martes, 2 de junio de 2015

FUTURIBLES Y REFLEXIONES


GESTION

En alguna entrada, cuando los ánimos se calmen, tengo que resumir los errores de unos y otros ( incluidos los míos ) que se han producido y que nos han llevado a este dislate. Muchas veces la verdadera investigación se resume a la dura tarea de poner lo ya conocido en orden cronológico. Este es uno de esos casos.

Uno de los errores mayores son los defectos de gestión. Cada vez que digo esto se me enfada el Ayuntamiento, cada vez que digo que Dragados no paga se me enfada esta entidad.  Y aquí está el problema.

El Ayuntamiento, con los pobres medios humanos que dispone ha asumido la gestión del ámbito a nivel expropiación y liberación de suelo, motivado por el “interés social” que una remodelación tiene y la afección directa sobre afectados que hace aconsejable no manejarse por un concesionario privado.

Este criterio no tiene suficiente justificación y sólo indica la poca viabilidad que tiene este tipo de gestión por Concesionario de un plan de remodelación.

Dragados echa siempre la culpa al Ayunatmiento de su parte ( gestión ) y el Ayuntamiento a Dragados de la suya ( abonos ), y el afectado, ya veis el interés social que se le ha dado.

Por otra parte, la gestión de esta expropiación era obligada que hubiera sido cedida al Concesionario. Es Dragados el que ha efectuado el Proyecto de Expropiación y el que debía haber tomado correctamente los datos de titularidad de suelo.

Esto es muy importante, porque la selección de las fases de ejecución debe ir ligadas a la facilidad de obtención de suelo. Estos errores son de Dragados pero han hecho inviable una eficaz gestión al Ayuntamiento, que no ha tenido a su disposición suelo para edificación de viviendas de realojo. Incluso el edificio de realojo ejecutado lo ha sido por la buena voluntad de sus titulares, reversionistas.

Dragados, por concurso, tenía partidas suficientes para una eficaz gestión que, errónea o no, ha sido y sigue siendo ejecutada por funcionarios municipales.

Pero hay que definir qué es gestión, y para eso contaré una de mis anécdotas ( cuando tenga un nieto lo voy a freír ) .

Cuando en 1.992 me ofrecieron intervenir en La Ventilla, mis socios me alquilaron una oficina “ a mi nivel “. Plaza de Cuzco, 8 planta de oficinas, secretaria, cristalera….

Estaba encantado, pero no conseguí en dos meses desarrollar nada. Nadie iba a venir a verme y facilitarme datos. Sin datos no hay gestión posible.

Tenía dos soluciones: dejarlo por imposible o acercarme al sector.

Con todo el dolor de mi corazón, renuncié a la oficina y, lo que es peor, a la secre y me alquilé, mucho más barato, una antigua pescadería a la plaza de Joaquín Dicenta, junto a la calle Padre Rubio. Este local, en la Ventilla, era uno de los expropiados.

Recuerdo que, a pesar de la obra que hice, mis ropas seguían oliendo a pescado.

Me relacionaba con todos los afectados de manera directa, me contaban sus problemas.

Eso es gestión.

No se trata de poner una oficina de Dragados en una zona cercana “ por si alguien quiere algo”, sino, si es el Ayuntamiento el gestor, debían haber puesto una oficina zonal, con personal adecuado.

Y este es el error de gestión que hace que todavía ahora, ocho años después, existan datos de personas que se desconocen y situaciones que aparecen como nuevas.

Esto lo aclaro por lo que después referiré.

REUNION CON DRAGADOS

Ayer a petición de Dragados asistí a una reunión en sus instalaciones en Marqués de Viana, asisten el Ingeniero de Edificación,  el Director de Proyecto y el Jefe de Obra.

Nada más entrar, estaba en la mesa de juntas, abierto, el plano del proyecto de urbanización.

En él pude apreciar las diferencias existentes entre el que nos mostraron “pactado” y el realmente aprobado. Reproché seriamente la sustitución de la rampa prometida y reflejada en planos de minusválidos en la cornisa por una simple escalera. Dudé de algunas zonas.

No se puede uno fiar, está claro. A esto nos queda a mí y espero en colaboración ya con otros grupos, mucho esfuerzo.

Insisto en que el Ayuntamiento nos conteste de una vez las alegaciones y que nos enseñe lo aprobado. Me temo que si no lo hacen leyendo estas líneas, lo haré personalmente de otra manera.

El planing de obra de Dragados es:

Se divide la obra en 5 fases. Las fases no significan que empieza una antes y luego se inicia la otra, sino que se simultanean con diferentes equipos de obra.

FASE 1

En realidad sería la fase 2, porque la fase 1 es la ya concluida, que llega el Paseo desde la Avenida de Asturias hasta un poco antes del edificio de realojo.

Esta fase 2 cubre la prolongación del paseo hasta el giro en su encuentro con la calle Reyes Aizquibel.

Este suelo esta liberado y es de inmediata ejecución.

Tan sólo precisa la autorización de la Junta de Distrito de anulación de las 70 plazas de garaje autorizadas existentes, sin contar con las otras cincuenta ilegales. Total, 130 plazas, que ya no existirán.

Esta autorización es inminente. Probablemente en días aparecerán los carteles anunciando que retiren los coches, prohibiendo el aparcamiento, dando un plazo.   Ese plazo caducará a mediados de la semana que viene y los que superen el mismo los coches serán recogidos por la grúa municipal.

Cuando me indican esta situación reitero mi pregunta por las plazas existentes en el edificio de realojo y me contestan que han sido cedidas todas al Ayuntamiento y que desconocen por qué no han sido entregadas a los vecinos y/o personas del barrio.

Este garaje, para casi 120 coches, tan sólo lo ocupan menos de 10, y son unas instalaciones abiertas que pagamos todos con nuestros impuestos. Esto hay que arreglarlo, ya, ahora de forma inminente.

La EMVS me ha indicado que no tiene cedida la gestión de estas plazas sino que las ocupadas fueron por compra junto con la vivienda de forma directa al Ayuntamiento de forma previa al contrato de gestión actual que se suscribe tan sólo a las viviendas.

Bueno, la fase 1 se empieza la semana que viene, con la dificultad de aparcamiento mencionada.

FASE 2

Corresponde al tramo ahora recto del Paseo que discurre paralelo a Reyes Aizquibel, cruza Capitán Blanco Argibay y desemboca donde ahora están las casitas de los gitanos, todavía por desalojar.

Es el tramo que yo llamaba “ atrochar por los canchales”, que sustituye al Paseo sinuoso, junto al parque.

Esta fase propone en la reunión Dragados no iniciarla hasta que sea liberado todo el suelo, dejándola hasta entonces como esta.

Faltan por desalojar los gitanos, dos payos, un negocio y un inquilino ilegal.

Luego hablaré de esto en mis conclusiones.

FASE 3

Para la realización de la fase 2 es preciso desviar el tráfico por la calle Alberdi, que pasaría a ser de doble circulación en sentido sur norte hasta Capitán Blanco Argibay. Desde esta calle hasta el norte se usan para cada sentido la calle Alberdi y la calle Reyes Aizquibel, ambas existentes.

Por tanto esta fase 3, es posterior a la 2, porque hasta que no se abra el nuevo Paseo no se puede ejecutar ni la calle Alberdi ni Reyes Aizquibel. Tampoco los encuentros con Capitán Blanco Argibay de ambas calles.

Esta es la fase 3 .

FASE 4

Es la totalidad de obra que llega desde la fase 3 referida hasta Ofelia Nieto, comprendiendo todas las calles afectadas, que se tratan simultáneamente. Incluye a su vez la urbanización de las parcelas de Marqués de Viana destinadas a torres como las zonas dotacionales deportivas, tanto de Aligustre como Ofelia Nieto.

Según Dragados, esta obra es inminente y tan sólo están pendientes de que les sea otorgada la correspondiente licencia del desvío del tráfico de esta zona por el propio Ayuntamiento. Me aseguran que en las próximas semanas la reciben y empiezan.

Yo les indico que no entiendo que si eso es así no empiecen ya con instalación de semáforos, carteles y demás. Supongo que lo harán.

Aquí se va a producir problemas de tráfico seguro durante toda la obra. Pero si es para que la acaben indico que sabremos sufrir también esto.

Para las fase 1 a 4 se establece un máximo de 16 meses de ejecución, dependiendo de la ejecución de la fase 2 y 3.

FASE 5

Incluye las calles interiores que no afectan al propio Paseo. Isabel Serrano, Sorgo, Pando y Travesía, Cantueso, Torres, tramo de Aligustre y Capitán Blanco Argibay.

Esta fase no se puede iniciar hasta que no se desalojen los edificios existentes y eso no es posible sin el edificio de realojo que falta por construir.

Por tanto esta fase se iniciará cuando se realojen estas viviendas, una vez entregado el bloque de realojo.

En la reunión Dragados aclara la total convicción de que esto es inviable en los 18 meses de concesión.

Anotados los planes de Dragados nos ponemos a comentar el futuro político y sus consecuencias. Dragados comprende y asume que se establecerá una auditoría sobre esta Concesión, asegurando tener sus cuentas muy claras.

Comprende que empezar la obra de forma inminente afianza su posición no comprendiendo que dicha auditoría indique paralización alguna.

Yo le aclaro que siempre que en esa auditoría no se aprecien anomalías serias, obvio.

Indico, que a mi forma de ver, aquí lo que se va a definir son las verdaderas “reglas del juego”.

Esto lo hablamos y les indico que será el quid futuro de la cuestión.

Les indico que en el blog analizaré el planing propuesto y daré mi conclusión al mismo:

CONCLUSIONES  

-          Lo mejor para Dragados como para el barrio es empezar la obra. Para Dragados es mejor discutir lo que sin duda se discutirá en una posición de ejecución de obra. Para el barrio, lo que este hecho, mejor.

-          Hay que entregar de manera urgente las plazas de aparcamiento del edificio de realojo y acordar con el Ayuntamiento la creación de algún parquin provisional alternativo como el solar sito en Cantueso c/v Capitán Blanco Argibay al otro lado del nuevo de realojo como los de equipamiento en la calle Alberdi en los solares del 2 al 18 de esta calle.

-          No es de recibo la no ejecución inmediata de la fase 2. El tramo comprendido entre la fase 1 y Capitán Blanco Argibay es ejecutable. La existencia de 12 ocupantes, cuya solución he colaborado con Dragados y que es imputable a la mala gestión como falta de abono de la expropiación y por tanto imputable al Ayuntamiento como Dragados, no puede convertirse en una nueva excusa para retrasos imputables a terceros que provoquen un futuro retraso del Paseo. No puede ser pretexto de un nuevo tubo de gas, que sirva más como futuro medio de presión para pactar unas nuevas reglas del juego.

-          La fase 4 es obvio que se hará, porque en esta fase está los solares más productivos para Dragados. Ya sabemos que no existe ese parquin subterráneo ( “El monstruo del lago Ness ). Seguiré luchando por una solución de aparcamientos.

-          La fase 5 es la que me preocupa, incluso más que la 2-3. Ya veremos quién acaba haciendo esto y cuándo. Aquí hay que tomar medidas inmediatas que garanticen su ejecución en el plazo previsto. Decir que es imposible en 18 meses ejecutar y entregar 70 viviendas derribar y ejecutar la urbanización no es la solución que se espera de un Dragados, tampoco de un ayuntamiento que viene con ganas.

REFLEXIONES

Como habéis notado, desde hace meses estoy dialogando con Dragados tanto en perfeccionar la gestión como los pagos de afectados, así mismo, intentando hacer mejor el Plan Touza.

Mi trabajo en este sentido lo doy por terminado, salvo el Plan Touza, que por ser más barato será el que siempre se ejecute, por quien sea y que requerirá un desarrollo vigilado controlado.

Los gitanos, han propuesto ellos mismos un acuerdo pactado, en el que he colaborado, y es los empleados de la Empresa Municipal, con su nueva dirección los que deben desarrollar este acuerdo con la celeridad precisa. Si necesitan algo de mí, aquí estoy.

Los problemas de los payos, la solución ya la conocen y alguna nueva se habló en la reunión de ayer. Poco puedo hacer más.

La liberación de los edificios del 314 como 316 del Paseo, su solución está en marcha.

Es cierto por tanto que he tenido una reflexión personal, sobre si era el momento de ponerme ese disfraz de charlot y dejarlo todo.

Ayer, en la reunión con Dragados, tomé la decisión contraria.

Esta historia descubrí que sólo ha cambiado y que ahora empieza la segunda parte de la película y más divertida que la primera.

Esta lucha desigual que hemos establecido ahora cambia de protagonistas, de reglas, de posibles soluciones. No es el momento de marcharme. Aunque sea por curiosidad, quiero ver cómo acaba todo esto.

¿Eres optimista?

No. Hoy no: Mañana.

P.D.: Es mi intención, en las próximas semanas establecer contacto tanto con La Plataforma para aclarar lo que debo y preparar en su caso contactos futuros tanto con Asociaciones como Grupos Políticos.

50 comentarios:

  1. Pues a ver si ahora van a tener la culpa los pobres expropiados.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas vecinos, Administraciones (entrantes y salientes) y Dragados

    La verdad es que tengo que felicitarte Luigi.
    Muy esclarecedor tu post.

    Me parece que está muy estudiadito esto de las fases. No es de extrañar, han tenido desde el 2.007 para prepararlo.

    A mí, como expropiado, me preocupa especialmente la fase 5.
    Desde aquí aconsejo que en cuanto los “guerreros de Dragados” se pongan manos a la obra y encaucen el proyecto, Las administraciones y Dragados y se pongan en contacto con los expropiados.
    Como bien has dicho Luigi, hasta que no se desalojen los edificios no va a haber fase 5, y como ya hemos avisado… no lo vamos a poner fácil.
    Que prefieren esperar… Perfecto. Pero hasta que no se pongan en contacto con todos y cada uno de nosotros no van a tener una idea real de la magnitud y complejidad del desalojo/realojo.

    Así que Luigi… cuando se te pase por la cabeza comprarte ese traje de charlot y marcharte… acuérdate de nosotros. Hay Mucho por hacer todavía. #NONOSMUEVEN

    Por otro lado…
    Desconozco el futuro de esas plazas de parking del edificio de realojo. Pero menuda la gracia que le hará a las 10 personas que las compraron si el ayunto. le “regala” las plazas al resto de realojados
    (aunque sea de forma temporal).
    Ya sé que me vas a decir Luigi… “el interés general por encima del privado”. Pero a mi… me jodería!

    Un saludo a todos y de nuevo gracias por tu post y tu dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luigi, mil gracias por la información.

      Yo que pensaba que era de la siguiente fase, eso decía cuando me preguntaban . ¿cómo va lo te tu expropiación?

      Ahora cuando me pregunten lo mismo y les diga ....Ahora soy de la fase 5...se van a matar de la risa...

      Luigi dices que Dragados asegura tener sus cuentas muy claras. lo que si es seguro que tiene buenos abogados, que harán ver que las cuentas si las tienen muy claras.

      Otro tema es el Ayuntamiento , quizás ahi las cuentas ya no estén tan claras, quizás ahi tendrán que dar explicaciones cuando se acerque la 5 fase...
      Sean inteligentes y sigan el consejo de Caballa , hablen con los afectados de la fase 5 ( me gusta como suena) no sólo las tasadoras han hecho mal su trabajo, el Ayuntamiento ha recaudado importantes sumas cobrando las plusvalías, tendrán que dar explicaciones .

      Ya les va llegando a los oidos que #·NONOSMUEVEN

      No te vayas Luigi, ahora empieza lo divertido.

      Eliminar
  3. que momentazo mas bueno el de la antigua pescadería en la Avenida de Asturias... ha sido algo asi como Erin Brokovich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo venir, al final mi papel para una tía buena.

      Eliminar
    2. hombre a mi personalmente me gustas más tú que la Erin Brokovich .. ;)

      Eliminar
    3. Bueno Bueno Bueno...
      Luigi... azote de esppeculadores y latin lover en sus ratos libres!

      Definitivamente...no puedes marcharte. Este blog empieza a ponerse (más) interesante

      Eliminar
  4. Al final la Espe se ha ahorrado el marron del paseo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espe se lo ha ahorrado. Alguien de su @PPmadrid no.
      Alguien pagará por todo esto.
      Ahora más que nunca el marrón es nuestro... pero ahora al menos se vislumbra una esperanza (no Aguirre) para el barrio y empezará a mejorar todo a medida que nos vayan construyendo.
      Aún tenemos mucho que soportar.
      Ánimo a todos

      Eliminar
  5. Por mi que se lo ahorre, para lo que iba a hacer que es nada.
    Me encanta el comentario que el ayto no tiene medios, estas seguro?? Son los primeros culpables de esto.
    Dragados tiene las cuentas claras o harán que las tenga perfectas???
    Muy bien explicado las fases, que suerte yo pertenezco a la última, si la veo cumplida, salvo un detalle, un parking provisional en c/ cantueso con c.blanco creo que no buena idea, seguro que hay más soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo el parking como obra central de la fase 5', por supuesto sin molestar a los dos campistas que habitan el solar. Parking-campimg, estupendo. Me preocupa que se ponga fin al actual cagadero de mascotas. Seguro que Dragados es sensible y habilita una zona vallada.. No olviden pintar de verde las plazas, para que al menos solo aparquen los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo propongo un huerto urbano, total ya hay tomates plantados

    ResponderEliminar
  8. Jo, lo de latín lover me tiene desconcertado. Yo sin enterarme.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría de verano!!!! tantas de la noche, voces como si estuvieran poseídos, pitidos de coches como si España hubiera vuelto a ganar el mundial, carricoches van y carricoches vienen con un ruido infernal que parece que los fabrican a posta para esta gente, las minimotos que no hay forma de que salgan ardiendo.....EMV yo te imploro " celera" el proceso sin pararte tan siquiera en los STOP, por el bien común y la salud mental de los que sufrimos a los "discriminados racialmente", sigo pidiendo a Dios, Alá o Belcebú paciencia, porque como me dieran fuerza......Amén.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, muy bueno Sebas tiene de todo el solar y además llamas al ayuntamiento y dicen que tiene dueño. ¿Eso quiere decir que tienen que expropiarle antes de poner un parking provisional?

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Puffffffff !!! la capacidad de aguante empieza a mermar.

      Eliminar
  12. animo, si se cumplen los plazos será el ultimo verano de aguantar carros y carretas...

    ResponderEliminar
  13. Jiiiii, paciencia la que tenemos con los politicuch.......franc....por dios levantateeee

    ResponderEliminar
  14. Cada uno opina de la cruz que lleva a cuestas, pero a algunos nos toca la parte que mas pesa....

    ResponderEliminar
  15. Luigi me parece muy interesante lo que comentas sobre que el Ayuntamiento tuviese una "OFICINA ZONAL".
    Me atrevo a sugerirles un par de locales de su propiedad, uno es la Taberna .Nº 314 del Paseo, otro de mayores dimensiones está en la finca 192, en plena fase 5,
    Igualmente me parece interesante que Dragados se quiera reunir con la plataforma ( no sé si te lo han dicho) pero intuyo que lo desean hacer con la parte más "activa" de la plataforma , a lo mejor me equivoco...

    ResponderEliminar
  16. MOMENTAZO hoy a la hora de comer:

    Dos chicas de etnia gitana, nacionalidad rumana y elementos de recogida autónoma de residuos sentadas en la acera casi en la esquina de Paseo de la Dirección con Mariano Serrano. Parecían que estaban descansando a la sombra o comiendo.

    Pero no.

    Al momento de levantarse e irse, he pasado viniendo del Eroski y lo que estaba haciendo una de ellas ERA CAGAR. Y ahí ha quedado LA PLASTA, con su charco de meado correspondiente y su papel de limpiarse (que claro, el culo lo tenía suciete, la pobre).

    ACOJONANTE

    Si alguno pasa por ahí, podrá ver el "cuerpo" del delito.

    Por cierto, en la puerta de una casa donde les han robado la puerta de los contadores del gas que dan a la calle. Ojito vecinos que un día nos robarán los marcos de nuestras ventanas en nuestras narices...

    ResponderEliminar
  17. No creo que la cagada difiera mucho de la de los perros, subelo a twiter....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no estoy haciendo elucubraciones, hipótesis o especulaciones; que es que he visto con mis ojos la lamentable escena en directo...

      Eliminar
    2. Nooooooooooo.por favor.

      Eliminar
  18. Pero esque eso (desgraciadamente) es lo habitual, como el mear en el medio la calle es lo que se ve a diario, sean rumanos o gipsy kings....

    ResponderEliminar
  19. Y donde queda eso de irse detrás de un árbol
    para que no te vean??
    En la puerta del distrito seria un buen lugar para ponerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en la de la chatarrería, ya sea la de Marqués de Viana o la de Pinos Baja!!!

      Eliminar
  20. hablando de chatarrerias... todavía no se ha actuado contra la de Pinos Baja? me parece alucinante que puedas abrir un negocio de este tipo sin permiso y el ayuntamiento no te lo cierre a los 10 minutos...

    ResponderEliminar
  21. Pues, por lo que se ve no se ha actuado todavía. Pero lo les va a quedar otra que actuar. Ya no somos el Tetuán sumiso de hace unos años. Ahora vamos a exigir que se cumplan las ordenanzas, las leyes y las sentencias. Y, como a la nueva Junta se le ocurra desentenderse, le va a caer la protesta de los vecinos. Es responsabilidad de la Administración vigilar que se cumpla la normativa correspondiente. Hemos aguantado los años de Dª Paloma y sus cosillas, pero un negocio que tiene una licencia denegada y otro con una sentencia con orden de demolición por obras ilegales y que incumple sistemáticamente una ley estatal, entre otras, no pueden seguir abiertos. Y menos ahora que nos venden que en la ciudad de Madrid se va a escuchar al ciudadano. Hasta ahora han importado más los beneficios de un entramado de empresas dueñas de la miseria que nos rodea, veremos si nos han vendido humo..o más chatarra, que de las dos cosas ya tenemos mucho.

    ResponderEliminar
  22. Espera las dos, chatRra y humito y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Veremos..en nuestra mano está. Si a nuestros nuevos responsables no les parecen suficientes razones las expuestas para cerrar estos dos negocios, será que no merecían ser nuestros nuevos responsables y tendrán la presión vecinal correspondiente. Lo que creo que no vamos a hacer es seguir de cornudos y apaleados. esperemos que las experiencias pasadas nos hayan enseñado algo, no?

    ResponderEliminar
  24. Mañana es viernes y no creo que empiecen las obras ni los cortes de las calles, me imagino ( sospecho ) que el motivo no es que el ayuntamieno no haya concedido los permisos...

    Sr. Romero permítame un consejo, vaya organizando una reunión con la nueva o nuevo delegado de urbanismo que conoceremos en breve, está demostrado que Dragados miente bastante, y las reuniones con mentirosos , es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos ahora que esperar, menos dragados.

      Eliminar
    2. Pues Dragados está esperando algo, cómo me gustaría saber qué es!!!

      Eliminar
  25. Tetuán combativo .
    Tienen ustedes algún local próximo a su domicilio que esté disponible y pueda albergar la chatarrería que tanto defienden?
    Qué fácil resulta culpar a los demás!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni puto caso a esta panda. es muy sencillo ir de guay cuando los problemas no te afectan

      Eliminar
    2. Pero no hagáis ni caso a esta panda. Que está muy bien ir de legal y tal, y de flowerpower..ya. En Tetuán había vaquerías hasta los años 70, que las prohibieron. Granjas de cerdos en la Ventilla hasta el año 1964, que las prohibieron. Unas cuadras al lado del parque de los Pinos, que se trasladaron con la remodelación. Y yo no considero que las vacas, ni los cerdos, ni los caballos sean mis vecinos..por más que los preferiría a otros que sí que tenemos. La kuchipandi, en su infinita ignorancia hace el juego a unos personajes que se forran a base de comprar ilegalmente, vender ilegalmente, contaminar ilegalmente..pero forrándose. Eso sí, luego mucho Bakunin y Durruti..

      Eliminar
  26. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Ni caso

    ResponderEliminar
  27. Siempre he dicho que los toros se ven muy bien desde la barrera, está claro que nadie sabe más de las "problemáticas" que el que la sufre de cerca

    ResponderEliminar
  28. Ya han puesto los carteles para no aparcar a partir del lunes 👏👏👏

    ResponderEliminar
  29. luiggi un update con noticias frescas si las hay, please

    ResponderEliminar
  30. 01:00 del Lunes ya, los poseidos siguen gritando como si no hubiera un mañana, y yo me pregunto ¿no podría caer una buena tormenta de mierda cuando todos estos desgraciados estan con la bocaza abierta...? como la semana del Corte Ingles, Fantástico Verano queda por delante.. y aún no ha empezado.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que sin llegar al tono del comentario anterior es bastante alucinante la falta de civismo de nuestros "vecinos", espero que por poco tiempo, durante las noches de verano. Gritos, niños despiertos de madrugada, motos..... Si nos leen , que me consta que por su propio interés así es, por favor, un poco de educación minima, esa que permite descansar por la noche a la gente.... luego os preguntareis el porqué de que todos estemos deseando que tiren la zona YA ! Y por cierto... hay alguna novedad sobre este asunto o será otro verano igual ?

    ResponderEliminar
  32. Creo que, incluso, soy demasiado comedido en mis comentarios, no plasmo, por respeto al resto del mundo, lo que de verdad desearía..... si vives "en la zona 0" quizás lo adivines. Un saludo sufridor vecino de batalla.

    ResponderEliminar
  33. vosotros creéis que nos leen? y qué hacen cuando leen vuestros comentarios pidiendo descanso por las noches? partirse la po*** seguramente... desde aqui reto a que alguno de ellos nos comente su visión sobre este tema, para que no se diga que somos unos racistas de mierda

    ResponderEliminar
  34. Dificilmente "leeran" si ni tan siquiera van al colegio la mayoría de los días, y eso que les pagan por ello, es dificil que un crio que a las dos y las tres de la madrugada está en la puñetera calle pegando alaridos así como las huecas de las madres, tengan ganas de levantarse para ir al cole, con lo bien que se está en la cama a las 12:00 p.m.¿no es esa una de las labores de los Asistentes Sociales...? ¿vigilar estas cosas?.

    ResponderEliminar
  35. Y luego la cantidad de mierda que dejan en la calle que con los montoncitos de tierra en la acera que nos dejan los simpáticos de los dragaditos tenemos el completo.

    ResponderEliminar
  36. Eliminadas las plazas de calle Reyes Aizquibel, el parking provisional es más necesario que nunca. De verdad, la situación es insostenible.

    ResponderEliminar