martes, 2 de diciembre de 2014

IDEAS Y FUTURIBLES


ULTIMA HORA

Es verdad que ayer, miembros de La Plataforma tuvimos una Asamblea abierta con IU, encabezada por Mauricio Valiente ( candidato a Alcalde de Madrid ).

Como me llamais para dar la información, perdonadme que la publique mañana. Tengo comprobado que la máxima audiencia de este blog, con 500 visitas diarias se produce editando los martes y los viernes. Por otra parte, no tedría tiempo de producir yo sólo una edición diaria. Todos los miembros de la Plataforma estamos teniendo problemas laborales por la dedicación externa en esto, y yo, no, por la única razón de que soy el jefe, pero estoy a punto de despedirme.

Solo adelantear que la reunión fué larga, intensa y fructífera, compartiendo información y cotejando la misma. Agradecer a IU su colaboración, la reunión y los esfuerzos en resolver este tema.  

DENUNCIA DEL VISITANTE

Me indican que en los ahora solares, una vez derruidas las casas, están aflorando chabolas autoconstruidas. De este fenómeno estamos hablando mucho. Ya he indicado a las personas oportunas mis sospechas y he explicado públicamente en un medio ( Tetuán Combativo ) la postura de la Asociación que presido como de La Plataforma donde participo.  A mí no me deis un micrófono porque puedo ser inagotable, http://youtu.be/16zPNSV_BKU


 

Creo que este fenómeno debe ser analizado y gestionado, con una política de recogida y reciclaje de residuos adecuada, tampoco pasa nada por copiar a otros países, hemos pasado del dicho de Unamuno de “ que inventen ellos” a inventar cosas que ya han sido resueltas en otras zonas.

A su vez me indican esta denuncia y me mandan este texto que también esta en twitter:
 
 


2005. Mi pareja y yo compramos una vivienda en paseo de la dirección.

2007. El Ayumto. de Madrid nos informa que nos la expropian.

2014. Tras años de demora, parece inminente nuestro realojo, pero…

 
¿EN QUÉ CONDICIONES?
  1. El Ayuntamiento y los jueces valoran mi vivienda (justiprecio) en 848€ el m2  pese a que los estudios de los peritos del Ayuntamiento lo valoraban MUY por encima.
  2. Nos van a abonar 56.000€ por una vivienda que está a 10 min de Pza. Castilla. Aproximadamente ¼ de lo que nos costó.
  3. Todo hace indicar que nos van a ofrecer  una vivienda de realojo con un valor aproximado de 100.000 a 120.000€.
 
BANCO
Acudo a Bankia, dueña de las 2/3 partes de nuestro piso, para barajar soluciones. Sin estudiar el caso, me dicen que la solución a mi problema es que… paguemos la totalidad de la deuda que tenemos con ellos. Al no haber vivienda, se debe cancelar el préstamo hipotecario.
 
RESUMEN DEL PROBLEMA
El Ayuntamiento nos expropia y, al no haber piso, Bankia nos obliga a pagarlo “a tocateja”.
 
PROBLEMAS AÑADIDOS
Dejando a un lado el problema de tener que abonar la hipoteca de una vez, surge otro problema… ¿Dónde vivimos?. El ayuntamiento nos va a ofrecer dos soluciones:
 
1.- La compra de una vivienda de realojo con un valor aproximado de 100.000 a 120.000€. (vuelta a hipotecarnos y a hora sobre una vivienda que no es “libre”).
2.- Vivir de alquiler. Con lo que estaremos pagando el  piso que nos quitan + un alquiler. Dentro de unos años, habremos terminado de pagar un piso que ya no existe.
 
SOLUCIONES “VIABLES”
La solución vista desde el punto de vista de quien lo sufre es sencilla.
 Bankia se queda con los 56.000€ que nos dan por nuestra vivienda + los ahorros que tenemos (aunque nos deje con la cuenta a 0€)
Que lo que reste por pagar de este préstamo (que tras dejarnos a 0€ en la cuenta no sería mucho) se sume a la nueva hipoteca que tendremos que firmar para la nueva vivienda de realojo y… vuelta a empezar.
 
DUDA
¿Tiene el Ayuntamiento algún tipo de responsabilidad o de obligación en mediar con Bankia?
¿Debe ayudarnos esas personas que están ahí para velar por los ciudadanos por encima de los intereses privados? No olvidemos que son ellos quienes han provocado esta situación.







Creo que este caso es sangrante y demuestra un poco lo que en este blog se ha venido denunciando. Y es que nos ha tocado todo lo malo y nada de lo bueno.

Cuando Dragados intentaba, y conseguía convencer a propietarios e inquilinos que aceptaran la valoración alegando eso de “ pagamos poco pero también tu casa te costará poco”, pues en el Abril de  2008, cuando lo decían, ya estaban aprobadas las Tablas de Precios de vivienda pública y para Madrid era de 1.940,48 €/m2 de superficie útil, que como caso especial se negoció se fijara el precio en 1.576,64 €/m2, pero aún así, con el precio de suelo a 868 €/m2 y depreciando la construida según proyecto ocurren estos dislates, de que valga el doble una vivienda de protección oficial que la tuya según proyecto.

A su vez, detectar el error de apreciación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desprecia estos datos como prueba de comparación de precios, cuando no son de comparación sino viviendas directamente expropiadas y que fueron adquiridas por sus dueños en 2006, por error del banco que no informó de la situación urbanística, en un precio de venta muy superior, que era el de la zona en ese momento.

Veremos que opina el TSJM cuando lleguen estos como otros casos.

 
Como te he dicho, es tiempo de prudencia, los partidos de futbol, deporte que a Florentino Pérez le encanta ( y a todos ) tienen siempre dos tiempos de juego, pero me da a mí que aquí incluso en este, habrá prórroga.

SILENCIO

Desde hace semanas vengo encontrando que cuando pregunto algo en el Ayuntamiento, se niegan a contestarme y desde hace unos días tengo confirmado que es una orden. La verdad es que no le he dado importancia alguna, porque es una estupidez. La mayoría de las ocasiones pregunto para confirmar si los datos que tengo son fiables, no porque no sean ciertos, sino porque sean desconocidos por los responsables municipales.

Ellos saben que doy muchas más informaciones que recibo, y no porque sea una especie de “pequeño Nicolás” sino por obviedad de que soy uno de los expertos en urbanismo con más trayectoria en este tipo de expropiaciones y he fijado mi residencia aquí, para enterarme de todo, única forma, ante la inoperancia de Administración como Concesionario de llevar una gestión eficaz.

Para mí hubiera sido más fácil y cómodo que Dragados hubiera formado una estructura, con esos 20 millones de euros de beneficio industrial y gastos generales del Concurso, con una oficina permanente en el sector, que con la ayuda simple de los funcionarios de la sección correspondiente informaran puntualmente de todo. 

En estas dos semanas he hablado con el Sr. Carmona ( Candidato a Alcalde por el PSOE ) y con Mauricio Valiente ( Candidato a Alcalde por IU ). En 8 años, no me he reunido, para este tema, nada más que muchas veces con la misma persona, dos veces con su inmediata superior y dos con la  Concejala de Distrito.

El problema es que ya todo el mundo habla del paseo de la Dirección, menos quien debe.

EXPROPIACIÓN

Como ya informé al Ayuntamiento me había llegado la información del acuerdo de Dragados con Área Norte.

Como primera fase de ese acuerdo, se abonó una finca del Paseo de la Dirección que posibilita el derribo de unas ruinas muy denunciadas por nosotros en otros post. El Acta se suscribió el viernes pasado.

Si alguien piensa que voy a relatar las bases de dicho acuerdo, no, no lo voy a hacer. Aquí no se van a exponer acuerdos entre empresas privadas y menos cuando podían utilizarse indebidamente.

Lo que sí está claro es que la voluntad de Dragados de continuar en el desarrollo de esto es evidente.

Desde aquí se ha solicitado la ejecución del aval, pero todos intuimos que eso es judicializar el sector y no conduce a una inmediata solución. Aquí hay dos posibles, que continúe Dragados o que deje libre a otro, abonándole con edificabilidad lo realmente gastado, descontando intereses de demora. Lo primero con garantías, lo segundo con precisión.

Aunque sólo sea por “más vale malo conocido” yo me he decantado siempre por la primera.

Pues, bueno, si el tema Área Norte está zanjado, o negociado, se han abonado 4 millones en indemnizaciones, y se liberan algunos edificios, creo que poco debe quedar ya por indemnizar.

Lo que creo conveniente es que se ponga un calendario de pagos oportuno, abonando inmediatamente los edificios ruinas ocupables que quedan y los solares después, pero en un tiempo todo no superior a dos meses.

Pando 6 debe indemnizarse ya, porque tienen viviendas asignables.

A su vez, debe de una vez pagar Dragados las tres fincas que quedan por indemnizar en Paseo de la Dirección 314 y 316. No vale hacerlo de otra manera, además de ser innecesario.

DERRIBOS

Buscar lo imposible es deseable, pedirlo es ingenuo.

Nadie espere que van a desaparecer las casas y las ocupaciones de la noche a la mañana. Bueno, lo de las ocupaciones, no estoy muy seguro, como es una cosa tan “rarita”….

Hay que desalojar a unas 35 familias, y hay que desalojar a algunas y realojar a otras.

Los gitanos ya tienen un principio de acuerdo con la EMVS, hablo con todos por lo que mi información, de nuevo, es más fiable que ninguna. Estoy haciendo gestión, no soy un simple informador.

Pero las viviendas están pendientes de arreglo, por ser pisos antiguos que precisan remodelación, así como la EMVS requiere presupuesto para ello.

Algo se nos ha ocurrido ya.

Pero esto lleva tiempo, hay que ser razonables y pensar que seguirá el goteo de derribos, que deben ser eso sí más numerosos y derribarse por completo.

Esta fase puede estar resuelta para Marzo del año que viene.

PLAN TOUZA

Insistiendo en eso de la información, me temo que fui yo el que denunció al Ayuntamiento este modificado, que ya conocía cuando se aprobó el de Abril de 2003, y que, por tanto, no le hice ni caso, y fue el primer serio mío desencuentro con el Ayuntamiento. Otra vez lo mismo, si no lo sabían, malo, si lo sabían peor.
Todos sabemos que tendremos nuevo alcalde, nueva corporación municipal, nuevas mayorías, nuevas ideas, gane quien gane.

Considero que esta decisión es extensible al Plan Touza.

¿Queremos una cornisa con Paseo de la Dirección o mejor una cornisa peatonal desviándolo?

Si los derribos no van a culminar hasta marzo, dándose todo bien, no se podrá ejecutar ese Plan.

Démonos cuenta que el nuevo Paseo coincide con la chatarrería, eso da una orientación del problema.

Pero yo voy a exponer otros:

A Dragados les he pedido planos que me aclaren cómo se resuelve el nuevo Paseo. Aún no los tengo, y, burdamente he realizado los siguientes esquemas:
 


Como vemos en esta sección,  levantada con los pocos medios que los planos publicados en Internet facilita, el Paseo nuevo queda a nivel muy superior de la cornisa. Es cierto que he hecho el corte en el sitio más desfavorable, pero da una idea.

Esa vía rápida recta, no contribuye a la idea original del autor de esponjamiento que conduzca a una conexión mejor del barrio con el Parque Rodriguez Sahagún.

Yo, como llevo viendo la evolución de la modificación desde finales de 2012, cada vez echo en falta algo, que vengo rumiando en silencio.

 Y, ¿ Por qué no enterrar el Paseo ?

Nos ha dado quebraderos de cabeza a todos desde hace tantos años, que debe estar muerto, démosle digna sepultura.

Por este medio, aprovechando el desnivel natural, por el mismo trazado de Touza, conseguimos resolver peatonalmente, atravesando vías de circulación lenta y zonas ajardinadas intermedias, la conexión de todo Tetuan con el parque.

Ya se que esta solución es más cara, pero piense Dragados que es una manera feliz de justificar esos gastos que, en principio eran de más para su adjudicación y que luego han resultado de mucho menos.

Sería una bonita manera de compensar a un barrio entero y los propietarios de colaborar en él con el ahorro que sus indemnizaciones han determinado. Lo que se llama en urbanismo contribución a los gastos urbanísticos.

Esta solución posibilitaría a su vez crear aparcamientos públicos creando una zona comercial ajardinada de parque sobre el paseo enterrado.

Claro que existe la posibilidad de empleando un esquema parecido regresar al Paseo cornisa, pero me da a mí que con el firme que hay allí, no será más barato que enterrar total o parcial el Paseo.

Nuestros contactos con los responsables políticos están encauzados a todas estas incógnitas, porque si se resuelve el presente, lo importante es el futuro. 

66 comentarios:

  1. Madre mia!!!! nos volvemos a comer otro verano más rodeados de todo esto, al final vamos a tener que pedir audiencia al Rey para que haga de mediador... claro que siendo del Atleti no sé yo ....

    ResponderEliminar
  2. Me dicen que hay un incendio en el Paseo de la Dirección altura Capitán Blanco ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Diciembre y las primera fase sin terminar, y no tienen pinta tampoco de terminarla este mes... así que lo de empezar en marzo el nuevo plan me parece una utopía total.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Dios que sea la chatarrería con todos dentro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Falsa alarma ha sido el bus, guo guo guo guo...

    ResponderEliminar
  6. Esta zona, sobre todo la de la calle alberdi, es el inframundo. Aqui no se puede vivir. Estamos cansados de esperar algo que nunca llega.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se debe decir la verdad siempre, aunque sea mala o no convenga. El problema es que se esconden. Lo que pasa lo sabemos, la solución lo intentan, el futuro es lo único que pactan.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos.

    Hoy, por segundo día consecutivo, ha pasado por C/Pando un camión municipal de esos que recogen muebles de la calle. SI,SI. POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO!!!
    No me lo podía creer!... pero después me he sorprendido a mi mismo pensando... que "bien" lo han hecho los jodíos estos del Ayuntamiento… con los problemas que tenemos en todo el barrio, y han conseguido que me alegre tan sólo con un par de visitas de este camioncito!. La falta de costumbre será. Si viene una tercera...igual hasta me haga un selfie con el conductor!

    Anécdotas aparte…

    No había visto el vídeo de Luigi. Me ha gustado. Bien Luigi, bien... POLÍTICAMENTE CORRECTO. Ha quedado claro lo que todos sabíamos… AYUNTAMIENTO Y DRAGADOS CULPABLES! Especialmente el primero

    En el comentario anterior se habla de que "se debe decir la verdad siempre, aunque sea mala o no convenga".

    Has estado comedido luigi. Has estado correcto en la entrevista. Y has estado… LISTO. Listo porque, en esta ocasión, la vecina que te entrevistaba no deseaba conocer LA VERDAD del tema de la ocupación.
    La entrevistadora quería “recriminar” la actitud y los comentarios vertidos en diferentes medios y que, mas allá de “criminalizar la pobreza” (frase que gusta enormemente a quienes no sufren lo que algunos estamos sufriendo), ha sido un fiel reflejo de nuestro día a día.

    No le daré más vueltas al tema. Es imposible que alguien que no lo sufre día a día pueda verlo como lo veo yo por ejemplo. Y NO LES CULPO!!! Ni siquiera yo hace año y medio lo veía como lo veo ahora.

    ***Sra. entrevistadora***
    Queda usted invitada a un café.
    Queda usted invitada a conocer mi día a día (y el de más vecinos si quiere).
    Mas allá de “criminalizaciones”.
    Mas allá de países.
    Más allá de razas.
    Sólo le contaré… mi día a día. ESPECIALMENTE DESDE EL 26/03/14.

    Si no le interesa mi invitación. Si sólo quiere ver la parte que le interesa, igual es usted la que “criminaliza” a los que estamos siendo ocupados.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. El presente es lo que estamos viviendo, para el futuro habrá tiempo, por lo tanto el ahora es lo que importa, el resto irá surgiendo. SOLUCIÓN YA !!!

    ResponderEliminar
  10. OLÉ OLÉ Y OLÉ grande Caballa, como siempre, has vuelto a hacer pleno. Yo también ofrezco mi "panorámica" a esta persona cuando quiera, incluidos Sábado y Domingo claro.

    ResponderEliminar
  11. Son las dos cosas. No debemos pedir imposibles sino seguir de cerca lo que se esta haciendo, y por más que les pese a algunos, La Plataforma les tiene a ellos controlados, MMMUUUUYYYYY de cerca.
    Pero no se debe consentir que amordacen el futuro. Despues de tantos años, pues mira, ahora no.

    ResponderEliminar
  12. Primero el presente señor Romero primero el presente.....

    ResponderEliminar
  13. Vaaale, de acuerdo. Los arquitectos tendemos a soñar, incluso a veces hasta te pagan por hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Ay ay ay es Vds. un soñador... me gusta.

    ResponderEliminar
  15. "Criminalizando a personas que estan en la máxima pobreza" madre mía!. Pobreza la que vivieron mis padres en tiempo de guerra y postguerra, que no tenían para comer la mayoría de los días y ni robaban ni pedían ni se paseaban en coches de puta madre ni hablaban por teléfonos de última generación, a ver si nos "culturizamos" un poquín y aprendemos a diferenciar, que ya va siendo hora. Saludos a mis vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Joder con los periodistas estos solo ven lo que los interesan esta en concreto nose donde vivirá ni me importa pero la dejo que viva en mi casa quince días es el tiempo que iba a tardar en cambiar de opinión y acabar hasta el gorro.
    Que bien seven las cosas desde fuera.

    ResponderEliminar
  17. Queremos y merecemos una cornisa peatonal. La idea del tunel me parece espectacular , maravillosa....pero eso de que .............Sería una buena manera de compensar a los propietarios por "colaborar" con el ahorro en sus indemnizaciones y asi contribuyen a los gastos urbanísticos....por favor......entonces la cornisa solo debiera ser para su uso y disfrute , digo yo , porque si ellos la pagan , pues bien .....que solo ellos la disfruten....He leido un par de veces la situación de la pareja que compró el piso en 2005....no tengo ni idea de quienes son ni en que zona viven, pero si eso es verdad está visto que en este pais de pandereta si no pagas la hipoteca el banco x se queda con el piso y si pagas porque tienes la suerte de tener trabajo viene la MAFIA Ayuntamiento / Florentimo y más de lo mismo... no pertenezco a la asociación ni a la plataforma pero podeis contar con todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Luigi, lo del soterramiento del Paseo de la Direccion me parece una idea fantástica, no se si muy costosa con respecto a la idea actual, pero solucionaría muchos de los problemas que venimos reclamando, accesos fáciles al parque, vistas mas apetecibles, trafico mas fluido y menos contaminación, aparcamientos, mas espacios para zonas verdes, en fin todo ventajas. Con respecto al desarrollo del plan Touza, yo creo que para que todo esto avance, debe haber una comunicación clara entre Dragados y Ayuntamiento, de momento lo que veo es que esta relación esta muy tirante, y salvo que no haya buena voluntad de entendimiento y ganas de desbloquear todo esto, la cosa va para rato. Todo el equipo del ayuntamiento, que es el que ha formado Ana Botella, se ve fuera del consistorio y han aparcado el asunto para los que vengan detrás, al menos eso es lo que veo y salvo les den soluciones muy a tiro no van a mover un dedo. Ahora, debido a la cercania de las elecciones estan haciendo lo minimisimo en el barrio para no hundir del todo al PP en las municipales. Yo quiero creer que hay gente bondadosa que quiera solucionar esto, a ver si con esto de la navidad vemos alguna mejora, yo confió en que si......

    ResponderEliminar
  19. Seis de los 10 minutos que dura la entrevista sólo para aclarar que los vecinos no "criminalizan" la okupación no serán suficientes, don Luis. Tampoco decir que si los okupas fueran de Cuenca el problema y las quejas seguiría siendo los mismos. Ellos ya tienen claro lo xenófobos y criminalizadores que somos.

    Lo curioso es que en sus críticas señalan que no denunciamos a los verdaderos culpables, que son Dragados y el Ayto. ¿En serio? ¿Han hablado con alguno de nosotros? ¿Han leído este blog? Tocan de oídas. Y ellos SÍ que saben, y mucho, de orquestar campañitas por Internet.

    Una última cosa: en su web hablan de este proyecto como de un ejemplo (fallido) de colaboración público-privada, como el anunciado en Azca. En fin, que ni puta idea.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía.... ya estamos en diciembre, y todo esto sigue igual de mal.... y lo que es peor, sin visos de que nada vaya a mejorar.
    Amigos, se están riendo de nosotros.
    Y luigi, hablas de soterramientos?? Mira, me conformo con demoliciones de chabolas y limpieza de solares... No pido mucho, verdad??
    El Ayuntamiento no lo ha hecho PORQUE NO LE HA DADO LA SANTA GANA.
    Y Dragados no lo ha hecho PORQUE EL AYUNTAMIENO NO LE HA OBLIGADO.
    Fin.
    El Ayuntamiento concedió la obra a DRAGADOS PORQUE ASÍ QUISO, cuando podría haber gestionado directamente todo el ámbito, haber hecho las expropiaciones y haber contratado la obra de urbanización a través de un contrato de obra.
    Pero no, utilizó la concesión, entregando todo el ámbito a un particular que hace lo que le sale de las narices.
    El análisis está claro!!

    Y lo que también está claro es que la capacidad de presión que tenemos los vecinos es MUUUUUUUY PEQUEÑA... Ahí están los resultados!!

    En lo único que confío es en que la nueva corporación resuelva el contrato con Dragados, la mande a paseo... (no al de la dirección). Después, ya se verá...

    ResponderEliminar
  21. ULTIMA HORA!!!! Parece ser que se efectúan derribos en Alberdi. Están desalojando el 25 y creo que tb el 17. Ahora mismo hay 4 furgones de polis en Felipe Mora, otros tantos en Alberdi y los de Dragados con las máquinas. No os imagináis lo que había metido en el 25. No sé cómo podían vivir todos ahí. Me han dicho que tendrán que cortar la calle Alberdi, así que tratar de evitarla, por lo menos durante la mañana.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días

    Esto es una oportunidad inmejorable para todos aquellos valientes que miran “los toros desde la barrera” y que luego se permiten el lujo de juzgar lo que no conocen.

    Para todas esas personas (incluyo a la intrépida Reportera de Tetuán Combativo) que desean ser justas en sus comentarios y tener una idea más clara de la realidad social de un barrio, proponemos que ahora, si es cierto que se consuma el desalojo en la C/Alberdi y que tantas familias se quedan sin techo, nos den una lección de integración y compromiso con el barrio y los acojan a todos en su piso/bloque.

    Como diría un famoso programa de TV (21 días) “como no es lo mismo contarlo que vivirlo…voy a acoger a varias familias de okupas en mi casa durante 21 días”.

    Ahí queda la invitación para que nos deis una lección a todos.
    A ver cuántos corréis a acogerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísimo CABALLA tu si que eres un CRAK

      Eliminar
    2. Gran respuesta. A ver si demuestran con hechos lo que dicen o confirman que son tan hipócritas como los políticos

      Eliminar
  23. Confirmo lo del desalojo, a ver donde se meten ahora.......

    ResponderEliminar
  24. Bueno, es preciso ahora un comentario:

    Yo comprendo perfectamente a asociaciones y colectivos y sus ideas. Si cuando me preguntaba la reportera, respondía con tanta fluidez es porque vengo contestando, no por temas tan radicales como este, a preguntas similares de ciertos grupos.

    Llevo más de 30 años defendiendo al pequeño propietario en expropiaciones, esto es, defendiendo la propiedad privada y la clase media. Es la primera asociación donde además se me juntan los inquilinos, osea que acabo defendiendo a todos.

    Pero respeto a grupos, que me pongan a caldo porque defiendan otros sistemas de propiedad y a las clase mas desfavorecidas. Estos grupos tienen opiniones perfectamente validas, y es un grave error agredirlas y más en tiempos de crisis y paro.

    Me gustaría recibir el mismo trato, pero ya ni lo espero, convivo con insinuaciones de marcado posicionamiento político.

    De hecho yo prefiero trabajar teniendo enfrente a partidos de izquierda, porque así queda más entendible para los que ven las cosas desde fuera, ellos defienden el interés social y yo los derechos privados. De los 4 convenios que he alcanzado 3 han sido con PSOE + IU y solo el de la Ventilla con el PP, y lo ocultaron y fué el foco de mis disensiones con otras asociaciones vecinales.

    El problema es que si ya es dificil la imagen de una Asociacion de Propietarios luchando contra uno partidos cuyos votantes se supone es la clase media, más aturdido me encuentro cuando el presunto agresor de esa clase es uno de los denominados por Podemos " Casta ".

    Creo que todos deben reflexionar su papel, porque sí vienen tiempos nuevos, y a lo mejor pensar mejor quienes se sienten traicionados y por qué.

    ResponderEliminar
  25. Antonio, como te comenté el lunes por la mañana este post, lo considero el más importante.

    Si la administración como oposición no lo aprovechan, e incluso Dragados y hacen algo ya por el barrio, es que sencillamente no sirven.

    Coincido en tu opinión sobre Ana Botella y su equipo.

    Creo que debe el PP definir urgentemente, como ya han hecho el resto de grupos a su alcaldable, o anunciarlo ya porque todos lo imaginamos, y que se ponga al frente de la nueva situación.

    Debe hacerlo por Madrid.

    ResponderEliminar
  26. Y otro comentario al margen:

    No debemos meternos con los rumanos porque visto lo ocurrido ahora, son educados y se van inmediatamente cuando se les ordena ( ?¿?¿?¿).

    ResponderEliminar
  27. Ahí está Caballa, esos que hacen apología barata que preparen sus casa, chalets y urbanizaciones para acogerlos. ¿Como no vamos a imaginarnos lo que hay ahí metido? si llevamos ya unos meses sufriendolo.... ¿nos entendeis ahora?nuestras súplicas no eran por dinámica era por"extrema necesidad" GRACIAS, DIOS EXISTE!!!

    ResponderEliminar
  28. Nadie se ha metido con los rumanos!
    Sólo hemos hablado de ocupas!

    ResponderEliminar
  29. En breve se enterará Sr. Romero de lo "mejor" de los que "viven en la extrema pobreza"....

    ResponderEliminar
  30. Una sola cosa, don Luis. El caso es que aquí nadie está contra la okupación. Tetuán está lleno de okupaciones pacíficas que no generan ningún conflicto. Esto es otra cosa, mucho más grave, y es lo que hay gente que se niega a ver.

    Que los rumanos se marchen de modo pacífico cuando se les ordena no es sorprendente. Ocurre cada verano con los asentamientos en el parque de La Ventilla. Ellos no quieren problemas con el ayuntamiento. Se van, limpian la zona, y vuelven a los dos días. Esperemos que no pase aquí.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la aclaración. Es decir, que existe por una parte una ocupación pacífica "que se mezcla" con otra no tanto. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente no se mezcla, sí en los argumentos. Me refiero a otras partes del barrio que no tienen la problemática del paseo, en inmuebles nuevos pero abandonados, propiedad de bancos. Con ese tipo de okupación mezclan esta, y nada que ver.

      Eliminar
    2. Me alegra que entiendas lo raro que aquí pasa y que no tiene nada que ver. Porque nos hemos visto un poquito ofendidos.
      Gracias.

      Eliminar
  32. Han derribado dos casas okupadas, en Crisantemo y en Aligustre

    ResponderEliminar
  33. Las ultimas noticias son que hay previstos para esta semana 17 derribos...

    ResponderEliminar
  34. Deberiamos ser discretos. No quiero que encima nos digan que avisamos a los abogados de los ocupas. Es que dirán de todo.
    Parece que en Alberdi 25 ha habido problemas, porque he ido pensando hacer fotos del derribo y nada.

    ResponderEliminar
  35. No Sr. Romero, les han dado un dia para recoger toda la mierda, el viernes lo tiran, de hecho estan cargando todo la chatarra acumulada en lo cobertizos (bueno lo que queda de ellos).

    ResponderEliminar
  36. Y cuando derriban limpian? que cualquier diría que nos han bombardeado..

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Capitán América.

    ResponderEliminar
  38. Nada Sr. Romero, lo que tiene sobrevolar el espacio sideral.....

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente, Aligustre 21A y Crisantemo lo están derribando.

    ResponderEliminar
  40. Pues a ver si pagan aligustre 17,5 y 9 y tiran todo eso y nos lo cuentan desde el espacio sideral a los pobres terráqueos.

    ResponderEliminar
  41. A mi ya las únicas alas que me gustan son las de women secret, y me temo que no son por las alas. No tengo remedio.

    ResponderEliminar
  42. Ah yaa........los ángeles......

    ResponderEliminar
  43. ¿Y quien le dice a Vds. que no soy de Women Secret...? los Ángeles terrestres también existen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja. No te veo en una manifestación con alas y tanga de encaje.

      Eliminar
  44. Fuera DRAGADOS .....AVAL. YA........

    ResponderEliminar
  45. Capitán América: Por FA, he perdido muchos ídolos ya, no te quiero imaginar con encajes.

    ResponderEliminar
  46. Como mola mantener el anonimato..... menos mal que chispa no nos falta, después de todo....

    ResponderEliminar
  47. Noticias de reunión con IU por favor....y lo de que DRAGADOS está detrás de las ocupaciones no vale, eso ya es Voz Pópuli

    ResponderEliminar
  48. Luis. Gran enfoque del problema del chabolismo en solares tras derribo, y mejores fotos. Hago mío un reciente twit de Alecrín y exclamo !NO ESTÁIS AYUDANDO A NADIE AL PERMITIR ESTO! Define perfectamente lo que, creo, es el sentir de todos. Hay personas malviviendo ahí, y se acerca el invierno. Por cierto, uno es español. ?También somos xenófobos con él???

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo con Luis en q ocupar ruinas bloquea el desarrollo del barrio, y todos queremos un barrio limpio y bonito, sobre todo después de pagar lo q pagamos x nuestras viviendas

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que se debe decir la verdad siempre, aunque sea mala o no convenga ...A qué esperamos ?????

    ResponderEliminar
  51. A la persona que decía que la presión vecinal no está sirviendo para nada, que se pregunte por que se están produciendo los pagos pendientes a expropiados por parte de Dragados, demoliciones, desalojo voluntario de ocupas de infraviviendas, limpieza de solares etc.
    Si te parece poco esto, mira lo que habia hace 3 meses, no se movía nada!

    Enhorabuena a todos los que están ejerciendo esa presión.
    Gracias a los grupos, asociaciones y movimientos que apoyan la protesta y a los vecinos anónimos que actúan por su cuenta ejerciendo ciertas acciones dando su apoyo a la plataforma.
    Y por supuesto mucho ánimo a todos esos vecinos que sufren la dictadura de la expropiación para que empresas privadas puedan especular para su lucro gracias a la política y el consentimiento del Partido Popular.
    Estos son los que quieren dar ejemplo a Podemos con el tema de las expropiaciones?

    Creo que el trabajo realizado hasta ahora es de 10. Que mueva ficha dragados. Presion aún queda mucha que ejercer. Y las ideas propuestas son muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO!!! Como vecino, estoy muy agradecido a todos los que están mojándose y dando la cara para que esto salga adelante. Muy muy agradecido.
      Pero desgraciadamente, está sirviendo de muy poquito... por lo menos hasta ahora.
      Vivimos en un barrio marginal. Hace tres meses y ahora. Se han tirado unas pocas casas, sí. Pero queda muuuchísimo por tirar. Muchísimo por limpiar. Las gallinas campan a sus anchas por la calle. Los carritos con chatarra, también. Los robos de luz. Las calles sucias.
      Esta lucha ha servido para poco. Sobre todo si lo comparamos con las luchas que hubo en otras ciudades (como Burgos), donde en semanas se solucionó una situación que, al menos a priori, era menos sangrante que esta.
      No pretendía desanimar a nadie. No pretendía menospreciar la dedicación de la gente que ha salido a dar la cara y que la está dando.
      Pretendía poner de relieve la cara de cemento armado que tiene el Ayuntamiento de Madrid. Y Dragados.
      Nada más.
      Mucho ánimo. Y ójala esté muy equivocado, y muy pronto podamos decir que vivimos en un barrio digno.

      Eliminar
    2. Este mensaje es para nuestro querido Enrique Pérez.....Parece mentira que con los años que tiene y las negociaciones que habrá llevado a cabo se negase en banda a reunirse con la plataforma. Otros que tienen menos que perder lo han hecho y no se han contagiado de ninguna enfermedad.......pues bién ....resulta que ahora la plataforma ya no son los doce del patíbulo , ni los doce hombres sin piedad, ahora se acerca más a los doce apóstoles, con muchos discípulos, muchos en la sombra, habrá un judas ?...Se cree usted que abriendo la cartera y empezando a pagar a lo loco se va a parar todo esto .......de repente apareció el dinero para reformar los pisos de realojo, para pagar a Pando 4 y 6,para derribar , para negociar con Area Norte, pero hay una cosa que no se compra ni se vende y eso se llama DIGNIDAD...

      Eliminar
    3. Enrique Pérez sabe lo que esta haciendo. No caigamos en su trampa. Somos los 12 sin piedad, y estamos juntos, o cedemos juntos. En realidad nunca negocia, y conmigo jamás.
      Un buen negociador primer crea el problema y luego ofrece la solución.
      El problema le ha superado y busca la solución en otros.
      Pero nunca da nada, la solución siempre obtiene beneficios, y si no, pues no te reunes.
      No reunirnos, si nos llama, es mala solución, porque venderá nuestra poca colaboración.
      Por otra parte ya estamos en contacto con tanta gente que lo que diga a quien sea, de verdad, ya lo se.
      Esta en juego no la imagen de este señor, sino de su hermano y de ACS, y eso es lo que sabe que si estamos juntos, nos llevará a todos al objetivo de un barrio digno.

      Eliminar
  52. Gracias Luny. Los que estamos sometidos a la dictadura de la expropiacilón agradecemoos e el apoyo.

    ResponderEliminar
  53. Estimados amigos de La Plataforma:
    En temas tan complejos, nunca se puede saber la real intervención de unos y otros, porque cuando ú empujas en un sentido, lo mismo ya otros estan haciendo lo mismo y por ello no hay manera de saber quién es el responsable de nada.
    Lo que sí debemos es estar orgullosos del trabajo colectivo que estamos haciendo.
    El Ayuntamiento es conocedor, aunque no lo diga, que la presión ciudadana ha sido determinante y que seguirá siendolo, para el fin que todos desaemos.
    La oposición, más.
    Sabeis que sólo hay 3 personas que no estamos en el anonimato, Angel ( por estar en una situación crítica y relaciones con la Junta de Distrito ), Antonio ( por ser el elegido de Enrique Pérez ) y yo ( por ser el tonto del pueblo, que me apunto a todas las guerras ). Pero el trabajo lo hacemos siempre contando con todos, porque somos precisos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Estan tirando una de las casas de Alberdi (donde estaban metidos los búlgaros)...

    ResponderEliminar
  55. Gracias a todos (anóninos o no) y ya quisiera más de uno Sr. Romero ser "tonto del pueblo" como usted.. muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  56. Granito a granito haremos una montaña

    ResponderEliminar
  57. Quien Resiste Gana
    Tenemos que seguir Así.

    ResponderEliminar