viernes, 28 de noviembre de 2014

MANIFESTACION


MANIFESTACION

El miércoles pasado se celebró la manifestación a la que fuimos invitados. Estuvo bien organizada y tengo que decir que los que fuimos nos lo pasamos muy bien.

Partió de Capitán Blanco Argibay, abajo del todo, junto al Paseo de la Dirección, justito enfrente de la chatarrería y subió por esta calle hasta Bravo Murillo, desembocando en la Junta Municipal.

Unas 200 personas es poco, hay en la siguiente que mejorar esta participación. A su vez hay que conseguir el seguimiento de más medios de comunicación. Lo iremos mejorando.




 

En la misma tuve la ocasión de conversar con algunos movimientos vecinales. Hablé con una colaboradora de “elpaseodejane”, y la expuse un poco las razones reales que motivaban nuestra oposición a la ocupación existente de última hora de gente del este. Comenté, en una conversación grabada que espero se reproduzca correctamente, que esta ocupación no se realiza solo en pisos, sino en ruinas, con posibles graves consecuencias a sus moradores y que están bloqueando el desarrollo de un barrio así como el realojo de personas que llevan esperando muchos años.

La pedí disculpas si en algún momento, la desesperación vecinal, había llevado a expresiones que, fomentadas por otras actuaciones distintas, llevaran a una idea equivocada.

Espero que ahora este sector nos vea con otros ojos y colaboremos todos en los mismos criterios de desarrollo del barrio, uniéndonos y no dividiendo ideas, que en el fondo persiguen lo mismo, desde cualquier sentimiento político.

En base a esta premisa, me reuní con representantes de IU asistentes, para organizar para el miércoles que viene una reunión con La Plataforma y seguir con las explicaciones pertinentes, al igual que ya se hizo con el candidato del PSOE, la semana pasada. Estoy esperando lo mismo una reunión inmediata con UPyD .

Bueno, esto es la FASE 2.

DERRIBOS

Se siguen con los derribos de las zonas vacías. En este sentido, informar que sí se están notando avances, sólo indicar que sería conveniente que la empresa de derribos AG debería derribar y desescombrar todo, sin dejar nada, acabar el trabajo, vamos.

La zona de detrás de la chatarrería, antiguo chalet hoy convertido en una ruina peligrosa, esta siendo derruida.
 

Esto es así porque, como buena noticia: La Cooperativa Área Norte, ha suscrito un acuerdo, para, entre otras cosas,  permitir el derribo de las fincas que aún no indemnizadas, no tiene ocupación alguna.

Lo que se desconoce, es si las que están ocupadas ocurrirá como el suceso de Calicanto 67, que se fueron voluntariamente, porque en caso contrario hasta su desalojo judicial, que por mucho acuerdo escrito, tendría que interponer la Cooperativa, sería inviable.

PAGOS DE EXPROPIACIÓN

Ayer jueves, se procedió por Dragados al cumplimiento del requerimiento de pago por parte del Ayuntamiento.

Se abonó la actividad, ya prácticamente extinguida,   de la chatarrería que existe en Capitán Blanco Argibay c/v Reyes Aizquibel.

Esta chatarrería, que no es la que existe en la acera de enfrente y que es la más activa, será derribada en el plazo de desalojo requerido de dos meses.

Otros pagos realizados a destacar, la totalidad de la finca situada en Pando 4.

Aquí existe el problema de Pando 6. Existe la posibilidad de permanecer esta finca sin Pando 4, mediante su derribo muy controlado y con las obras precisas en la medianera como cubiertas de Pando 6, hasta el realojo posible de estos.

Lo conveniente en cambio sería que existiera una posibilidad de realojo para ambos bloques.

Supongo que existirán nuevos requerimientos para seguir abonando cantidades pendientes a afectados, sobre todo en zonas que están construidas y que faltan por abonar.
 
NOTA DEL AUTOR
Este blog no tiene como objeto quedar bien con nadie, y menos que le guste más a uno u a otro según le convenga. Lo que me gustaría realmente es que no lo leyera nadie, porque  ya no fuera noticia el Paseo de la Dirección.

35 comentarios:

  1. Como se entienden entre mafiosos!
    Ayunt./Dragados.
    Areanorte/Dragados.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo de Alberdi 23 o 25 nose exactamente el numero y de las 7 casas del número 18 Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me paso la mitad del tiempo investigando lo que no hacen y la otra enmendando lo que quieren hacer. Cansino.
    El lunes pregunto.

    ResponderEliminar
  4. El Obispo de la Huerta.28 de noviembre de 2014, 21:15

    Estimados hermanos, entiendo vuestro desasosiego. Intentaré dar un poco de luz a vuestros interrogantes... según fuentes de Patrimonio Nacional a las cuales he tenido acceso os informo que debido a los hallazgos arqueológicos se suspenden las obras así como la famosa modificación del Plan Touza...el área comprendida entre Cantueso, Pando, Isabel Serrano, Sorgo está protegida debido a los hallazgos de la época Romana bautizada ya por algun vecino como Villa Florentina.La zona entre Reyes Aizquíbel, Paseo de la Dirección,Blanco Argibay, se está procediento a realizar las escavaciones oportunas pero los hayazgos encontrados hasta el momento algunos de gran valor están siendo custodiados en la base de Dragados /Marqués de Viana por lo tanto igualmante pasa a ser zona protegida.
    La zona comprendida entre Paseo de la dirección, Alberdi, Reyes Aizquíbel y Blanco Argibay está siendo estudiada por diferentes departamentos de sociológos , veterinariós, antropólogos etc...nos tendríamos que remontar a la época dorada de Toletum en la época de Alfondo x el Sabio para encontrar un crisol de culturas tan dispar conviviendo en un lugar tan reducido y con los servicios básicos sin garantias, lo que sorprende enormemente a estos estudiosos del tema es el acuerdo intercultural de la zona al que han llegado gentes de tan diversas zonas de Europa sin que hasta la fecha haya habido ningún tipo de incidente digno de destacar.
    Se está barajando la posibilidad de construir en la zona una Iglesia Ortodoxa y otra Evangélica.
    Os seguiré informando según vaya teniendo información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja buenísimo. No está mal reírse de vez en cuando.

      Eliminar
  5. Me parece un comentario tan inteligente que puede ser la causa de todo y la escusa real de dragados

    ResponderEliminar
  6. Hoy me han invitado a un acto de Ganemos. Lamento no haber podido ir. Lo quería hacer.
    No porque sea partidario. Pero creo que muchos estamos pensando el siguiente dilema:
    Que es preferible: la incompetencia absoluta o la incertidumbre completa.

    ResponderEliminar
  7. Exacto. la incertidumbre es el elemento de rortura de los incompetentes

    ResponderEliminar
  8. Excelente exposición ,Llanero Solitario Genial

    ResponderEliminar
  9. Qué contento se va a poner Dani De Vito cuando se entere de que por fin han encontrado el tesoro en Madrid!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Excelente Exposicion Obispo dela Huerta

    ResponderEliminar
  11. Oye, o bajamos a la tierra o no nos entenderá nadie. Ya no digo dragados, sino gente normal.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, como yo les digo a los informáticos de mi empresa "háblame para que yo lo entienda"

    ResponderEliminar
  13. Pues bajemos a la tierra, mejor dicho al barro...

    ResponderEliminar
  14. El problema es que si ahora nos hacen caso, nos quedamos sin discurso.
    Totalmente inaceptable.

    ResponderEliminar
  15. Están haciendo caso... a tercias, ni siquiera a medias. Y, menos mal, que podía ser a nonas y ponernos a rezar al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  16. Lo se. Los 12 sin piedad debemos reunirnos.

    ResponderEliminar
  17. No nos están haciendo ni P...caso!

    ResponderEliminar
  18. Los cordeles de la dehesa. Hablando de espacios o zonas de la ciudad degradadas hay una que conoces bien por haberla visitado en varias ocasiones, el Paseo de la Dirección y el Parque Rodríguez Sahagún. Ya Arespacochaga, siendo alcalde, prometió arreglar la zona, habiéndose sucedido los proyectos e iniciativas con tal fin. La última, privatizando la acción urbanística que debiera ser pública, poniendo en manos de Dragados el desarrollo del área. Al igual que sucede con los contratos integrales, tal experiencia ha resultado un “fiasco” total. Las quejas vecinales se suceden: agresión al patrimonio y zonas verdes, excesiva edificabilidad lucrativa, edificación singular, obras “eternas”, suciedad, realojos, ocupaciones ilícitas, etc. ¿Cómo ves debiera actuarse?

    Raquel López. Por cierto, cuando Arespacochaga visitó la zona estuvo repartiendo cigarros puros entre los vecinos, tratando de evitar la protesta de los residentes. Desde aquella época, si algo se podía hacer mal en relación con el Paseo de la Dirección, se ha hecho. He visto que la zona ha sido pródiga en proyectos y se ha escogido el peor, cuya única explicación razonable es la de satisfacer el interés de Dragados, empresa a la que se adjudicó en su día el desarrollo del ámbito. No desisto de revertir algunos aspectos del planeamiento actual: afección al patrimonio y a la cubierta vegetal, edificabilidad…. Se trataría de recuperar la idea de paseo-mirador, reduciendo la edificabilidad y recuperando la iniciativa pública. Los beneficios de la urbanización de la zona deben revertir en la ciudad y no en la cuenta de resultados de Dragados.

    ResponderEliminar
  19. viernes, 24 de junio de 1977
    Arespacochaga visitó el paseo de la Dirección

    Repartió puros hasta que se encontró con problemas






    Madrid
    Desarrollo urbano
    El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, visitó ayer el paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, que ha sido asfaltado por el municipio en los últimos meses, después de la anterior visita que hizo, hace algo más de un año, el actual ocupante de la Alcaldia. Al principio, el alcalde repartió puros entre la gente que se encontraba a su paso. Después, cuando se le plantearon los problemas por los vecinos, el alcalde decidió subir al microbús municipal que acompañaba la visita y terminarla rápidamente.

    La visita del alcalde a este paseo de la Dirección -«en la otra visita se me ocurrió poner en marcha el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas», dijo a EL PAIS- comenzó en el cruce del paseo con la calle de Villaamil. Inmediatamente se puso a inspeccionar la realización que habían efectuado los servicios municipales. De esta forma, se fijó en un portal que quedaba por debajo de la cota de la acera y que las aguas procedentes de la lluvia lo inundaban, en la barandilla que faltaba en el acceso a una vivienda, construida unos 75 centímetros por encima de la acera. «Si dentro de un mes no le han puesto la barandilla, pégueme un telefonazo», le dijo al propietario, o en los planos que señalaban la pronta construcción de un nudo circulatorio en la llamada Huerta del Obispo, que ha de servir de enlace entre la prolongación de la calle de Ofelia Nieto y el paseo de la Dirección.
    Problemas vecinales

    A partir del cruce con la calle del Marqués de Viana comenzaron los problemas vecinales para el alcalde y, con ellos, terminó el reparto de puros. Primero fueron unas mujeres las que le plantearon al señor De Arespacochaga el que ya podrían haber asfaltado su calle, aprovechando el trabajo que se hizo en el paseo de la Dirección. La solución quedó prometida. Pero después comenzaron a hacer su aparición las pancartas. Lo primero que pedían era que la Huerta del Obispo -donde se ha de ubicar el nudo circulatorio de unión con la prolongación de la calle de Ofelia Nieto- se convirtiera en un parque y en una zona escolar. Un representante de la Asociación de Vecinos de Tetuán se encargó de plantearle al alcalde la existencia de unas charcas infectas -«un bulldozer lo arregla»- o la necesidad de lugares de expansión.Ante esto, y la cada vez más abundante presencia de pancartas -«Márchate y vuelve con viviendas», «Señor alcalde, ¿le gustaría que estuviera así su calle?»- el señor De Arespacochaga optó por subirse al microbús que seguía de cerca la comitiva oficial y terminar el recorrido en él, para regresar a continuación a la Casa de la Villa.

    Secciones
    Primera
    Internacional
    España
    Economía
    Opinión
    Sociedad
    Cultura
    Gente
    Deportes
    Última

    Ediciones
    Madrid

    Suplementos

    Reciba el periódico en su casa »
    Atención al cliente

    Teléfono: 902 20 21 41

    Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables
    Formulario de contacto »
    Anuario
    Lo más relevante en cifras »
    EL PAíS Edición impresa Ver portada
    ampliada » Ver edición en Kiosko y Más »
    Archivos de portadas

    EL PAÍS
    EL PAÍS Semanal
    El Viajero

    Portada EL PAÍS Portada EL PAÍS Semanal Portada El Viajero
    Lo más visto en...
    » Top 50

    EL PAÍS
    Twitter
    Verne

    España
    América
    Brasil
    Cataluña

    1Muere un ultra del Deportivo tras una pelea con radicales del Atlético
    2El mordisco de Podemos
    3Así fue mi semana en una red social de citas para ricos
    4“De repente empezaron a pegarse palizas brutales. Ha sido horroroso”
    5Dimite la vocal del CGPJ sorprendida con 9.500 euros en Andorra
    6Muere Chespirito, el actor que dio vida al Chavo del 8
    7Sexo en el museo
    8Un papa que trine y no que truene
    9Un Madrid para la historia
    10El atracador de Vigo intentaba huir con 120.000 euros en un bolso



    © EDICIONES EL PAÍS S.L.
    l

    ResponderEliminar
  20. Estudiando en segundo de carrera me invito junto a unos amigos la hija de arespacochaga a su chalet a las afueras de Madrid. Fui, no porque me gustara la chica, sino porque tenia una amiga que estaba como un tren.
    Era su 16 cumpleaños, coktel en la piscina. Mayordomo sirviendo copas muy profesional con algo de pluma.
    A la hora yo ya me había puesto ciego. Desesperado intentando con un abridor quitar la chapa de la mahou, el mayordomo me dijo:
    Disculpe, lo haré yo, es que ultimamente vienen muy difíciles de abrir.
    Eso es profesionalidad

    ResponderEliminar
  21. Espero poder leer algún día un libro que narre esta increíble historia de #paseodeladirección, que el final sea feliz por favor!

    ResponderEliminar
  22. Por lo que leo, la historia se repite y continúa, sea quien sea el alcalde o alcaldable.

    ResponderEliminar
  23. Nuevas ordenes d derrivo en el Paseo , el infiltraado d Podemos informa.

    ResponderEliminar
  24. Otro vecino más hasta los huevos1 de diciembre de 2014, 21:52

    Pues a ver si el infiltrado se entera de cuando dan solucion de una puñetera vez a las casas de Alberdi, la situación es insoportable ¡¡¡ SOS RESOLUCIÓN YA!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mentira ..... no se tiran las casa ocupadas y ahora mismo está todo ocupado al 100%.....

    ResponderEliminar
  26. Y las casas de la calle Torres?. Una de ellas ocupadas y el resto tapiadas que a ver cuánto duran sin que nadie se meta....

    ResponderEliminar
  27. Se meten dónde les indica Dragados,
    Por qué no se han metido en Blanco Argibay esquina Cantueso?
    Por qué no se han metido en Blanco Argibay esquina Agracejo?
    Dragados está detrás de las ocupaciones a ver si nos enteramos de una vez y, el Excelentísimo Ayuntamiento mirando para otro lado.
    Por qué el nº 159 de Blanco Argibay es un almacen de BASURA, si , ESTERCOLERO , no es cartón ni papel, ni chatarra, es basura , toneladas de bahorrima....POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  28. Estoy contigo, Dragados los dirige, YA ESTA BIEN repartiroslos en vuestras casas, pasar lo que estamos pasando los demás, van a tener que inventar una vacuna para inmunizarnos contra tanta MIERDA como respiramos, acabar con esto de una p... vez, ¿a qué esperais? ¿a que ocurra una desgracia para poner remedio? ACTUAR YAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  29. el obbispo de la huerta2 de diciembre de 2014, 11:50

    Que Florentimo se lleve a unos cuantos a la casa la vda.de Boyer ahora que andan de novios......asi hacen una obra de caridad...

    ResponderEliminar
  30. Si si, que los repartan, aunque sea en los palcos Vips o en la sala de trofeos del Bernabeu, que ellos ya se apañaran, se acomodan sin problemas.

    ResponderEliminar
  31. La sala de trofeos.......os imaginais lo feliz que serīa el chatarrero....

    ResponderEliminar