viernes, 18 de octubre de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DIA 17

En primer lugar gracias a todos por la asistencia como la educación demostrada de todos, en un momento donde la indignación presuponía lo contrario.

Los que asististeis observasteis que desde el principio me limité a contestar las preguntas vuestras, durante la hora y cuarto de duración. Advertí que, estando actualmente negociando tanto con el Ayuntamiento como con Dragados iba a decir la verdad pero eliminaría comentarios agresivos innecesarios, lo cual no significa que los piense.

Haré un pequeño resumen de las mismas:

Los gitanos, que han sido excluidos del edificio de realojo construidos denuncian  la segregación racial que existe. Yo les aclaro que fuí yo ( tambien acusado ) el que formulé a la Dirección General de Urbanismo la solución de pactar con el IVIMA la dotación de viviendas con alquiler social o de bajo coste ( inferior al de edificio de realojo ) en el barrio. Esta aceptado el realojo de estas personas a la vez que el resto en el censo establecido de 17 familias.

El calendario de entrega del piso de realojo depende de a quién se le pregunte: Dragados opina que esta dispuesto a abonar las indemnizaciones pendientes a partir de la semana que viene de aquellos realojables y por tanto el Ayuntamiento puede entregar las viviendas cuando quiera, ya. El Ayuntamiento no tiene certeza de este hecho y formula a Dragados que no se puede entregar las viviendas cuyo realojo sea de inquilino si a su vez no se paga al propietario, porque podrían alquilar de nuevo el piso. Ahí esta el problema.

Tampoco se podría entregar la semana que viene porque las cocinas no estan instaladas.....

Ante la insistencia me atrevo a formular que si seguimos presionando se podría pensar en 2 meses el realojo.

Los piso de liberación se indica que ya parece poseemos un borrador de acuerdo con Dragados para liberar Paseo de la Dirección 314-316-318, Plaza de Calicanto 5 y Aligustre 1.

Conocen dicho borrador los de Calicanto 5. No voy por protección de datos a incluir aquí la cantidad negociada por piso, que cada letrado debe hablar con su cliente. Lo que sí aclaro es que la misma es en inicio la misma para todos los pisos y locales, sin consideración de metros ni estado, porque se trata de una indemnización por daños personales ( no poder vender, inactividad.... ) y por tanto de dificil cuantificación que es independiente de la realidad física de cada finca.

Lo que sí esta aceptado por Dragados es que si se ponen de acuerdo en el reparto por bloque, no existiría problemas si el montante global coincide. Desaconsejo esta solución porque es abrir un foco de rencillas.

Todos los bloques recibirán o bien en privado o en junta de vecinos las semana que viene el texto definitivo para su aceptación y firma inmediata en su caso.

Ante la duda manifestada por el edificio de Calicanto 5 de que puedan estar pactandose diferentes indemnizaciones en diferentes bloques indico que eso sería una estupidez innecesaria, porque os enteraríais y no se ha planteado nunca. 

En cuanto a la obra   del Paseo de la Dirección lo que parece claro es que la condición que pone Dragados para pagar es la aceptación por parte del Ayuntamiento de la aprobación del Plan Parcial nuevo redactado por Touza Arquitectos, que conoceis porque esta publicado en internet. Esto puede suponer unos 2 años de paralización, al menos parcial de la actuación.

Indico que esto sólo es aceptable si se plantea resolviendo integramente los realojos así como las indemnzaciones implícitas, directas e indirectas. A título personal como Arquitecto sí quiero manifestar que me gusta más la nueva solución propuesta, pero llega tarde y mal, y por tanto las repercusiones de los habitantes de la zona deben ser las mínimas.

A propuesta de Maria del Carmen Calvo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación indica que es imprescindible movilizarnos con una manofestación en la calle. Es aceptado por unanimidad enconminando a mí en mi calidad de Presidente para la legalización y organización de esa Manifestación.

Por mi parte rechazo como Asociación ciertas propuestas manifestadas por algunos asociados de tomar por la fuerza el edificio indicando incluso dónde se guardan las llaves y situación de vigilantes. También rechazo la instalación de tiendas de campaña junto al inmueble. Rechazar no significa prohibir, que es ajeno a mis atribuciones.

Gracias a todos.

 

22 comentarios:

  1. Dragados dice que el ayuntamiento y el ayuntamiento que dragados y entre medias una tubería que hace dos años era el problema de la paralización y que se encontraron por sorpresa.
    Vaya tela, como nos engañan, lo que está claro es que somos un barrio de segunda, o de tercera y ahí radica el asunto…
    Usted Luis, no prohíbe porque no puede, rechaza, como rechazo y rechazan la mayoría de vecinos, pero lo que queremos es una solución o por el contrario que sea el ayuntamiento el que prohíba, que este sí puede, entonces cuando tenga que salir la Botella a dar explicaciones (o sus explicaciones porque seguramente solo se las creerá ella) de porque está pasando esto, entonces será cuando habrá medios de comunicación interesados en contar lo que pasa y si profundizan un poco en el tema en cuestión, nos daremos cuenta CLARAMENTE, porque los ricos son más ricos y los pobres son más pobres…

    ResponderEliminar
  2. Eso de dos años mas de paralización es de broma ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Mas de lo mismo mentiras ............donde esta el comunicado oficial del ayuntamiento o dragados por supuesto por escrito , mas de lo mismo administracion inoperante y empresa privada.........dinerito , dinerito..........hay que ocupar el bloque''''''''''''''''

    ResponderEliminar
  4. Yo no pienso dejar de ser una ciudadana ejemplar por los retrasos de la administracion. La desobediencia civil no pasa por OKUPAR en esas condiciones.
    Os insto a que leais la ley al respecto que habla de la usurpacion de propiedad....
    Un tiempecito sin poder acceder a vivienda pública.
    Ayr en la reunión cada uno manifesto su desazón, yo incluida, pero eché de menos a muchos.
    Eché de menos a los jovenes, a los que tienen entre 18 y 40 años que son los hijos de los adjudicatarios.
    Deberiais haber estado, armando bulla, contagiandonos con vuestro optimismo, llenando esa iglesia con las voces de todos.
    Ya nos ibamos sin haber sacado nada en claro, pero alguien con bastante tino nos dijo: Hay que hacer algo!!..
    Gracias a que Mari carmen Calvo nos encendió un poco, que no mucho, concretamos que hariamos una manifestación, una respuesta legal a esta injusticia...
    Yo que soy partidaria de collejas en sus verguenzas, lo veo tibio, casi frio pero servirá....
    Yo iria a liarla a la puerta de DRAGADOS; del grupo ACS, de la EMV , alli donde reciben a los ejecutivos, y a los clientes... que se sepa, que lo mismo construyen un puente en Dubai que dejan lleno de mierda un barrio humilde en Madrid.
    Como no me creo nada de plazos, y a estas alturas , al fin he comprendido que sus intereses son dejarnos sin nada, que nos vayamos muriendo. VAN LISTOS!!
    He dicho que no ocuparia el bloque, pero... se quienes si....ahilodejo
    OLGA.
    Paso de Anonimos...que esto no es el Lazarillo de Tormes.
    NOMBRES::::: que somos gente con caras , con ojos, y con sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejais alucinado , el Ayuntamiento y Dragados ,quieren nuestras propiedades para hacer su negocio privado y ganar un dineral a nuestra costa , consiguiendo el suelo a bajo coste a 866€ , cuando en el mercado libre cuesta el mts a 6000€ en Tetuan .Habia que utilizar la tactica del emperador Neron con el bloque y a tomar luego unas cañas....Algunos futuros compradores que se acercan por el barrio con algun que otro comercial de venta de pisos de una famosa inmobiliaria ,no tienen ningun respeto por los legitimos propietarios...tengo que sentirme un buen ciudadano cuando se engaña continuamente por parte del Ayuntamiento...Aqui van a construir un barrio de lujo ,para gente adinerada y nosotros a tomar por culo que estorbamos propietarios y inquilinos.El bloque se lo van a vender a una inmobiliaria con todos sus inquilinos luego subira el alquiler y a la calle por no poder pagar esa es su tactica a emplear..

      Eliminar
  5. Perdonad. Acabo de llegar de viaje.
    En primer lugar aclararos que tengo las ideas muy claras y más información de lo que parece. Pero por ello debo jugar ahora mi papel.
    El vuestro, el que necesito es firmeza, presión, cabreo, justo el contrario al de la persona que esta negociando por las buenas. Poli bueno + poli malo.
    Es cierto que en la asamblea no sabía lo que me iba a encontrar. Me hubiera gustado, como a otros, más violencia, más gente ( la iglesia llena no era suficiente ) . La prensa no la esperaba, la desactivan siempre.
    Pero.... Dónde los partidos, las asociaciones, el barrio que tanto se queja....
    Voy a organizar la manifestación y espero no hacer el ridículo, porque sería muy peligroso. Mari Carmen Calvo comprendo aportará sus contactos con cierta cooperativa para proporcionar gente, pero precisamos más.

    Yo, mientras tanto, procuraré técnicamente convencer a Ayuntamiento como Dragados que se pongan de acuerdo de una vez.

    La tubería que provoco la paralización era un pretexto para paralizar la concesión y la modificación puntual de marzo presión del Ayuntamiento para levantar la paralización, nada más.

    Nosotros somos el producto de esta negociación y yo pretendo que esa situación se termine, ya.

    Cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informese de los afectados de la Latina , Infanta Mercedes ,Ensanche de Vallekas ,Carabanchel ,etc ..Los contratos son revisables anualmente y si tus condiciones socioeconomicas cambian tu contrato tambien puede cambiar...Respecto a la construccion de vivienda libre se van a construir un tanto por ciento menor al plan anterior pero se van consrtuir ...el truco radica en que la vivienda VPO la va construir como construtora Drgados para que su 7% se mantenga y van ser como en VALDEBEBAS de 300000€.Si me importa que vengan ricos si es a costa de expulsar agente humilde de sus casas y encima los legales propietarios.,para hacer su puto negocio.Informate de lo que cuesta un piso Peña Grande ,una situacion que ocurrio parecida a esta:-):-) :-) :-) :-) :-)

      Eliminar
  6. Por fin ,escucho decir despues de 25 años lo que prentenden.

    ResponderEliminar
  7. El Ayuntamiento no va a mantener a la gente un alquiler de 50€ de por vida en el bloque de realojo ,revisar el contrato cuando se comunique la firma del mismo y consultar con un abogado.El contrato es revisable.

    ResponderEliminar
  8. Los contratos son siempre revisables. Lo que pasa es que no se revisan nunca, pero por Ley son revisables. Si en determinados años las condiciones como es que se disponga de otra casa, se subarriende o le toque a alguno la lotería, puede modificarse las condiciones. Se trata de un alquiler social, esto es subvencionado por los demás.
    En cuanto a que lo que pretenden es que vengan ricos al barrio..... No se qué más vamos a aguantar, ese no es el problema.
    Ya antes el plan Parcial anterior lo pretendía y esta claro que si se hacían viviendas de VPO baratas es pagando poco a los propietarios. Por cierto que en ningún lado del Plan Parcial se dice que existan esas viviendas.
    Ahora que las VPO son carísimas, pues se harán en tanto en cuanto salgan los números, una vez conocida la Sentencia.

    Hemos admitido e integrado sin problemas a rumanos, ecuatorianos.....Creo que podremos soportar a los ricos.




    ResponderEliminar
  9. A ver si es verdad y los afectados por la liberacion de algunos bloques del paseo recibimos esta semana el texto definitivo para su aceptacion y firma...ya veremos

    ResponderEliminar
  10. Nos estan engañando de una forma miserable ,en este pais los grandes empresarios y los politicos sean del signo que sean estan mas unidos que nunca y la demostracción mas clara es esta expropiación. Florentino Pérez hace lo que quiere, no paga,cambia el plan, y que hace la alcaldesa
    plegarse a todo lo que diga este empresario asi esta nuestro querido pais.

    ResponderEliminar
  11. Eso que hemos admitido a los rumanos, ecuatorianos y gitanos lo dira usted que seguro que no los tiene de vecinos cagandose y meandose en la puerta y borrachos o vendiendo mandanga que el otro dia vino usted al barrio con la periodista y si le enseño todo ,esa suciedad no era de los españoles las cosas claras que aqui nos conocemos todos y usted tmb lo conoce como nos como dc usted que se han integrado sin problemas pues por favor que vayan al bloque de realojo. A no, los ppoliticos no quieren un barrio con chusma de realojo y es asi, las cosas claras señor LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que mierda hablais? Si este barrio es una basura. Gitanos, rumanos, ecu todos cagamos. Ves a capitan blanco argibay dnd la pesca !!! Buagg son españoles y son basura

      Eliminar
  12. Es cierto que los Españoles puede que tengamos en ocasiones menos derechos aparentes que otros, o no, no lo se, pero yo solo pretendía afirmar que tampoco viene mal un poco de ricos, españoles o no, que se gasten el dinero aqui, eso trae negocio para todos.

    Eso no disculpa la mierda que veo todos los días y que esa periodista y otros han podido constrastar.

    ResponderEliminar
  13. los cambioe economicos que podemos sufrir, digo yo, dentro de las 2,5 veces el iprem no???
    porque condenarme a la miseria no sé si es lo que estoy dispuesta a hacer...

    Alguna opción de que esta zona se declare BOLSA DE DETERIORO URBANO???
    Y La calificción defintiva Porque se cambió?? SI LLEVABA 30 MESES SIENDO VPORE???

    ResponderEliminar
  14. Título IX

    Derechos de realojo y retorno
    Capítulo I

    Derecho de realojo

    1) En el supuesto de que la persona titular del derecho de realojo lo sea en virtud de título de propiedad o de otro derecho real, la adjudicación se realizará por el mismo título, a menos que sobre la finca concurran otras personas no titulares del derecho de realojo que sean copropietarias de la finca o titulares de algún derecho real. En este último caso, la persona titular del derecho de realojo podrá optar por acceder al realojo en régimen de propiedad o en régimen de alquiler en las condiciones de venta o alquiler vigentes para las sujetas a régimen de protección pública. En el supuesto, de que acceda a la vivienda en régimen de propiedad, deberá satisfacer al agente urbanizador las cantidades que éste, en su caso, hubiera sufragado a las personas copropietarias de la vivienda o las titulares de derechos reales. 2) En el supuesto de que la persona titular del derecho de realojo lo sea en virtud de un arrendamiento o de otro derecho personal de uso de la vivienda, el realojo se realizará por el mismo título, con una duración igual al plazo que quede de vigencia de su título originario y en las condiciones de renta vigentes para las viviendas sujetas a régimen con protección
    Artículo 197 Requisitos para el ejercicio del derecho de realojo

    En la ejecución del planeamiento urbanístico, tienen derecho a ser realojadas aquellas personas que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:
    1) Ser ocupantes legales de una vivienda afectada por tal ejecución, en virtud de título de propiedad, de otro derecho real, de un derecho de arrendamiento o de otro derecho personal de uso de la vivienda.
    A estos efectos, el título del que resulte la ocupación legal podrá acreditarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.
    2) Constituir la referida vivienda su residencia habitual. La acreditación del carácter de residencia habitual de la vivienda podrá llevarse a cabo por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, presumiéndose, salvo prueba en contrario, que tiene tal carácter aquélla que conste como domicilio del ocupante tanto en el padrón municipal como a efectos fiscales.
    A estos efectos, para el nacimiento del derecho, deberá acreditarse que la vivienda constituía residencia habitual con anterioridad a la fecha de sometimiento a información pública del Instrumento o Programa que organice y legitime la actividad de ejecución.
    3) Mantener, salvo causa justificada debidamente acreditada, la residencia habitual en la vivienda afectada hasta tanto se le entregue la posesión de la vivienda de sustitución

    Por favor Luis, donde pone en este real decreto nada referente a tener otras propiedades...??
    donde pone que los alquileres tienen el precio que les salga a ellos del toto??

    Mas bien pone que tendran el mismo precio que el alquiler que teniamos..

    Esto se puede hacer valer de algun modo???


    ResponderEliminar
  15. " en las condiciones de renta vigentes para las viviendas sujetas a régimen con protección "..... Leyes vigentes.?
    Pero tu sabes más. Expones tus teorías y lo vemos.... Lo del plazo que quede.... sí es una duda.

    ResponderEliminar
  16. Soy un vecino marginado, llevo toda la vida en el barrio, expropietario, que pago su casa con su esfuerzo y la ayuda de sus padres, que paga sus impuestos, que tiene que firmar un papel para que la EMVS mire donde quiera, que se rien de el y encima tiene que oir cosas como el racismo y la integración (por cierto si quieren integrar en la Moncloa y en la Zarzuela tienen sitio de sobra).Ya solo me que decir que luchemos por lo nuestro, y un deseo muy grande que el puto bloque les explote en las narices a todos estos mafiosos que todos sabemos. Un saludo de Julián, un vecino muy cabreado.

    ResponderEliminar
  17. Luis, yo añadi el comentario del real decreto, y SI, ES CIERTO que el precio de la compra es el vigente para las de proteccion oficial, tambien es cierto que el precio del alquiler es el vigente.
    A lo que basicamente me referia, que se me fue la pinza un poco, es a que lo de los contratos de tiempo.
    Lo otro , parece que me equivoque al leer la ley, y tú bien acertadamente le has dado la lectura correcta.
    Tengo tal desazon, que solo hago que buscar algun subterfugio en el que poder urgar con tal de no pàsar por el aro...

    OLGA

    ResponderEliminar
  18. Que sí Olga. Te entiendo, yo tambien lo he intentado casi todo. Esta expropiación es distinta de todas porque nos ha tocado todo. Se hizo en tiempos de bonanza cuando todos teníamos idea de que los realojos eran baratos y se ha desarrollado en tiempos de cambios donde esa ventajas no son viables.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad esta uno por lo menos yo desquizada, porque despues de luchar por ser propietario y tener todos los papeles en regla y al final lo consigo va mi madre que la llaman de la EMV y la dicen q por tener una casa en el pueblo no tiene derecho a realojo, hemos cambiado las escrituras del pueblo veremos a ver. Estoy triste y cabreada ya no tiene solucion. UN SALUDO

    ResponderEliminar