domingo, 25 de octubre de 2020

COMPROMISOS

 

COMPROMISOS

 

En primer lugar disculparme por no publicar semanalmente el post. No puedo inventarme las historias, y los cuentos son para Navidad, aunque todo apunta que este año, ni eso.

 

Recordemos los COMPROMISOS alcanzados públicamente por los vecinos en ese paseo del alcalde Jose Luis Martínez Almeida ante mi solicitud, con la presencia directa de Blanca Pinedo, nuestra concejala de distrito:

 



1/ Creación de una “mesa-jurídico-técnica” para buscar una solución global a los expropiados injustamente tratados

2/ Otra “mesa-jurídico-tecnica” para analizar la situación urbanística fomentando la terminación rápida del sector en las necesidades reales del barrio como defensa del Canal y accesos al parque como cornisa.

3/ Inmediata ejecución de las dotaciones como equipamientos, lo cual hace preciso el realojo o desalojo de los vecinos que ocupan viviendas.

 

Es ya una historia muy antigua para mí. Yo llevo 40 años haciendo gestión urbanística y en Madrid creo haber estado en casi todos los sectores, de alguna manera más directa como indirecta, y en Tetuán creo haber estado de manera directa en todos, tanto, que he acabado fijando mi residencia.

 

Siempre que un técnico consigue un compromiso político, se le critica. Parece ser un coto privado para políticos. Y si fracasas, al contrario, eras un mal técnico, un inepto, o un mentiroso.

 






No es sin embargo el primer compromiso político que obtengo para enmendar la situación de los expropiados. Recordemos la Resolución  del Pleno en donde estaba solo en el público recibiendo las miradas sonrientes de la Asamblea,  y más tarde esa visita de Manuela Carmena, donde nos prometió, ante una  Sala de Juntas de la Junta de Distrito, buscar una solución a los afectados que no se pudieran acoger a la subvención.

 

La propia subvención fue consecuencia de estas intervenciones.

 

Sin embargo, ante el continuo incumplimiento de estos COMPROMISOS organizo una solicitud directa de Revisión de Oficio y vuelvo a ser atacado para decir lo que se quiere decir: Que NO.

 

Pero la vida siempre descubre la dura realidad.

 

De las 25 subvenciones concedidas, el 80% son asociados y por tanto clientes profesionales míos.


¿Quiénes me han llamado, aunque sea para darme las gracias?: NADIE

 

No es que hayas conseguido nada, porque era un Derecho de ellos. Ya lo tenían.

 

Sí te llaman los que no la han conseguido o cuando tienen un problema imposible de resolver. Por esto, no hay mucha gente que se dedique a esto, y a mí me quedan pocas fuerzas.

 

Los casos que quedan, ya no tan imposibles, están en vías de solución, y me ocurrirá lo propio.

 

Sí, queda poco para terminar mi trabajo y ese sí es un interés personal. Tengo muchos temas nuevos ilusionantes que así me lo exige.

 

Sobre esa mesa técnico-jurídica para los expropiados, ahora Compromiso del actual alcalde, solo ruego, que si no se va a montar o si el resultado vuelve a ser negativo, así se le comunique a las familias injustamente tratadas.

 

También ruego que si al final, en esa negociación innegable con el grupo Stoneweg-AXA, que si se produce una plusvalía, se tenga en cuenta a los afectados.

 

Nadie quiere ahora reabrir al Proceso Expropiatorio. Sería una locura por muchas cuestiones.

 

Pero me ofrezco de nuevo a un acuerdo Convenio que cierre esta herida.

 

Y así pueden, de nuevo, atacarme los mismos. háganlo ustedes por su cuenta, señores políticos. Hagan su trabajo, porque si ustedes lo hicieran bien, mi labor no tendría sentido.

 


Sé que Mercedes González esta muy atenta a esto, por lo que es lo único que tenemos que esperar.

 

Sobre la Mesa Jurídico-Técnica para la situación Urbanística del sector, sea quien sea quien esta colaborando en esto ( que me lo imagino ), no soy yo, y nos lo darán puesto, ya sabéis: Ya hablé.

 

Sobre los equipamientos, únicas realidades anunciadas, ya no Compromiso sino PROMESA para esta legislatura, el Polideportivo y la Escuela Infantil.

 

Como ironía del Destino, estoy desde mañana confinado por el COVID-19 en el Area de Salud de Villamil, por lo que me quedo sin acceso al parque ni al resto del Paseo, limitando en mi área tan solo el polideportivo, actual solar dedicado a paseo ilícito de perros.

 

Es lo que me toca. Ya me queda poco. Menos mal.



3 comentarios:

  1. Yo desde luego, te doy las gracias por todo lo que nos has apoyado.
    Fuerza para estos dias y cuidaos y cuidad.

    ResponderEliminar
  2. Sabemos perfectamente quién NO HA QUERIDO y HA PODIDO. Yo también te doy las gracias por lo puesto de tu parte en las subvenciones y aquí sigo leyendo para si se puede apoyar a los que todavía están pendientes de justicia. Vergüenza de políticos con falsas promesas o medias promesas.

    ResponderEliminar
  3. Valió la pena sacrificar a decenas de expropiados para salvar a una docena de desagradecidos?

    ResponderEliminar