miércoles, 14 de febrero de 2018

1 DE MARZO: CONGRESO DE NADIES DEL PASEO DE LA DIRECCION


1 DE MARZO: CONGRESO DE NADIES DEL PASEO DE LA DIRECCION

Sí, lo prometido, es deuda.

Este dicho es muy claro y nos obliga a todos. Pero para un político es definitivo, es su Principio y el incumplimiento debe ser su Final. De hecho debe ser su Fundamento.

Son 18 meses, año y medio ha pasado ya desde esa brillante gestión en la que se liquidaba de manera amistosa en esos 127 millones de euros exactos con Dragados como concesionario de esta expropiación, como el desarrollo del barrio. Así mismo se le recompensaba con más de 3 millones de euros calculados como “lucro cesante” en concepto de indemnización, por eso, su brillante actuación.

La semana que viene nos convencerá el Delegado en la Comisión DUS de la necesidad de abonar 7 millones de euros más, y lo complicado de todo esto debido sin duda al PP ( 3 años después ) .

Y aquí estamos, esperando y no nos creemos nada, porque lo que falta a fecha hoy es todo.

Se prometió un nuevo Plan, pactado con los vecinos, y no sabemos cuándo se aprobará. Si no se aprueba ya lo de la            PROMESA de Septiembre como la elaboración del Proyecto de Urbanización posterior, en el aire.

Lo de poderse iniciar la obra, las dotaciones, en el año que viene ( ya este ni lo contamos ) en el aire.

Que AhoraMadrid con unas elecciones por medio acometan esta obra, menos.

¿ Dónde están los realojos, que se nos PROMETIERON en enero de este año en ese edificio que Dragados construyo en tiempo record de 9 meses y que aún está cerrado, 14 meses después ?

Jose Manuel  Calvo PROMETIÓ subvenciones para TODOS los expropiados con Derecho a Realojo, literalmente anunció una dotación presupuestaria de 12 millones de euros para 180 familias.

Así mismo PROMETIÓ coste cero, de todo tipo, incluso fiscales.

Y no lo dijo solo a los vecinos en una Asamblea sino que fue su CUMPLIMIENTO de esa moción aprobada en un Pleno Municipal y anunciada como tal a los representantes políticos.

Dejó con esto relegados sin solución aparente a muchas familias, injustamente tratadas, por errores propios de la Administración, como la Auditoría de Raquel Rodriguez así confirma.

Pero ante ese criterio de que al menos el Sr. Calvo no cree en la Propiedad Privada, según manifestaciones reiteradas públicas, estas familias reclamaron una Revisión de Oficio, obvia ante la subsanación de errores de las Administraciones.    

Menos mal que nuestra alcaldesa, vino a vernos y PROMETIÓ una negociación con los afectados, que aún no ha comenzado y que se debe solapar con ese Recurso de Reposición presentado.

Y todo esto cuando aún se adeuda a los expropiados injustamente tratados más de cinco millones de euros.

Estamos sin duda, en este momento en la situación clara de:

PROMESAS INCUMPLIDAS

Ante la gravedad de la situación que esta generando una verdadera alarma social, hemos decidido las 3 Asociaciones Vecinales, Cuatro Caminos, Ventilla- Almenara y la nuestra convocaros el próximo día 1 de Marzo Jueves.

Estamos de momento organizando el evento por lo que en próximos días iré informando por este medio.

P.D.: Hoy salgo de viaje de trabajo fuera de España, regresando dentro de 10 días, por lo que no atenderé llamadas, si bien contestaré por la red lo que queráis, cuando esté disponible.

6 comentarios:

  1. Genial ! una idea excelente. Cómo le podemos dar difusión?

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que ayer se entregó por fin el edificio de realojo con solo el voto favorable de ahoramadrid, por incumplir el Plan General.

    ResponderEliminar
  3. Cuántos incumplimientos del Plan General llevamos?

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Al menos el edificio ya es de la EMVS. Ya tenemos nuevo culoablce de cualquier retraso de realojos.

    ResponderEliminar
  5. bueno que se sabe, de los pagos o si ya sortearon el bloque?

    ResponderEliminar