martes, 1 de octubre de 2013

NOTICIAS?

Se ha acabado el plazo que todos teníamos establecido. Septiembre se fué y esta es la situación actual:

1/ Hay 78 familias con derecho a realojo que tienen adjudicadas viviendas en el bloque de 114 construido en el Paseo de la Dirección que estan pendientes de su entrega a que Dragados indique fechas de pago de las indemnizaciones pendientes. Un millón de éuros tienen la culpa. A fecha hoy no existe esa certeza de pago.

2/ 18 familias, que se sumaban a las 78 anteriormente descritas HAN SIDO EXCLUIDAS  del bloque de realojo, al haberse detectado que poseían viviendas en pleno dominio ( o un porcentaje de ellas ) o derecho de uso dentro del ámbito nacional, según la Ley de VPP de la Comunidad de Madrid de 2.009. Estas familias TODAVIA no lo saben, ya que Santos tiene la desagradable función de llamarles esta misma semana para decirselo. Yo no he podido ponerme en contacto con ellos, porque no he tenido acceso a la información de quiénes son. He intentado por este blog que se pusieran en contacto conmigo, pero lógicamente no lo han hecho, supongo para no detectarse antes de tiempo. A alguno que he detectado, no me ha hecho caso, pendiente de que le informe Santos.

La solución a este tema ha sido muy complejo, he propuesto diferentes opciones. No basta con dejar a una familia que posee un 25% de un apartamento en Torrevieja sin vivienda en Madrid, eso es una burrada, pero es lo que la Ley referida estima. Se les va a proponer viviendas de la Empresa Muncipal de la Vivienda anteriores al año 2009.

Esto puede ser positivo por estar en zonas que a lo mejor les gusta más y su renta o venta sea más barata. Según casos, será mejor o peor, pero lo que no hay duda es que será un mazazo nuevo en la moral de muchos, tanat espera, tantos muebles vistos.....Horrible.

3/ 17 familias de integración serán realojadas al mismo tiempo que las 78 anteriormente descritas y las 18 en otras zonas.

Aqui creo deb empezarse a actuar ya con urgencia, para toma de datos y sobretodo comprobar las familias que no aparecen por "diversos" motivos sin contemplar su realojo, esto es que son de nuevo asentamiento.

4/ Ayer me madó Dragados el borrador de acuerdo sobre la liberación-exclusión de la expropiación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 314-316-318 y Plaza de Calicanto 5, con posibilidad de extensión a Aligustre 1. Estamos analizando dicho docuemento previo a ponernos en contacto con los afectados.

COMENTARIO:

Más de lo mismo. Creo que los representantes políticos deben tomar medidas urgentes. No debo ser yo el que de las noticias, buenas o malas. debe ser la Delegada de Urbanismo o la Alcaldesa la que salga al frente, con las medidas adoptadas o la dimisión conveniente.

Estoy preparando Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la semana que viene a fin determinar las medidas de movilización como de comunicación en prensa. Invitaremos a todos, y es en este momento donde quiero verlos y no escondidos detras de anónimos.

Por supuesto  mi cargo lo pondré a disposición de la Asamblea General. Las responsabilidades se pagan. Los esfuerzos no valen, los éxitos son los que tienen valor.    

33 comentarios:

  1. Las 17 familias de integracion seran rralojadas al mismo tiempo que las 78 en el mismo bloque ?

    ResponderEliminar
  2. Si vamos lo que sabemos, nada nuevo como hace 20 años, mucho piso muchas asociaciones, muchos abogados y muchos papeleo para tener que esperar por lo menos otro año mas.... esto es indignante luisito

    ResponderEliminar
  3. no estais haciendo mucho e la verdad que estais dejando que venga todo solo, se nota son los billetes

    ResponderEliminar
  4. No actuar de buena fe

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias despropiados , no os resulta un poco fuera de lugar que en momentos claves del proceso , la mal llamada EMV o por mi parte la llama Empresa Municipal de los Listillos , se comunique con todos vosotros por la maldita llamada urgente.El tramite normal es el correo certicado para que quede constancia , no es cierto que en el momento del sorteo eso no ocurrio , no es cierto a su vez que no se comunico las condiciones del mismo a los afectados , ni las condiciones de la adjudicacion...:-) :-) .No es cierto que al presidente , abogado , de esta asociacion les han metido un gol ...No es cierto que la EML ha actuado con un plan premeditado:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) Yo voy actuar de la misma forma , de mala fe.En primer lugar no mas llamadas urgente , por esrito todo y certicado como Dios Manda...y la ley .Y los medios de comunicacion informados de todo para que el cadaver politico de Doña Ana Botella y compañia , hacerles daño politicamente , quitar votos al eterno PPppppppppppppppedo ,en lo que ha comvertido su politica vecinal.Y de paso los medios de comunicacion que tengan carnaza informativa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya comenté a Dragados como al Ayuntamiento los riesgos de pasar Septiembre sin una solución real, propios y ajenos.
    Sobre si me han metido un gol, o varios, creo que yo sólo se en este momento por qué hago las cosas, y espero que de resultado.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, me gustaría saber aproximadamente cuántos fueron los que, hace ya unos años, decidieron no ir a juicio y por tanto están a la espera del pago del incremento que sentenció el jurado territorial de expropiación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No creo que a Luis le hayan metido un gol, creo que cuando no hay intención de solucionar el problema simplemente el Sr Florentino y la Sra Botella dan largas y ya está, es una vergüenza sí, pero estos son los políticos que tenemos en España y los favores que realizan a los grandes.
    Con respecto a que la prensa se haga eco del problema y que difundan lo que ha y está pasando me parece muy buena idea, de la pura especulación inmobiliaria por ACS al ahora no me interesa y lo paro todo después de ganar el concurso y firmar un pliego de condiciones con el Ayuntamiento. No sé si seré solo yo o solo algunos los que piensa así, pero es super grave!!! ¿En qué país vivimos? Ahora entendemos por que en las crisis el que tiene dinero puede enriquecerse más y más!!! a una PYME se la cargan!! y a un autónomo ya ni te digo!!
    Y yo me pregunto ¿Dónde está el riesgo de Dragados a la hora de hacer negocio? Así cualquier ciudadano podría montar una empresa y ala!... a ganar pasta, que si vienen malas ahí se queda todo.
    Creo que puede ser un notición para cualquier medio de comunicación, que se conozca otra gestión del ayuntamiento pésima y sobre todo para que la señora Botella explique que ha pasado y obligue al Sr Florentino a ejecutar las obras o ha pagar con el aval despositado a los perjudicados o la obra de urbanización.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a saber cuántos decidieron no ir a pleito, yo lo estimo en un 25%, a pesar de toda l presión a la que se nos sometió, os acordareis de que los que no iban a pleito cobraban inmediatamente y el resto todavía incluso no lo han hecho.
    Creo que una de las ventajas de esta Asociación es el haber luchado por los derechos de los afectados, evitando que por falta de recursos económicos no se puedan defender. Hasta la fecha nadie ha pagado nada, salvo pequeños costes dimanantes del pleito ante el Tribunal Superior de Justicia.
    Como veis, los retrasos nos han hecho polvo. La valoración de los bienes se ha efectuado según el valor del año 2007, fecha de expropiación y el valor de las viviendas de protección pública en esa fecha era de 60.000 € cuando desde el año 2009 ha subido a 120.000 €, el doble.
    Nos pilla todo. Pero la Justicia dictará y se supone independiente.

    ResponderEliminar
  10. El problema radica en el 7% de beneficio de dragados que bajaaaaaaaaaaaaaa.Puede exister corrupcion presunta por si acaso...Te responde que la asociacion no legisla ni es un organo de toma de decisiones...Ya se cambiado la vigilancia del edificio , temen que la gente le ocupe, observar donde estan los vigllantes:-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  11. Por el momento no han dado resultado , ya que la asociacion no es poder de legislacion ni un organo de toma de decisiones , es un espectador desde la barrera y correa de transmision del las decisiones de los mentideros del ayuntamiento de Madrid...No es cierto que se celebro un sorteo , cuando los datos de catrasto ya estaban en poder del ayuntamiento , no es cierto que solo con el D.N.I se puede entra a CATRASTO desde cualquier ordenador del atyuntamiento......donde sepuede localizar cualquier propiedad del estado español.Por favor vale ya de mentiras , cada despropiado ya ha sido investigado por la administracion..luego en futuro los que queden seran elimados de otras formas legales........subidas de alquiler , cambios de propietarios del inmueble , contratos no indefinidos de alquiler ,etc...se aconseja entrar en las redes sociales.he informase de los metodos EML...y te has fijado del cambio de seguridad del edficio , donde estan situados ahora los de seguridad ...temen una ocupacion del bloque , se lo puedes preguntar tambien , al buenas palabritas Donnnnnnnnnnnnnn Malagon....apodado el no se nada.........entonces que funcion hace adorar la pildora al personal a los despropiados ,despues de 30 años para realojar 300 almas , desde mi modesta opiñion son poco ineficaces no valen para el puesto que desempeñan en una empresa privada estarian desdespedidos.Te lo asegura el pequeño marginal adjetivo con el que califico el ayuntamiento a la zona donde habitamos.Estas no son razones suficientes para okupar los pisos.Un saludo afectivo a mis amigos de la EML , que se que leen este blog.Y gracias a todos .un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, lo más interesante , es que descubro cosas de la Asociación que no sabía. Llevo años luchando por poder manifestar nuestro malestar y la Administración bloqueaba nuastras opiniones alegando que eramos algo así como un negocio ( muy malo debe ser, os lo juro ) y ahora parece según algunas opiniones que somos una especie de instrumento de la Administración.

    He y hemos sido investigados, somos sencíllamente: Libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes señor Luis Romero; señor mi queja hacia usted como presidente que alomejor es porque usted no lo sabe es que las citaciones de la administracion deben de ser por escrito no puede llamar con dos dias de antelacion para una cita para decirnos como usted indica en su blog que algunos estan excluidos por tener una casita en el pueblo por ejem. por favor si no es asi señor contesteme gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Creo que lo que estamos es lo suficientemente acojonados y hasta las narices de qque nos bacilen...cada uno que recoja su culpa.. ya no somos un entramado social analfabeto, que se asusta ante cualquier palabreja complicada.
      Efectivamente, las citaciones deben ser fehacientes, burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido . El amigable, Santos, puesto ahi a sabiendas de su personalidad sibilina , le encanta decirte lo que quieres oir.llamara a la gente por telefono.
      Lo suyo seria no darse por enterado, que se busque la vida, que la muerte viene sola, y se arme de paciencia y de 17,50 euros por cada afectado y envie las citaciones en forma y tiempo correctos...
      Por cierto, las cocinas amuebladas asi lo indica el reglamento de vivienda vpp de 2009.
      Por otro lado.. en caso de poseer un derecho real sobre vivienda libre con cuantia superior al 40% del precio maximo de la vivienda que os toco.

      Eliminar
  13. La libertad se mide por el grado de indepencia para opinar , discutir ,sacar conclusiones veraces y comunicarlas a los demas , sin intentar influenciar sobre ellos.Cosa que hoy en dia no se practica , aplica todo esto por ejemplo a la Emv :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  14. Los despropiados no hemos planificado plan , creo que tampoco lo hemos decidido ni lo hemos propuesto...esto me recuerda una frase de mi maestra del bien amado colegio Gil Diaz.Hacer cosas para el pueblo sin contar con el pueblo.Despotismo ilustrado , por lo tanto donde esta mi derecho a decidir lo que quiero hacer con mi propiedad.Me lo secuestrado el ayuntamiento.Y usted señor habla de libertad.Ahora al toro , cual es el plan B...disfrazarnos de olimpo y hacer el boikot , en los actos de la alcaldesa :-) :-) :-) :-) o hacer una de pijamas en el portal de la concejala de Tetuan.Grandiosa intelectual que dice , la zona del paseo se cuida mas en todos los aspectos que el otro lado del distrito ese gran centro de negocios.( La City de Madrid).La verdad un poco en declive.Un saludo.del pequeño marginal , ahora as marginal que nunca me expulsan de mi distrito de toda la vida. Bssssssss nos vemos en el transpote publico .

    ResponderEliminar
  15. Espero que el buenas palabritas de Malagon , tenga plan B...nuevo precio de los pisos tanto en alquiler como en compra , situacion de los mismos ,firma de contrato ,y por supuesto no abandono ml propiedad hasta que no cobre, la famosa cuantia que dragados y el ayuntamiento recurrieron en el tribunal supremo de Madrid.Como dice la ley.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por manifestar la indignación. Eso ayuda. Estoy esperando una decjaración de Dragados y/o Ayuntamiento sobre estos temas.
    Ya lamento que tranquilizaros no era lo conveniente, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  17. No puedo llegar a comprender como usted puede tener informacion de primera mano, si a mi afectado no se me ha comunicado nada....como tiene que ser por escrito o telefonicamente , esa citacion?.Y si es telefonica y acudo ?Y si me hace firmar un documento que me doy por enterado que tengo que hacer ?firmar o no?Leinformo si no lo sabe , eso ya sucedio..........cuando el baremo individual en el mes de junio .Pregunta al ayuntamiento tambien esto?Puede ser que tenga algun defecto deforma y modo la realizacion del sorteo se estudiar por vuestro abogado etc...quieres ya te la dire.....................

    ResponderEliminar
  18. Malagon .apodado el buenas palabritas , ya ha llegado de su realaxing....ya se han colocado barreras dehormigon en los portales este blog hace efecto al ayuntamiento.El buenas palabritas a dado instrucciones urgentes para citar a los afectados hoy ya van los primeros.Se han ofrecido hasta pisos ya en otras zonas de Madrid.Habia un plan premeditado...............?Pregunta el pequeño marginal(:-

    ResponderEliminar
  19. Por favor, pequeño marginal, comprendo vuestro malestar, comprendo las críticas, las soporto, pero debemos esperar los resultados que el puñetazo en la mesa que he dado provoque. Todo tiene un límite. Esto lo estoy haciendo por algo.

    Por último, si quieres tener noticias de primera mano, creo que el Ayuntamiento te contestara igua que lo hace conmigo. El problema es que yo me preocupo y otros sólo siguen el blog.. No hay nada más oculto.

    ResponderEliminar
  20. El 25%, gracias por contestar Luis, ahora bien... a qué se está esperando? No creo que Dragados siga teniendo la posibilidad de recurrir la sentencia del jurado territorial...
    Me sumo a la indignación, por supuesto, pero el enemigo no creo que sea la asociación.

    ResponderEliminar
  21. Ya tenemos noticias , nos expulsan del barrio ...te recuerdo que ahora soy un ciudadano de segunda , teniendo titulos de propiedad , pagando mis impuestos, etc...nos vemos obligados a salir del distrito por una decision politica.Me pregunto para que he sorteado:-) :-) si desde el primer momento esta fuera.Expropiados ,mentiras mas mentiras y cintas de video , en cuenta otro mala peli de clase C del ayuntamiento.Si no gusta lo que escribo no promuevas un blog abierto .......

    ResponderEliminar
  22. Y que os pareceria si acudimos a los medios de comunicacion sin mas preambulos??

    Estoy en contacto con Cuatro para elaborar un prigrama denuncia en condiciones. Espero desde aqui vuestro apoyo cuando.acudan al.barrio. Yo lo hago a titulo personal, pero el barrio somos.todos y queremos estar todos juntos en el nuevo edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con mi apoyo cuando vengan al barrio alli estare. tengo todo el tiempo del mundo. Mi padre fallecio sin ver el edificio.Si os llaman de la emv no vayais decir que os manden la cita por carta certificada que es lo legal. no tengais miedo y no firmeis nada "todo por escrito".

      Eliminar
    2. Que cachondeo el señor Santos no sabe nada... Alguien sabe que esta pasando? Pork me estoy enfando y como me toquen las narizes quemo el bloque. Tanta ilusion, vimos los pisos y un año esperando la llave que se vayan a freir esparragos !!! Estoy muy indignada con la gestion de todos y perdoneme luis pero usted esta teniendo mucha paciencia, hay que actuar rapidito pork me hago vieja y no me veo con el piso de los huevos

      Eliminar
    3. Me apunto. Hay que liarla que se nos oiga. Una vergüenza se ríen de nosotros. Tetuan a la calle.

      Eliminar
  23. Creo que mi amigo el peque marginal ha contado por anticipado lo que ha sucedido , esta ley el ayuntamiento la puede aplicar o no , a libre eleccion.Como nos podemos informar.

    ResponderEliminar
  24. Hola Caracola ,:-) :-) :-) :-) ya conocereis por vuestros propios vecinos como se las gasta el buenas palabritas y sus superiores.Eso si por supuesto con la ley en la mano ,que ellos mismos han formulado.De todos modos toda esta expropiacion tiene todos los elementos necesarios para un programa de la nueva temporada de salvados , con un elenco de actores increible .Un marido posesivo AYT ,la mujer traicionada ACS ,la amante despechada los EXP....y como amiga del marido la EMV.

    ResponderEliminar
  25. No conocéis el articulo publicado por el país en abril es muy interesante y aclaratorio esta en internet.

    ResponderEliminar
  26. Buenos Dias , como es posible que la ley se aplique con tanto rigor a los expropiados y sin embargo a Dragos el ayuntamiento no haya intervenido en un proceso sustitutorio urgente para la ejecucion del paseo , con su correspondiente 30℅ de incremento sobre el coste inicial de la obra presupuesta , a pagar por Dragados al finalizar la obra el ayuntamiento.Hablo un poco sin tener muchos conocimientos de estos temas , alguien me puede informar.Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Que hacen los grupos de la oposicion en el ayuntamiento de Madrid ,sobre este tema ,estan un poco parados no......que pasa vamos a tener nosotros que ir a liarla al ayuntaminto de Madrid ,para ser escuchados....no se estan dando cuenta de que los vecinos estan hartos , de cualquier injusticia puede. Ser el detonante de una revuelta vecinal...como el Londres, Paris ,Atenas...UPYD ,IU y PSOE.Asi no te consiguen votos para gobernar...El boca a boca funciona mejor que las redes sociales en un barrio.ojo y ademas los incunplimientos por parte de Dragados y el ayuntamiento podian ser investigados por la fiscalia del estado se es solicitado por un partido politico de la oposicion.Me pregunto a IU porque el caso Barcenas si se pone demanda y el presunto caso paseo , no se hace nada.La ley la tiene que cumplir todo el mundo ,ayutamiento , dragados y expropiados.Que cojones es esto una republica Bananera,o la Cuba que odia tanto el PP o la Bolibariana ,o la R.P.China...

    ResponderEliminar
  28. Sabias que Dragados ha contratado a unos de las mejores gestoras Catalana en temas de expropiaciones , su sede esta en Barcelona.....Joder el exconcejal del ayuntamiento de Madrid en tiempos de la UCD como se las gasta ....El que se prepara algo teme.....Este tipo de gente son los que se consideran los españoles ejemplares y buenos madrileños y castellanos autenticos.La pela es la pela ,amigos...Viva Cataluña se grita ya en Madrid ,que desastre:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) ..............,,,,,,,!

    ResponderEliminar