lunes, 11 de marzo de 2013

114 realojos

Bueno, pues parece que es el sorteo el jueves 14 y no el viernes 15. Mejor porque el viernes era inicio de puente. De todas formas estan llamando a todos de la Empresa Municipal de la Vivienda para notificar.

El criterio de selección de los 114 primeros lo ha sido consensuado entre la Dirección General de Urbanismo y Empresa Municipal según las siguientes preferencias:

1/ Liberación de suelo. En el caso de poder liberar una zona mayor que otra se prefiere todos los de la zona mayor.

2/ Preferencia por los que esten ya indemnizados

3/ En el caso de personas con graves dificultades de integración o de ingresos.... hay un límite según el número de viviendas.

De todas formas no será a gusto de todos, sobretodo de los que se queden fuera.

Creo, insisto, es preciso una solución mejor de esperar a un nuevo edificio.

Ante el rumor de que Dragados ha dejado el sector, de momento no hay noticias que confirmen este dato.  

3 comentarios:

  1. Efectivamente, y tal y como auguras, es el 14 de marzo. Los 114 seleccinados han sido convocados a las 16:30 en la sede de la EMVs.
    Las personas avisadas ayer para acudir al sorteo entregaron la documentación económica en el mes de mayo, y hace unos días la declaracion de la renta 2011, así que no creo que sea ninguna sorpresa para nadie, excepto para los habitantes de dos manzanas que han sido incorporados de urgencia en estos dias.
    Los que deben esperar a otra fase del proyecto, lo saben desde hace un año.
    De los precios aún no se sabe nada, aunque se supone que serám adecuados a nuestras rentas. No me parecería justo que nadie nos obligue a empeñarnos en hipotecas o alquileres altos,aunque fuese el precio de un alquiler scial, para muchas familias es ALTO. Y `principalmente por una cosa : Ya tenoamos casa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Eso de que lo sabían hace mas de un año que no tocaban, no es del todo cierto. Se montará lío. Por ello pretendo en la próxima Asamblea de la Asociación poder proponer alguna medida sobre el resto.

    Una cosa quiero advertir: Nuestra Asociación ni yo hemos intervenido en nada en la confección de "la lista". Se que algunos lo dudarán, que el sistema este de no publicarla y no estabecer un período de alegaciones conlleva dudas de todo tipo. Hay muchos chistes sobre estas adjudicaciones. Yo simplemente afirmo que en nuestro caso no hemos tenido nunca información de su contenido. Es más: YO personalmente asistiré al sorteo para verificar los citados.

    Supongo que algo hemos hecho entre todos.

    Pero, sí: Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la noticia de ayer produjo 87 entradas al blog, superando todos los records hasta la fecha. Debeis perder el miedo a hacer comentarios anónimos, los atiendo.

    ResponderEliminar