jueves, 23 de marzo de 2017

RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Quiero indicaros que hasta la fecha más de 108 fincas, Asociadas y no asociadas han mostrado su intención de adherirse a esta reclamación administrativa ante el Ayuntamiento. El número de m2 de suelo expropiado se acerca a los 19.000 m2.
Como se puede apreciar la media de solares es de unos 100 m2 por finca, lo cual demuestra totalmente errónea como falaz la apreciación de que este proceso es puramente especulativo de terratenientes. Los que se están uniendo son los pequeños propietarios que se consideran indefensos ante unas Sentencias del Supremo que no podían de ninguna manera beneficiarse de sus resultados.
De todos es sabido que los grandes propietarios son curiosamente los que sí se han beneficiado de cuantías indemnizatorias 4 veces superiores.
Esta circunstancia es más sangrante cuando para cumplir un acuerdo plenario municipal, a fin equilibrar esta anómala situación tan sólo se pretende beneficiar económicamente con subvenciones a los adquirentes de vivienda de realojo, excluyendo al resto.
Sabéis que caduca el plazo de ejercer esta opción el día 14 de Abril, por lo que hoy y mañana se os citará a los interesados telefónicamente para una reunión la próxima semana.
El bufete jurídico contratado, Fórum Jurídico, me ha solicitado les ceda temporalmente espacio en mi oficina de la calle Bravo Murillo 187, 1º F, a fin mejor cercanía con vosotros. Así a su vez puedo estar permanentemente presente para facilitar cualquier dato.
 Como sois muchos propietarios y hay poco tiempo, hay que correr y ejercer una gestión eficaz con la recogida de documentaciones, os aconsejo que cuando vengáis traigáis directamente todo lo que tengáis archivado de la expropiación, y seleccionen aquí lo realmente preciso.
El bufete para este tema ha dispuesto a un letrado, Rafael Chica Beltrán y ha contratado a una persona que seguro algunos conocéis porque es vecina y muy implicada socialmente, Eva María Nicolás Carrillo. Los dos están a vuestra disposición en la oficina y a Eva María la podéis localizar en el teléfono 649146695 y email p.direccion@forumjuridicoabogados.com
También, como siempre me podéis llamar a mí al número de la Asociación 910166234.
Espero que todo esto salga bien.

REUNIÓN 2 MESA DE TRABAJO PASEO DE LA DIRECCIÓN
Ayer se reunió por segunda vez la Mesa de Trabajo del Paseo de la Dirección, en las instalaciones de la Asociación Ventilla almenara.
Entregué a Raquel Rodríguez, Urbanista asesora de la Junta de Distrito, las peticiones efectuadas a través de este medio por vuestros comentarios.
Pronto Pachi Barrueco, nuestro coordinador, me hará llegar el acta de la reunión, que no dudo será extensa porque se trataron muchos temas.
Tan sólo adelantaros lo siguiente:
La próxima reunión de la mesa de trabajo ya será, casi con total seguridad, con la presencia en la Junta de Distrito de los responsables del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Allí nos enseñarán los planos avanzados hasta el momento, que creo deben recoger ya algunas de nuestras peticiones.
Es en ese momento cuando se abre el período abierto de Participación Ciudadana.
Para que todo esto sea más eficaz, creo debemos seguir aportando ideas desde este blog, para así hacerlas llegar a DUS y que se incorporen ya antes de esa presentación previa.
Como veréis en el Acta de la Reunión, que publicaré cuando se me facilite, se están aportando muchas ideas, manifestando muchos problemas y lo siguiente que debemos hacer ya son propuestas vinculantes que se puedan presentar en el Pleno de la Junta de Distrito.
Uno de los primeros éxitos de la mesa ha sido el desbloqueo administrativo de las indemnizaciones pendientes a los expropiados que les quedaba por percibir cantidades. A partir de Abril,  se os citará para el cobro.
 Ante mi pregunta sobre la veracidad de las subvenciones a los adquirentes de viviendas de realojo, el famoso conocido como “ piso x piso”, Raquel Rodríguez confirma que se aprobará en estos meses y que su seguridad es completa, estimando que la fecha  de iniciarse estas medidas será a partir de Junio.
Ante esta confirmación desaconsejaremos a los interesados a las subvenciones que se adhieran al Recurso de Responsabilidad Patrimonial.

Con esto, como veis, cumpliremos lo que llevo buscando, una solución para todos. 

1 comentario:

  1. Hola.
    Usar el solar de la morera para aparcamiento de coches y bicicletas eléctricas del ayuntamiento estaría muy bien, pero tiene que ser aparcamiento vigilado por el SER. Si se deja el solar sin vigilancia, será un almacén de coches averiados de los talleres y un acumulo de basura.
    La conexión por la calle Nueva, de las calles de Cantueso y Sorgo, es fundamental para los vecinos, ya que sino los residentes en Cantueso y Sorgo, tienen difícil el acceso rápido al Paseo de la Direccion.
    Muchas gracias por todo vuestro trabajo en la asociación.

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