domingo, 17 de julio de 2022

CALOR

 

CALOR

 

Esta es la palabra que define estos días, para muchos, sin escape.



Por ello sin duda, ante la ausencia de uno de ellos, la piscina, es políticamente oportuno el por fin anuncio del principio de cumplimiento del alcalde de esa piscina pública y el polideportivo.

Podéis ver este anuncio en:

Las dos piscinas que convivirán en el Paseo de la Dirección de Tetuán: una privatizada cubierta y otra pública de verano | Somos Tetuán (eldiario.es)

Los planos de la piscina los tenéis aquí, gracias, Antonio.






Espero que no sea aprovechar el calor histórico para que esta necesidad también histórica se publicite, sino una voluntad real de ejecución inmediata en esta legislatura.

Todos sabemos que el polideportivo es gestión privada concertada, vamos, que tiene que salir a concurso con las empresas privadas de siempre y que el mismo tiene que pasar por eso que se llama estudio económico financiero favorable, que supongo debe ser que hay garantías suficientes de que el mismo no quedará desierto.

Esta claro que si el concurso se produce con las Skyline y no te digo con la publicidad al menos de lo que se producirá en la otras dos torres de Marqués de Viana, mejor resultado de ese estudio. Es un poco tonto, porque todas estas torres tienen su propia piscina y gimnasio y no los veremos en una piscina pública.

Creo que debe cumplirse la promesa del alcalde ( promesa colectiva como personal ) en esta legislatura en el desarrollo de toda la parcela.

A mí los dos proyectos me gustan, y  mucho. 

Pero me falta, como a todos, datos del resto de la parcela y sobre todo de la protección del Canal que la atraviesa.

Es un momento ideal por dimensiones y por dividir estos espacios dotacionales lúdicos de realizar aquí una intervención bonita que comunique los solares, norte y sur.

Todos sabemos que nos falta aparcamientos. He podido reunir a los promotores de viviendas zonales para preparar una demanda colectiva ante el Ayuntamiento, y todavía no lo descarto.

No se puede obligar al estricto cumplimiento de la dotación en solares imposibles cuando es el propio Ayuntamiento el que ha renunciado a esta obligación en los 6 aparcamientos que estaba en el primer Plan Parcial del Paseo de la Dirección.

Y lo saben.

Creo que este problema debe ser abordado, y no se resuelve con un aparcamiento en la zona que queda deportiva.

Explíquenos esto con un Estudio de Detalle que seguro existe de esta zona.

Pero, como he dicho en las redes, enhorabuena a todos, sobre todo a los que llevamos años luchando por esto.

 

ALMORTAS

 


Se ha producido la Sentencia Judicial sobre el desalojo de la familia gitana que reside en la vivienda en calle Almortas 3, única de la manzana que queda y que posibilita al Ayuntamiento la justificación de no ejecutar ese jardín que todos los vecinos desean.

 

Como la Sentencia es favorable a la familia gitana ante las pruebas admitidas, la EMVS ya ha iniciado la toma de documentación para este realojo inmediato.

 

Como me leen, darles solo dos consejos:

 

1/ Recuerden que intenté un acuerdo amistoso con un realojo en cualquier otra zona de Madrid. Al haberse reconocido el realojo por Orden Judicial, tiene por ende los mismos derechos que el resto de familias del sector según el Convenio firmado por Ustedes con al Ayuntamiento, y por ello la obligación de realojar a esta familia en los bloques del Paseo, bloqueando esta vivienda para cualquier otro destino y abonándose la misma al Ayuntamiento en caso de transmisión.

 

Buen negocio. Para el barrio como para ustedes.

 

2/ Recomiendo que se produzca este realojo en los bloques del Paseo de la Dirección, en las viviendas que sí existen.

 

Y ya solo esperar que Paloma Romero, Concejala de Obras y vecina, además de la zona deportiva, acometa esta obra.

 

TORRES DE MARQUÉS DE VIANA

 

Y para acabar como empezamos, calor.

 



Ya están terminando las excavaciones de los sótanos de estas torres, que como hemos visto cubren la totalidad de las parcelas en alturas que llegan las cinco plantas bajo rasante.

 

Costosa obra que, unido a que el destino de las viviendas es de Protección Oficial y que los  solares se adquirieron caros, ahora sumado a la subida de precios de la construcción, intuyo que nos pasa lo mismo, nos faltan aún más datos para justificar esta viabilidad económica. 

 Pero nos enteraremos, espero que con este calor, y no sea un 15 de Agosto. 

Felices vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas.  


28 comentarios:

  1. Hola a todos, buena noticia la piscina municipal y el polideportivo, veo que al estar en medio el canal quedará poco espacio para que la gente tome el sol y juegue, sería bueno aprovechar la otra parte del canal y hacer una explanada con algún chiringuito para poder disfrutar de la piscina con gran espacio de césped. En caso de no hacer eso, otra opción sería hacer en esa mitad un parking de varias plantas para posible compra, a buen precio, de residentes en la zona. Ojo que al final en esa mitad de la parcela no hagan bloques de pisos enfrente del parque Rdez Sahagun y con piscina y polideportivo pegados...una maravilla de pisos con muchos pretendientes en la promoción privada...seria posible esto Luis? Buen verano a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en tus comentarios. Yo lo que pasa es que tengo una deformación profesional en orden a la seguridad en los proyectos, debido a algunos que he tenido que desarrollar y no creo nunca conveniente juntar aparcamientos no controlados con actividades de concentración de gente. Pero sí que hay que estudiar hacer algo en este sentido.

      Eliminar
  2. Don Luis con el maximo respeto .Porque no entra en la configuracion de blogspot y pose su blog con https.Va en automatico.Pero tiene entrar .A los internautas le da sitio inseguro

    ResponderEliminar
  3. mire don luis https://ibb.co/7vZb3h8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré apañarlo para que nos dé esos sustos. El que no soy experto en esto soy yo, que me sorprendo a diario tanto del seguimiento como a veces, de algunos ataques. Pero está bastante protegido.

      Eliminar
    2. Don Luis una pregunta para usted como profesional que es de la arquitectura… con la escalada de precios actual: es rentable la construccion de las dos torres de Marques de Viana como VPPL?

      Eliminar
    3. Y entonces…? Hazte un what if y dinos cómo van a apañarselas para ganar pasta con estas dos torres…

      Eliminar
    4. Creo más conveniente observar desde fuera este asunto.

      Eliminar
    5. No será precio limitado...

      Eliminar
    6. Es lo que pone en el cartel de la obra. Y la licencia que tienen sera para eso

      Eliminar
    7. Ojalá sea rentable y que sea como indica los carteles, aunque creo que al barrio no es lo que más le conviene, cosas que pasan. No me creo nada-

      Eliminar
  4. Felicidades a la familia de Almortas!

    No debemos olvidar que la emvs denegó realojo a otras familias, aún siendo estas propietarias o con contrato legal.

    Para que luego Mariano Fuentes diga "Madrid no es ciudad para okupas"

    ResponderEliminar
  5. https://gacetinmadrid.com/2022/07/28/aprobado-el-contrato-para-la-construccion-de-la-nueva-escuela-infantil-de-paseo-de-la-direccion-tetuan/amp/

    ResponderEliminar
  6. Luiggi, y no podria hacerse un centro de salud al otro lado del canal, frente a la piscina y el polideportivo? Estaria muy cerca del de villamil que se cerró y daría cobertura a la misma población y a los nuevos, que vendrán por miles…

    ResponderEliminar
  7. Gran idea, hacer un nuevo centro de Salud al otro lado del Canal. Piscina verano, polideportivo y Centro de Salud nuevo y amplio..hay farmacia tb al lado. Seria de 10. Todos a una por esto. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo dificil, ya que la zona es de equipamiento deportivo, aunque sigo pensando que estos cambios podrían recogerse en un pequeño modificado, junto a la famosa parcela de la Morera y la calle Cosmos con esa parcela dotacional. A su vez ya veréis como las torres de Marqués de Viana vienen con sorpresas. Quizás el 4 modificado sea inevitable. Lo que están si os dais cuenta haciendo es sencillamente cumplir con lo acordado en la visita del alcalde.

      Eliminar
    2. Que va a haber cambios eso esta claro. No se van a gastar una millonada para perder dinero con VPPL. Por otro lado en esa parcela del canal algo hay que hacer… espero que no se les ocurra la maravillosa idea de poner un edificio de siete plantas como estaba en el segundo modificado… basta ya de petar el barrio y masificarlo!

      Eliminar
  8. Uso comercial en las primeras plantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan que yo llamo "Mercadona" es muy antiguo y creo que ese ha estado siempre contemplado, dicho o no. A veces ocultar las cosas no consigue nada mas que retrasarlas. Peor es cuando a pesar de ello el tiempo precisa ampliar tus expectativas, lo cual complica más las explicaciones. Otra cosa que creo va siendo hora, es ser valientes políticamente ( cosa no usual ahora ) y enfrentarse a lo que sea mejor para el barrio.

      Eliminar
    2. https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/08/04/798310-las-8-parcelas-para-350-casas-asequibles-en-madrid-arganzuela-tetuan-carabanchel?amp=1

      Eliminar
    3. Recuerdo cuando Mariano Fuentes presentó a la prensa y técnicos junto al resto de candidatos a las elecciones pasadas en el Bellas Artes su estrategia en el caso de ser elegido. Yo estaba de acuerdo en la idea, compartida por el PSOE, de que en Madrid faltaba una bolsa de suelo público de más de 30.000 viviendas para ejecutar de una vez por todas esa política social que jamás se ha hecho, mande quien mande. En este país prima más el número de viviendas que se hacen con un destino pseudo social que al final lo tiene que ejecutar la privada, que un análisis serio de resolver los problemas. Esto lo digo yo, desde un punto de vista ojo de pensamiento liberal, en donde hay que separar la propiedad privada en igualdad de condiciones, sin primar de ninguna manera a nadie, pero cuidar las intervenciones públicas en lo que no llega la privada. No he contestado, pero el que sabe lo entenderá.

      Eliminar
  9. Buenas tardes a todos, vamos Luis que hay mucho que comentar, entramos en precampaña municipales y esta todo parado menos las Skyline

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Luis. Se sabe algo del proyecto de la escuela infantil de final de la calle Arroyo con el Paseo. Creo que ya estaba aprobado y con presupuesto cerrado, pero no tenemos noticias del proyecto, ni de si se hará la conexión subterránea con el parque.

    ResponderEliminar
  11. https://www.tetuan30dias.com/actualidad/aprobada-construccion-nueva-escuela-infantil-paseo-direccion

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Luis, no se ve ningún movimiento en la obra de las torres de Marqués de Viana .
    ¿Alguna información al respecto ?

    ResponderEliminar
  13. Habrán puesto pie en pared: o los podemos vender mas caros o va a palmar pasta tpm; han debido de pensar…

    ResponderEliminar
  14. Jo, teneis razón, ya estamos en septiembre. Os tendré informados. Cansinos.

    ResponderEliminar