viernes, 4 de octubre de 2013

INDIGNADOS

Cuando el dia 1 de Octubre, después de muchas amenazas de que se acababa la paciencia de muchos ese día, decidí exponer la situación actual de los realojos, sabía donde me metía. Pero haber ocultado o retrasado la información era una absoluta estupidez.

El Ayuntamiento ha requerido el pago a Dragados, pero ellos mismos saben que no pueden hacer legalmente nada porque ellos mismos tienen suficientes incumplimientos con Dragados que hace inviable cualquier presión. Es más, en algunas ocasiones he llegado a pensar que lo que provoca nuestra inquietud como indignación es nuevas armas de conseguir por la concesionaria más mejoras económicas ante un ayuntamiento debilitado?.

El día 2 de Octubre me llamó un representante de Dragados y le comenté la única manera existente de tranquilizar el ambiente: Que Dragados y el Ayuntamiento, se comprometan por un comunicado a un calendario inmediato de pagos y realojos. Dicho representante me aseguró que se ponía en marcha para conseguir dicho compromiso.

Debía yo comunicar esto en el blog? No, porque son más palabras. No hay certeza. Ya en los comentarios que generósamente de dedicais se intuye la idea de que este blog tiene un cierto apoyo municipal para tranquilizar las masas. No es cierto, pero comprendo que quizás mi poca afición a la beligerancia fácil, pueda llevar a esa deducción. Sigo esperando cualquier noticia real en este sentido, ojalá.

Me he comunicado con ciertas plataformas ciudadanas y medios de comunicación. Por supuesto ambos medios son precisos y se planteará si no hay más remedio.

Sobre el tema de las 18 familias en principio excluidas por tener otra en territorio nacional, ya decía que era una Ley injusta. En algun comentario ya lo decís y es cierto. Es una Ley protectora de la Vivienda de Protección Pública que por ser subvencionada en parte por todos, debe ser muy rigurosa  en las características del adjudicatario. Pero es que aquí no son adjudicatarios. La Ley no contempla que aquí se le quita una vivienda en Madrid y no por voluntad propia se desea dicha adjudicación, por cierto ya en precios carillos.

Pero  no se puede tener a estas familias en albis. Se les adjudica cambiando la Ley o reinterpretándola o se busca la solución pactada individual posible. Pero ya. Aquí no es culpa de Dragados.

El que se diga que las familias gitanas excluidas del bloque de realojo van a ser inmediatamente realojados por el IVIMA?. Pero si todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos.

Con este clima de indignación...... ¿ Es positivo una Asamblea para cabrearnos todos juntos ? ¿ Es mejor esperar resultados otra vez ?... Tengo mis dudas. Me temo que podamos perder fuerza por no emplear los medios correctos, pero el lunes me pondré en contacto con el párroco para reunirnos el jueves, si no hay novedades que así lo aconseje, o me manifestais lo contrario.

Ya dije cuando me reelejisteis que tenía mis dudas de ser el perfil adecuado, más técnico que "otra cosa". Sigo pensando lo mismo. Pero lo hablamos. 



    

39 comentarios:

  1. Buenas

    Que se sabe al respecto del borrador de acuerdo sobre la liberación-exclusión de la expropiación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 314-316-318 y Plaza de Calicanto 5. ¿cuando vamos a tener noticias oficiales?

    ResponderEliminar
  2. La semana que viene. El borrador que nos mandó Dragados era muy genérico y o estamos depurando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Luis usted hara lo qu tenga que hacer gustara o no. pero aqui hay gente con la que estan jugando con su salud y hay muchas maneras de matar y lo van a conseguir, pero como eso suceda el bloque va detras.

      Eliminar
  3. Por favor expropiados leer todos los comentarios anteriores son de suma importancia en el mes de octubre.Son la pura y dura realidad, sacar vuestras propias conclusiones.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy hasta los huevos que sigan poniendo barreras de hormigon....estos hijos de puta!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad que tenemos noticias oficiales sobre la liberacion de esos bloques porque la gente esta ya mas que desesperada esperando que se avance en algo...

    ResponderEliminar
  6. Por favor si alguien me puede ayudar, se puede solicitar al "señor Malagon" las condiciones de la adjudicacion por escrito??? tengo cita la semana q viene y kiero ir segura no se de leyes. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana me confirmó Dragados el abono inmediato de las indemnizaciones para el realojo. Pero seguiremos presionando. Lamento todo lo que estais pasando, pero es necesario, quiero que se acabe esto de una vez, no podemos pasar otro invierno así.
    La semana que viene me pondré en contacto co el Sr. Malagón para preguntar sus gestiones y si teneis problema sabeis que disponeis de la asesoria juridica de la Asociación. Estaré detrás del tema, si quereis.
    Espero que el disgusto que os he dado se olvide por el éxito del resultado.
    La liberación de los edificios, debemos afianzar el documento y por supuesto no voy a estar dispuesto a condicionar esto, a cualquier otro cumplimiento, como le he dicho a Dragados: ¿ Cómo se va a creer nadie una indemnización por liberación si no se paga ni 1200 € de los inquilinos ?
    La credibilidad se gana.

    ResponderEliminar
  8. no me entero de nada... Yo soy inquilo y me adjudicaron vivienda en el bloque del paseo de la direccion. No se sabe cuando cobrariamos los inqulinos porque los propietarios ya cobraron. Es simple dar 1.400Euros y la llave de un piso que llevamos 20 años esperando

    ResponderEliminar
  9. De las 78 familias que se pueden realojar sin problemas existen cerca de 15 familias que ya han cobrado y que por tanto no precisan nada para su realojo, de hecho es la escusa de Dragados: ¿ Por qué no empiezan con estos ?. Pues porque el Ayuntamiento pretende que se paguen a todos.
    Existen otros, que por ser ocupantes tan sólo reciben los gastos de traslado 1200 €, y tienes razón es muy poco para tanto daño.
    Existen otros cuya deuda es más importante y sin su cobro no se puede adjudicar porque no tendrían dinero para comprar.
    Unos y otros forman el 1000.000 de euros que se discute el pago.
    Que quede claro que sólo cubre los realojos y que con ese dinero no se termina la expropiación. De la obra, ya ni hablamos.

    ResponderEliminar
  10. No vallas que te lo mande todo por esrito y luego a tu abogado , cuando estes alli el golfo ese te va hacer entrega de un documento redactado por el ayuntamiento que te das por enterado solo con tu presencia ya, luego otro con el articulo de la ley que te aplica.Si acudes a la cita con un abogado.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguno que haya ido a ver al Sr. Malagón puede contarlo aquí ?

    ResponderEliminar
  12. Os quiero decir que el blog tiene unas 300 visitas diarias desde hace una semana. Inaudito

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo he contado como la hace ,en plan mafioso...No te dice ni plazos , ni te entrega condiciones de adjudicacion ni nada , una fotocopia del articulo que dice la ley y ya esta, eso si tu carta de entrada y pasada por el registro , no tenerla que firmar.Un saludo.Uno que ya ha ido.

    ResponderEliminar
  14. No han puestos los contadores , de luz , agua , ni gas.............ni cocinas , ni na , de na........Hay no va ir ni propietarios ni inquilinos , es todo mentira del Santo Malo EMV.

    ResponderEliminar
  15. En caso de haber cobrado en conformidad ya, puedo reclamar la parte que aposteriori a declarado el tribunal. Estariamoa hablando.de 800 euros.a.cobrar 1300 x mtro.cuadrado.?? Alguna posiblilidad aunque sea remota o dificil. Realmentecobre por quitar de.enmedioeata etqpa de.mi vida y empeza de nuwvo ya, pero empezare ala vez que los que si han manifestado diaconformidad y cobraran hasta 60000 euros....

    ResponderEliminar
  16. No. Los que habeis cobrado en conformidad, habeis aceptado lo que venía en el Proyecto y por tanto las posibilidades actuales de cobrar más muy dificiles.
    Me acuerdo de esa lucha. En estos proyectos la estimación de personas que protestan en los juzgados suelen ser inferriores al 40% pero en este proyecto han superado el 70%.
    Esto ya indica que el proyecto era muy bajo. Era escandaloso que si en la Concesión se contemplaba 80.000 € para indemnizaciones el proyecto incluía una valoración 30.000 inferior. Consultado el Ayuntamiento me dijeron que les había prometido Dragados negociar con esa diferencia con los interesados, cosa que no hizo. Es más pagaban primero a los que tragaban y tubimos que hacer una manifestación para que pagaran a cuenta a los que no estaban de acuerdo.
    A su vez, para convenceros de que aceptarais os decian que las viviendas tendrían un precio que ahora no es cierto.

    ResponderEliminar
  17. De todas formas decir que los funcionarios municipales como el Sr. Malagón poca culpa tienen de todo esto, ya que la culpa esta más arriba, de quien les obliga a realizar todo esto así.
    Y dicho esto, si Dragados paga quedaría al descubierto las ineficacias de los demás.
    Eso sí, comprendo que los funcionarios digan que por qué tienen que hacer ellos cosas que debiera hacer Dragados, que para eso cobra, y mucho.
    Con todo lo espuesto es facil tener una visión de conjunto.

    ResponderEliminar
  18. vamos que de la obra ya no se habla, los que aceptaron la expropiación también aceptaron a demás de un piso nuevo, un barrio remodelado según el proyecto que nos vendieron, sin chabolas ni gitanos okupas rumanos, ni mierda por todos lados, vamos a vivir en un bloque donde no existe asfalto en la calle !! y que no sabemos cuando existirá, con los realojos luego querrán callarnos para siempre, después de los realojos espero ver movimientos por parte de la asociacion y de todo el mundo para presionar al ayuntamiento y dragados, queremos la terminación de las obras ya!! que vergüenza!!!! con lo que está pasando no hubieramos aceptado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices de los gitanos payas@ en este barrio lo que sobra es gente como tu !!! Un poco mas de respeto al hablar de mierda que alomejor tu madre se ofende. Ademas poco se han quejado los gitanos que los han excluido como perros. Por cierto como estos llamen asociaziones gitanas los pisos se quedaran mas tiempo sin dar. Sobre los ocupas hay vecinos (payos) que han vendido sus casas a rumanos por bajo mano y sobre dragados no es rosa la que lleva esto? Esa señora esta de baja

      Eliminar
  19. Don Luis , cualquier funcionario del Estado se debe en todo momento a la verdad y si sus superiores le indican realizar cualquier tipo de situacion que compromenta a realizar una accion fuera de dicha verdad,tiene el deber de denunciarlo a la justicia.En son incontables las mentiras del ayuntamiento y en particular del santo Malo.No cuenta mas milongas que estamos hartos.

    ResponderEliminar
  20. Don Luis, no estaria cuestionada la no adjudicaion negativa de las 18 expropiados ,ya que la ley es del 2009 y tenemos cartas del ayuntamiento del 2004 ,donde se asegura que seriamos realojados en la parcela B7,antes de que se promulgara esta ley.Incluso las propiedades estan adquiridas muchos antes.Cuando va actuar la asociacion juridicamente.............Yo pienso actuar juridicamente para paralizar el realojo.Buenos Dias Don Luis.

    ResponderEliminar
  21. Cuando hablais de haber cobrado en conformidad, a qué os referis? A no haber presentado ningún recurso o alegación? Porque no tener posibilidades de cobrar la diferencia entre 800 y 1300 no es lo que yo tengo entendido

    ResponderEliminar
  22. A la cuestión de si los funcionarios.... Es incontestable que es así, e infantil pensar que se cumpla.
    A la de la actuación sobre los 18 expropiados, ya se estan tomando medidas sobre 3 de ellos, los únicos que conocemos, apoyando a sus abogados designados libremente por ellos o aportando uno, como siempre. Es imposible una atuación conjunta, porque primero, a fecha hoy desconocemos en la Asociación el nombre de los mismos y por ende sus circusnstancias particulares, segundo porque no podemos financiar con fondos de la Asociación ( 2000 €/año ) cuestiones particulares.
    Pero esto es revisable en esa Asamblea Extraordinaria y tomar las medidas que se estimen. Ten en cuenta que algunos incluso prefieran las viviendas nuevas que se les adjudique. Por otra parte es un contrasentido que nadie firme nada y pretender defensa jurídica de algo que no estamos notificados. Lo que nadie debe firmar es la aceptación de nada, sin asesoramiento legal, ahí sí estoy de acuerdo.
    En cuanto a la última los que firmaron en conformidad son aquellos que no sólo no alegaron sino que cuando les pagaron firmaron que estaban conformes y que por tanto renunciaban a mayor valor. Por tanto de imposible mejora.

    ResponderEliminar
  23. Yo siiento q me han tomado kos pelos. Primero, me dan 15000 euros por mi piso y me aseguran que me coatara el netro cuadrado del nuevo a 800 euros. Ahora me lo venden a 1300 y no tengo ni para pgar la entrada. Mi alquiler ascendera a. 35 euros. Por otro lado, tengo una parte del piso de mis padres fallecidos, ahora sera un 25 por ciento. Cuando pase el tiempo y vayan falleciendo los demas herederos, pongamos el caso, que pasara?e echaran de mi casa cuando alcance el porcwntaje q necesitan para tener la ley de au mano.
    Siento mucho no fuarme de nadie y de quien menos, de los consejps de la asociacion.
    Manana twngo cita con un experto en expropiaciones, umparcial, que no conoce naa de nosotros y sabe del plan solo lo necesario por su trabajo.
    Voy a escarbar hasta en el ultimo recobeco para sacar mas, por mi expropiacion, y tambien siento que esto se paralizara....
    Me.han estafado y seguiran haciendolo, mehan metido de cabeza en la pobreza habiendo tenido mi piso que ya lo habia pagado y ahora vivia sin agobios....

    ResponderEliminar
  24. Don Luis el infatil es usted que se cree todo lo que le dice el Señor Malagon el ayuntamiento y dragados.Y todavia no ha actuado contra ellos.....yo ya tengo varios pleitos contra ellos.Y voy a parar el realojo de todos los expropiados.Luego va usted y se lo explica ellos en asamblea.

    ResponderEliminar
  25. Por mi parte, apoyo lo ultimo,... y los funcionarioa publicos pueden ser destituidos no?
    Quiero la cabeza de el funcionario que nos ha engañado.

    ResponderEliminar
  26. No se preocupe que se lo explicaré a todos en la asamblea, que usted ha decidido porque incumple una norma detener el realojo de otros que sí la cumplen. Que tenga suerte.

    ResponderEliminar
  27. Yo os digo una cosita nadie va a ir a ese edificio ni los 18 excluidos por su puesto ni los restantes y se va a liar gorda. Estoy contigo quiero la cabeza de ese ca...n. Que mentiroso(estoy siendo fina) el malagon....

    ResponderEliminar
  28. El funcionario que no hace honor a su nombre Santos dc q los expedientes q no cumplan los requisitos de realojo los deja "dormidos" a la espera d q la pobre gente modifique las escrituras y le de una nota simple , despues de darles una hojita con sello de registro donde dc q incumplen las normas d realojo y decirles q tienen un 90 por ciento de posibilidades. MENUDO....

    ResponderEliminar
  29. A ti te.echan de tu barrio por tener un porcentaje en un acasa en otra ciudad, un aplauso para Malagin..y a mi me liquidan con 15000 euros.una casa que habia pagado ya con todo el sudor.de mi frente... ahora.a empezar de muevo.. otro apalauso para Dragados y Malagon otra.vez....
    Las dos familias viviamos en este barrio, en infraviviendas por alguna secreta razon que Malagon no acierta a averiguar.
    Es momento de acudir a la Fiscalia a preguntar po el atico de.una.Secretaria.de Infraestrusturas.
    Porquue quiero saber en que chabola vivia antes ....
    Estamos hasta los cojones de todoos...estoy a favor de parar cualquier.realojo.. Cualquier cadena es tan fuerte, como el eslabon mas debil....

    ResponderEliminar
  30. Al mensaje que habla en tono peyorativo smde los gitanos, perdona pero aqui viviamos todos sin habernos dado casi cuenta de que tenemos distintas razas.
    Son vecinos como todos y se lea ha discriminado. Que plataforma ciudadana esta invitada a la.asamblea??.
    Quienes manejeis TW, poned mensajes a todas las plataformas . PAH, 15M,Asamblea tetuan etc.....
    Con el Hastag #paseodeladireccion

    ResponderEliminar
  31. Don Luis que incumplo una ley no...a que se refiere usted que no se ha entregado por parte del ayutamiento las condiciones del realojo ,ni del sorteo,que el señor Malagon espera al ultimo minuto para llamar a los afectados , les miente para que acudan y luego les entrega el papelito para que se den por enterados.........y una fotocopia de la ley ....usted piensa que esas son maneras de tratar a las personas de Tetuan y encima que se nos llame marginales por parte de esta gente , ellos han venido robarnos nuestras propiedades para hacer su negocio y punto ...si usted no lo quiere ver es su problema pero yo me juego muchas peras y usted que se juega....aqui hay gente sin titulos de propiedad y inquilinos...yo no voy asumir los problemas de los demas

    ResponderEliminar
  32. Si se han comito presuntas ilegalidades , cualquier persona esta en su derecho de denunciarlas.....Luis.si afectan a terceros es una consecuencia.

    ResponderEliminar
  33. Yo ya me he puesto en contacto con un periodico de tirada nacional hacer lo mismo con todos los medios de comuniacion que podais grandes y pequeños, hay que parar a esto es una barbaridad.Algo tendran que explicar a la gente...Viva la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que teniamos que hacer todos, ponernos en contacto con los medios de comunicación, tanto prensa, radio y televisión...En cuando consigamos sacarlo en algún medio importante, el resto se harán eco de la noticia y entonces veremos como se dan prisa en solucionar todos estos problemas.

      Yo por mi parte también estoy intentando comunicarme con algún medio y os animo a que todos lo hagamos

      Eliminar
  34. Y ustedes como saben q los demas expropiados cumplenlos requisitos de adjudcacion se lo han mandado x escrito las normas y los formulismos.... si no q otra vez pidiendo papeles de palabra bla,bla,blaa.....

    ResponderEliminar
  35. esto no puede ser luisito, es mu duro...

    ResponderEliminar