domingo, 11 de noviembre de 2018

REALOJOS INMEDIATOS


REALOJOS INMEDIATOS


Cumpliéndose los ultimatums de la EMVS, que no se ha caracterizado precisamente por el diálogo ni la comprensión de los realojables con posible subvención para la compra de la vivienda, antes del 15 de Noviembre ocuparán sus nuevas viviendas, aquellos que de la fase 5, sortearon las mismas, hace ya meses.
Ya algunos han ocupado sus viviendas. Felicidades.
Ya he expresado mi opinión. Comprendo perfectamente a los que después del daño infringido durante años a estas familias, duden de la misma Administración que ha colaborado en el mismo.
La política nos quiere vender siempre que son los Partidos que gobiernan los que impulsan las Administraciones, y por ello, este Ayuntamiento de ahoramadrid no tiene nada que ver con el del PP. No nos engañen. Es el mismo, porque el Ayuntamiento, además de que somos todos, tiene un funcionamiento independiente, lo cual muchas veces es una suerte y otras una carga más .
A mí esto me recuerda a esa madre que para corregir un mal comportamiento a su hijo le recrimina duramente y este llora abrazándose más fuerte a ella.
Y esto es más o menos lo esperado sucediera. La semana pasada firmaron muchas de las familias que esperan ese realojo y que lo precisan porque el grado de degradación de su vivienda como del entorno, incluido las oportunas obras municipales, los han llevado a una situación límite.
Precisan creer que pronto saldrán esas subvenciones y que todos los propietarios podrán adquirir cuanto antes su vivienda y que ese plazo incluido en ese infumable contrato de cesión onerosa de un año más otro renovable, no es más que otro error, porque en breve las tendrán.
A su vez tiendo a creer que los consejeros de los distintos partidos, entre los que se encuentra el propio Delegado de DUS, Jose Manuel Calvo, han aceptado esta presión a los ciudadanos porque saben perfectamente que todo esto se cumplirá.
Y yo también preciso que esto sea cierto y se empiece a terminar todo.   Que se pagará la deuda pendiente a los expropiados, que se empezarán los derribos finales, que empezará la obra de la zona 0.
A su vez hay que recordar que faltan por realojar los que NO SORTEARON.
Sortear primero a los payos, marginando para después en un realojo pactado a los de integración social, no creemos nadie que sea lo mas eficaz y dudo sea legal.
Ahora hay que salir rápidamente de este atolladero. Como suerte que casi todos son de raza gitana y prefieren plantas bajas, rechazadas por los payos y que no son más que, creo, 5 + 2. Cinco que fueron realojados transitoriamente fuera del barrio, en esa negociación mía para posibilitar el nuevo paseo. Y dos que son las familias de Almortas 1 y 3, cuya negociación espero empiece cuanto antes.
A su vez existen problemas de ocupaciones que ahora se están, ya sí, tratando.
En fin, desearnos a todos suerte y que todo lo ocurrido se convierta en un futuro en algo para contar de esta larga pesadilla.
Y espero que mas pronto que después se contesten las alegaciones a ese 3 modificado y podamos felicitarnos de su resultado o prepararnos para el siguiente.

Pero he recibido llamadas pensando algunos asociados y/o clientes míos que ya no seguiría en esta función: No me voy. 

Las expropiaciones, y más esta, son muy complejas. Existen  fincas aún pendientes de Sentencia del Supremo y sus posibles efectos. Derechos reclamables, pagos pendientes. Además de esa reclamación patrimonial.
Nadie conoce aún el futuro definitivo de todo esto y puede que sea como sea, sea cuando sea, todo este proceso sea analizado aunque tengamos que esperar a la Comisión Europea de Derechos Humanos.
Y todo esto, en lo que a mí me respecta, seguiré trabajando, pero con la tranquilidad de que la mayor parte de lo que podía hacer ya está cumplido y teniendo más tiempo para otros temas profesionales y personales.

24 comentarios:

  1. Todo mentira Sr.Romero , no me creo nada del Ayuntamiento y de ahora Madrid menos ....son como el PP ,vendedores de mantas y eixires mágicos q todo lo curan.Ni subenciones , ni pagos a afectados ,ni disculpas x parte de ahora Madrid. Se acercan las elecciones y se quieren apuntar un tanto de lo buena gestión q han realizado y ya no es nada más q eso y a tomar viento con el paseo y su gente.

    ResponderEliminar
  2. Y si no es cierto nada, opinión muy razonable y desgraciadamente nada discutible....El resto de partidos... Donde están? A quien votamos.
    A pesar de todo, me niego a rendirme a la desesperanza

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que para cualquier partido es una patata caliente que nadie quiere solucionar, por lo que sea, presupuestos, imagen de partido, principios o lo que sea, esto lleva ya mucho tiempo y no hay ningún partido valiente que de el empujón para que esto despegue definitivamente. Efectivamente Ahora Madrid con estos realojos mal hechos solo quiere ganar puntos unos meses antes de las elecciones para coger votos, pero señores, creo que todos hemos visto una gestión nefasta del Paseo y a estas alturas es muy difícil pedir el voto a un barrio que han dejado tan degradado y dañado a los vecinos. Quién será el valiente que desbloquee definitivamente todo el ámbito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices ya estamos en período preelectoral, y no molan las patatas calientes. Lo cual es una bobada que demuestra la incapacidad de muchos, ya que el que gane se lo traga.

      Eliminar
  4. Pero el que entra en el poder traga todo muy bien, luego se lo dejará al siguiente y así sucesivamente, así nos ha ido con el paso de los años. Aquí lo único que les mueve es llegar al poder a cualquier costa, en este caso a costa de unos vecinos que de por sí ya son de un nivel económico humilde y han abusado todos los gobiernos que han pasado por el consistorio de nuestra paciencia. Ahora toca a hacer campaña y francamente esperaba mucho más de este Ayuntamiento, pero no me cabe duda que los que entren tampoco les va a gustar esta patata caliente, que ya sabe a podrido.

    ResponderEliminar
  5. La patata caliente y podrida la tiene el barrio, 30 años esperando equipamientos, esa era la disculpa, expropiar para dárselo al mayor especulador del reino,los politicos TODOS sea psoe, pp , cs o am les da igual, ellos cobrar sus buenos sueldos a fin de mes y los barrios hechos una pena.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que ya hayan empezado los realojos, es un paso más del proceso y el camino se hace paso a paso. Prefiero mirar hacia delante, y ver que se va acabando el camino, que criticar y criticar. La gestión, de los problemas en general, es muy difícil, solo el que ha gestionado lo sabe, mientras tanto la crítica es muy sencilla. Creo que es un defecto de nuestra cultura con respecto a la anglosajona, y supongo que a otras, somos mucho más dados a criticar (a los demás), que a aportar soluciones y a hacer autocrítica.
    Las cosas se pueden hacer mejor sin duda, empezando por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica es necesaria, hasta los más inútiles se dan por aludidos. En mi trabajo no son tan comprensivos, no me dan 30 años para solucionar un problema y menos para engañar a los clientes. A cada uno hay que darle lo que le corresponde y estos señores del Ayuntamiento no han hecho nada en 3 años y medio. Hay que mirar para adelante pero con la cabeza alta, no dejar que te azoten y encima dar las gracias. Te puedo asegurar que en este foro se han aportado muchas ideas y críticas constructivas pero eso no ha funcionado del todo, aunque se han logrado muchas cosas todo sea dicho.

      Eliminar
  7. Se te olvida un pequeño dato.
    Esos gestores y gestoras tienen un sueldo bastante elevado
    No sé. A lo mejor tenemos que darles las gracias y agachar la cabeza.?

    ResponderEliminar
  8. Tampoco sobrevaloremos el realojo de 30 familias con un bloque hecho hace meses y una subvención anunciada hace dos años. Defender está gestión por sus dificultades no es nunca un argumento válido. Desgraciadamente a mi mí me contratan siempre para cosas complicadas . Como dice el anterior comentario, va en el sueldo.
    Lo que si está claro es que criticar es más fácil que ejecutar. Y que el realojo es buena noticia.

    ResponderEliminar
  9. Realojo de 30 familias?

    Familias que eran propietarias de su vivienda y que van de alquiler pagando una media de 400 euros de alquiler + comunidad.

    Familias que llevan 20 años sin poder arreglar sus viviendas porque el realojo era inminente.

    Familias que saben perfectamente que han sido engañadas por la administración y ya no entramos en diferenciar agrupaciones politicas.

    Familias que vivian en bloques de poco mas de 10 vecinos y ahora compartirar un bloque de 70 viviendas donde la gran mayoria serán vecinos que asignará la emvs según su criterio.etc.etc.

    ResponderEliminar
  10. Pero si ta nadie vende esto como ejemplo de nada sino de todo lo contrario. Debemos mirar para adelante por supuesto, pero exigir a todos, a todos, que sea ya.

    ResponderEliminar
  11. Gestión basura....mirad q pasa en podemos en el Ayuntamiento y quien es uno de esos concejales....poltrona , poltrona....10 años d mentiras y encima alargarlo a estos ni de coña ....resistencia .....

    ResponderEliminar
  12. Pues ya pasó el día 15 y todo sigue más o menos igual, vecinos que van haciendo cajas para trasladarse al nuevo piso. Más nuevo, más pequeño...decia el consejero delegado de la emvs que la mudanza se puede hacer en un dia, que se les paga 1200 euros para la mudanza... qué facil lo ven todo!
    Que los pisos "viejos" serían derribados inmediatamente para evitar okupaciones...
    Qué facil es organizar la vida de los demás sentados en un despacho!
    Solo les faltó decir que al dia siguiente de los derribos se empezaría a construir los equipamientos...

    ResponderEliminar
  13. Incluso en eso hemos tenido mala suerte. Su antecesora, María Serrano, mostraba más empatía e intered en solucionar problemas.
    Por ejemplo el tema de la segunda vivienda que por ser una situación sobrevenida la expropiación no era requisito obligatorio no tener otra propiedad en territorio español.

    ResponderEliminar
  14. Lo q más me joder son los políticos hipócritas como los de Ahora Madrid. ..q dicen una cosa en público y luego en privado a dar caña...ya me encargaré d q mi entorno más cercano no les vote...mi único deseo y creí q se va cumplir es q no gobiernen más en Madrid q desastre d gestión. ...

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy vecino del barrio, vivo justo detrás de la gasolinera repsol de Ofelia Nieto y ya no sé qué hacer para denunciar los fuertes olores a gasolina que desprende la caseta verde instalada el pasado verano, además del ruido que produce. Otra cosa que no entiendo es la escasa acera que hay en esa gasolinera en la zona de la calle villaamil, no hay manera de ampliarla??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré. Sobre Villamil somos vecinos. No comprendo por qué esa calle no es sólo de una dirección. Preferiblemente subida. Hay muchos accidentes, bajan con mucha rapidez, aceras pequeñas.... Y además al desviarse la circulación de entrada y salida a Madrid desde Ofelia Nieto al paseo evitando Villamil tendrá algo de sentido este nuevo Paseo.

      Eliminar
  16. Muchas gracias Luis!!! A ver qué se puede hacer. Quizá si hago una instancia y la entrego en la Junta de Distrito valdría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el sábado se cayó una señora dejando sangre por el suelo en la ridícula acera de la gasolinera con Villaamil. Pero lo de los olores tóxicos a gasolina de esa caseta verde es ya demasiado

      Eliminar
  17. La explicación de la anchura de la acera entiendo que viene dada por el ancho de la calle y el hecho de que ésta sea de doble sentido. Aunque la gasolinera no está edificada hasta el límite de la parcela, es una propiedad privada y por tanto el ayuntamiento no puede convertirla en vía pública sin más (en el visualizador urbanístico del ayuntamiento se ve muy bien el límite de la parcela).
    No es un problema solo de esa calle, en toda la zona hay aceras muy estrechas en muchas de las calles. La solución pasa por reducir espacio para los coches (aparcamiento y circulación) para dárselo a los peatones. Pero si lo propones, una gran parte de los vecinos te va a mirar muy raro, además de asociarte con un partido político rápidamente.

    ResponderEliminar
  18. El dejar calles sin poder aparcar no me ha gustado ya que es difícil aparcar ahora en el barrio. Pero expropiar parte de una parcela privada o dejar sentido único de circulación a esa calle no me parece descabellado.

    ResponderEliminar