RUINA
INMINENTE
Uno de los
problemas para la construcción de la zona 0, aquella que quedó pendiente de
construcción por Dragados, en esa liquidación amistosa, es las viviendas
ocupadas por distintos factores dentro de esta área.
Quince familias. Ya quedan de sopetón dos menos.
Días después
de explicar este problema en la visita de Blanca Pinedo, Concejala de Distrito,
en ese paseo por el paseo, ocurre lo que yo le avisaba: Ruina inminente.
Isabel
Serrano 21, colindante al recién derribado por la expropiación en Paseo de la Dirección
318, una mañana y sin estar presente su ocupante, se colapsa la pared de carga
que separa ambos solares.
Estos
edificios, de planta baja y en situación de fuerte pendiente en la calle, nunca se
sabe si se están estabilizando por su propios medios o, ya deteriorados por el
tiempo, se sujetan entre ellos. El caso es que ha habido que derribar este
edificio y seguro que, en previsión, el colindante, también ocupado en Isabel
Serrano 19.
A parte de
las responsabilidades que en la ejecución del derribo del edificio expropiado, seguro se diriman, y que
seguro se interponen, algo tengo que decir.
Legalmente,
en un caso de declaración de ruina inminente de un edificio expropiado se
producen varios fenómenos, todos contrarios a los derechos del inmueble.
Los propietarios ante esta situación, pierden automáticamente el valor de
la construcción, ya perdido del todo por su ruina. Los habitantes pueden ser
desalojados ante el peligro existente, sin mayor consecuencia.
Es por ello,
que en expropiaciones nadie quiere que esta situación ocurra, salvo al que
expropia, por supuesto.
Es por tanto
preciso, conjugar durante el proceso expropiatorio, a los que gestionamos los
intereses de los afectados, un mínimo gasto de mantenimiento del inmueble,
pendiente de su enajenación inevitable, pero suficiente para su estabilidad en orden a la
seguridad de sus moradores. Difícil y arriesgada tarea.
Esta claro
que en procesos donde se alargan artificialmente los plazos, los inmuebles se
van deteriorando y esa seguridad plantea serias dificultades.
Esto no solo
va en contra de los expropiados, que dejan de tener derecho de realojo y
cualquier justiprecio, sino que es un riesgo no contemplado de la
Administración expropiante, que se juega un delito grave en caso de daños
personales.
Una vez más
en el Paseo de la Dirección, se ha producido esta ruina inminente, por suerte
para quienes sean, sin daños personales.
Ya solo
quedan 13 familias, mira por donde . A correr, que no pase nada.
Contaré una
historia:
Creo que fue a finales de 2003, . 3 años de vida de la Asociación y yo como Secretario
procurando aún que el responsable ( La Comunidad Autónoma- IVIMA ) se hiciera
cargo de todo esto.
La entonces
Presidenta de la Asociación, vivía como propietaria en Plaza de Calicanto 1,
junto a 14 viviendas más.
Una mañana
me llama y me indica que por la noche habían surgido unas grietas en paredes
del inmueble.
Me persono y
me doy cuenta de la gravedad. Soy muy claro con ellos. Hay que llamar a los
bomberos y que sea lo que Dios quiera.
Pero también
les indico la situación jurídica en la que se quedan: Sin dinero y sin casa.
En esa época
no había blog, no guardo documentación gráfica, pero la prensa, televisión
incluido, todos los telediarios se hicieron eco. 14 familias en la plaza de
Calicanto habían tomado la misma, ante el desalojo por los bomberos, mediante
tiendas de campaña.
Supongo
Tetuan30dias tiene documetacion, importante para ese libro que se debe escribir.
Yo, pensando
en ellos, y en el resto de afectados, vestido con mi mejor traje, daba las
explicaciones de lo sucedido ante una expropiación no ejecutada a los medios de comunicación, que, por primera vez nos miraban.
Esa misma
noche, muy fría, a las 3 de la madrugada, seguía acompañando a estas familias,
y aparece un coche deportivo, que, al verme, en esta agrupación singular y mi
vestimenta, se me acerca un chico y con una visión seguro certera, me pregunta por la
adquisición de droga.
Yo comprendo
que no estoy ni correctamente vestido ni en mi sitio.
Lo de la
venta de droga en esta zona no es de ahora, como ocurrió antes en la Ventilla,
es la remodelación la que mitigará estos efectos. Que desaparezca del todo,
imposible. Pero vamos a lo que vamos. Era solo una anécdota.
Allí
permanecimos 2 semanas o más. Problema político que el PP tenía que resolver.
Los vecinos
fueron citados a la Junta de Distrito, con una sola condición: Yo no podía
asistir, ni ningún representante.
En la calle
me quedé, esperando los resultados. Gerente del IVIMA, de la EMVS y el Concejal
de Distrito, trataban con los vecinos, encabezados por la Presidenta de la
Asociación.
A la salida
me indica esta, que se había llegado al acuerdo de desalojo a cambio de una
vivienda subvencionada y financiada por la EMVS. El IVIMA se iba de rositas
ante esta brillante negociación municipal. La Presidenta dimite.
Ese día me di cuenta de que el Ayuntamiento ya estaba
tomando posiciones, que el IVIMA dejaba el tema y que debíamos elegir un
Presidente que no fuera afectado tan fácilmente manipulable.
Ese día
ganaron 14 familias y fue el origen de lo que luego pasó al resto.
Podría dar
el nombre del Gerente de la EMVS, pero ahora creo que en su actual responsabilidad ejecutará mejor su función ( espero ).
REUNIÓN CON DIRECTORA GENERAL DE LA VIVIENDA
Insisto: Yo
pedí una reunión con Mariano Fuentes, como Concejal Delegado del Área de Desarrollo
Urbano. Porque es el responsable directo de esta actuación urbanística, que
evidentemente incluye otras Áreas de gobierno.
Pero acepté
con agrado, al menos, que me redirijan a la Directora General de Vivienda, Doña Isabel Calzas, dentro de sus
atribuciones.
Fue como os anuncié el jueves a las 9.30.
Tampoco sé por qué se celebró en la sala de juntas de la EMVS, y no en DU,
donde radica el despacho de la Directora General.
Allí estaban
el Gerente de la EMVS, Don Jose A. Acosta y dos responsables de los
departamentos que tramitan el Paseo, la Directora General y yo.
Primero,
ante personas que han sido nombrados hace dos meses, hice un resumen que duró
20 minutos, y luego contesté las dudas de lo sucedido en otros 20 minutos, en
estos 20 años y sobretodo sus efectos en esta liquidación como resultados.
El Gerente
de la EMVS, que conozco su importante historial como preparación, estaba
interesado en por qué ahora le volvía este tema del IVIMA. Quedó aclarado.
La razón de
fondo de explicar lo sucedido tenía un final que resumo:
Mirad, los solares que tendréis para hacer vivienda
social, equipamientos e incluso los edificios de realojo, que ahora sobran
viviendas para otras zonas, son realmente un éxito de gestión: Dragados se ha llevado
solares con una fuerte plusvalía y el Ayuntamiento el resto, de gratis.
No es gratis, era lo que no pagasteis a los
expropiados, por tanto estos vecinos y todo el barrio tiene derecho a controlar
que lo que era suyo sea correctamente
ejecutado, en orden al interés social que motiva su enajenación.
También les recuerdo la aceptación propia del perdón
solicitado por el actual alcalde y su oferta incondicional de rectificación,
jurídicamente viable.
Y, con esa
premisa lapidaria, empezamos la reunión de verdad.
1/ 15 familias
ocupantes de la zona 0
Con el
antecedente de la ruina de Isabel Serrano, todos pensábamos que era
imprescindible afrontar esto YA. Sí, son ya 13, pero no se puede correr estos
riesgos, y menos ahora, con lo sucedido.
Todo fue hablado.
Espero y así aconsejo, que de manera pactada. A expropiados que han pasado lo
que han pasado no se les puede conducir, aunque sea por dudas razonables, a una
situación de enfrentamiento jurídico en unas viviendas costeadas por ellos.
Exijo respeto y buena voluntad.
Y aquí es
cuando aparecen los problemas. La EMVS
ni la Dirección General de la Vivienda es la responsable de la ejecución
de esto, sino el propietario, que es patrimonio municipal y DU: MARIANO
FUENTES.
Se
acuerda instar al departamento responsable la ejecución inmediata de estas
soluciones que están bloqueando la actuación del barrio
2/ REALOJOS CONFLICTIVOS EN ALIGUSTRE
Como sabéis,
he manifestado mi preocupación, ante continuas denuncias de vecinos, ante la
conflictividad existente en la zona, desde la ocupación por realojo, según el
nuevo Reglamento de familias vulnerables, en las viviendas sobrantes del
edificio de la calle Aligustre.
Entablamos
una discusión sobre el Reglamento y sus resultados. Sobre la situación del
inmueble.
Se
acuerda que cualquier queja sea trasmitida a la responsable de la EMVS,
presente en la reunión, para estudiar de manera privada y personalizada del
problema. La voluntad de la EMVS es cortar de raíz cualquier conflicto y más si
es delictivo. Medios tienen. Insisto en que analicen el problema, como
propietarios responsables.
Creo que
algo ya están haciendo, porque aparentemente, está mejorando el asunto. Mejor
sería que no hubiera que hacer nada en este sentido.
3/ 600 nuevas viviendas sociales en el sector
Niegan que
se han entregado ya las cuatro parcelas a la EMVS, parece ser que solo es una
de momento.
Sea como
fuere, preocupa y así transmito el destino de estas promociones. Si existe
conflictividad ya en un bloque de 37 familias ni pensar esto con adjudicaciones
con el nuevo Reglamento.
Me aclaran
que este Reglamento posibilita un control de estas adjudicaciones para
posibilitar no solo la dispersión adecuada de familias conflictivas y su
integración como un seguimiento de estas familias.
Yo indico
que a ver si de una vez se hace verdadera política social de vivienda en este
país. Esto afecta a la gestión como a la arquitectura de viviendas que no son
ni deben ser permanentes, sino todo lo contrario, como ocurre ya inventado en
otros países, donde la vivienda no es una lotería.
Para esta
integración de 600 viviendas es deseo expresado por los vecinos en
Participación Ciudadana la construcción simultánea de las dotaciones y
equipamientos del sector.
Todo esto
vuelve a afectar a MARIANO FUENTES, como al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
PALOMA GARCÍA ( que conoce perfectamente el tema y nos lee )
Se
acuerda tomar en consideración y se aprueba proponer una comisión que integre encabezada por la Junta de Distrito todas las Áreas de Gobierno y
representantes de los vecinos.
Agradezco
sea tomado a consideración esta medida que vengo reclamando desde hace años. Es
cierto, Napoleón Bonaparte ya dijo eso de “
si quieres que algo no salga nombra una comisión”, pero, al menos,
no se producirá nunca más una reunión donde no se puede resolver nada porque
falta el que debe.
4/ SUBVENCIONES
Aquí sí es
la responsable directa la Directora General de Vivienda.
Se han
presentado 29 solicitudes, cuya suma ronda 1,2 millones de euros. Menos de los
2 millones pronosticados.
Intervención
Municipal desde siempre se ha manifestado, como la asesoría jurídica municipal,
contraria a dichas subvenciones. El alcalde también así lo ha dicho.
Pero están
aprobadas y están buscando la fórmula para su correcta aplicación.
El resultado
es que la mayoría de estas cantidades corresponderán a muy pocas familias de
estas 29, ya que en muchos casos coinciden con los favorecidos por la Sentencia
del Supremo y por ende son importes pequeños.
Quedo
pendiente de una reunión con MARIANO FUENTES sobre el resto de afectados sin
solución de acuerdo en ese famoso Pleno que así lo imponía, siempre dentro de
alguna viabilidad jurídica, si esta existe ( cualquier posibilidad ante
cualquier cambio es buena ).
Se
acuerda que ya en el año que viene, pero cuanto antes, se resuelvan estos 29
expedientes
Creo que todos
los asistentes tenemos buena voluntad y hemos salido convencidos de que lo que
estamos fraguando es mejorar y culminar una operación urbanística que nunca se
debió ejecutar así pero que su buen fin puede cambiar la brecha entre Tetuán
Oeste y el Este, y el futuro de muchas familias.
Veremos si
esto no es más que otro brindis al sol y tiene razón Napoleón.
Gracias Luis por la información.
ResponderEliminarQué parcela ha entregado el ayuntamiento a la emvs?
No tengo muy claro que eso sea exacto. Parece que no tienen mucha intención aún de explicar el tema y creo que no les pareció muy bien que tuviera esa información.
EliminarDel resultado me da la impresión de que existe en este momento, cosa que es cierto tan solo una parcela con la posibilidad real de intervención inmediata.
Yo apostaría por la que todos pensamos. Capitan Blanco con Alberdi. Pero no tocamos mucho el tema.
Al final serán las cuatro parcelas y el problema son las 600 viviendas.
No puede ser que resuelvan los 29 expedientes al año que viene. No tienen vergüenza ni nada que se le parezca. El plazo se acabó en octubre y se prorrogó al 6 de diciembre. Qué disculpa han puesto?
ResponderEliminarExisten en el departamento un exceso de subvenciones anteriores sin resolver.
EliminarYo creo que además de la falta de personal de DU ya sabido, existe esas dudas de legalidad que se debe resolver. Pero es una impresión. Ya no da tiempo a resolverse en este año presupuestario.
Otra cosa es que se esperaba que muchos se acogieran a ese aplazamiento en 10 años de la subvención y parece que casi la totalidad prefieren por muchos problemas fiscales que existan que se pague en un solo plazo .
Si todo esto es así y ya tiene que ir al presupuesto del año que viene, se pronostico para Mayo.
Pero se intentará agilizar al máximo.
EliminarEn el apartado 1, 15 familias ocupantes de la zona cero, quiero puntualizar algo,
ResponderEliminarSi estuviésemos "bloqueando la actuación del barrio" ya hubiesen usado las herramientas que tienen para echarnos.
Lo han hecho con Isabel Serrano 19, meter la excavadora sin poner medidas de seguridad.
Lo hicieron en el paseo 212.
Lo hicieron realojando a gente sin derechos adquiridos con el fin de poder tirar las casas.
Desalojaron a gente sin orden judicial (simplemente coaccionado) Alberdi 25 febrero 2015
Forzaron los realojos de calicanto 5 inundando el edificio.
Ofrecieron la posibilidad de elegir piso con la condición de desalojo.
Propusieron a las 6 familias de Alberdi que desalojaran voluntariamente a cambio de realojarlos juntos.
la lista de atropellos es interminable y eso lo cocemos y tememos todos los que quedamos.
En una entrevista previa a las elecciones municipales 26 mayo 2019 dice el señor Almeida que sería prioritario para el pp terminar los realojos y expropiaciones.
Todos hemos vivido de todo. Hay que terminar este proceso, y espero que no sea a lo bruto en todos los casos.
EliminarSe desbloqueará cuando estén las torres listas.
ResponderEliminarLas casas que quedan se irán deteriorando y declaradas en ruina.
Esperemos que en toda esta agonía no haya víctimas.
Gracias Luis por tu tiempo y por el resumen.
ResponderEliminarPor lo que veo casi todo está en el tejado de DU, que de momento parece muy opaco en su funcionamiento en este ámbito.
Creo que nos tocan semanas/meses de espera y que nos vamos a ir enterando del desarrollo del plan por la prensa y por los paseos que nos demos por la zona. Ojalá que no sea así porque me parece una mala forma de entender la gestión.
No entiendo porque el PP dejó el área de urbanismo en manos de un concejal de CS.
ResponderEliminarUn partido en decadencia y sin un proyecto a nivel municipal ni estatal, incluso en eso hemos tenido mala suerte.
Pienso Luis que quizás debieras de pedir reunión con Almeida y pasar de Mariano.
Por lo que cuentas Almeida tiene una deuda y una promesa pendientes contigo.
Intentaré todo, como siempre. Y nunca se sabe, mejor no quedar mal con nadie ( si se puede ) .
EliminarSobre lo que dices de la coalición, espero que sea eso, una colaición y no solo que se han repartido los cromos y a ver quien gana más partidas. Sería una pena. Perderían los dos.
Creo que lo que pasa es que las direcciones generales estan recien nombradas y estas son las que ejecutan las cosas.
Pero para mitigar todo esto intento esa comisión.
Veremos.
A Mariano le quedan dos telediarios
ResponderEliminarMariano es tán liberal que su máxima prioridad es conceder licencias de obra.
ResponderEliminarEn los próximos meses el barrio va a estar plagado de grúas, promociones nuevas con precios desorbitados, aprendices de skiline.
Cero presupuesto para terminar la urbanización del ámbito y equipamientos.
Liberal querrá decir que liberará a ancianos de pagar un alquiler que les come el 30 por ciento de su pensión mísera de 600 euros? Y que tenían su casa pagada? Otro invierno que o comen o se calientan. Vergüenza de político
ResponderEliminarLuis, no entiendo como la asociación ha permitido semejante atropello.
ResponderEliminarTampoco me sobrevaloréis. Esta claro de momento que hay que pedir explicaciones sobre los no presupuestos para el Paseo.
EliminarTodo indica que no debemos ser prioritarios por lo que sea.
También creo que no debe tratarse esto solo en una Asociación agredida y vilipendiada.
Este es un tema que si no se presiona desde la Junta de Distrito por los grupos políticos, no será prioritario, porque no esta dentro de los proyectos niños bonitos de ahora.
Bueno, yo tampoco soy tan pesimista por el momento. Está claro que el nuevo gerente de urbanismo tiene otro talante, ya lo suponíamos cuando se produjo el cambio de gobierno. Pero eso tampoco significa que no vaya a hacer nada, creo yo. Vamos a esperar a los presupuestos de 2019, yo al menos no he podido ver nada todavía del detalle.
ResponderEliminarEn cuanto a las grúas y los precios desorbitados, no olvidemos que seguimos siendo la zona más barata (con diferencia) dentro de la M-30, y esa anomalía es razonable que se corrija con este gerente de urbanismo y con cualquiera.
Presupuestos del 2020, quería decir.
EliminarEsta claro que cualquier intervención urbanística de renovación, con fuerte implanatacion de dotaciones y equipamientos, es un atractivo evidente para la inversion privada.
ResponderEliminarEso es evidente y si no ocurriera significaría el propio fracaso de dicha intervención.
Dicho esto, si no se acompaña esto con inversión pública y URBANISMO, es dejar de nuevo todo en manos privadas.
Que crecerá esto solo con el tiempo, pues como ha ocurrido siempre.
Pero, como dije en la reunión, si todo este calvario de un barrio no sirve para un comportamiento diferente, deja de tener valor cualquier principio político.
Todo se paga.
Es lo que está pasando.
ResponderEliminarNi siquiera saben q hacer con la situación creada por el derrumbe de Isabel Serrano.
Están removiendo tierra con la excavadora al d un edificio habitado y con fuerte desnivel.
Aparecerán grietas y humedades luego pasarán la pelota entre ayuntamiento y la empresa de derribos.
Pero que presupuestos 2019 o 2020 para las subvenciones. Si no les cuesta un duro. Si se van a pasar el dinero de un organismo a otro mientras nosotros pasamos por caja . La emvs va a comer este invierno, y pondrá la calefacción, que lo cobre en diferido como Barcenas. Los expropiados no vemos un duro solo queremos un papel. Un papel con la concesión y que nos dejen comprar.
ResponderEliminarEn las bases de la subvención pone q si pasados 6 meses no hay contestación a la solicitud significa que la respuesta es negativa.
ResponderEliminarEn mi caso ya han pasado los 6 meses y nadie ha contestado .
Creo que sería muy fuerte ahora eliminar esa subvención. No creo que sea esa la solución. Sí que creo deben al menos enviar una carta a cada familia indicando si la documentación es suficiente o deben complementarla. Eso tranquilizaría y daría el tiempo que por imposibilidad por falta de personal ( que es lo que tambien ocurre ) necesitan.
EliminarPero si es falta de personal que no se entretengan con cartas que no resuelven nada. Que vayan resolviendo que empiecen por 1 de 29. Que empiecen a enviar resoluciones
ResponderEliminarMucho de temo que en este Procedimiento incluye sí o sí ese requerimiento previo, por lo que cuanto antes lo envíen antes empiezan con las Resoluciones.
EliminarEse requerimiento previo lo que hace precisamente es frenar los plazos y abrir otro de 3 meses hasta la Resolución.
Creo. Ojalá se hiciera como dices-
Ya nos dijo Barquero en su momento que no se podía poner en el contrato nada de la subvención.
ResponderEliminarPor si nos tocaba la lotería y luego podíamos exigír la subvención sin tener ya el derecho.
Luego habrá que esperar al nuevo ejercicio IRPF.
Una manera muy sutil de aburrir y que cada uno vaya viendo la forma de comprar y la subvención se quedará en una de tantas promesas.
Lo unico cierto ahora si os dais cuenta es que no hay nada confirmado. Tenemos un Plan que al parecer se respeta, pero no hay presupuesto al parecer el año que viene para ejecutarlo.
ResponderEliminarLo mismo con todo.
La verdad es que empiezo a estar un poco cansado.
En este país, por desgracia, todo gestor público es capaz de superar en inutilidad al anterior, y parece que el tándem PP-Cs está tomando posiciones para demostrarlo en este Plan.
ResponderEliminarNos pedirán paciencia, pero esta se agotó ya hace varias legislaturas. Más de 12 años que llevamos mareando la perdiz, se dice pronto.
A lo peor es que el PP esta dejendo caer a C´s que es el responsable de Urbanismo en esa coalición tan perfeccionada en un momento tan delicado.
EliminarAquí todos son bastante responsables,todos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en la escala de inutilidad y que dejen de marear la perdiz. A Mariano le pueden quedar dos telediarios pero la mala imagen se la quedará Almeida que por cierto pidió perdón al parecer de boquilla
ResponderEliminarEsta claro que cuando no funciona aparentemente y de momento, nada, todos son culpables, incluso la actual oposición que son los redactores de todo esto.
EliminarPero no se debe politizar todo en este país. Este no es una venta mas de exitos o fracasos que se aprovechan unos y otros critican. Aquí es necesidad de todo un barrio, la mitad del mismo Tetuan Oeste, estamos hablando de unas 100.000 personas que esperan sus dotaciones.
Es mas grave.
Me parece bochornoso dar prioridad a actuaciones de futuro sin acabar las presentes. Bochornoso porque además son de momento espectativas que como vemos en Urbanismo su desarrollo no es simplemente dependiente de actitudes políticas.
Así, mal vamos.
Lo primero de todo Luis es agradecerte tu blog por toda la información que aquí dispones y el tiempo dedicado.
EliminarPero seamos un poco honestos, "Asi, mal vamos", no deja de resultar ridícula esa obsesión que tenemos en España de criticar a los políticos, como si fuera un mal endémico, como si nosotros no fuéramos políticos. Tu mismo dijiste, que no quieres defender el asunto hasta el extremo "porque nunca se sabe en el futuro favores de quien puedes necesitar". Es decir, que prefieres, políticamente, mantenerte moderado con ambas partes, actuando tu también como político. Y asi nos va :)
Es simplemente una critica constructiva, para todos aquellos que disfrutan quejandose de "nuestros politicos"
"Y nunca se sabe, mejor no quedar mal con nadie"
EliminarEs imposible luchar por algo sin quedar mal con alguien. Porque al final, cuando alguien consigue algo, la otra parte siempre pierde, lo que sea, una medalla, dinero, etc.
Yo poco consigo con esto, pase lo que pase, y tengo más presente que muchos la soledad que te deja los anónimos valientes.
EliminarTengo el compromiso con vecinos-amigos de intentarlo y cuando vea que o no consigo nada o incluso que pueda ser contraproducente, me iré tranquilamente a mis asuntos. Cosa que por cierto en mi casa me han pedido ya demasiadas veces.
Por cierto, sí soy políticamente moderado y centrado y me gusta hablar con unos y con otros, y llegar a acuerdos.
EliminarY creo que en esa posición debo hacer lo que hago ahora.
No puedo estar de acuerdo contigo. Es IMPRESENTABLE que llevemos casi 15 años para ejecutar este plan, es de una incompetencia absoluta.
EliminarAdemás, los políticos se presentan al cargo y nos piden su voto y su confianza diciéndonos que saben hacer las cosas y que van a solucionar los problemas. No les hemos pedido nosotros que se presenten ni han sido elegidos por sorteo. Luego la exigencia con ellos, creo que nunca es poca.
Mi contestación Luis es evidentemente al Anónimo de los comentarios anteriores, no a ti. Te has adelantado por unos segundos mientras escribía el comentario.
EliminarQué poco comprensivos sois. Están muy ocupados encendiendo las luces de Navidad
ResponderEliminarY en el tenis, viendo a Nadal y haciéndose la foto.
EliminarTú lo has dicho Luis. Te gusta escuchar a las partes y llegar a acuerdos. Ese es el problema. Sólo se llegó al acuerdo con Florentino. Y el otro por llamarle de alguna forma auerdo a la subvención fue un acuerdo en un pleno creo quizás enero del 2015. Si esto no es inutilidad es otra cosa más grave de juzgado. Si esto ocurre en la empresa privada estás en el paro o en los tribunales
ResponderEliminarLos comentarios no son contra ti Luis. Son contra los responsables políticos y funcionarios que creen que esto es ir a pasar el rato con papeles y que no piensan en que detrás de su atraso y su incompetencia hay personas empobrecidas y con muchos problemas mientras ellos se esconden sin teléfonos a los que llamar, diluyendo sus responsabilidades y entretienendose con las redes sociales Den la cara, atiendan al ciudadano y resuelvan que con Florentino rápido resolvieron.
ResponderEliminarBueno, vamos a tranquilizarnos un poco. Es cierto que proponer una comisión y después comprobar que no hay presupuesto suena fatal.
ResponderEliminarTambién yo soy demasiado atrevido al enfretarme a esto con tan pocos apoyos aparentes. Creía que no iba a ser así, por diferentes motivos.
Entonces la pregunta que tengo es... Se ha desmantelado el bloque de Isabel Serrano esquina Pso. Dirección, y como si se hubiere hecho a propósito, se desmorona el ala norte de la casita baja colindante, dando como resultado que vuelva la excavadora y cuatro operarios más para quitar fuera de la vista todos los escombros y de paso nivelar el terreno... (dentro que es un terreno inclinación) Ahora que van a hacer??
ResponderEliminar¿Serán viviendas tan horribles como el "platano"? No hay cosa que me de mas asco de mi barrio que ese maldito edificio, con una altura que desafía a los edificios colindantes, por no hablar de sus muchos inquilinos.. uno de ellos hace poco, robo un camión y el barrio pareciese ser un SET Holiwoodiense con dicho camión persiguiendo a un turismo a toda velocidad... vaya vecinos!!
En fin, espero que no hagan algo así.
Un saludo a tod@s!!!!
Buenas,
ResponderEliminarEsta mañana estaban haciendo un prospección en una de las parcelas de las "torres AXA", ¿Sabéis algo?
Desgraciadamente todo eso se lleva con extrema discrección ( por llamarlo sutilmente ).
EliminarEs evidente que AXA ya esta elaborando el proyecto con los acuerdos que se hayan llegado con DU.
Nadie hace prospecciones hasta que se conoce lo que se ejecutará.
Lamentable este secretismo que define demasiado el momento político actual.
Lamentablemente el paseo ya solo será noticia por AXA y por Skyline, los expropiados, los equipamientos,la urbanización pendiente es historia, ningún grupo político quiere mover algo de lo que no pueda presumir.
ResponderEliminarOjalá me equivoque pero temo que todo el"bacalao" está vendido.
C'est fini.
Me temo que serán los ocupantes de esas torres los que en un futuro pedirán urbanización y equipamientos y serán oídos. Las subvenciones por las expropiaciones es harina de otro costal. Para eso sería mejor intentar una y otra vez que los medios se hagan eco de esa injusticia de forma reiterada.
ResponderEliminarRepito.
ResponderEliminarSomos historia.
Lo único que mencionan los medios es el desarrollo uy revalorización de la zona.
La memoria de los expropiados ha sido borrada.
Los medios hablan del presente y futuro.
C'est fini.
Esa es mi sensación. Acabaremos en el mejor de los casos como exposición fotográfica del pasado de una de las zonas mejores de Madrid.
EliminarA su vez estamos destinados a entendernos con los Promotores privados, ya que esto seguro acaba creciendo a su vera.
Los promotores privados van a lo que van .
ResponderEliminarLa administración es quien tiene la obligación de escuchar las demandas de los vecinos y tutelar las operaciones de reordenación como es el caso.
Evidentemente no lo han hecho y no lo harán, por lo tanto, que no pidan ninguno colaboración por parte de los vecinos.
El aumento de inseguridad que sufre el barrio no es moco de pavo.
Cualquier día salimos en las noticias y Skyline dejará las parcelas a barbecho unos años.