jueves, 24 de octubre de 2013

NOVIEMBRE

Esta vez se confirma simultáneamente por Dragados y Ayuntamiento que las 78 viviendas de realojo se entregan en Noviembre. Esto sí es una novedad.

A su vez se confirma que estan contratadas las cocinas y se prevé su instalación en Noviembre. El otro día  los vimos medirlas en el edificio.

¿ Será verdad ? Pienso que puede que ahora sí.

Las viviendas  que estaban pendientes de adjudicación por poseer otra, la mayoría habeis hecho lo que se os ha recomendado y esta confirmado que con eso arreglais el problema.

Ya se ha cerrado un acuerdo con Dragados para la liberación de los 5 edificios y estamos estableciendo reuniones con los vecinos para aclararles las dudas. Existe una mayoría importante que ven en este acuerdo una buena oportunidad. Ha costado mucho llegar a este acuerdo. Solo recomendar a alguno que se crea que quedandose el último o decir que no para obtener ventajas, que esto no es un proindiviso, si uno no firma no necesariamente obtiene algo o simplemente  lo que obtiene es nada. Como todo, depende de muchas cosas, pero cada uno es libre, asesoraros bien y evitar en lo posible posiciones no reflexivas, más motivadas por el enfado lógico que por la lógica.

Queda mucho por hacer.

Se me ocurre una idea. La semana que viene reuno a la Junta Directiva para pensar en el LEMA de la manifestación, que hay que presentar para su legalización. Expresarlo aquí en vuestros comentarios. Si decimos REALOJOS YA y en Noviembre realojan.... demos una pensada en tiempos y formas a la manifestación.



12 comentarios:

  1. TODOS UNIDOS POR UN BARRIO DIGNO!!!

    ResponderEliminar
  2. Si dicen que van a realojar ya en Noviembre yo veo una tontería hacer la manifestación ... Ahora haber si es verdad que es ya en Noviembre porque esto ya es un cachondeo

    ResponderEliminar
  3. Aunque realojen en Noviembre.(han dicho de que año)
    Queda pendiente terminar de arreglar la calle, ¿se ha dicho algo de eso?.
    Limpiar los solares propiedad del ayuntamiento.etc.etc

    ¡Queremos un barrio para vivir , no para sufrir!

    ResponderEliminar
  4. Realojos inmediatos
    reanudación obras, ya.
    NO MAS BLOQUEOS.


    ResponderEliminar
  5. "viernes, 19 de octubre de 2012CONFIRMACIÓN
    En un ambiente de rumores la mayor parte infundados tengo que ratificar:

    En este mes de Octubre pasará a disposición del Ayuntamiento el edificio de realojo del Paseo de la Dirección dotado de 114 viviendas.

    Entre el mes de Noviembre y Diciembre Dragados abonará las indemnizaciones pendientes de inquilinos como propietarios afectados por el realojo de dichas viviendas. Debo dejar claro que TAN SOLO se incluirá en esta etapa dichas indemnizaciones, las pendientes de los edificios cuyos moradores actuales sean trasladados al edificio mencionado. No indica esto necesariamente que el resto queden sin indemnizar, pero no ahora.

    Estas indemnizaciones se produciran inmediatamente antes del realojo QUE ESTA POR TANTO PREVISTO EN ESTE AÑO, ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE.

    Por supuesto las casas bajas afectadas, que serán la mayoría de las existentes serán derribadas el mismo día de su desalojo, para evitar ocupas. Espero que no sigan con la tónica de dejar los escombros y esto incluya unos solares limpios que cambien la imagen de la zona, ahora criticable con razón. Si quieren que no sean ocupados los solares o que sean indebidamente utilizados creo que en esta situación de crisis y a nivel general se podría proponer a las ONG de todo tipo la cesión temporal de los mismos para actividades deportivas, cosa que se hace en muchos países con las desgravaciones fiscales oportunas en caso de solares privados no edificados, mucho más para los públicos. Esto sí que se debería proponer a las Juntas de Distrito en momentos en los que la inversión para dotaciones es inviable.

    En fín, buenas noticias para 114 familias y en general para toda a zona.

    El resto? Pues eso, el año que viene. Primero, lo primero"

    Colgado de un barranco,
    vive mi pueblo blanco,
    bajo un cielo que a fuerza de no ver nunca el mar.
    Se olvido de soñar....
    Con sus callejas de polvo y piedra,
    por no pasar,
    ni paso la guerra.
    solo el olvido.
    Camina lento, bordeando la cañada,

    asi estamos, olvidados Luis, cada dia que llego al barrio del trabajo, vengo cantando esta canción y acordandmede tantos post del año pasado....

    ResponderEliminar
  6. Yo
    Tenia fe
    Cuando comence
    Ahora
    Estoy triste y cansado
    Mis tres años
    Han pasado
    Pero pronto
    Haz lo pronto
    O....yo
    Me voy a arrepentir....

    Extracto de opera rock donde el prota muere al día siguiente.
    Algunos dicen que resucita y gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis , mi pasta cuando de eso no se habla , yo no abandono mi casa hasta que no se me remunere mi propiedad ,se lo puede comunicar tambien al ayuntamiento y dragados...

      Eliminar
  7. Venga no me creo nada del Ayuntamiento y menos de Dragados...menudos golfos.No se que hacemos aguantando a esta gentuza teníamos que ir a protestar a la casa de la Se. Pinilla a ver que la parece...

    ResponderEliminar
  8. Hoy estaban montando las cocinas los e visto y han dicho que ya las ponen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el equipo de radio patio, que nos desplazamos allá donde esté la noticia podemos confirmar que las cocinas están en marcha.
      Hemos hablado con un operario de la empresa que está en la tarea, y ayer, dia 29 a nuestra pregunta nos aseguraron que las cocinas empezarian a situarlas mañana, por hoy día 30.
      Como buen equipo de investigación nos quedaban contrastar las fuentes y hecho ésto y dado que no tenemos ningún código deontológico, ni falta que nos hace confirmamos que la empresa que está subiendo nuestros muebles a las cocinas son FERNÁNDEZ Y MOLINA.
      Mucho ánimo para estos operarios que trabajarán sin ascensor.
      Según las mismas fuentes contrastadas sabemos que las cocinas constarán de : Campana extractora, placa (desconocemos si de gas o vitro), fregadero, encimera y algunos muebles.
      Mucho ánimo al vecindario.
      Seguiremos informando....

      Eliminar
  9. Valor catastral de mi vivienda:
    77.398,03.Euros.
    Justiprecio
    58.309,36.Euros.

    Menos mal que nos queda Estrasburgo para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar