que nos merecemos, para lo que precisamos la ayuda de todos, porque también faltan los Partidos Políticos que decían nos apoyan.
A descansar y pasarlo bien en estos días.
Para evitar que esto sea datos de alegría para sujetos malévolos jurídicos municipales, diligentes para salvaguardar las arcas y el prestigio de la casa que les paga, a costa de los contribuyentes que lo hacen posible:
En esta casa, desde hace años, tenemos especial cuidado en mantener un retén de guardia permanente.

Tenemos el cierre echado. Pero estamos dentro.  Si pasa algo…. Abrimos inmediatamente.

21 comentarios:

  1. La voluntad siempre está mediatizada por la realidad. Podemos querer muchas cosas, pero siempre precisas alguien que las acepte

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutar y a descansar, que para eso es este periodo del año. Y a confiar en que septiembre traiga mas actividad a esta actuación, yo sigo siendo optimista pese a todo.

    ResponderEliminar
  3. Año 2040: Notición: El Paseo de la Dirección se da por terminado.

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno esta decepcionando a todos los ciudadanos que le han votado en Tetuán Oeste. Ejemplo es que con los nuevos contratos de limpieza contratan a 853 nuevos Operarios para todo Madrid para reforzar el personal de limpieza y asi aumentar el número de calles principales a limpiar. Hasta ahí bien, pero cuál es mi sorpresa que mirando el mapa de calles principales y secundarias actualizadas, las calles aledañas al Paseo de la Dirección se quedan fuera de esta ampliación y por tanto seguiremos llenos de mierda, con los solares y las calles impresentables. Sinceramente creo que esto es ya un acoso psicológico por parte del Ayuntamiento hacia esta zona de Tetuán, dónde se paga religiosamente los impuestos, o bueno mejor dicho casi todos, los okupas no pagan. Quién lo pagará sin duda es quién nos está haciendo este mobbing urbanístico dentro de un par de años. Y por supuesto hasta ese par de años que hayan elecciones, nos tendrán con toda la obra parada con la excusita de la participación ciudadana.
    http://www.tetuanmadrid.com/madrid-tendra-mas-barrenderos-mas-vias-consideradas-principales-cara-limpieza/

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente creo que están comprobando cuanta más humillación y degradación podemos soportar.
    Sorprendentemente no nos movilizamos por más que nos sigan pisoteando, es penoso salir a la calle y ver que todo va a peor, se nota más el estado de abandono cuando uno vuelve de pasar unos días fuera, las aceras, los solares, el parque, todo está hecho un asco total, osea, que estamos en proceso Participativo de degradación máxima.

    ResponderEliminar
  6. Los que lo vemos todos los días ya nos hemos acostumbrado y no vemos más allá de la realidad. Nos abren los ojos algún familiar o amigo que viene de visita a tu casa y te suelta: "Tenéis el barrio abandonado, lleno de solares abandonados y las calles llenas de socavones, con casas tapiadas, etc, etc". entonces te dan ganas de contestarles pero piensas. "Coño si tiene toda la razón". Vergüenza le tenía que dar a Montserrat Galcerán de la gestión de barrio que está haciendo. Parece que están gobernando para los ricos cuándo ellos presumen de todo lo contrario, sino que se vaya al Distrito de Aravaca dónde ella también es concejala, lo tiene todo de punta en blanco. Seguro que más de un amigo político tiene su casa en ese distrito y no quiere defraudarlos, pero a Tetuán ya nos ha defraudado y es de dónde han sacado un montón de votos. ¡¡Que asco de partidos políticos, son todos iguales!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que aunque no eran un partido político ahora se han profesionalizado. Es Sistema engulle todo a golpe de nómina. Ahora ya no notamos diferencia.

    ResponderEliminar
  9. esa era la estrategia. hacernos pensar que eran la alternativa a la 'casta'. y ahora, pasados los años, nos damos cuenta de que son chusma. están centrados en el calderon, plaza de españa, operacion chamartin... y a los del paseo, ese rinconcito de un barrio obrero que no le importa a nadie, que nos den. Montse, si estamos mintiendo sal al paso y niega la mayor. no hay 00.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que Montserrat no visita el barrio, quiero pensar que cumple órdenes de Calvo y Cueto, el tema urbanístico mueve mucho dinero como para que permitan que la junta de Distrito tenga capacidad de decisión, eso no quita que debieran dar la cara y posicionarse al lado de los vecinos, cosa que hizo el primer año de mandato.
    Me imagino que es más cómodo estar en el despacho firmando documentos.

    ResponderEliminar
  11. Calvo y Carmena, el malo y la buena. Esto es taaaaaaaan aburrido.

    ResponderEliminar
  12. Calvo y Cueto, Cueto alcalde en la sombra.

    ResponderEliminar
  13. les van a dar mucho por el culo en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más se acerque esas elecciones más se separaran los criterios internos que separan las ideas de la realidad.

    ResponderEliminar
  15. Estamos en el ecuador de la legislatura.
    Estamos los vecinos mejor que hace 2 años?
    Está el concesionario mejor que hace 2 años?
    Los accesos al parque son más idóneos que hace dos años?
    Los pendientes de liberación tienen más certeza sobre su situación que hace dos años?
    Tenemos o tendremos en breve más equipamientos que hace 2 halos? *

    ResponderEliminar
  16. Tengo la sentencia desde junio donde me han subido la endenizacion unos 3 mil euros jajaj para morir de risa, más o menos para cuando esperó para cobrar? Yo daría en septiembre pero conforme veo todo supongo que para 2020

    ResponderEliminar
  17. 3000 euros más x m2?

    ResponderEliminar
  18. Calle Alberdi, empiezan a robar, birlar, cambiar de sitio, etc. las puertas de los solares. Continuaran con los cerramientos y vuelta a empezar. Asentamientos, aparcamientos de larga estancia, etc.
    Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  19. Sabe alguien donde dirigirse y que lo cierren de alguna manera? O12 nada, 010 tampoco, 092 no es su competencia y Oficina Atencion Ciudadano no contestan al teléfono....
    No sé, igual Montse o Carmena se animan y lo solucionan....

    ResponderEliminar
  20. Me recuerda septiembre del 14, barrio abandonado totalmente.

    ResponderEliminar