jueves, 21 de diciembre de 2017

CUENTO DE NAVIDAD 2017


BOMBAZO DE ÚLTIMO MOMENTO ( 23/12/2017, 10:31 horas )

Al mismo tiempo que se publicaba este post, el jueves 21 pasado, en la Junta de Gobierno de DUS, se aprobaba definitivamente la liquidación con Dragados.

Por supuesto, el resultado económico es favorable para Dragados, autorizándose el pago de 4.174.864,23 €.

Solo decir que esto no tiene nada que ver con el Cuento de Navidad, que se narra abajo, o quizás sí, quién sabe.

Ahora me pondré a trabajar para analizar esto, que, como podéis suponer, será en el post del día 28, día de los Inocentes. Nuestra fiesta.

No riñáis mucho con el cuñado, no todo es Cataluña, después de la lotería os deseo a todos salud y que disfrutéis de la Navidad con la familia.

Un abrazo.     




NOTICIAS

El bufete Fórum Jurídico, contratado por 103 fincas, 430 familias, para esa Revisión de oficio o Responsabilidad Patrimonial está elaborando el Recurso de Reposición ante el desestimiento de esta solicitud por DUS (Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid).

El plazo para esta interposición caduca el 12 de Enero próximo. Ahora ya no son 103 recursos, sino que están acumulados, es sólo un Recurso que debe ser firmado por todos. Una cuantía de indemnización sumada de más de 56 millones de euros. Ahí es nada.

Pero esto exige una agilidad y esfuerzo de nuevo colectivo. Se pondrá Eva María  ( Fórum ) en contacto con todos, a finales de la semana que viene para firmar a primeros de año.

Del resto de cosas, nada de nada. Espero que si es verdad que de una vez se liquida con Dragados y liberado el Presupuesto, se note algo en el sector.

CUENTO DE NAVIDAD AÑO 2017

Este año se ha vivido en el Paseo, unas esperanzas iniciales de un cambio inmediato de rumbo, ante ese acuerdo amistoso con Dragados, que nos iba a producir un final feliz a todos ( salvo a los injustamente expropiados, base del mismo ).

Pasa el tiempo y hemos llegado a Diciembre con la sensación del más absoluto abandono. Solares sucios, nada de obra, presupuestos incumplidos, unido a solicitarnos colaboración ciudadana para la elaboración del nuevo Plan ( que hemos cumplido con nota ), nos ha llevado al desengaño, la incredibilidad, o cosas peores.

Se nos decía que en Enero, dentro de días, se realojaba sí o sí a la gente que quedaba. Subvenciones a todo tren, exentos  de gastos fiscales para adquirir las viviendas a los injustamente tratados por esa expropiación que en esa Revisión de Oficio se desistía.

Nada de nada.

Pero esto, que puede ser lo que deba decir en función de reivindicar los derechos sería injusto sin aclarar cosas.

Dragados se fue, como estaba pactado, hace un año. ¿ Por quién fue sustituido en su gestión ? Pues por las mismas funcionarias que antes lo hacían en conjunto. 3 personas para todo y la desesperación de sentencias tras sentencias desde la del Supremo del año pasado reconociendo a los posteriores expropiados más derechos. Aumentos presupuestarios permanentes. Trabajo cada vez mayor, con las mismas personas. 

Y en ese esfuerzo de no llegar a acuerdos permanente , un proceso continuo de judicialización de todos los procesos urbanísticos de Madrid, incluido el nuestro. Menos personal y más perdida de tiempo. 

A esto hay que restar las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento por la indudable brillante gestión del Sr. Mato. Menos dinero para todo, nadie cobra.

Lo que se prometía un acuerdo amistoso fácil, está claro que  estamos a finales de año, cerca del plazo de nuevo estimado, y nada.

Es cierto que se ha trabajado duro, con dificultades, por pocos, pero hasta ahora lo que vemos es eso, nada. 

Yo mismo he tenido que hacer esfuerzos por mantener este blog, sin noticias, inventándome cuento tras cuento.

Vamos con el cuento:

Este es un cuento infantil, una historia de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


PINOCHO

Érase una vez en una gran ciudad que un humilde carpintero, llamado Gepetto, se encontraba muy solo. Decidió hacer un muñeco de madera, que le hiciera compañía.



El hada madrina, decidió darle vidilla al muñeco, una noche mientras dormía Gepetto.

Cuando despertó Gepetto, su hijo de madera le dijo:

P :Hola papá.

G: ¿ Quién habla ? ¿ Dónde están las pilas ? Estos inventos informáticos….

P: Que no, papá, el hada  ( en el cuento la llaman Azul, pero aquí no pega ese color ) te ha hecho este regalo…

G: Pues qué bien, ahora llevarte al cole, enseñarte cosas, la adolescencia, porque vienes crecidito…. No sé….. Bueno, probaremos.



Al día siguiente, después de gastarse sus ahorros en los inevitables gastos, no subvencionados, escolares, condujo al muñeco a su primer día de clase en el instituto de Desarrollo Escolar Sostenible ( DES ).

Ya podéis imaginaros. Todos los niños primero se rieron del muñeco, pero viendo que tenía maneras, se hizo muy popular, le nombraron Delegado de clase y todo.

Eso, además de que el hada no estuvo muy fina y no le hizo diferente al resto de críos, varió el humilde carácter del chaval.  Que se le subió a la cabeza el puesto, vamos.



Se propuso mejorar la vida escolar, ya no se admitirían más niños en el cole, no se ampliarían más aulas, se harían más patios de recreo y ningún niño podría ir en coche de papa al cole, solo andando o en bici.



Pero pronto se unió  a una pandi que le aconsejaba cosas malas, los típicos antiguos alumnos resabiados. Gepetto, para evitar eso, le obligaba a ir siempre con un grillo sabio, pero no le hacía ni caso.






Un día la pandi visitó a unos tirititeros, que tenían un teatro junto al cole. Inmediatamente, como se dedicaban a manipular muñecos a su antojo como beneficio, pusieron a trabajar a Pinocho, para ellos. Éxito total, enormes beneficios económicos e inmobiliarios.

Cuando quiso dejarlo, le encerraron en una jaula. Imposible escapar.


La hada, ya un poco harta de todo esto, fue con su equipo técnico al rescate de la situación, devolviendo a Pinocho a su casa. 

Aún así le dio tiempo a llegar a algunos acuerdos económicos con los tirititeros, obteniendo algunas monedas de oro. Algunos niños del cole se habían quedado hasta sin la merienda por culpa de estos artistas perversos.

Al día siguiente, unos ladrones, compinches sin duda alguna, le indicaron donde podía invertir esas monedas, denominado en el cuento “ el campo de los milagros” y así mejorar su imagen deteriorada ante todo el cole. 



No hay ni que decir que los ladrones se llevaron las pelas a otro lado y el campo quedó, como estaba, desolado, solares vallados sucios, promesas vacías. Los niños sin bocata que llevarse a la boca. 



Ya los niños del cole ni sus maestros, ya no se creían nada del pobre Pinocho. Cada vez que explicaba dónde estaba esos patios de recreo, el campo de los milagros, las monedas de oro…Le crecía la nariz. Esto no es conveniente nunca, sobretodo en la política. 

Ni que decir, que ya Gepetto  y el hada madrina, estaban hasta el gorro, y el grillo estaba dispuesto a pasarse directamente a la oposición. Pero como no hay dos sin tres, decidieron darle otra oportunidad. 

Días después, en el cole, se encontró con el típico listillo y le invitó con otros a irse directamente a jugar a la Isla de la Diversión, lugar lleno de juguetes, donde lo podrían pasar en grande. 

En esta isla jugaban a todo, construían torres muy altas de juguete, plazas imaginarias, hasta le daban la vuelta a las estatuas. Esta claro que como eran de juguete, nada era de verdad.



Pero poco a poco, según el cuento, se iba convirtiendo literalmente, en un burro, le crecieron las orejas, el rabo y, poco a poco, fue olvidando el muñeco sencillo y humilde de sus orígenes.

Gepetto, avisado por el grillo, se fue en barco a buscar esa isla que le había apartado de su hijo.

Pinocho fue, de nuevo, rescatado por su agotada hada, y, viendo que su padre no tenía ni idea de navegar y él era de madera y flotaba, se largó en su búsqueda.



Y menos mal, porque acertó. Gepetto no había visto el parte meteorológico, como ocurre por todos los navegantes domingueros, y se lo tragó una ola como después una oportuna ballena.

Ya sabéis. Pinocho rescata a su padre.



El hada madrina, viendo tal gesta heróica, decide que ya era hora y que le iba a convertir en un niño normal, para así, según creciera, irle haciendo más la puñeta al pobre Gepetto, que si la moto, que si esa niña, que si no quiero estudiar, que si me largo de casa, pagarle la carrera.

El niño, se dio cuenta de su mal hacer y no sólo desde ese día se comportó bien con sus compañeros, sino que entendía sus desgracias. Hizo una profunda Revisión de Oficio del Campo de los Milagros y repartió las monedas de oro con los niños sin bocata.

Con el tiempo se equivocó, y en vez de quedarse con el negocio familiar se empeñó en terminar arquitectura, lo cual, cosa que siempre le decía el grillo, tiene menos futuro que la carpintería.

  

PD.: Los cuentos de Navidad, terminan bien. Todos comprendemos que puede que Caperucita no tuviera esas relaciones con el lobo, o que Blancanieves no fuera despertada de un beso por un Príncipe, y menos azul.

La Moraleja para mí de este cuento es que la diferencia entre un muñeco al servicio de otros de un hombre es su Humanidad, el respeto a unas ideas firmes y defender el principio de igualdad de derechos de todos. Ah, y no mentir, que crece la nariz, incumpliendo lo que se promete.

FELICES FIESTAS A TODOS. 

El próximo post es el día 28, día de los Inocentes, y lo celebraremos. 

  

9 comentarios:

  1. Parece ser que ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se aprobó la liquidación con Dragados. Esperaré confirmarlo.

    ResponderEliminar
  2. Agosto y Navidad son las fechas preferidas por AGDUS Y FLORENTINO para sus acuerdos amistosos.
    Que poca vergüenza y dignidad. Lo digo por Ahora Madrid. De Floren ya no nos asombra nada. Pero el gobierno del cambio vaya M.

    ResponderEliminar
  3. Es el resultado de tener militantes de dragados en urbanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el resultado de muchos años de no renovar ni mejorar las condiciones de los que trabajan en urbanismo y ante esa incapacidad depender de ajenos que suelen ser los mismos. Y eso los funcionarios lo saben.

      Eliminar
  4. También para ellos Felices Fiestas,y que sepan que son cómplices y responsables del sufrimiento durante 12 años de los vecinos del Apr 06.02.

    ResponderEliminar
  5. Espero que con la liquidación no tarde en empezarse a ver movimiento en las parcelas de Dragados para la construcción de las torres. Se está empezando a ver nuevo movimiento en la construcción en el barrio y creo que sería un empuje muy bueno para la zona.
    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero si nuestra esperanza es que Dragados construya.... No sé si me entiendes...Como el chiste: Hay alguien más?

      Eliminar
  6. Y dale con las Torres...
    No cree usted anónimo 4:00, que es más importante y urgente equipamientos, accesos al parque, urbanizar , realojar , limpiar etc...?

    ResponderEliminar