martes, 27 de agosto de 2013

DE VUELTA

Bueno, las vacaciones se dan por terminadas.

Preguntareis qué ha pasado hasta ahora. Pues debo decir que nada. Las noticias que tengo es que si bien el sector para Dragados ha estado de vacaciones desde hace dos años, lo mismo sigue.

Ya comenté que el edificio de realojo esta ya con toda la documentación precisa para su entrega. Las cocinas estan a esta fecha sin colocar, pero con la voluntad de hacerlo. Entonces, alguien preguntará, ¿ Cuál es el motivo actual de posible retraso ?. Contestaré:

Para poder entregar el edificio hay que desalojar el actual y para ello hay que indemnizar a los que falta por pagar afectados. Eso es un mínimo de 1.500.000 € ( cifra mínima con el abono mínimo de proyecto y sólo a estos ) . Esta cantidad ha sido reclamada a Dragados para preparar las correspondientes Actas. El coste de las cocinas a su vez debe ser abonado por Dragados. Hasta ahora Dragados no ha abonado. Creo que esto es como el chiste:

¿ Por qué no vas a los toros ?

Por tres razones: la primera, no tengo dinero, la segunda....

Mira, mira, dejalo, con la primera me sobra.

Debemos en Septiembre entre todos esperar que esto se resuelva y si no tomar medidas distintas.

Sobre la obra....Mejor no hablar. Si se tiene que aprobar el modificado total de Plan Parcial propuesto por Dragados, contar con dos añitos más. Por eso creo que es primordial resolver el problema de realojos de TODOS los afectados ya, y no arriesgarnos a otros inviernos. Aunque claro, con el tiempo se van muriendo y quedan menos realojos.

Como veis, vuelvo con fuerza, como estaba previsto.



 

9 comentarios:

  1. Cada vez mas decepcionados y deamoralizados.. En nueatras casas, se paro el tiempo, ya no tenemos nada. .. no podemos.tirarlas.abajo y hacer pisos para arriiba, como.otros.propietarios. no podemos.venderlas, ni alquarlas, ni irnos.en alquiler... nos condenan las.administraciones a una vida indigna..A vivir en casas que se nos cae. Encima... estou.planteandome una querella.por.esto. muy seriamente

    ResponderEliminar
  2. Sigo el blog desde hace bastante tiempo, es de agradecer el esfuerzo que está haciendo su presidente y la paciencia de todos los vecinos afectados por los realojos.

    Los afectados por la obra que aparte de los vecinos que sufren los realojos, somos el resto del vecindario. Aún no comprendemos muy bien por que prevalece los intereses de una constructora privada a los intereses de los ciudadanos de un barrio que sufre desde hace ya varios años la suciedad, basuras desperdigadas por las calles, okupas, descampados con estacionamientos irregulares, vayas, cortes de calles etc, etc, etc…

    Tengo una pequeña empresa que realiza trabajos esporádicos para la administración, y o cumples el contrato o lo cumples, no hay más.

    Me pregunto por qué el ayuntamiento no ejerce la presión necesaria (y que necesitamos) a la empresa concesionaria, tal vez en los tiempos que corren no interese realizar un proyecto de esta envergadura, pero lo que sí necesitamos los vecinos es acabar con las obras de urbanización y tener los espacios verdes y unas vías limpias para que las podamos disfrutar como cualquier otro ciudadano de cualquier barrio.
    Mi familia y yo estamos pensando seriamente el cambiar de barrio, es una pena después de convivir aquí durante 20 años. Me invade una tremenda melancolía pensar como este barrio nos ha visto crecer y nosotros lo vimos cambiar poco a poco. No quiero que mis niños estén rodeados de escombros, familias okupas que no se integran y vayas de obras por todos los lados. Es una pena…
    Echo de menos en esta situación que no surjan convocatorias de movilización, prensa que se haga eco de lo que sucede y presiones por parte de la oposición al ayuntamiento (no nos vale con unas visitas de vez en cuando).
    Agradecer a este blog la comunicación que a través de su presidente recibimos y la oportunidad que nos da de expresarnos.

    Gracias.

    Un vecino del paseo de la dirección.

    ResponderEliminar
  3. Ahora comprendeis mejor mis esfuerzos por centrarnos en los realojos, y en mi apoyo a buscar una solución de liberación con indemnizacion de algunos edificios.

    Dos años sin obra alguna significa 4 años sin edificios de realojo similares al actual. Y este es el esquema sobre el que hay que buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  4. estamos pensandos muchas de las familia que seremos realojadas en el edificio en ocupar el edificio a la fuerza, esto no puede seguir asii hay que actuar, denunciar en los medios de comunicación y hacer escritos. a todos los vecinos que estéis de acuerdo en meternos en nuestros pisos que ya están adjudicados ir pasando la voz para que lo sepa todo el barrio. Es patético que tengamos pisos nuevos y vayamos a pasar un invierno mas en estas condiciones. Luisete tiene que hacer algo ya

    ResponderEliminar
  5. Con reapecto a ocupar.nuestros pisos
    .
    No.podemos, ya.q.la.adminiatracion penaliza las.ocupaciones.con 4anos.fuera.del.derecho de.adjudicar vivienda publica
    Una idea que.ae.me viene a la mente es.instar a PAH PLATAFORMA AFECTADOS.HIPOTECA.a que si ocupen. Ellos.lo harian encantados
    .
    De.hecho voy a comentarlo en la.plataforma.
    Un vigilante,?? Que lleva.12 horas de curro alla por las 5de la manana es poco...

    ResponderEliminar
  6. Creo que no sería esta una buena solución, ya que si el edificio se ocupa, comenzaríamos un proceso judicial muy largo para el desalojo y muchos vecinos no se pueden permitir esto.
    La mejor manera es hacernos eco, que estemos en prensa todos lo días, y obligar al ayuntamiento a resolver la situación YA, que se tengan que ver obligados a dar explicaciones y que todo Madrid sepa la pésima gestión que hace el ayuntamiento.
    Eso sí, el señor Aznar ahí tiene su asiento reservado en el palco con el señor Florentino para cuando quiera.

    Reanudación de las obras YA!!!

    Para la expropiación de la vivienda de Ofelia Nieto si se mueve el Ayuntamiento, pura expeculación!! Una vergüenza lo que está pasando, ...

    ResponderEliminar
  7. Pero si teneis razón y yo no puedo más que reconocerlo. Aun así el plazo que tenían para el realojo era Septiembre como límite y estamos en Agosto.

    Es difícil pero no imposible. Debemos prepararnos para el incumplimiento con la previsión de medidas, que SIEMPRE LEGALES se establezcan.

    Para ello tengo previsto convocar una Asmablea General Extraordinaria con la presencia de Plataformas y Prensa dentro de 20 días.

    Esto se desbloquea muy fácil: Estoy harto de ser yo el que da las noticias del paseo. Responsables de Dragados y Ayuntamiento en la Junta de Distrito con la conjejala a dar explicaciones.

    Esto ya lo hicieron antes cuando nos vendieron esta moto como la que iba a ser la repera. Ahora a dar la cara.

    ResponderEliminar
  8. No soy afectado por los realojos, soy un vecino más del barrio que sufre el desastre de las obras.

    Como es posible, es subrrealista que estemos así... todos los días tengo que acceder a la Avda de Asturias y tenemos que dar una vuelta tremenda, a parte de lo que contaba el vecino de arriba okupas, escombros...

    Como he dicho no estoy afectado por los realojos, pero Si es posible, me gustaría poder asistir a reuniones o asambleas que se realicen, si puedo aportar mi granito de arena lo haré encantado.

    Saludos y ánimo Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que Dragados ya tiene los servicios contratados de uno de los mejores abogados de Barcelona ......Para esta expropiacion ...........algo teme ......lo ve venir y. Se esta preparando..........joder con elxconcejal Florentino y su empresa Dragados.Si hombre fue politico ........de la UCD.........Y ahora del PP.

      Eliminar