martes, 23 de diciembre de 2014

REUNIÓN CON DRAGADOS Y CUENTO DE NAVIDAD


REUNION CON ENRIQUE PÉREZ

En primer lugar aclarar que Don Enrique no sabía que uno de los representantes de la Plataforma iba a ser yo, lo cual aclara a su vez mi desconcierto por dicha invitación. Aún así creo que en las dos horas de reunión, muy fructífera, habremos no cambiado ( nuestras posturas son y tienen que ser opuestas ) sino flexibilizado las opiniones.

Pedir discupas públicamente desde aquí por la mala interpretación, hecha eso sí en tono jocoso de publicar que unas bodegas que nos habían invitado por e-mail, con nombre igual al Presidente de ACS, rogando que fuera este mismo el que nos la enseñara. Parece ser que fue una coincidencia de nombre en un momento no idóneo. Este blog tiene, además de una sección denominada DENUNCIAS DEL VISITANTE, un número de teléfono. Ruego que cuando ocurra algo semejante nos lo indiquen.

Sobre la falta de respeto a la dignidad de las personas en algunos comentarios, no nos hacemos responsables de ellos, pero es cierto que podríamos borrarlos, si bien son las personas que están agredidas no sólo en su dignidad sino en su patrimonio, en su familia, en su entorno, las que usan unas expresiones contra los que consideran responsables de su situación no elegida. Tampoco creo que sea bueno fiscalizar unas expresiones que ayudan a expresar el disgusto, evitando comportamientos mucho peores. Estas personas no recibirán al parecer nunca, disculpas públicas.

Eliminando la causa evitaremos sus efectos.

Por eso, vamos a la reunión.

Antonio Valdivieso, Ángel Sánchez y yo, frente a Enrique Pérez y Ramón Menaya.

No voy a ser explícito, creo que ni es conveniente. Se trataron, en completa educación, todos los temas pendientes. Se compartió información por ambas partes, en el único objeto de agilizar en lo posible todo esto, que ambas partes considerábamos estaba en una situación insostenible.

Dragados se comprometió a todos los esfuerzos precisos para cumplir su Concesión, precisando del Ayuntamiento igual esfuerzo de gestión. Nos facilita su versión de los hechos. Nosotros le indicamos que ya no nos interesa mucho lo que ha pasado, sino que se arregle. Aún así, indicamos que vamos a solicitar como Plataforma, no yo ni la Asociación, una reunión con responsables municipales, cosa que le parece a su vez conveniente a Don Enrique.

Facilité a Don Enrique los datos de las cosas que estaban pendientes de pago, que yo tenía información. A su vez me indicó Ramón Menaya de reunirse con los tres pisos pendientes de liberación para acabar con ese tema, ofrecí mi colaboración. Analizamos los desalojos previstos, indico cómo evoluciona la de los gitanos, que indico creo esta pronto de resolverse con algún problema puntual.  Rogamos se hagan cargo del pago de Pando 6, en una condición lamentable, conocida ya por todos, a lo que nos responden que siempre y cuando confirmen que todos poseen realojo. Facilito con autorización del mismo a Don Enrique el número de teléfono de Santos Malagón, de la EMVS.

Sobre los derribos, limpiezas y vallado, reconocer el esfuerzo que sí se está haciendo, y que se debe completar en algún sentido, que se expone.

En relación al Plan que nosotros denominamos Touza, nos entregan una copia, para que lo analicemos. Yo indico la posibilidad de que se produzca una reunión posterior técnica, para que me aclaren conceptos, que no entiendo.

Y eso es todo.

Es navidad y todos los años bromeo con algo, para distendir este blog, no para reirme de nadie, o por lo menos sí de todos.

Hay va:


AÑO 2.030, 23 DE DICIEMBRE: INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ:

 CORNISA DE LA DIRECCIÓN

( Extracto de la noticia del espacio televisivo internacional Cornisadeladirección,  versión audiovisual del antiguo blog Paseodeladirección, presentado por un antiguo arquitecto y ahora veterano tertuliano):

Hoy es un día para la historia.

La Concejala de Distrito de Tetuán, barrio del Distrito Federal de Madrid, , acompañada de la Delegada de Urbanismo, ambas reelegidas 8 veces seguidas en su cargo, ahora integradas en la única formación política: Pudimos, han inaugurado la prometida Estación de Esquí de la ciudad de Madrid, denominada Cornisa de la Dirección.

Asiste el Presidente de Dragados SA, única empresa homologada para obra pública en el Distrito Federal.

Después de cortar la cinta, ante la presencia del Excelentísimo Sr. Presidente de la Federación, la Sra. Concejala, orgullosa, declara:

Estimados vecinos:

Ha llegado el día. Cuando hace 17 años anunciábamos la 2 ª modificación del Plan del Paseo de la Dirección, recibimos muchas alegaciones, ante las serias dudas que planteaba el fuerte desnivel ocasionado por la eliminación de la cornisa que constituía el antiguo trazado del Paseo.

 vista de la cornisa desde el Parque
 Vista desde la cornisa
Viviendas de protección oficial y accesos al parque
Ya indicábamos entonces que el prestigioso arquitecto Julio Touza, tenía una idea perfecta de la solución. Por esta circunstancia en la 5ª modificación del Plan, aprobada hace cinco años y redactada por el hijo de Don Julio, ya venía reflejada esta idea, que hoy aprobamos, una Estación de esquí, natural, con nieve artificial, como todas, después del cambio climático. Ya lo anunciábamos, cuando inauguramos hace tan sólo 3 años, la soterrada versión del Paseo de la Dirección, basada en una vieja idea de un presentador de televisión.

Ya, los madrileños, pueden disfrutar de una estación de esquí con varias pistas, con diversa dificultad, las negras, cercanas a la calle Marqués de Viana, junto a las torres de Mercadona, y las más sencillas, amarillas, en proximidad a las torres de oficinas de ACS en la esquina con Capitán Blanco Argibay.

Así mismo, señalar la pista de saltos, sobre el antiguo Canal de Isabel II, hoy circuito cerrado de trineos de competición ( bobsleigh ), deporte que como todos sabemos, desde su apoyo del Real Madrid, somos capeones del mundo .

Ya nadie puede dudar de la buena voluntad municipal, cuando se nos acusaba, por esos partidos políticos, ahora gratamente desaparecidos, de mala voluntad, por pretender eliminar una cornisa sin utilidad alguna.

Esta Estación de esquí, construida por Dragados SA, costeada por el Ayuntamiento, después de varias subidas inevitables presupuestarias, lo ha sido, mediante la expropiación a precio de suelo de protección pública de todos los solares vacantes de Tetuán, a aquellos propietarios que, por no otorgarles la licencia, no conservaban derecho alguno sobre dichos espacios, y han sido debidamente transmitidos a Dragados, para así poder sufragar estas excelentes instalaciones.

Tan sólo un recuerdo a aquellas familias que han fallecido y que no van por ello a disfrutar ya de sus prometidas viviendas de realojo, ahora en construcción, ni tampoco la semana gratuita de esquí que para ellos, en honorable recuerdo, habíamos sufragado esta Junta Municipal.

Madrid a 23 de Diciembre de 2030

La redacción

El País de Países

Nota: Esta noticia no ha sucedido, sino que es una broma de navidad, lo digo para que los niños no pidan a los Reyes, el trineo, o sí, pero con ruedas. Las imágenes son de archivo público de Google, no teniendo nada que ver con la cornisa mencionada.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.      

32 comentarios:

  1. Otro vecino más hasta los huevos23 de diciembre de 2014, 11:42

    Ya, muy bonito todo, idílico, genial, para no variar..¿y de Alberdi que?..¿otra vez campeón de Europa como el Real Madrid? MADRE MÍA QUÉ DESASTRE!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Alberdi lo que tienen que hacer es dejar de acondicionar terreno para que dejen de asentarse todo lo que van sacando de otros lados, si encima vamos allanando camino lo llevamoa claro.BASTA YA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada menos información de la reunión ya no se puede dar como dije anterior mente ya tenemos plan Touza que bonito va a quedar todo pero os repito todos los Okupas de Isabel Serrano, Cantueso , Soto Yoldi etc.. Se an venido todos ala c/ Alberdi pero alguien a sido capaz de decir en la reunión de decir si pueden tabicar las puertas de Alberdi 18 es lo único que llevo pidiendo todo este tiempo pues es un intento de Okypacion constante espero que alguien de vosotros me conteste.

    ResponderEliminar
  4. Si, da la sensación de que lo demás ya importa poco...... cada perro se lame su pijo y a los demás que los den.

    ResponderEliminar
  5. Halcón, yo lo de Alberdi lo llevo reclamando constantemente, parece ser que sólo falta el permiso de demolición por parte del Ayuntamiento y se está agilizando el tema. En esta reunión también lo he mencionado. Esperemos que quede poco para este problema, Dragados está también muy pendiente de esto, a ver si el Ayuntamiento agiliza los trámites. Esperamos que el Ayuntamiento acepte la invitación que les haremos formalmente en breve para que nos reciba y poder contrastar información que nos ha facilitado Dragados. Si ellos no ponen pegas no habrá problema para que todo esto siga por vía rápida y si no "alguién de los dos miente".

    ResponderEliminar
  6. Con tabicar sería suficiente, para tranquilidad de todos ¿tan complicado es dar esa orden...? no obstante, gracias Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería ser tan complicado dar la orden cuando se ha tabicado últimamente Alberdi 31, en Agracejo, Travesía de Mateo y ayer estaban en Capitán Blanco tapiando la tienda de al lado de Pedro. Además, Alberdi 18 se lleva meses reclamando su tabicado. Pero lo dicho, Antonio, gracias a ti y a todos por seguir intentándolo, algún día llegará... a ver si para los Reyes Magos.

      Eliminar
  7. Al Año Nuevo le pido: Sabiduría para entender a Dragados y Ayto.; Amor para perdonarlos; Paciencia por sus malos actos; Porque como pida fuerza, si le pido fuerza.............................

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos de denuncia, otros de estrategia, hemos ido tres, y sabemos lo que hemos oído y si no se cumple, creo intuyen que pasará . Pero es mejor ahora seguir esta ruta.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas vecinos.

    Algunos pensaréis que sirve de muy poco o nada este tipo de reuniones… y quizás tengáis razón.
    Yo mismo era bastante escéptico. Pero la verdad es que conocemos (aunque ya lo hacíamos a través de Antonio) de primera mano la posición de Dragados. Y ésta es necesaria para, una vez reunidos con ayuntamiento, intentar desbloquear en la medida de lo posible esta situación.

    No debemos olvidar que sólo somos un grupo de vecinos entre dos gigantes como Dragados y un Ayuntamiento que se sabe con las horas contadas.

    Unos vecinos solicitarán que tabiquen una vivienda.
    Otros que arreglen su acera.
    Otro que no haya apagones en su calle.
    Personalmente pediría que se agilizara el desalojo de los okupas que nos tienen “prisioneros de agua” a mi comunidad desde hace meses.
    Cada uno tiene su petición. Todos tenemos una prioridad y… TODOS TENEMOS RAZÓN.

    Pero repito que … somos un “nada”. Pero un “nada” que estaréis conmigo ha ido ganando pequeñas batallas. No tengo que recordaros que en Septiembre empezamos en serio a movernos y, quiero pensar que, ayudados sin dudas por la proximidad de elecciones municipales, se han visto avances. Avances que en la inmensidad de lo que queda por hacer… pierden notoriedad.

    Personalmente creo que la reunión fue muy fructífera, pero incompleta. Falta que el Ayuntamiento de su versión.
    Intentaremos… TODOS intentaremos que el ayuntamiento nos escuche. TIENE que hacerlo. Si lo hace una empresa privada…¿cómo no va a hacerlo aquellos quienes nos representan por muy PP que sean?
    Sólo así tendremos todas las versiones e intentaremos ayudar en “desenquistar” el problema sin olvidar que “sólo” somos… unos vecinos.

    Creo sinceramente que el año nuevo va a traer avances en nuestro barrio… pero QUEDA AÚN TODO POR HACER.
    Cualquier movimiento suma.
    Cualquier Tuit suma.
    Cualquier reunión suma.

    Debemos estar a todas. Todo suma

    Un saludo vecinos

    ResponderEliminar
  10. Siempre queda "la del bakalao"....

    ResponderEliminar
  11. Vaya caballa, ya era hora. Estábamos esperando, aunque algunos disfrutamos de la soledad


    ResponderEliminar
  12. Han sido semanas muy intensas.

    Aunque en twitter he intentado seguir activo, si es cierto que he desaparecido del blog.
    Me preocupa la situación del barrio, pero ahora mismo mi situación personal (el más que probable realojo de Pando 6) ha hecho que me dedique más a intentar minimizar los daños que eso va a provocar en el resto de mis días.

    Sabéis que este 2015 va a ser muy importante para nuestro barrio. Sobre todo los 5 primeros meses.
    Pero soy optimista. Sobre todo si no dejamos de empujar.
    Dragados, como cualquier empresa gigante, sabemos que siempre va a sacar tajada. El ayuntamiento sabe que se va… que “se la coman” los que vengan. Y en medio estamos nosotros… los realmente afectados… los que no debemos dejar de empujar.

    Creo que, tras dejar pasar las fiestas, debemos volver a reunirnos y saber en qué línea debemos movernos.
    Ultimar de qué forma vamos a “asediar” al ayuntamiento hasta que nos quieran escuchar. Entre todos haremos que nos escuchen y por supuesto escuchar “su realidad” igual que hemos escuchado la de Dragados.

    Elijo ser optimista.

    ResponderEliminar
  13. No olvidais q el ayuntamiento a incurrido en estar invigilante en esta expropiacion.....d verguenza y dragados imponiendo su criterio esto es acojonante......menos mal q en mayo se van los PPGOLFOS.....Y ya hablaremos d nuevo.......

    ResponderEliminar
  14. Mi optimismo ya no sé ni donde queda, es verdad que se ha " hecho alguna cosilla" pero falta la más acuciante y la que egoistamente más me interesa, a la par que la más sencilla, suerte Caballa en tu contienda, la mía está perdida.Saludos vecinos.

    ResponderEliminar
  15. Creo q los de Dragrados son muy listos y quieren echar la pelota al ayto, habra q oirles tambien pero Dragrados tiene mucho x hacer en nuestro barrio.
    Q trabajen más y mejor.

    ResponderEliminar
  16. Campanilla no es cierto, ninguna batalla está perdida si la lucha sigue y es digna!

    ResponderEliminar
  17. Creo que en esta reunión faltan compromisos y plazos.

    ResponderEliminar
  18. Pienso lo mismo que Macarena, lo que falta, sobretodo, es un compromiso en los plazos y de eso ninguno, ni ayto. ni Dragados, han dicho nada. Así que seguiremos tocando las narices al personal y si eso daña su imagen o su dignidad, pues se siente; no les cuento lo dañada que está la imagen de este barrio y la dignidad de los vecinos.

    ResponderEliminar
  19. Dañar la DIGNIDAD a alguién que no la tiene es harto complicado...pero como se van descubriendo nuevas vias no se pierde la esperanza. Felices fiestas a todos.Sarbatori fericite draga vecinii sitiu cà và sunt utilizate de mafia.

    ResponderEliminar
  20. Intentaremos entre todos que los plazos para empezar la urbanizacion, acabar la expropiación y limpiar los solares sea antes de Mayo. Creo que ahora parece que interesa a Dragados y Ayuntamiento esto más que a nosotros. Soy tan ingénuo que no se por qué.
    Lo de la dignidad.....Sí. Ha habido un intento de matar al cartero. Cosas que pasan que no hay que darle mayor importancia.

    ResponderEliminar
  21. "Por Que den hueso culo el"...... pero sin acritud, siempre desde el cariño, que es Navidad

    ResponderEliminar
  22. Al rumano ese con todo mi cariño:La naiba dracului ta

    ResponderEliminar
  23. Ahí ahí, y que con la misma herrámienta se limpie los dientes, ande ande ande......

    ResponderEliminar
  24. Ahí ahí, y que con la misma herramienta se limpie los dientes, ande ande ande...

    ResponderEliminar
  25. Para la plataforma
    Para los asociados
    Para los expropiados
    Para los realojados
    Para los que escriben en este blog
    Para los vecinos del paseo de la Dirección
    Para los Pérez, Florentimos y Angelitos
    Para la trinidad del consistorio, PPaloma, PPaz y PPBotella
    Para los escombros
    Para las ruinas
    Para el plan Touza....
    Para todos, FELIZ NAVIDAD ;-)

    ResponderEliminar
  26. Para enrique Perez, que sin leernos sabe lo que decimos,
    Para florentino, que no sabe que existimos,
    Para Paz, que no espera nuestra petición de reunión
    Para mi mujer que espera paciente que se acabe esto
    Para la Plataforma, que no sabe que ya ha ganado
    Para el dto. De expropiaciones, que temen a diario que publico
    Para los expropiados que.... Disfruten al menos de salud.
    Para los trabajadores de Dragados, que van a empezar a currar, o no
    Para Touza, que ha empezado la 3 modificación que publicara ya.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Como supondréis, hoy no voy a publicar nada, estos días creo debemos dedicarnos a otras cosas. Eso sí, decir que a partir de la semana que viene se acaba esta "minitregua" y el martes publicaré otro post, con la famosa "bolita mágica" que nos dirá lo que pasará.

    ResponderEliminar
  28. Traete la bolita y a los Electroduendes a ver si nos dicen un poco más........

    ResponderEliminar
  29. Menos bolita magica y mas datos que usted sabe mucho.como es posible que un sorteo de adjudicacion de viviendas ante notario se pasr por alto y un simple trabajador social de la emvs este adjudicando esos pisos a dedo?y en cuanto aDragados quese dejen de mentiras y de derribsr a lo loco.como haya un acidente a ver quien da la cara.floren.enriqueo jose maria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      La Navidad es época de alegaciones y de...dejadez de funciones!

      Eliminar
  30. Comprendo que a muchos os guste mas cañero. Desde el anonimato, claro.
    Habrá tiempo para todo. Sin embargo otros piensan que doy caña a lo loco, depende de cada caso su opinión.
    Haré lo que yo crea oportuno.

    ResponderEliminar