sábado, 5 de diciembre de 2020

SHERLOCK HOLMES

 SHERLOCK HOLMES

 

La demostración de que dejamos de ser útiles es que antes eran los medios los que se informaban de este blog y ahora es al contrario. El único papel aparente que nos queda es la interpretación técnica de las informaciones que recogemos. Como las preguntas la formulan periodistas las respuestas reproducidas no tienen por qué ser entendidas fácilmente o de manera completa. Tenemos que recurrir a la deducción.

 

Tetuan 30 días publica una oportuna entrevista con Paloma García, delegada responsable del Area de Obras y servicios, y vecina conocida de Tetuán y expresidenta del Distrito hace años.

 https://www.tetuan30dias.com/entrevistas/ya-no-hay-obstaculos-para-comenzar-reforma-plaza-remonta-2021

Indica directamente que, además del Polideportivo como colegio infantil, ya sabido, da la noticia:

 también vamos a realizar obras de urbanización en la zona, para lo que invertiremos 500.000 euros el próximo año en la calle de Cosmos, y según se vayan expropiando terrenos por parte de Urbanismo actuaremos nosotros como Área de Obras con más presupuesto. 

 

1/ deducción:

 No hay previsto redactar un Proyecto de Urbanización global que defina el 3 modificado sino que se desarrollará por zonas. Se desconoce si existirá algún medio de información pública-alegaciones o nos enteraremos por su ejecución.

También corrobora esto que no hay previsto 4 modificado, sino el simple desarrollo del 3 modificado.




2/ deducción:

Cosmos y sus conexiones con el Paseo es una de las zonas más conflictivas de este 3 modificado debido a su orografía compleja. Si veis la previsión de accesibilidad desde Cosmos a Alberdi no puede ser nada mas que con escaleras y aún así, malamente. Sí existe el condicionante de accesibilidad mediante complicadas rampas peatonales desde Cosmos al Paseo de la Dirección ( parcela E3 ).

¿ Es en esto donde se limita la actuación con ese presupuesto de 500.000 €?

¿ Por qué prevalecer como primera actuación esta limitadísima accesibilidad peatonal, y no gastar recursos en la accesibilidad global al parque?

¿ Incluye en este presupuesto lo que es la adecuación de Alberdi, como se reclama por todos los vecinos?

Eso espero, pero Paloma debe contestar estas preguntas.





3/ deducción:

La única razón real de adelantar esta actuación de conexión Cosmos con Alberdi es que la segunda parcela entregada a EMVS sea la colindante D1 y para su proyecto sea imprescindible su complicada definición.

Mal asunto.

4/ Deducción: La expropiación esta terminada y solo falta el desalojo de varias parcelas, una 12 familias, que la EMVS y el área de Desarrollo Urbano se afana en ejecutar. Mala previsión de esto cuando no existe previsto para el siguiente ejercicio gasto alguno.

Deducción final: Espero que incluya Alberdi y que cuando redacten este proyecto se den cuenta de la realidad de la errónea ubicación de la parcela D1 y su edificabilidad, que no debe ser sostenida a costa de todos en una equivocada inversión. No hay prevista la ejecución global del 3 modificado y no hay ni pensada modificación del mismo.

Elemental, querido Watson.

 

El Idealista publica la siguiente noticia:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/12/04/788049-dos-nuevas-torres-de-viviendas-para-el-proyecto-skyline-en-madrid

 

Aquí es mucho más complejo por el secretismo de esta actuación.

 

5/ Deducción : Nadie ha publicado hasta ahora lo más sencillo: ¿ Quien figura en el Registro de la Propiedad, que es público y por que importe los solares ? La respuesta puede ser que se han adquirido en contrato privado y que todavía figure a nombre de Dragados y por el monto de la liquidación amistosa de 28.460.625 €.

Solo con la introducción de esos 10.000 m2 de usos complementarios en planta baja y primera se posibilita que este precio ascienda al filtrado de 44 millones de euros.

Sería lógico deducir que Dragados no hará la transmisión pública hasta que se sepa si esa modificación de uso a oficinas se formaliza y cobrando parte de la plusvalía ocasionada.

 

6 Deducción: ¿ Para   qué publicitar ahora que Stoneweg pretende ejecutar las torres de vivienda en las condiciones del 3 modificado y se filtra la posibilidad de negociar un 4 modificado para el cambio a oficinas cuyo proyecto ya ha sido redactado y abonado a un prestigioso arquitecto? ¿ Conviene exponer ahora viviendas seguro más económicas en torres junto al Skyline en un momento en donde la mitad de las viviendas de una torre no han sido aún vendidas?

 


Deducción final: Stoneweg quizás piensa que o se negocia ya este cambio de uso o realiza la inversión cuando lo considere más oportuno comercialmente, cosa que sea quiera indicar este artículo. Que las plusvalías no sean municipales con la exigencia posible de Dragados y que por tanto tampoco habría vía de acuerdo con expropiados justificaría que un posible cambio de uso beneficioso para la zona sea abandonado, por una evidente inviabilidad de todo tipo .

Elemental, querido Watson.

 

Reflexión:

Son simples deducciones, pero todo concluye a que si Mariano Fuentes no dice nada, como se le exige en las redes, es que poco tiene que contar o se ratifica.

Siguiendo con estas impresiones estaríamos ligados a la ejecución parcial del 3 modificado, sin noticias de la cornisa y el Canal, empantanados con unos desalojos.

Estas torres de Babel, es más propio ya de un cuento de navidad.

28 comentarios:

  1. Yo creo que las torres AXA es lo que más beneficia al barrio, más que otras dos torres de proteccion oficial. El barrio se va a petar de gente y no tenemos metro, supermercados, ocio en la cornisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco acuerdos en los que solo gane uno. Liquidaciones amistosas hasta el Paseo, tampoco. Por ello tengo pocas esperanzas en ese sentido. Pero aquí, todo es posible, esta visto.
      Sobre las torres de oficinas tendremos tiempo para ver su futuro como evolución post-covid. Otra duda.
      Pero ya he dado mi opinión favorable, siempre y cuando no se produzca una especulación clarísima. Y creo que es el único problema pequeñito que existe.

      Eliminar
  2. Lo que beneficiaría al barrio es hacer equipamientos, buenos accesos al parque y vivienda asequible para jóvenes del barrio.
    Es una brutalidad 10.000 m2 de edificabilidad en la parcela de Cosmos con Alberdi.
    No tiene ningún sentido construir más vivienda mientras no esté terminada la urbanización en su totalidad, incluyendo accesos al parque protección al canal y dotaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hablado, yo creo que está equivocado en el 3 modificado y la parcela D1 es en realidad la D2 y viceversa.
      No creo que quepa en la colindante a Cosmos de Protección Oficial 10.900 m2 de edificabilidad y es de muy dudosa accesibilidad.
      Lo único bueno de la intención de priorizar esto es que alguien se dará cuenta.
      Yo puedo decir cosas, pero de verdad, pintar, poco.
      Que la prioridad no es el Paseo y el compromiso político es hacer vivienda social, no es un secreto.
      También he hablado de esto.
      Ya, de verdad, van a conseguir que hagan lo que sea, pero que lo hagan. El peor urbanismo siempre es el que no se ejecuta. Mira, en eso sí que estoy de acuerdo con Mariano.

      Eliminar
  3. Torres Axa para el barrio ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía habrá alguien que diga que mejor 500 viviendas, a las que hay que sumar mas de 200 de la EMVS junto a ellas ( que se nos olvidan ) en un radio de 200 metros.
      Como intercambio negociable 700 puestos de trabajo.
      Que esto se ha negociado, creo que es innegable o irresponsable dudarlo.
      Que no se ha negociado con los expropiados, doy fe, por lo cual no podemos ser culpables de nada, cosa que casi agradezco.
      Yo no le he dado mucha importancia al contenido de la noticia, porque me parece más la típica filtración previa a esa negociación pretendiendo un apoyo popular.
      Lo malo es que no sea para mejorar el sector, sino para presionar en bajar la factura. Si son tan buenos y profesionales, lo harán bien.
      Y el deber, salga lo que salga, es exponer al barrio por qué sale o lo contrario.

      Eliminar
    2. El barrio no necesita otras 700 viviendas en un radio de 200 metros. Necesitamos otro tipo de actividades, servicios y mejores accesos al parque. Es po lo que se ha luchado tanto estos ultimos años. Un tren que sólo va a pasar una vez y lo vamos a perder

      Eliminar
    3. Todos sabemos lo que necesita el barrio.
      Ellos necesitan más plusvalías.
      Qué necesidades se tendrán en cuenta?

      Eliminar
    4. ¿ Por qué creéis que, sin autorización de ningún tipo avisé de esta posibilidad ?
      Esta claro que es una posibilidad que no se debe desdeñar. Tampoco me creo que Stoneweg esté muy cómodo vendiendo pisos de protección oficial, por muy caros que sean.
      Y mucho menos sin servicios, que es un problema muy grave, y no solo para los nuevos vecinos, que parece olvidan al resto, que ya sufrimos esta situación.
      A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

      Eliminar
    5. Un nuevo Caño Roto en Tetuán Oeste. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    6. Por eso stoneweg insiste que las promociones contaran con servicio dotacional incluido en la comunidad.
      Saben de sobra que el barrio carece de equipamientos y por mas que presuman de las bondades de los servicios que van a tener es evidente que son edificios muy grandes y la gestión es complicada.
      Por muy buenas vistas que tengan no podran pasarse las 24 horas mirando por la ventana.
      No se debiera consentir colocar un solo ladrillo de vivienda pública o protegida mientras no se hagan equipamientos.

      Eliminar
  4. Pero habéis creído a esa señora? Que van a gastar 500.000 euros? Da risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me lo creo. Lo que no sé es por qué, ni qué incluye. Esa zona contiene además de esos complicados accesos a Cosmos, la zona verde prevista en Alberdi y el propio Alberdi. Todo esto incluye los accesos de esa parcela D1.

      Eliminar
  5. Buenas, Don Luis, por si le interesa:

    - Expediente urbanístico 350/2020/00686
    - Fecha de registro: 10 Diciembre 2020
    - Solicitud de licencia urbanística para la construcción de 209 viviendas VPPL en Paseo de la Dirección 133 (Torre norte de Marqués de Viana)
    - Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U. (Una sociedad de Axa Real Estate Investment Managers Iberica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al menos deja clara las intenciones del adquirente real del suelo.
      Sobre el proyecto, espero nos lo expliquen, sobretodo el uso complementario, que creo imprescindible.
      Comprensible.

      Eliminar
  6. Lo singular es que, ya en plan Sherlock que estamos, ¿ Por qué se solicitó tan solo una de las dos torres para oficinas y ahora solo una de ellas para viviendas?
    Es solo una pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torre Sur de Marqués de Viana:

      - Expediente urbanístico 350/2020/00683
      - Fecha de registro: 10 Diciembre 2020
      - Solicitud de licencia urbanística para la construcción de edificio de 330 viviendas VPPL con garajes, trasteros, y zonas comunes con tres sótanos y B+24 sobre rasante, en Calle Marqués de Viana 103
      - Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U.

      Eliminar
    2. Aclarado. Gracias.
      Bienvenidas las torres AXA de viviendas.
      Nos quedamos eso sí sin comercial ni terciario.
      Veremos si podemos enmendar algo eso.

      Eliminar
  7. ¿ Los usos complementarios se producen en la torre norte? No será al revés?
    Una de ellas tiene 330 viviendas y la otra 209 y las edificabilidades son las mismas.
    También recordar que es de obligado cumplimiento colocar un cartel anunciador por lo que prontísimo esto estará aclarado.
    Gracias por esta "primicia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa diferencia en edificabilidad implica que habrá uso comercial y otros usos en una de ellas?

      Eliminar
  8. Están dando licencia para otras 600 viviendas sin haber terminado la urbanización, accesos al parque, dotaciones y demás servicios ???

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que gentío y que poquisimos servicios tenemos en el barrio... y el metro bastante lejos del final de marques de viana. Pues a mi las torres de oficinas me gustaban más, pero como se dijo que no se podían hacer con el tercer modificado...bienvenidos a la masificacion

    ResponderEliminar
  10. El barrio no necesita tanta vivienda, porque vppl es vivienda de protección pública cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, que diferencia de precio hay entre una vppl y una comprada en el libre mercado teniendo en cuenta el precio medio del m2 en la zona para una vivienda de nueva construccion de 100m2?

      Eliminar
  11. Pues un error muy grande no hacer oficinas la verdad... No entiendo porqué no se hace un cuarto modificando y se hacen oficinas para dinamizar la zona. Ya bastante concentración de población tenemos ahora como para meter 600 viviendas más... (más otras 600 que vienen con las dos torres de lujo). De locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran parte del barrio estuvo en contra siempre de este movimiento especulativo . Asi que ahora nos comemos las torres de vpo con patatas

      Eliminar
    2. Mejor os contesto en el post de hoy en comentarios, así establecemos este fuerte debate que creo viene.

      Eliminar
  12. Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar