miércoles, 11 de febrero de 2015

ANÉCDOTA Y REUNIÓN


Bueno, menuda la que he montado con los premios Goya. Lo que sí está ya demostrado es que este blog lo leen todos los involucrados, directa o indirectamente, digan lo que digan. Por tanto decirles a esos que no nos leen:

Lo mío viene de antiguo, sí, tendréis que aguantar UNA ANÉCDOTA.

Tenía la edad de 15 años ( hace unos pocos ) y estudiaba en un famoso cole de Madrid. Quizás el marido de la alcaldesa lo conozca. 9 años en ese cole, a falta del último, que me daba paso a la universidad. Año 1.973, dictadura de Franco.

Como siempre he sido “un enrea”, propuse a la dirección del centro crear un periódico independiente de los estudiantes, creando una pequeña redacción con cuatro compañeros.

La primera tirada era de 50 ejemplares, pero al poco tiempo eran más de 500 y se revendían en las esquinas. Yo, como era el Editor, escribía la página central de opinión. Difícil tarea, cuando en esa época estaba prohibido opinar. Cada vez me esforzaba más en encontrar artículos que fueran opinables y que mantuvieran esa audiencia.  Por supuesto, descartada la política.

En una antigua revista profesional ( Jano ) venía un pequeño artículo titulado “ El gurú Majarachi viene a España”, relataba someramente esta secta hindú.

No sé cómo ni a donde me llevó mi inventiva, pero todos mis lectores interpretaron que yo pertenecía a esa secta y que más o menos era un gurú, artes marciales y demás. Eso, aderezado con la entonces serie de Kung Fu :  La fama. Autógrafos, invitaciones del colegio de enfrente, de chicas, a guateques, estaba encantado.

A los 3 días ( la revista era semanal ) fui llamado a Dirección. El director, Don Isidoro y el cura Padre Bringas ( no sé por qué no se olvidan los nombres de los profes ), me sometieron a un “grado 3”, interrogatorio de 1 hora con flexo apuntando. Desde el principio opté por decir que era un error, que nunca había pertenecido a secta alguna y que la única patada que había pegado era a un balón, y mal.

Con dudas optaron por perdonarme, siempre y cuando, colgara un cartel en cada aula que desmintiera todo el artículo, y mi contacto con semejante opción religiosa. Lo hice, y colgué, algo así:

 Jamás he pertencecido a la secta del Gurú Majarachi….”como no puede ser de otra manera perteneciendo a este colegio”

Cuando me llamaron de dirección, yo ya sabía que me iban a expulsar y que mi padre me iba a matar, por ese orden.

Fue mi primer acuerdo importante.  Me fui del colegio voluntariamente, eso sí, con un asombroso sobresaliente en todas las asignaturas  ( ante el asombro colectivo de mis compañeros ) que me permitió entrar en el instituto que ya  estaba esperando dichas calificaciones.

 Mi carrera de periodista se terminó, me parecía excesivamente peligrosa.

Creo que los tiempos han cambiado, pero si hay que poner otro "cartel en las aulas", pondría:

Lamento haber mencionado a personas que tienen todo el respeto…”siempre que se lo ganen “

Es difícil que te puedan echar de donde no estas, y ahora volver a recordar el dicho de ese grande Groucho Marx:

  “ Jamás pertenecería a un club que me admitieran a mí “.

De todas formas, seré más comedido, aunque baje la audiencia.

REUNIÓN CON DRAGADOS
Parece inteligente pensar que la provocación de la entrada anterior, cuando tienes una reunión por la tarde, es arriesgada pero calculada.

Ya había avisado a La Plataforma, que lo que parecía iba a ser una reunión técnica para el tema exclusivo de La liberación de edificios, podía ser o así lo intuía, algo más serio.

Traté todos los temas. Resumo:

LIBERACIÓN

Se pretende llegar al acuerdo ya con Paseo de la Dirección 314 y 316, con los tres vecinos discordantes. Tratamos las posibilidades.

Esta mañana he empezado las gestiones y si se cumplen esos acuerdos creo que el 316 está resuelto. El 314, queda un problema de un vecino tan sólo previsible. Quiero se resuelva la semana que viene.

Y, qué pasa con el 318? Pues que ya es imposible. Debido a las alegaciones, el Plan Touza ya es distinto y la calle Isabel Serrano tiene mucho más ancho, se come el edificio, hay que expropiarlo.

Estas 8 viviendas, por tanto, pasan a engrosar las realojables por la EMVS.

PLAN TOUZA

Creo y así vengo transmitiendo, que si se aprueba por la Comisión de Gobierno el Plan, este viernes, recogiendo alegaciones, que sin duda modifican de nuevo lo conocido, debe ponerse inmediatamente en conocimiento a los vecinos, y convencernos de que ahora sí es el bueno, y por qué.

He solicitado y Dragados acepta, a organizar reuniones técnicas diversas, con este fin. Deben participar todos los grupos sociales como políticos.

Lo que vengo pidiendo y eso curiosamente no ofende : CLARIDAD.

No me creo los plazos fijados en la reunión con el Ayuntamiento y así se lo he manifestado.

DESALOJOS

Son imprescindibles para los derribos como  para la obra futura. Se están pagando estas fincas y, como ya estoy haciendo desde hace tiempo, aunque algunos no lo reconozcan, seguiré apoyando acuerdos e información precisa para facilitar esta gestión, sin perder nunca la defensa de los derechos de afectados encomendada.

El problema ahora no es lo que ya se conoce, sino lo que no se conoce que este oculto.

El derribo de Alberdi 18, parece inmediato y el del 25, esperemos también ( si no hay sorpresas ).

DIVISIÓN HORIZONTAL

Estábamos de acuerdo, que  la solución mejor para estos bloques es que esperen al cobro como expropiación, con los intereses adecuados por demora, al nuevo bloque de realojo.

Esta circunstancia es imprescindible para las 8 familias que están en una muy difícil situación jurídica por esas hipotecas excesivas y que ahora están iniciando demandas.

Voy a tener reuniones ya con aquellas familias en las  que esta solución es desaconsejable.

 Se trataron a partir de ahí temas concretos y por tanto, no publicables.

Estábamos de acuerdo que antes del verano era imprescindible, al menos el derribo total de la zona afectada por el Paseo.
PAGOS INDEMNIZATORIOS
Mañana se pagan diversas fincas y el día 26 también. Les indico otras que también son precisas.
Aprovecharé también para intentar cooperar con los funcionarios municipales, que siempre han tenido mis respetos.
Esto es sólo una guerra para los que la sufren. 

Esto es muy difícil, y todos los grupos hemos empleado toda nuestra artillería para conseguir el desarrollo correcto del Plan, con el objetivo único y pactado de que las alegaciones fueran al máximo atendidas. Creo que ahora está más en manos del Ayuntamiento, un esfuerzo para convertirlo en algo no sólo realizable, bueno no para una realidad actual de depresión del sector inmobiliario, sino para un futuro, que debe plantearse como de expansión económica, precisa del barrio, y eso requiere inversión en dotaciones y actividades empresariales.
Ah, y gracias por seguir este blog, hasta los que no lo leen.  

9 comentarios:

  1. La Delegada estará muy molesta con el blog pero los vecinos lo estamos más, la colaboración que se supone iban a tener con nosotros y la agilidad en las gestiones que se habían comprometido no se ha visto nada de nada. Las licencias para derribos llegan con cuenta gotas y en el barrio ahora mismo no hay mucho movimiento.
    No sé cómo estará el acondicionamiento de viviendas para realojos de los gitanos, espero que eso se solucione en breve porque también habían dicho que se habían puesto manos a la obra con eso. De Alberdi 18 y 25 seguimos esperando. La chatarrería nada de nada. La presencia policial ha bajado otra vez, los apagones han vuelto a Alberdi y Felipe Mora (ya lo he denunciado a @lineamadrid), la limpieza entre diario nada, sólo el fin de semana se ve algo más, y otros muchos temas que se hablaron y no se ha visto nada. Todo esto se habían comprometido en la reunión a mejorarlo, no sé si todavía es pronto pero como lo dejen pasar mucho ya va a ser muy tarde, estarán fuera ya.
    Estoy de acuerdo que la inversión en dotaciones y actividades empresariales en el barrio es fundamental, actualmente es cero patatero. Para ello sería fundamental acondicionar plazas de aparcamiento público.
    En fin Luis gracias por la información, seguiremos reclamando las deficiencias del barrio aunque eso suponga malestar en algunas personas, ¡¡estamos en nuestro derecho, vamos creo yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Antonio, si hubiera querido ser más explícito no hubiera empleado anécdotas. Era una información interna. Bueno, sea.
      Por lo demás es cierto lo que dices.

      Eliminar
  2. Si, sobre todo el 25 de Alberdi, seguimos ampliando fronteras raciales, no se si vienen de la Guinea o son de los que saltan la valla de Melilla pero en "Hotel Bucarest" hay cabida para todo quisqui, a lo mejor la parabolica era para eso, para que se sientan todos como en casa.....DIOS que paciencia...

    ResponderEliminar
  3. voy a ser muy claro: si les molestan las críticas; que se jodan. Sobre todo porque no son críticas infundadas, es lo que hay; su inacción nos ha llevado a esta situación y ahora no se pueden molestar por que los vecinos estemos indignados y lo expresemos en internet. Les quedan cuatro días, lo saben y les importa cuatro mierdas lo que pueda pasar aquí, eso sí, se van a ir asegurándole un negocio redondo a Dragados modificando el plan inicial para beneficiarles y no habíendoles ejecutado el aval, que es lo que deberían haber hecho.

    ResponderEliminar
  4. Que les ofenden las críticas?? jajajaja

    EL BARRIO ESTÁ TERCERMUNDISTA.

    Madrid, IBA A SER ciudad olímpica (nos vendían...)
    El paisaje urbano del Paseo de la Dirección es más propio del tercer mundo que de la almendra central de una ciudad europea del siglo XXI.
    Bien cerquita de la Castellana, gallinas campando por la calle, actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (SÍ, ASÍ LAS CALIFICA LA LEY) y chabolas, sí, sí, CHABOLAS (O INFRAVIVIENDAS, PARA SER MÁS FINO).
    Y oh!!!! se ofenden los señores del Ayuntamiento y de Dragados.
    Pues Uds. son LOS RESPONSABLES DE ESTO!!!
    Eso sí, los ciudadanos, en parte, también lo somos. Dentro de poco, en mayo, nos convocarán a ejercer NUESTRA RESPONSABILIDAD.
    Ejerzámosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor de todo es que la gestión se ha hecho tan mal, no por incapacidad... SINO POR VOLUNTAD.

      LA VOLUNTAD DE ESPECULAR CON TODO UN BARRIO!!! LA VOLUNTAD DE DEJAR UN BARRIO HECHO UNA MIERDA, Y TRATAR A SUS VECINOS COMO GENTE DE TERCERA, PORQUE LOS NÚMEROS DE LA OPERACIÓN NO CUADRABAN LO SUFICIENTE.

      LUEGO QUE ESTAMOS INDIGNADOS... NO SE LO IMAGINAN!!! DEMASIADA PACIENCIA ESTAMOS TENIENDO...

      Eliminar
  5. Si, el tema ya suena a chiste "indignado? lo que estoy es de una mala hostia...? y mejor echarle paciencia por que si no yo no se...

    ResponderEliminar
  6. En el Paseo de la Dirección donde las casa bajas que quedan, no hay ni contenedores para echar la basura se los han llevado llenos de basura.. la gente lo deposita en la acera y encima han pasado los de medio ambiente y han pasado olímpicamente. Bueno y esta mañana estaban las bolsas en la carretera pisadas por los coches que circulan. Nos tratan como una mierda. que quieren que no la comamos???? LLEVAMOS 2 DIAS ASI. La mierda son ellos Gentuza

    ResponderEliminar
  7. Que creían que prometen y cumplen jaja, el 23 de abril del 2015 casi la mismas personas que os prometieron la solucion rápida , nos dijeron lo mismos .los deseo lo peor

    ResponderEliminar