jueves, 26 de abril de 2018

1 CONGRESO DE NADIES A FINALES DE MAYO


1 CONGRESO DE NADIES A FINALES DE MAYO

Creo que es hora ya de hablar nosotros. Y hacerlo claramente y en directo.
La reunión de la semana pasada, a la vista de los comentarios del post correspondiente en este blog, en lugar de tranquilizar, nos han sembrado a todos de desconfianza, de inseguridad y de algo peor, sospechas de que nos pueden estar engañando.
Se puede resumir todo a que:
-          Pretender sortear las viviendas de realojo en Mayo para entregarlas en Junio.
-          Las subvenciones están sujetas a impuestos por lo que para minimizar estos costes, que los tiene que pagar el afectado, se le entregaran aplazado a un máximo de 10 años. Se supone que en cuotas iguales y que si devuelve o renuncia al cobro de su indemnización de proyecto y cede dichas subvenciones anuales a la EMVS se le escritura sin mas gastos la casa a su nombre.
-          Como esto es complejo, tardará tiempo, por lo que proponen  que los que opten por esta opción primero entren en alquiler y lo que paguen se descuente después de la vivienda.
-          El Plan Parcial de la Cornisa se aprobará como máximo en septiembre y tanto esto como el proyecto de urbanización en la presente legislatura ( antes de Mayo 2019 ).
-          De pagar más al resto de expropiados expresamente que NO.
-          La zona 0 empezará en 3 meses, solo las obras de las calles, no el punto limpio , en tramitación ni el polideportivo, sin presupuesto.  

Creo que ahora la EMVS y su Delegado ya comprenderá mejor los problemas que denunciaba en la reunión y que en la misma no tenía ni la más remota idea.
Sin arreglar previamente los problemas sociales existentes en el sector, cosa independiente necesariamente del nuevo bloque de realojo, imposible poner fecha a este realojo: Mal asunto.
Supongo que ya hoy el Convenio que faltaba ya esta suscrito, por lo que urge todo esto si se quiere cumplir ese 30 de Junio y no retrasarlo ya a finales del año por precisar nueva documentación fiscal.
Tengo que decir que si tanto interés tienen en cuidar a los funcionarios, dótenles de medios y no les presionen como siempre al final para resolver todo en cuatro días, porque supongo que no estarán muy contentos.
Queda clara ya la decisión municipal de no emplear ningún medio para cumplir esa Resolución del Pleno de 2016 por la que se instaba al mismo a resarcir a los expropiados. Solo ruego que contesten a los recursos como los escritos que tienen en este sentido.
No queda nada claro lo de la subvención aplazada que ya de por sí incumple la promesa de que no tiene repercusiones fiscales. Lo tiene y mucho. Aquí hay mileuristas que sencillamente NO hacen declaración alguna y aunque sean menos de 12000 € anuales, se les unirá a los que ya perciben y tendrán un coste que no será fácil. Sigue siendo un incumplimiento de lo prometido, aunque comprendamos el esfuerzo.
Quedan muchas dudas legales sobre todo esto, por lo que precisamos ese borrador de subvención para su análisis solicitado a Sol Muñoz.
Lo del alquiler previo, perdonarme si digo que suena a guasa. Y eso de que su renta se descuenta del precio de la vivienda más ya que se descuenta de esa subvención y por ende no se descuenta del interesado sino que lo costea. Obvio. No nos engañen más.
Y por cierto, sin garantías de que al final todo esto de la subvención no sea solo saltarse en tiempo a que diga que no luego el que entre tras las elecciones y se queden en alquiler.
Yo que el resto de grupos políticos SI estaría preocupado porque se pueden encontrar con una patata caliente heredada.

Y tenemos que pasar a la acción.
El concepto de los Nadie, recogido para el Paseo por una publicación, deja de tener ese sentido político inicial de los abandonados por ahoramadrid a tener un concepto mas amplio: Los abandonados.
Sabéis que he intentado pactar este Congreso como algo más amplio con otras asociaciones.
Ya no importa. La convocaré yo a finales del mes de mayo. Ya confirmaré fecha. Será en la Iglesia San Ignacio de Loyola. Invitaré a los cuatro representantes políticos como a el bufete de abogados Fórum Jurídico.
Esta Iglesia nos ha ayudado desde los tiempos de la Ventilla, conoce toda nuestra historia y esta creo debemos acabarla aquí. Aquellos que critican estos sitios para estas funciones desconocen que la mayoría de los movimientos sociales se han producido en sitios de culto. No voy a pedir favores a nadie y menos a los que nos infringen daño.
Están invitados todos, incluso el Colegio de Arquitectos, que incluye un especial número de su revista próxima sobre Tetuán y nuestro caso.
Tambien invitaremos a medios informativos como a los afectados de este dislate, que es todo el barrio.
Y si no viene Nadie, pues es el  Congreso adecuado.
Hablaremos de todo sin ocultar nada y tomaremos las decisiones que colectivamente pensemos y con esa información a su vez cada uno tendrá claro las decisiones particulares de su caso.

Cuando tenga cerrado el calendario os lo digo. Debe ser a finales de Mayo porque ya en Junio muchos de nuestros mayores se van al pueblo a pasar los meses de calor y además ya se sabrán datos de sorteo y demás.
Hay que tomar decisiones definitivas sobre esa Reclamación Patrimonial ante la negativa ya expresada por el Ayuntamiento.

Sé que estamos todos hartos de reuniones, pero convocar esta es necesario y conveniente.


16 comentarios:

  1. En uno de los bloques han metido a gente que no entraban en la expropiacion , pisos que eran para nosotros ahora con los sorteos se los dan a otros. En el 283 ya tienes gente nueva

    ResponderEliminar
  2. Cada realojado que fallece deja una vivienda libre para la empresa municipal de la vivienda.
    Al ser viviendas sociales la emvs las adjudicará a quien considere oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días expropiados lo primero es deciros a todos QUE ANIMO A TODOS.Lo segundo yo como expropiado lo q hemos hecho como nuestros abogados ya q tenemos una sentencia firme hace años y se nos adeuda una cantidad d dinero x varios conceptos y no tenemos x parte dl Ayuntamiento ningún tipo d noticias...hemos decidido pedir al juez la ejecución d la sentencia para q se Page la deuda ya q los plazos están más q cumplidos.La paciencia tiene un límite y ya pasa a ser una falta de respeto grave.Ya estoy hasta los huevos d escuchar palabras absurdas d políticos d todos los partidos....sólo hablan tonterías como me encuentre alguno x el barrio sé lo voy a decir personalmente lo malas personas q son y la poca empatia q tienen hacia nosotros.Dios quiera q los pase a ellos una expropiación como esta .Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy harto d los políticos q no han currado en su vida en una empresa privada....y han hecho d la política una profesión. ..y encima vienen a darnos lecciones d la vida....d q estáis hartos vosotros expresarlo ...

    ResponderEliminar
  5. No han pagado a los expropiados?
    Es legar haber liquidado la concesión sin tener los pagos terminados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que Dragados para liquidar hace dos años depositó el dinero en la Caja de Depósito y aún no la han abonado a sus destinatarios. Habrá cobrado Dragados? Esa sería una respuesta.

      Eliminar
  6. Dragados cobró en suelo como estaba pactado por el faraón y su Florentineza.
    Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  7. Pues algo pasa que no nos cuentan, porque ahora están pagando muchas cosas que había pendiente, ya la escusa de problemas con intervención no cuela. Los pagos al paseo con cuenta gotas. El que la liquidación se haya cerrado no significa que algún solar no esté aún registralmente transferido. Algo pasa.

    ResponderEliminar
  8. Uy, no me digas?
    A ver si va a ser eso, que el ayto no es titular de todo el suelo?
    No han publicado el expediende de liquidación, con las ganas que tengo de verlo, comprobar como han retorcifo las vuenras para que cuadre todo.
    Se rumorea que han pagado otras vocosas vía paseo, y que lo han cuadrado a martillazos, incluso que intervención general no está por la labor....
    Todo se acabará sabiendo , es cuestión de que la documentación llegue a manos de gente con ética ...igual que la Auditoría ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una deducción tan solo. Para mí sería fácil hacer una llamada, pero pondría en un compromiso a gente que no tiene culpa de nada. Pero es solo una deducción ante una situación inexplicable. Sencillo, que no se pueda desconsignar hasta que se cumplan las condiciones. Es que la otra es incompetencia, y eso no es compatible con la profesionalidad de nuestros dirigentes

      Eliminar
  9. Jajaja. Yo les llamaria incapaces.
    Solucionan lo que les interesa, lo demás sin prisas.

    ResponderEliminar
  10. Quiero mi dinero x una sencilla razón se han quedado con mi suelo y yo sin cobrar en estos personajes no se puede confiar,son iguales los políticos q los funcionarios y estos últimos peores ya q presuntamente en toda la expropiación esta llena d pufos y han sido incapaces d denunciar ni uno solo.Pero q funcionarios tenemos en qué manos estamos....son tan culpables como los políticos d turno q ocupan sus poltronas.Ejecución d sentencias en los juzgados ya todos a la vez...y q cumplan la ley q para eso está. ...

    ResponderEliminar
  11. Ahora mentiras llamaría yo a los q ocupan el poder en el Ayuntamiento ....belborrea política como siempre...

    ResponderEliminar
  12. Espero que la gente sepa ya como funciona la mafia y no abandone su casa mientras no le paguen hasta el último céntimo.

    ResponderEliminar
  13. He visto varias veces los plenos. Bla bla bla tonterías para acá, tonterías para allá, repetición de peticiones, me gusta mucho oírme hablar y nada de nada. Donde están todos los partidos dando el cayo para resolver este asunto? Esto tiene una solución política y nada más. No es cuestión de prevaricar, es cuestión de APROBAR
    Se necesita gente resolutiva no gente a marear la perdiz. Que las cosas no son fáciles lo sabemos pero con problemas contamos todos los días en nuestros trabajos y desde luego ante una situación así de falta de resolución ya estaríamos en la puta calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el único oficio donde no se pide experiencia ni responsabilidad es este. Por eso se apuntan algunos

      Eliminar