lunes, 17 de febrero de 2014

REUNION CONCEJALA DE DISTRITO

Hoy, como estaba previsto me he reunido con la Sra. García Romero, Concejala del Distrito de Tetuán, como siempre resumo:

En primer lugar manifiesta la Concejala su total entrega de la Junta de Distrito en la resolución del problema, insistiendo que existen numerosas solicitudes suyas, incluso solicitando la ejecución de la Concesión a Dragados.

Sin embargo me insisten que no tienen más atribuciones que estas.

Me indican que son conocedores de que Dragados ahora están pagando las expropiaciones, y que la semana pasada abonaron 26.000.000 de Euros a la Cooperativa Area Norte, que faltaban por liquidar.

Yo les indico que existen todavía pequeños propietarios que suman una cifra unida inferior que están pendientes de cobro aún, hablando exclusivamente de la cantidad reflejada en proyecto.

Me indican que los realojos se están produciendo, aunque están de acuerdo conmigo del desastre de organización, ante un levantamiento de Actas y Pago ralentizado que provoca un desalojo no unitario, con fincas derribadas y otra tabicadas.

Les expongo la situación alarmante de los Gitanos, aparentemente marginados del bloque de realojo. Están de acuerdo en que en caso de no existir suficientes viviendas del IVIMA en el barrio, deben ser realojados sin distinción alguna ( ya que no existe ) en el bloque.

Les indico que la respuesta del IVIMA es que no disponen de viviendas ya en Madrid, por haberlas transmitido a financieras, situación alarmante para todos, no sólo para el sector, quedando alarmados por dicha noticia.

Les expongo la solicitud de liberación de los bloques de viviendas del Paseo de la Dirección, a lo que me preguntan si con esa medida será suficiente para realojar a todos, les indico que aún no se sabe, dependiendo de los abandonos producidos en las adjudicaciones en el bloque, así como las posibilidades reales de realojo en viviendas próximas de la EMV como IVIMA, que están muy limitadas.

Parece que el calendario previsto para expropiación y realojo es que se terminen entre Marzo y Abril.

Ante la pregunta de qué va a pasar con las obras. La opinión de la Concejalía es que se empezará ya el tramo comprendido del Paseo ya iniciado, que comprende desde el bloque de realojo y la Avenida de Asturias, de resto desconocen su inicio de obras.

Yo les indico que sabemos la pretensión de Dragados de ejecutar un Plan Parcial distinto, con unos costes de urbanización inferiores, y que su aprobación puede retrasar las obras más de 2 años.

Manifiestan su desconocimiento sobre esta noticia, si bien su actitud me hace dudar de esta veracidad. La indico que ya va siendo hora de decir la verdad a la gente y que es mejor aunque sea mala una noticia que una permanente mentira.

Me indica que en esta semana existe ( lo cual me indica que su desconocimiento no es tal ) reuniones de urbanismo y que supone que antes de 10 días se dará la noticia sobre estos extremos.

Indicando que la puertas de la Junta de Distrito están abiertas para todos y todas esa cosas que se dicen.... Se levanta la reunión.

Como veis las previsiones que anunciaba de plazos no iban muy descaminadas.

OBSERVACION:

El dato de abono a la Cooperativa Area Norte de 26.000.000 € afirmado, estoy pendiente de confirmación, ya que no me coincide ni con la deuda con dicha entidad.  

ACLARACIÓN:

Me he puesto en contacto con el departamento de Expropiaciones del Ayuntamiento así como con Dragados. La afirmación de abono a la Cooperativa Area Norte y la cifra de 26.000.000 € afirmada por la Concejala no es correcta. No se ha abonado nada a dicha Cooperativa que esta en situación concursal y con requerimientos diversos no subsanados de cooperativistas. Se han abonado unos 500.000 € a diversas personas, relacionadas con el realojo.   

15 comentarios:

  1. y no se le cae la cara de vergüenza de hacer esos comentarios? Sobre esta afirmación suya: "Yo les indico que sabemos la pretensión de Dragados de ejecutar un Plan Parcial distinto, con unos costes de urbanización inferiores, y que su aprobación puede retrasar las obras más de 2 años. " podría desvelarnos cual es la información que tiene usted al respecto?

    ResponderEliminar
  2. No se me cae la cara de vergüenza, ya que me lo ha dicho en repetidas veces Dragados, otra cosa es que el Ayuntamiento este dispuesto. Solo por otra parte es referir lo expuesto a la Concejala, no es un comentario, que por cierto si usted es asiduo del blogg ya se refirió el Plan Parcial encargado al estudio de Julio Touza y que él mismo publicó en Internet, totalmente distinto al aprobado .

    El tiempo dirá si es usted el que tiene que pedir perdón.

    ResponderEliminar
  3. me refería a la concejala no a usted. Con respecto a lo que ha publicado el estudio de Julio Touza, eso no es nada oficial. Si yo me hago una web con unos diseños y los cuelgo y digo que son del paseo de la dirección tienen el mismo valor. Otra cosa es que el ayuntamiento diese el ok a esto, cosa que me parecería escandaloso...

    ResponderEliminar
  4. Pero si lo ha contratado dragados a ese estudio. Es imposible desarrollar eso sin la colaboración municipal.

    ResponderEliminar
  5. Digame usted si esto no es una mamarrachada por parte de la concejala de distrito:
    "Me indican que son conocedores de que Dragados ahora están pagando las expropiaciones, y que la semana pasada abonaron 26.000.000 de Euros a la Cooperativa Area Norte, que faltaban por liquidar"
    Para luego indicar un rato más tarde:
    "La afirmación de abono a la Cooperativa Area Norte y la cifra de 26.000.000 € afirmada por la Concejala no es correcta. No se ha abonado nada a dicha Cooperativa que esta en situación concursal y con requerimientos diversos no subsanados de cooperativistas"

    No me extraña que el plan vaya como va, con semejantes sujetos al frente de la parte política.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres que te diga la verdad, estoy desconcertado. Soy yo el que ha tenido que corregir la información ( unica por cierto ) facilitada por la Concejala. Tiendo a pensar que los 26.000.000 de euros sean ciertos pero de otra cosa....Los gastos previsibles de este año como inversion de Dragados, lo que queda por pagar, no se.

    Incomprensible.

    Lo que sí parece claro para la Concejala es que Dragados va a pagar toda la expropiación y eso sí, solo va a realizar en esta legislatura la obra iniciada entre el bloque de realojo y la avenida de Asturias.

    ¿ Se puede dar credibilidad a esto si lo anterior no es cierto ? ¿ Se puede dar credibilidad a algo ?.

    Quizás lo único que parece que puede ser cierto es ciertos movimientos políticos en 10 días. Pero hay que esperarlos.

    Pronto daré mi opinión a todo este puzzle, solo pongo ahora las piezas sobre la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Romero cual es la dirección del bufete?? GRACIAS.

      Eliminar
  7. pues eso, para un dato que da la concejala y resulta que no es cierto... es la inutilidad elevada a la n-ésima potencia

    ResponderEliminar
  8. Hay operarios de Dragados realizando demoliciones en la Calle Cantueso.

    ResponderEliminar
  9. a la altura de qué número? hay en esa calle alguna casita baja afectada por el realojo?

    ResponderEliminar
  10. Sí, estan tirando esa zona. Mañana pagan a otros diez realojables. Eso poco a poco pero con los problemas que veis va funcionando.

    ResponderEliminar
  11. pagaron a los 10 realojados finalmente? se han seguido con las demoliciones?

    ResponderEliminar
  12. Si. Esta fase parece que va bien. Cada vez queda menos.

    ResponderEliminar
  13. qué es lo que queda de este proceso y qué plazos son los que se están barajando?

    ResponderEliminar