viernes, 12 de febrero de 2016

URBANIZACIÓN 246 ( -270 )

PLANO DE URBANIZACIÓN

En la anterior visita de obra, se empleó un plano definitorio de la obra de urbanización en ejecución.
Ante la petición de los vecinos de poseer una copia, me comprometí a colgarlo en el blog, para que podáis descargarlo y seguir vosotros la evolución de esto. Aquí esta.

Tengo que deciros que este plano no contiene algunas evoluciones que se están ejecutando, como zonas verdes, cornisa y accesos al parque.

Por tanto podrá y deberá tener algunos cambios.

Tengo que deciros que el anterior post, que era como veis un cambio, al incluir no sólo críticas, sino propuestas, fue de los más seguidos. Mucho más que los Goya. Lo cual indica que los criterios de selección de los visitantes.

Intentaré llevar este criterio. Sin olvidar las bromas, que también son precisas.

Debemos por tanto emplear el blog ya más como participación en la evolución de esto.

SOLUCIONES A LOS AFECTADOS

Redundando en lo anterior. Uno de los argumentos constantes de esta publicación es la denuncia de la situación creada en los afectados, tanto económica como de realojos.

He felicitado y felicito a la Junta de Distrito de Tetuán en sus negociaciones, avanzadas, para conseguir mejoras en estos aspectos.

No nos engañemos nadie. Esto bien ya no va a quedar. Sin embargo mejorarlo era imprescindible.

En los 250 post que cumplimos ahora publicados, no existe referencia alguna sobre temas particulares, limitándose a la publicación de problemas colectivos. No soy partidario de publicar problemas sociales que sólo afectan a cada afectado. Como refiero siempre, los problemas particulares se resuelven, no se publican.

Estamos intentando conseguir resultados colectivos, que pronto, si todo sale bien, nos comunicarían.
Entre estos están la ansiada carta de liberación de edificios.

Digo todo esto, no para despertar intriga, sino para tranquilizar inquietudes.  Un poco de paciencia, va bien.

Si se alcanzan estos objetivos, promovidos desde este blog desde hace meses, nos quedará mejorar con las modificaciones pertinentes y la participación ciudadana debida, la urbanización como dotaciones precisas.

Pues a ello:

OBRA

VALLAS TIPO SOL

Ya he indicado que las vallas tipo SOL, empleadas en zonas con peligro de caída no eran apropiadas. Al parecer, en algunos puntos pretenden sustituir estas por un muro ciego.

En algunos puntos de Madrid, esto ya ha sucedido. El miércoles, junto a la Alcaldía, en Cibeles, en la calle de Montalbán, en un acceso a garaje subterráneo, obtuve esta foto.  

Como veis la valla SOL puede completarse con un panel rígido traslúcido apropiado, anulando la posibilidad de caída.  Es otra posibilidad considerable.

CAMINO AL COLE

Ya nuestro premio Goya no existe. El acceso mediante esas escaleras al cole, se ha cerrado definitivamente.

BADENES

Sobre los badenes solicitados en la anterior reunión en la calle Alberdi y con posterioridad la hemos hecho extensiva para Reyes Aizquibel.

Amigos de Dragados, este badén, evidentemente por error, no sirve para el objeto solicitado, los coches ni se enteran.

Lo que queremos es lo que en Alemán traducido es un “policía-dormido”. Véase:

Esto sí limita la velocidad, y no hace ruido.

Ya esta en trámite su instalación.

CANTUESO-COSMOS- SORGO

 Esta zona esta demandada en todas las reuniones como en este blog, su reparación.

Es en realidad ya un fondo de saco final de las calles Cantueso y Sorgo, que se unen en un mirador a altura que en este momento tiene las mejores vistas del área.

Esta zona cuidada uno pensaría en esas pelis americanas donde las parejitas se pierden, evidentemente para desde el coche, disfrutar del paisaje.

Pero aquí es una zona descuidada, llena de escombros, vehículos abandonados. Los fines de semana se convierte en taller al aire libre de automóviles.

Ante nuestras quejas, Dragados colocó unas vallas móviles anunciando la prohibición de acceso de vehículos desde el 3 de febrero pasado.



Ayer mismo tomé estas fotos. Ya los vecinos han ocupado el espacio para aparcamiento.

Como veis algunos incluso tienen ahora aparcamiento individual privado.

Comprendo y persigo la solución de la falta de aparcamientos, pero en esta ocasión hay que tomar medidas y empezar a arreglar esta zona. Esos bloques de hormigón deben sustituir a las vallas móviles.

Lamento no haber contribuido en esta entrada a promover las vistas de este mirador y sus consecuencias, ya que en un futuro Dragados al pie de la colina edificará un edificio de 8 plantas y ya no existirán las mismas.

Nos quedamos sin plan. No es lo mismo ver las estrellas, que al vecino del sexto.

ZONA 5

La calle Cantueso ya está limitado el aparcamiento con zona SER, demandado por los vecinos.

Se está trabajando en la calle Sorgo.

En este blog, propongo cosas que no figuran en el proyecto de urbanización, y que en un contrato con un precio fijado podrían producir sobrecostes no contemplados.

También introduzco cosas que, figurando en dicho proyecto, no se van a realizar, como por ejemplo la calle Capitán Blanco Argibay, cuyo trazado mayoritariamente se respeta, por estar en perfectas condiciones, al realizarse hace 6 años con el Plan E.

No se si el auditor designado tiene tan sólo la función de controlar el coste real de la obra para los pagos parciales, pero creo que todo esto debe ser considerado de alguna manera.

Todos ya sabemos, además, que muchas cosas son realizables sin alterar el equilibrio económico-financiero de la Concesión con la partida de indemnizaciones expropiatorias.

El edificio de realojo se esta levantando el piso de planta baja, una vez realizados los pilares del semisótano correspondiente a la segunda planta de garaje ejecutable.

Calcular 20 días por piso, quedan cuatro….. Estructura para Abril. Aquí van en plazo con pequeños adelantos.

ANÁLISIS GENERAL

No veo últimamente una gran alegría de obra. El tramo recto del Paseo ( zona 2 ), parece interminable la explanación y tuberías de saneamiento del sector iniciado desde Capitán Blanco Argibay, al norte, y no se nota actividad desde esta calle, al sur, donde siguen acorraladas dos viviendas y otra intermedia pendiente de derribo, desalojada, en un aspecto deplorable.


Pero a lo mejor es sólo una impresión personal equivocada. Intuición de que algo pasa…..No sé.

Se está ejecutando las aceras de la zona 1 en la calle Gomera, fachada al polideportivo.


Por cierto…..¿ Alguien sabe cómo va este tema ?. Ya se, si soy yo el que me debo enterar……Le seguiré la pista. 

29 comentarios:

  1. Hola Luis
    gracias por tu post que esperamos siempre deseosos,
    Una pregunta, sabes algo del tramo de Sorgo que va entre capitán blanco y paseo dirección( edifico de realojo) es decir entre el 50 y el 64, que no tiene aceras,? averiguaste algo? gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos nadie. Esto bien ya no va a quedar. Sin embargo mejorarlo era imprescindible.
    Señor Romero , con su permiso termino la frase.
    Esto bien ya no va a quedar para los vecinos pero para Dragados si...porque para eso tiene garantizado el beneficio y por eso mlas adendas .
    los expropiados tienen blindada la valoración o justiprecio.
    Este convenio es una trampa para los expropiados pero ... quien sabe si también para alguien más?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por el post como siempre. Una pregunta adicional para lo del descampado de cosmos. Una vez cerrado si es que lo terminan consiguiendo, y quitados los coches abandonados, cual es la ejecución que se prevee hacer aquí? Imagino que no será vallarlo y ya esta no? Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Por lo que han dicho los operarios que vallaron temporalmente era para adecuarlo y hacer más plazas de aparcamiento en la acera.

    ResponderEliminar
  5. Esto quedará bien para Dragados porque ya tienen todo firmado y resuelto, lo único es que no le va a dar tiempo a terminar en plazos pero ¿por que se le consiente todo a Dragados y no a los expropiados?
    Por favor que alguien piense en nosotros y en mejorar nuestras condiciones, ¿siempre tenemos que perder las más débiles? ¿Los que menos tenemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo resolvía yo en 15 dias.
      Punto 1/l@s 5 culpables de todo esto los mandaba al barrio a vivir el un piso ya expropiado o una de las naves.
      Punto 2/ mientras no resuelvan los problemas que ellos han causado no se pueden ir..
      Quienes nos han traído a esta lamentable situación tienen que buscar salida y dejar de ocultar documentos...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, que busquen soluciones y lo resuelvan ellos,nosotros no decidimos ser expropiados y tenemos la vida arruinada, esto es un come come todos los días de nuestra vida y ¿porque? Por que a alguien se le haya puesto en la punta de la nariz modificar este barrio y expropiar a gente sin ton ni son, sin mirar el daňo que hacian a los demás, sin comprobar en que condiciones nos dejaban...no es justo, no es justo que me quiten la vida, no es justo que no pueda planificar mi vida porque vivo expropiado por culpa del antojó de otra persona
      Que nos den los que nos han metido en esto el dinero, que se lo pidan a sus amigos ricos, que lo pongan ellos, que lo saquen de donde quieran pero que lo arreglen,que nosotros no tenemos la culpa de estar en esta situación tan difícil

      Eliminar
  6. Gracias Sr Romero por colgar el plano

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, ¿se sabe cuanto tiempo va a tardar en terminarse la obra a la altura de la calle Alberdi?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle Alberdi no se puede cerrar para arreglar hasta la apertura del nuevo paseo, por lo que se ejecutará en septiembre.
      La obra parcial del Paseo desde Aligustre a Alberdi, 2 meses, debido a algunas modificaciones de trazado de última hora.

      Eliminar
    2. Alguna liberación más ?
      Y la descontaminacion de suelo y subsuelo de la chatarreria..?

      Eliminar
    3. Buenas preguntas. Paciencia, hay trabajo por medio de eso y de otras cosas.

      Eliminar
  8. No son imaginaciones...creo que es algo más serio...con el tiempo todo se sabrá.
    Tan solo una recomendacion para todas las personas que estan inentando buscar una dalida digna a los vecinos expropiados. ...
    Vosotros no habéis hecho las cosas mal
    Y esto no se resolverà mientras no se depuren responsabilidades y mientras los responsables sigan sin decir la verdad. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa nunca quita la otra. Ni aunque quisieran. Son complementarias. Y eso es lo único bueno, si es que lo hay.
      Seamos positivos.

      Eliminar
  9. Gracias por la exposición del plano Sr. Romero. Aquí me entra la duda, parece que hay un nuevo trazado de la calle Alberdi, no es totalmente rectilíneo y parece que hay unos pequeños parques frente a las futuras torres dando a la calle Alberdi, esto estaba contemplado en el anterior plano?.
    Se podrá salir desde la calle Alberdi directamente al nuevo Paseo de la Dirección en ambos sentidos?.
    Tengo que matizarle una cosa, eso de que la calle Capitán Blanco Argibay esta en perfecto estado es de coña no?, el asfaltado de la calle esta llena de ajugeros y no digamos las calles aledañas. Espero que al tiempo de terminar la urbanización el estado de las calles mejore, por no decir la ubicación de las farolas y parquímetros, en algunas calles seguro que no cumple la normativa.
    Con respecto a los protectores tipo sol con el protector transparente me parece buena opción. Otra buena opción son los badenes disuasorios de velocidad en la calle Alberdi, espero que no tarden mucho en montarlos porque ahora mismo es como si no hubiesen.
    Con respecto a los vecinos acorralados del antiguo Paseo me parece increíble que siga pendiente de solucionar, se esta haciendo interminable y no digamos el ocupa de la calle Alberdi, se habló algo de esto en la última reunión de obra?, hay una solución viable a corto plazo?.
    Otra cosa, en el plano parece que van a poner arbolado en Paseo de la Dirección, menos mal porque ahora parece algo desolador.
    Con respecto al antiguo trazado, cierto es que se nota un parón en la velocidad de la obra, esperemos que retomen el ritmo y se cumplan los plazos previstos.
    Otra cosa, han marcado los bordes de la aceras en Capitán Blanco Argibay con Alberdi y me parece que si hay va a ir una torre son unas aceras insuficientes.
    En fin seguiremos rezando para que esto quede de la mejor forma posible y en los plazos establecidos.
    Gracias una vez más por mantener informados, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus apreciaciones. Dentro de poco empezare a convertir el blog en debate de como mejoraríamos esto.
    Es más positivo dar ideas, se cumplan o no, que criticar sin más.
    Urbanismo participativo que leen dus y dragados.
    Sobre las casas que quedan, su realojo parece estar ya pactado.Pronto se derribara.
    Se quejó Viñas de la poca cualificación de los operarios de Dragados ( vamos, que son unos chapuzas) y que por ejemplo, el saneamiento del Paseo entre capitán blanco y el norte, lo habían colocado mal de pendiente teniéndolo que levantar y ejecutar de nuevo.
    Así no se como van a cumplir plazos.
    Mucho me temo que el parón que se intuye es la certeza ya de que no se cumplirá.
    Espero equivocarme.
    Es mejor un acuerdo real pactado, mejorando cosas y plazos. Pero si digo esto, parecerá ayudo al enemigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, nos puedes precisar a que te refieres con el paron? Estas sugiriendo que van a abandonar la obra de nuevo? psra los vecinos que sufrimos el primer abandono esto que dices es un poco inquietante, nos puedes aclarar? Puede imaginar Dragados a qye tipo de ira se expone si se le ocurre hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que exista la posibilidad de parón, eso sería fatal para dragados.
      Pero no se nota la alegría, descontrolada eso si, de diciembre.

      Eliminar
  12. Es más positivo dar ideas, se cumplan o no, que criticar sin más.
    A qué te refieres exactamente?
    Crees que hay críticas infundadas?
    Crees que los vecinos somo unos exagerados?

    Dragados quiso castigar a los vecinos contratando los peores trabajores y resulta que le salió mal la jugada.
    Teniendo todo bien atado se la jugó con los plazos incluso poniendo en pleligro la seguridad de los vecinos no ha conseguido que le paren la obra que es lo que ha estado buscando. Incluso recibiendo ayudas de sus amiguit@s que sigue teniendo en DUS.
    Y la alegría descontrolada que ya hemos sufrido ...no la echamos de menos para nada.

    ResponderEliminar
  13. No hay críticas infundadas. Aquí no.
    No me trates así. Tu menos.
    Pero hay un mundo después y hay que buscarlo.
    Y yo en ese mundo, soy un vecino más

    ResponderEliminar