viernes, 14 de marzo de 2014

Reflexiones

Quizás alguno se pregunte: ¿ Esa es la imagen de un edificio de Protección Oficial ?

Bueno, ya creo he comunicado la Sentencia a todos los letrados que conozco trabajan para Asociados. Si hay alguien que desconozca por favor, poneros en contacto conmigo. El sentido de la Asociación y de este blog es que con el conocimiento colectivo de todo, la defensa individual sea más eficaz.

Recurriremos dicha primera Sentencia en lo que podamos y esperaremos a recabar la opinión completa de la Sección 4 del Tribunal Superior a la vista de las siguientes. Coincido con la opinión de los letrados que sí es unánime, podemos estar ante un cambio de doctrina que modifica muchas cosas. Sobre estos conceptos también se han interesado colectivos y sociedades que también sigue mi blog. Veremos.

Pero no podemos olvidar lo urgente:

Los gitanos han sido excluidos del realojo y siguen viviendo en sus casas, pero ahora solos entre casas abandonadas, tabicadas, vigilantes de okupas, y con una plaga de ratones y gatos, abandonados estos por muchos realojados que no querían los mismos en el piso nuevo.

Yo les había reclamado paciencia con esa promesa de pisos del IVIMA. Ahora ellos mismos, porque lo han preguntado saben que esa promesa no se va a cumplir, ya que el IVIMA es cierto que no tiene viviendas, ni para ellos ni para nadie, las han vendido para subsistir, no se muy bien ya para que.

El plazo que me han dado es el miércoles que viene, y yo les he dicho que de acuerdo, les apoyo, y es cierto ya me queda poco por perder.

A los que estáis organizando el Gamonal:

Mirad, en el año 2012 el Ayuntamiento requirió en repetidas ocasiones a Dragados, pero Dragados tenía cogido al Ayuntamiento en fallos del Planeamiento que impedían según Dragados el inicio de las obras sin una modificación del Plan, ( tubo de gas y demás ). Excusas que una vez visto lo de Sacyr en Panamá viene a ser a otra escala lo mismo.

Pero tampoco entregaba el edificio de realojo, que incluso yo cifraba su entrega cuando así me lo dijeron para Noviembre de ese año. Era el chantaje.

La respuesta del Ayuntamiento fué aprobar inicialmente en enero de 2.013 la modificación que luego se aprobó definitivamente en Marzo, que repetía lo mismo de lo ya aprobado anteriormente y que Dragados se opuso. Yo también me opuse, porque no entendía que si un Plan no era rentable la solución fuera incrementar la VPO, es decir, vender más barato, contrasentido si no fuera que tuviera trampa.

A esto se añadía en conocimiento que tenía de que las aspiraciones de Dragados eran otras con el Plan Parcial de Touza.

¿Cuál entonces era la motivación de dicha modificación aprobada? Yo en principio sospechaba que podía haber algún interés en convencer indirectamente al Tribunal de la edificación en VPO, que no venía reflejada en el Plan Parcial inicial. No, me equivocaba. La intención era que junto con esas viviendas de más de VPO, que eran ese acuerdo inexistente con Dragados ( se le dijo a la Oposición ) se aprobaba la modificación de los errores que servían a Dragados para la paralización.

Esa modificación provocó que pudieran tener posibilidad los diferentes requerimientos ( ultimatum según El País ) que se han ido produciendo. Así en Julio de 2014 Dragados entrega el edificio de realojo.

Quedaba el siguiente problema: Si no se pagaba a la gente no podían realojar, por lo que se requirió a Dragados según iba diciendo la Empresa Municipal de la Vivienda quienes eran los adjudicatarios para el pago de los mismos. ¿ Por qué no a todos de golpe ? No lo se pero debe ser que ese era el acuerdo, porque a todas luces no hacerlo a compuesto un verdadero problema, también a Dragados que tienen que tabicar para luego tirar.

Por qué digo esto: Cuando en Marzo-Abril pague Dragados a todos ( si lo hace ) sabremos qué Plan Parcial se hará, y el día 20 se empezará con el tramo entre el bloque de realojo y la Avenida de Asturias, porque es coincidente con la urbanización de ambos Planes.

¿Sabeis por qué yo no he apoyado la movilización? No por eso que me acusáis. Sólo porque sabiendo todo esto sólo facilitaba a Dragados incrementar la tensión para que consiguiera más objetivos.    



25 comentarios:

  1. quieres decir que los gitanos se van a quedar en el limbo del paseo de la direccion?

    ResponderEliminar
  2. ADVERTENCIA.....
    Intento de robo en vivienda habitada...( ¿ pensaban que estaba deshabitada ?)
    No se puede condenar a los ciudadanos a vivir en esta situación..

    ResponderEliminar
  3. Algún medio de información haciendo el repor? Eco, eco...

    ResponderEliminar
  4. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140316/54403692629/vecinos-del-paseo-direccion-cortan-el-trafico-para-pedir-que-sigan-las-obras.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/82666-madrid-los-vecinos-del-paseo-de-la-direcci%C3%B3n-comienzan-a-organizarse-contra-las-obras-interminables.html

    ResponderEliminar
  6. Seria preciso un repor de la situación de los que quedan y quedaran sin realojo.

    ResponderEliminar
  7. Va a costar que la prensa de Madrid edite algo sobre las empresas de Floren . pero solo, como el dice X ser presi del real Madrid. Creo que cuando hace entrevistas en la tele y dice que quiere jubilarse y dedicarse a su fundacion benéfica, intentando llegarnos al corazón con imágenes de niños de América...aquí los abandona. No tan lejos la foto.

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en el Paseo pero no sabia nada de la movilización del domingo ¡¡hay que poner mas publicidad en el vecindario¡¡

    ResponderEliminar
  9. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1591534

    ResponderEliminar
  10. Leido y conforme, todos los periódicos compran sus noticias a las agencias, por eso son similares, pero hasta ahora sólo periódicos de fuera lo hacían, cosa singular que interese más en Cataluña que en Madrid una noticia local. Sí, es un avance.

    ResponderEliminar
  11. a saber a qué intereses y de quien sirve la prensa madrileña... o es que realmente piensas que son independientes los medios de comunicación? no seamos ilusos...

    ResponderEliminar
  12. No parece mala la negociación de Dragados: Modifica el Plan para que la urbanización sea más barata y, según declaraciones se queda con 176.000 m2 de edficación, esto es prácticamente TODO , porque los 21.000 m2 del ayuntamiento son las viviendas de realojo ya entregadas y sus compromisos con el IVIMA.

    Vamos, fenomenal negociación, no podían pedir más. Ya sólo queda que el Plan permita como el anterior la modificación de usos y ya está.

    Supongo que esto nos lo contarán de otra manera el Jueves día 20, día raro para comenzar una obra ( suele ser los lunes ) .

    Por supuesto a cambio, pagará, menos mal.

    ResponderEliminar
  13. y que pasa con los gitanos? ni los realojan ni los reubican en viviendas del ivima...

    ResponderEliminar
  14. Los de Dragadoa no tienen un pelo de tontos... Se han reido de nosotros y del ayuntamiento en nuestra puta cara

    ResponderEliminar
  15. Si. Ya ves, yo creía que esto era una peli de lucha social y ha resultado ser " el golpe " y yo y todos de comparsas necesarias

    ResponderEliminar
  16. Sr Romero. Se siente usted utilizado y/o ninguneado?

    ResponderEliminar
  17. que pasa con los gitanos?

    ResponderEliminar
  18. Buena pregunta. Espero algún movimiento Y he transmitido mi preocupación .

    ResponderEliminar
  19. Ayer había maquinas de obra trabajando en el solar del Paseo de la Direccion esquina Cantueso, casi me pongo a llorar....

    ResponderEliminar
  20. que pasa con los gitanos?

    ResponderEliminar
  21. Sr Romero, no va a editar un nuevo post con reflexiones/informaciones? estamos en ascuas...

    ResponderEliminar