sábado, 19 de septiembre de 2015

VISITA AHORA MADRID 392 ( -122 )

VISITA AHORA MADRID

Hemos recibido muchas visitas al barrio. La Concejala, el PSOE, el PP, solo falta Ciudadanos.

Pero esperábamos una visita. El Delegado de Urbanismo, que prefiere se le llame Concejal de Urbanismo, porque es un cargo electo.

Yo, a Jose Manuel Calvo no le conocía. Cuando fue elegido, como todos, analizamos su trayectoria, es Arquitecto, lo cual le cualifica. Pocos días de ejercicio, pero intensos.

Tengo que decir, y soy muy crítico en este blog, porque no gano nada haciendo lo contrario  ( en realidad no gano nada ), que me ha sorprendido, lo veo muy preparado y con las ideas muy claras. Y esto no lo digo porque me las ha transmitido, sino porque las he leído en la prensa. Lo que he leído, en muchas coincido ( no se si esto es bueno) .

Hoy, ha visitado el Paseo de la Dirección, al menos en una visita pública. A esta visita hemos asistido miembros de la Plataforma y vecinos, acompañando al Concejal de Urbanismo,  la Concejala de Distrito, Montserrat Galcerán y miembros del grupo de partido Ahora Madrid, así como funcionarios técnicos del Ayuntamiento.



Hemos repasado todos los problemas del sector. Los vecinos asistentes como la propia concejala hemos sido muy duros en nuestras críticas. Todos los asistentes consideraban que había que cambiar el Plan Touza, si bien no nos poníamos de acuerdo en los límites de esa transformación.

Creo que la reflexión generalizada, después de obviar el motivo de estar donde estamos, es que debemos adaptarnos al Plan Touza, con las correcciones que sean precisas, siempre y cuando estas no limiten la ejecución de la urbanización, que debe ser ejecutada en el plazo previsto.

Estamos donde estamos, después de estar en ningún lado  desde hace siempre. Avancemos hacia adelante.

Yo ya había avanzado esto en mis negociaciones con Dragados, previas a la entrada de Ahora Madrid al gobierno. Pero ahora podría avanzarse con el apoyo político de esta formación en estos temas.

Es  preciso pequeñas modificaciones de la volumetría edificable, que sin afectar al Planeamiento general ayuden a hacer el mismo más viable. Esto se puede hacer ahora o en cualquier momento de la ejecución de la urbanización, no afecta.

Creo que todos los presentes estamos de acuerdo en que el tema principal son los accesos al parque. El Delegado esta de acuerdo y se va a estudiar este tema, que cueste lo que cueste, se resolverá. La solución de evitar rampas estructurales de dudosa utilización como mantenimiento y producir caminos naturales, aprovechando la topografía, debidamente pavimentados y con los complementos precisos, es el camino correcto.

Como ya dije en anteriores post, no dudo que esta batalla esta ganada, al menos en las intenciones de todos.

La permeabilidad de los edificios de “ primera línea “ al parque a esa cornisa, debe ser tratada, para que las zonas estas libres no sean de uso exclusivo real de estas edificaciones, sino espacio común para el barrio, con las soluciones que se plantearon en la reunión, como  otras posibles.

Esta permeabilidad se puede hacer mediante la creación de porches de planta baja en las edificaciones, como ya planteaba el Plan Touza, y la modificación de alguna volumetría, evitando ese efecto barrera.

Con la Concejala traté el tema del polideportivo de Ofelia Nieto, a fin considere su inclusión al menos de proyecto en los presupuestos del año que viene.

Sobre el aparcamiento de vehículos, no he llegado a ningún acuerdo. La visión del nuevo Delegado no coincide con la mía.

Opina que hay que evitar la proliferación de la circulación rodada en la ciudad, limitando su uso.
Es una opinión aceptable. Yo la veo utópica, pero debe ser un tema de la edad. Por mucho que insistí de que el vehículo va a pasar ahora más por la creación de la avenida, nada.

Con esto creo que la única posibilidad que queda es que exista el monstruo del lago Ness.

Se ha establecido una reunión vecinal con técnicos municipales y Dragados por la mañana, cada miércoles primero de mes, a la que podrá asistir quien quiera, con la única limitación de que el tema a tratar es exclusivamente técnico, la obra.

He sido con el grupo político Ahora Madrid muy crítico con toda la evolución de este Convenio y sus consecuencias, que solo ha venido a favorecer con el apoyo del Ayuntamiento a una empresa privada. 

También les he dicho que yo entiendo a Dragados, porque la misión de cualquier empresa es obtener el mayor beneficio posible, pero no es igualmente justificable la posición municipal. Advertencias serias mías al respecto.

Si bien, creo, que la obra del Paseo de la Dirección poco ya hay que reclamar desde este blog, salvo una correcta información de su desarrollo, como denuncias en su caso.

 El tema de mejorar de alguna manera la situación de los afectados expropiados, es mi deber hacerlo como Presidente de esta Asociación, con los medios que tenga a mi alcance, hasta el final. Esta posición debe ser entendida así por todos, y aceptada.

Uno de estos medios es el blog, es informar puntualmente. Siempre puede esto molestar al que manda ( sea quien sea ), pero a nadie se le juzga por su trabajo, cosa que se le supone, sino por sus resultados.

Esto no significa que no colabore con Dragados en lo que sea preciso para resolver temas. Esos medios no los he empleado nunca. Yo respeto lo que hacen o no hacen al igual creo ellos respetan mi posición, que profesionalmente ahora es en contra absoluta de sus intereses económicos.

Colaboración absoluta con el Ayuntamiento, si bien ha sido muchas veces unilateral y sin comprender siempre muchas posturas. Todos sabemos quién hace las cosas. 

Siempre opto a soluciones pactadas, y espero que la lógica nos lleve a una posición de que algo hay que hacer, este firmado, blindado, o con Sentencia firme, me da igual. Algo hay que hacer.

En caso contrario, será fácil para la oposición que nos ha visitado, alegar que para esta mula poco valen tantas alforjas. No se ha hecho nada más que lo que ellos habían desarrollado.   Más de lo mismo, como la canción, “la vida sigue igual” ( para los mismos ). Creo que la postura más crítica de los que nos han visitado es la del PSOE, pero seguro que el PP nos sorprende. 

Lo que sí hay que resolver ya son los realojos que faltan de casas bajas que impiden el desarrollo del sector. Hay que hacerlo ya con los medios que sean oportunos, y solo hay dos posibles y uno no esta de moda. 

REUNIÓN VECINAL

Ayer, por la tarde, se produjo la primera reunión vecinal, convocándolos a todos los que quisiéramos a un local cercano a Cuatro Caminos, organizado por la agrupación Ahora Madrid.

Es otra obligación mía asistir a cualquier reunión en donde se pueda tratar el Paseo de la Dirección. Por eso asisto a plenos como eventos de cualquier tipo. Allí fui.

Se trataba de que cualquier vecino pudiera libremente comentar o pedir lo que quisiera a la Concejala de Distrito.


Hizo previamente una exposición de los objetivos previstos de la Junta de Distrito, entre lo que estaba como predominante el Paseo de la Dirección. Consideraba que sí tenía las atribuciones en la resolución de los problemas sociales producidos y que estaría en contacto con los responsables de la resolución de los mismos. También es misión de la Junta impulsar este proceso de construcción del Paseo. La Concejala es más contundente en sus soluciones que Jose Manuel Calvo.

Hizo una exposición muy valiente de su opinión sobre lo que ha pasado en el Paseo, coincidente con la de los afectados y vecinos. Nosotros no nos hubiéramos atrevido a ser tan claros. Pero coincide en advertir que muchas veces no es posible enmendar el pasado, veremos en que queda todo esto.

Las quejas mayores que nos afectan también al Paseo de los vecinos asistentes, eran de la suciedad en el barrio.

La Concejala indicó que esta de acuerdo en una colaboración ciudadana en la concienciación de que hay que ensuciar menos, pero coincide también en las demandas de que hay que poner al ciudadano los medios, como puntos limpios, recogida municipal de enseres en días señalados, papeleras… Estos medios son fáciles de aportar y su efecto es muy positivo.

A su vez indicó que se estaban poniendo soluciones al problema de los contratos con las empresas privadas de limpieza y su efectividad real en el resultado de sus funciones.

Confirmó que es Dragados en el Paseo de la Dirección la empresa encargada de la limpieza de los solares.

Yo insistí en el polideportivo de Ofelia Nieto. De manera cariñosa me dijo que sí, que lo tenía presente ( solo le faltó llamarme cansino ).  

Se mencionó la exposición y mesas de reuniones que en la semana de Arquitectura con la colaboración del Colegio de Arquitectos, en la Junta de Distrito se va a organizar sobre el Paseo de la Dirección. Será a finales de Octubre. A nuestra Asociación, como a otras del barrio se nos ha pedido recabar documentación gráfica de la situación de la zona del paseo. En ello estoy.

Estas cosas son las que en relación al Paseo,  se trataron. Por supuesto no son las únicas. 


Estas reuniones se van a celebrar periódicamente, y yo asistiré en caso de ser preciso para nuestros fines. 

53 comentarios:

  1. Si no hay soluciones en el barrio, tanto realojos, expropiaciones, la obra, así como limpieza, etc. Por supuesto las abrá.
    Y por supuesto a parte de mirar por los intereses del barrio y todo lo que conyeva este sin sentido que llevamos sufriendo varios años, también seremos críticos con la gestión general en el municipio de Madrid.
    Personalmente apoyo a este grupo por que apuesto por el cambio, si no veo resultados dejarán de tener mi apoyo.
    Ánimo vecinos!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hace mas el que quiere que el que puede.

      Eliminar
    2. En transporte público tengo 2 horas hasta llegar al trabajo, inviable por que entro a las 8 de la mañana y sinceramente no me veo en bicicleta por la M 30, necesito mi coche, viejito sí, pero cumple su objetivo traerne y llevarme a diario en 20-25 minutos.

      Eliminar
  3. Sí hay críticas, sí. Yo voy al trabajo en bici todos los días pero también tengo un coche viejecito, nada del otro jueves, pero necesario para algunas cosas y que hace su papel. En un barrio como el nuestro, fundamentalmente de viviendas, deberíamos tener la posibilidad de aparcar de forma legal a una distancia razonable de nuestras casas. Los planteamientos ideológicos de cada uno son muy respetables pero cuando se imponen desde el poder, suelen tener que acatarlos los que por circunstancias económicas no tienen otra opción. Desde luego me parece más prioritario el tema de los accesos al parque (personas mayores, niños, personas con discapacidad) pero hay gente que necesita utilizar el coche y no entiendo por qué razón en nuestro barrio sólo han de hacerlo los que puedan costearse una plaza de garaje. Por otra parte, las alternativas que tenemos en este momento de transporte público y carril bici no son para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa con las casas bajas , en otras palabras, los gitanos de Alberdi ¿Se ha torcido el tema? Y si es así ¿por qué?.
    si es Dragados quien limpiaclos solares, ¿cómo hacemos para q cumplan? Debemos ser los vecinos los inspectores? NO. Es la Junta Municipal la RESPONSABLE de que el concesionario cumpla. NO VALE LAVARSE LAS MANOS.

    ResponderEliminar
  5. Pero que significa que se ha torcido con lo de las casas bajas? No era cuestión de dias? Ha habido algúna novedad sobre esto?

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy bien que se eduque a los vecinos a que seamos más limpios, pero el ayuntamiento también tiene que ayudarnos.
    Llevamos pidiendo más papeleras en varios puntos del paseo de la dirección, sin exito, incluso hemos llegado a pensar en cogerlas prestadas, lo sabemos NO ESTA BIEN,pero si nadie nos hace caso, ¿ que otra cosa podemos hacer?

    ResponderEliminar
  7. Hasta hoy me ha dado vergüenza decir nada del tema del aparcamiento porque me parece un problema menor en comparación, por ejemplo, con los que sufrís los expropiados-expoliados. Pero ya que he empezado me gustaría decir algo más. Lamentablemente algo en lo que muchas veces coinciden derecha e izquierda es en pensar que en realidad la gente no tiene capacidad para decidir lo que les conviene. Si los vecinos de este barrio de verdad prefieren un barrio sin coches, yo tendré que amoldarme o marcharme. Pero si lo decide el que manda ahora en el ayuntamiento imponiendo el no uso del coche a los que tienen menos recursos (con los otros no van a poder a no ser que empiecen con prohibiciones generalizadas que no parece que se vayan a dar), no sé por qué razón tendría que extrañarme de que los de signo contrario impongan también a los que tienen menos recursos cuando les llega la oportunidad y los votos un modelo de desarrollo en el que lo que prima es la inversión "productiva" a costa de lo que sea. Como ha dicho Luis muchas veces, las decisiones participadas son más lentas y trabajosas pero no se puede pedir a los ciudadanos madurez política y compromiso con la ciudad cuando se les trata permanentemente como a niños que, los pobres, no entienden y no saben lo que es mejor para ellos. Ahora Madrid se ha presentado como una forma distinta de hacer política. Algunos les hemos votado con el escepticismo que da el tratar de vivir pensando pero también con el convencimiento de que había que dar la oportunidad a algo distinto a lo que venimos padeciendo. Pero ahora es cuando tienen que demostrarlo. Apostar por darle voz a la gente no es hacer lo que a mí me parece mejor para ellos, incluso aunque lo haga sinceramente, incluso aunque tenga razón. Tratar de hacer las cosas bien y no robar es lo mínimo que habría que exigirle a cualquier político. Lo siento pero no voy a darle mérito a eso porque yo también intento hacer bien mi trabajo y no robo y no por eso espero que me aplaudan. Pero darle voz a la gente es otra cosa y va más allá.

    ResponderEliminar
  8. "Apostar por darle voz a la gente no es hacer lo que a mí me parece mejor para ellos,"

    Es cierto lo que dices , pero para eso tenemos que participar más , protestar más, exigir más .
    Si no lo hacemos nosotros vendrán otros a decidir como deben ser los accesos al parque, donde deben de ir los equipamientos etc.
    y lo más triste es que " ellos" no viven en el barrio, no usarán el parque ni las calles ni los equipamientos y sin embargo están tomando decisiones que afectan a todos los vecinos.

    "Se ha establecido una reunión vecinal con técnicos municipales y Dragados por la mañana, cada miércoles primero de mes, a la que podrá asistir quien quiera, con la única limitación de que el tema a tratar es exclusivamente técnico, la obra."

    Por favor hay que dar difusión para que la gente que pueda asista y participe, al ser en horario de mañana es complicado para los que trabajamos .
    El principal problema es la desinformación, hay gente que vive por la zona de Marqués de Viana y se creen que están subsanando alguna avería del túnel .
    Muchos vecinos no conocen la dimensión del atropello que están sufriendo los expropiados y el entorno en general, hasta hace unos meses era imposible solicitar información , por favor , ahora que tenemos la posibilidad aprovechesmosla, todos podemos aportar ideas y presionar para que el entorno se vaya pareciendo cada ver más a un lugar en el que se pueda vivir .

    ResponderEliminar
  9. Aprovechad también este blog, poned vuestras opiniones, lo lee la prensa, el ayuntamiento y dragados.

    ResponderEliminar
  10. BD.Sr.Romero he leido atentamente su post. y creo q en el comentario respecto al desarrollo dl Paseo y las casas bajas y su forma d desalojo son temas judicializados ,donde usted no debe opinar ,no representa legalmente a estos afectados ni incitar a los vecinos como ya hizo en otro momento en contra suya.....los unicos responsables d las sucesivas paralizaciones dl Paseo es responsabilidad dl PP y Dragados .....y nunca d los afectados q defienden sus derechos legalmente......Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto. Para mi es mejor no actuar. Siempre lo he sabido. Pero no veo suplencia alguna profesional. Me gustaría que usted lo fuera.

      Eliminar
    2. Lo apunto. Para mi es mejor no actuar. Siempre lo he sabido. Pero no veo suplencia alguna profesional. Me gustaría que usted lo fuera.

      Eliminar
    3. Por cierto, no creo que encuentre usted si lee los más de 200 post algún caso particular y menos que no represente.
      Soy un defensor de los profesionales desde hace muchos años.
      Pero las opiniones generales sobre el asunto, las haré siempre. Le guste, o no.
      Y respeto todas las ajenas. Nada se borra aquí.

      Eliminar
    4. Por cierto, no creo que encuentre usted si lee los más de 200 post algún caso particular y menos que no represente.
      Soy un defensor de los profesionales desde hace muchos años.
      Pero las opiniones generales sobre el asunto, las haré siempre. Le guste, o no.
      Y respeto todas las ajenas. Nada se borra aquí.

      Eliminar
  11. El acceso al parque x Alberdi zona Marques d viana tiene las farolas fundidas en la zona d las escaleras siendo peligroso bajar en horas noctunas.....

    ResponderEliminar
  12. De verdad lo leen ?
    Pues que sepan que ayuntanmiento pp y Dragados son los responsables de TODO lo malo que ha acontecido en # PASEODELADIRECCION..
    Ya sabemos Luis que Dragados es una empresa que busca su beneficio...
    Pero no a costa de los vecinos.
    Son unos miserables indeseables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas empresas de este país, han engordado sus beneficios en tiempos de bonanza mediante contratos públicos.
      Algunos incluso están en el bolsa, pero si creó, fomentando tu opinión, que comparto, que estas empresas han debido devolver el esfuerzo a las coorpariones municipales en tiempos malos.
      Pero es una sensación.

      Eliminar
    2. Muchas empresas de este país, han engordado sus beneficios en tiempos de bonanza mediante contratos públicos.
      Algunos incluso están en el bolsa, pero si creó, fomentando tu opinión, que comparto, que estas empresas han debido devolver el esfuerzo a las coorpariones municipales en tiempos malos.
      Pero es una sensación.

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo con el anterior comentario, uno de los grandes culpables es DRAGADOS, a hecho y desehecho a su antojo en tiempos anteriores, sin olvidarnos del PP, (primos hermanos) por eso este barrio ha estado paralizado durante + de 8 años, porque como empresa no se iba a embolsar todo lo que quería embolsarse con la crisis, no le salían las cuentas, además le importamos bien poco los vecinos, los expropiados y el barrio entero.
    Y que si lo leen tomen nota que los vecinos vamos a luchar hasta el final.
    NO NOS VAMOS A DEJAR PISAR.
    Ya esta bien de tanto aguantar.
    Espero que el ayuntamiento de ahora les meta en cintura, así tiene que ser.
    L.S.

    ResponderEliminar
  14. Luigi, los gitanos se van para el oktoberfest, que por cierto es este fin de semana en München?

    ResponderEliminar
  15. Están pendientes que les llamen para firmar el piso por la emvs. Ellos quieren ya. Sólo faltan pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  16. hay scheduling para eso?

    ResponderEliminar
  17. Yo lo llamaría mejor "prisas de última hora", scheduling en el paseo no se conoce ( tampoco mucho fuera )

    ResponderEliminar
  18. avisa cuando hayan firmado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comen el turron, las torrijas y ven correr los San Fermines.... si no al tiempo.

      Eliminar
    2. He aprendido que para creer hay que ver, y hasta que no vea..... tanto tiempo "que viene el lobo que viene el lobo" que cuando llegue no se lo va a creer nadie.

      Eliminar
    3. Ha hecho un año y poco ya desde que se lleva diciendo "se van para Diciembre" "se van para Febrero" "se van para Mayo", como comprenderas tanto tiempo oyendo lo mismo el esceptismo está justificado ¿no te parece? :( Algún día será, por supuesto y mejor antes que después.

      Eliminar
    4. El día que desaparezcan vamos a pensar que nos hemos quedado sordos y ciegos, por esos grandiosos veranos que nos brindan, de ruido e inmundicia.

      Eliminar
  19. detecto cierto escepticismo en tu comentario... si luigi ha dicho oktoberfest esperemos que asi sea, y si es posible el del 2015...

    ResponderEliminar
  20. Ya nos gustaría a todos ir a la fiesta oktoberfest en München, a una de las ciudades mas bonitas de europa, una fiesta preciosa que tuve la suerte que me cogió en un viaje. inolvidable.
    No creo que aquí caiga tanta cerveza. Pero lo intentaremos

    ResponderEliminar
  21. yo tb he estado en dos oktoberfests y me conozco la HoffbrauHauss como si fuese nativo... jajajaj. Podríamos hacer un oktoberfest en el paseo el año que viene!!!

    ResponderEliminar
  22. SSSSSHHHHHHH
    Moderación vecinos que nos están leyendo.
    A ver si va a pensar Dragados que con tanto viajecito al "oktoberfests" ese aquí hay dinero y nos aprietan aún más las clavijas a los expropiados!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hay comitiva de ronda por Alberdi, ¡¡¡me cago en la leche va a ser mas visitada esta calle que el Prado!!!!
    desconozco si son Ayto., Urbanismo o Dragados pero ahí andan intercambiando impresiones con los verdaderos perjudicados de todo esto, los discriminados racialmente .... .

    ResponderEliminar
  24. A quién le sacan los cuartos?

    ResponderEliminar
  25. Jajaja eso seguro!!!!
    Habrìa que aplicar el dicho "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" porque estos necesitarlo no lo necesitan.

    ResponderEliminar
  26. Hya que ser muy intrépido para atreverse a ir por la calle Alberdi ( no lo digo por los vecinos) está intransitable , no hay aceras ...Señores de Dragados :
    RECOJAN LA TIERRA DE LA ACERA,
    Están demostrando que son unos incompetentes , no les importan los vecinos lo más mínimo, se puede derribar y cuidar el entorno , no saben hace nada bien , son unos chapuzas , no limpian los solares, las barandillas de la escalera están mal ancladas, los peldaños de la escalera con los hierros a la vista , han destrozado el parque, etc. etc...
    DRAGADOS EMPRESA NO GRATA EN EL PASEO DE LA DIRECCIÓN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anómino. Tienes más razón que un santo. La calle está que da pena y parace que estos señores piensa que lo que transita es ganado, no personas. Ya es TERCERA VEZ que derriban en esta calle y dejan inutilizada la acera porque NO RECOJEN la tierra, vamos para estar hasta los HUEVOS. No sé si instruirme en el arte de la levitación o tomarme red bull (que da alas) cada vez que paso, que es a diario, y hacerme un seguro de vida cada vez que bajo las escaleras porque son para matarse. ¡Qué cruz de calle! parece que nos ha mirado un tuerto.
      Así que me sumo a tu petición dirigida a quien lo tenga que hacer: RECOJAN LA TIERRA DE LA ACERA, ARREGLEN LOS PELDAÑOS DE LAS ESCALERAS Y ANCLEN MEJOR LA BARANDILLA

      Eliminar
  27. Me gustaría saber como les ha ido hoy en la reunión que tenian con desarrollo sostenible, me intriga , es compatible especulación y desarrollo sostenible?

    Habrá ido Cogesa en la linea habitual...no tenemos nada , hemos invertido mucho dinero en el paseo, si liberamos edificios ahorramos costes, esta operación es deficitaria para nosotros, etc.
    Espero que el concejal de urbanismo por un instante haya pensado en los vecinos del Paseo, en las vallas, escaleras, zanjas, solares basureros, los árboles talados, los muros, el canal bajo, las zonas verdes...si eso ha sido asi seguro que la reunión ha sido interesante y fructífera...

    ResponderEliminar
  28. Luigi, habrá update hoy?

    ResponderEliminar
  29. Esta tarde. Hay pocas noticias y además creo que el post este tiene que quedarse más tiempo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Se ha filtrado algo sobre la reunión de ayer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa reunión en la que los vecinos no somos invitados, como siempre.
      Seré el último en el que se fíen para dar ninguna información.
      Pero algo sabré.

      Eliminar
  31. Te lo digo yo...Enrique Perez entró con la tez sonrosada y salió palido!

    ResponderEliminar
  32. Dragados......como siempre le suda la polla todo hablando en plata y encima sus amigos dl PP les dejaron todo bien atado antes de marcharse dl ayuntamiento....Ahora Madrid ....ya puede benefiar a los vecinos maltratados POR EL PP......espero q no cometan el mismo error .....tendran a los vecinos enfrente d ellos tambien luchando x sus derechos y su barrio.......

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy un vecino del paseo que vivo enfrente de donde va el polideportivo de Ofelia Nieto. En el plano del proyecto municipal Apr-06-02 este solar aparece el azul oscuro como equipamiento deportivo. Sin embargo en el Plan Touza aparece con dos bloques de edificios. Se sabe cual de las opciones van a hacer.

    ResponderEliminar
  34. Hola. Yo vivo también en esa zona y llevo mucho tiempo siguiendo el blog. Se hará el polideportivo (que lo tiene que hacer el ayuntamiento, esto no es parte del plan) y los dos bloques, de 7 plantascada uno, que nos ha caído de bonus por obra y gracia de Ana Botella para que Dragados gane más pasta con esta operación urbanística. Así que despídete de ver los árboles del parque y la zona de la carretera de la Coruña. Cuando acabe esto verás dos hermosas moles de hormigón, y sobre el polideportivo, algún siglo de estos se hará ya que esto no entra en los plazos del Plan y lo tiene que ejecutar el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  35. Moles de hormigón es lo que vamos a ver todos como no haya alguien quien lo remedie. Las bonitas vistas al parque o a la sierra se van a joder para los pobres, quedarán para aquellos que puedan pagar una pasta por el pisito.

    ResponderEliminar
  36. El ayuntamiento actual ya no es del PP. A mi me gustaría saber hasta que punto los dibujos del Plan Touza son totalmente inamovibles. Supongo que se puede construir más o menos y más o menos alto.

    ResponderEliminar