martes, 10 de diciembre de 2013

prensa

En primer lugar, agradecer a la prensa su atención a nuestro tema.  Así se lo manifesté cuando me llamaron telefónicamente. Es difícil contestar sobre la marcha a preguntas, sin preparación previa alguna, sobretodo cuando estamos en un proceso muy complejo, que nos esta costando superar. Un error de apreciación puede echar por tierra la credibilidad que nuestra Asociación y este blog tienen. Por eso preferí ser cauto y evitar apreciaciones que podríais esperar.

Ayer, leí el reportaje de Gente, debido solo a un comentario en este blog. Voy a aclararlo, no porque este mal o no sea cierto, sino por lo contrario.

Cuando hablando del proceso que llevamos lo califico de " ni mal ni bien sino correcto " ( algo así ) no es que sea de procedencia gallega. Que no va bien, es obvio, si digo mal entro en detalles ( no era el momento ) y sin embargo es simplemente correcto.

Según la Ley de Expropiación Forzosa el Ayuntamiento puede pagar al afectado la cantidad que figura en el proyecto y si como en este caso esta aprobada la urgente ocupación desalojar, pendiente eso sí en caso de no estar conformes con la valoración a lo que dicte la Resolución del Jurado Territorial y en su caso el Tribunal Superior de Justicia, abonando los intereses de demora correspondientes.

Es cierto que se ha fijado en la Resolución del Jurado una valoración superior a la fijada en proyecto 1062 €/m2, pero dicha Resolución ha sido recurrida legalmente ante el Tribunal Superior por el Ayuntamiento y por Dragados y en muchos casos por nosotros, ya que la vemos errónea en su cálculo, como creo hemos aportado las pruebas oportunas en mi pericial.

Es por tanto simplemente correcto el abono parcial por el Ayuntamiento de la cantidad fijada en tanto y cuanto no se fije la valoración definitiva. Lo que estoy intentando es que lo hagan con todos y no sólo con los realojados, que por cierto, no son sólo 78.

Otra cosa es mi opinión personal, que creo conocéis porque este blog viene de muy atrás. Que Dragados se oponga a la Resolución lo entiendo, vivimos en una época de crisis y muchas veces se emplea los juzgados para financiarse, pero no lo creo positivo, y menos que el Ayuntamiento recurra, estando las cantidades previstas en el concurso de adjudicación.

Creo que el grave error de Dragados fue no aceptar en su día el acuerdo convenio que pactamos en Diciembre de 2.010 y que solo sirvió como escusa para dejar de pagar a todos los que faltaban.

Comprendo que parezca en muchas ocasiones que, como dicen en la América Latina, que soy un vocero del Ayuntamiento y Dragados. Sólo ellos saben que no es solo incierto sino más bien algunas veces lo contrario. Como dice el reportaje de Gente, quiero irme en Marzo, pero con el trabajo hecho, y si para eso tengo que negociar, mediar, poner en contacto a unos con otros, dar ideas, lo seguiré haciendo. Y siempre me quedaré en la Asociación pero como técnico en urbanismo apoyando por interés propio que la zona sea una oportunidad única de reactivar el barrio y su economía, porque soy vecino del mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario