viernes, 13 de diciembre de 2013

VIERNES 13

En día de la fecha contaré una historia cierta de ayer:

Ayer se firmó las aparentemente últimas Actas de Ocupación y Pago afectadas por el realojo de las iniciales 78 viviendas en la Dirección General de Urbanismo. Deberíamos decir mejor penúltimas Actas, en número de tres.

Entre firma y firma, antes y después los comentarios entre nosotros eran los siguientes ( en ausencia de los firmantes, claro ):

Imaginaros la escena; despacho de 10 m2 de la representante municipal ( la llamaremos Ay ), La representante de Dragados ( la llamaremos Dr ) y yo, que me llamaré yo , claro.

Yo: supongo que ahora empezareis a pagar al resto de la gente que ha quedado fuera de las 78 viviendas pero que estan incluidas en el bloque, y a los gitanos...

Dr: Ya sabes que nosotros no hacemos nada si no se nos requiere formalmente del ayuntamiento.

Os juro que la mirada de Ay era un poema.

Ay: ¿ Y si os requerimos formalmente.....pagáis.... ?

Dr Por supuesto. Todo lo que afecte a los realojos, sí.

Yo: Haber, haber... Osea, que si no entiendo mal, si la EMV envía el listado de las viviendas de realojo adjudicables que faltan....El ayuntamiento "requiere formalmente" ( no se si es un burofax, un funcionario en el caballo blanco de santiago o simplemente un cambio de cromos entre la Concejala y Enrique Pérez ) empezais a pagar? Que me pongo a trabajar en que esto se haga....

Dr: Sí. Pero ya en Enero.....Nos vamos de vacaciones.

Yo: Muy bonito, pues ahora se desplazan un montón de gente al nuevo bloque y dejais abandonados a otros en sus casas, junto a los escombros y casas tapiadas, sin contar los gitanos...que dijimos se iban todos juntos y ni les han llamado.

Dr: Ahora ya es imposible los cheques.

Yo: Por cierto.... Tengo confirmado que el día 20 entrega la EMV las viviendas a casi 20 familias... y que se han enterado otras y se apuntan.....Estará todo preparado....

Dr: Es la primera noticia que tengo....Pero me lo apunto, pero curiosamente el día 20 no se trabaja en la construcción....

Yo: Entonces ¿ Quien va a derribar o tabicar las antiguas viviendas...? Las van a okupar.

Se termina la reunión, conminándonos todos a una felices navidades, besitos.

Sí, esto puede ser un cuento de Viernes 13, si no fuera que es una historia real que refleja el clima de entendimiento y colaboración entre todos.

Perdonad la sorna.







  

 

5 comentarios:

  1. Buenos días: van a ocupar las casas por aquí señor por el paseo, donde las casas bajas q yo vivi ahí están mirando los rumanos y marroquís todos los días y a ver q pasa..... me da miedo porque yo demomento aquí sigo sola. gRACIAS POR INFORMAR. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como creo suponeis no solo informo, sino publico advertencias para que sucedan cosas y otras se eviten. Es mi manera de coordinar desde aquí. Seria innecesario si existiera otro clima de colaboracion entre dragados y ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. SR..Romero.; Creo que la cocordinación entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y Dragados no es ni buena ni mala, simplemente correcta...

    ResponderEliminar
  4. la okupacion es el destino de todas estas casas que van a ser realojadas. A tenor del movimiento de gente que hay oteando las presas lo veo claro. Hay también varios asentamientos debajo de los arcos de la conducción del canal que están en el parque rodriguez sahagún. En cuanto salgan de las casas tardan 10 minutos en subir la cuesta pegarle una patada a la puerta y okupar.

    ResponderEliminar