martes, 15 de diciembre de 2015

FIESTA ENTRE DERRIBOS Y UN POLIDEPORTIVO 301 (-212 )

FIESTA DE NAVIDAD

El sábado, día 12, a las 21 horas, quedamos los miembros de La Plataforma SOSPASEODIRECCION, con amigos del barrio, a tomar algo celebrando la navidad.

Ya son amigos como siempre, Montserrat Galcerán, nuestra Concejala de Distrito y nuestra valedora en la Comisión de Urbanismo municipal, la concejala del Psoe, Mercedes Fernández.

Pequeña crítica mía a los organizadores, por no invitar expresamente a Almeida ( PP ) como al Delegado, Jose Manuel  Calvo, pero les enviamos un cariñoso recuerdo fotográfico por tuit:

 También podíamos haber invitado a alguien de Ciudadanos.

En fin, todo muy agradable, tanto que las birras se terminaron a las 24 horas de la noche. Crítica absoluta al local por la ausencia de aperitivos que hizo saliéramos hambrientos.

Insisto en que La Plataforma ya es más que un grupo de amigos, es un fenómeno social digan de estudio. En fin, el lema sería " antes muertos que sencillos ". 


Solo avisaros que estoy terminando EL CUENTO DE NAVIDAD DE ESTE AÑO ¡¡¡¡¡

ENTRE DERRIBOS

Sí, esta es la definición exacta de la situación creada en la fase 2 de obra.

Como veis las 9 viviendas situadas en la calle Alberdi 29, ya desalojadas, se está derribando en este momento.

Como ya os comenté, las viviendas de la curva de la muerte, ya fueron derribadas en el anterior post. Ahora están procediendo al desmonte propio de la propia curva.


Toda la zona está llena de maquinaria pesada, de obreros. Se controla el acceso de vehículos mediante operarios y someras señalizaciones.


Existen aún cuatro familias por desalojar, en el tramo del propio Paseo, el 108 de la calle, que ya está en tratos con la EMVS , el 110, que ya tiene las llaves de su nuevo piso, en proceso de mudanza, el 114, resolviendo pequeños problemas previos a su ya adjudicado piso.  Y el 258 de dicha calle, que, aunque estorba menos, se están iniciando negociaciones.

A la vez se está haciendo lo propio con  el gitano ocupante de Alberdi 7.

Mañana, en la reunión con Juan Viñas, voy a tratar el tema de seguridad, mejor dicho de grave inseguridad creada por la obra en esta zona. Hasta a mí, que voy alertado, han estado a punto de atropellarme haciendo las fotos.

Yo comprendo, aunque no me gusta nada, que se está creando por plazos una sobrepresión sobre Dragados, pero la situación debe controlarse de inmediato.

La solución  idónea sería parar esta zona hasta el desalojo de estos ocupantes, pero, como primer medida, que la aliviaría, sería desviar ya el tráfico por la calle Alberdi. Esto limitaría los riesgos tan sólo a los medios de obra, que deben actuar con las medidas y medios adecuados a la situación, y limitar el acceso de vehículos a los habitantes del Paseo que quedan, de manera controlada.

Sobre la fase 5 parece existir una actividad frenética para acabar ya el encuentro del Paseo con Marqués de Viana en torno a los dos solares de las torres previstas. Parece existir un retraso con las expectativas fijadas. Digo lo mismo.

 Lo mismo del edificio de realojo, que ya deduje que será el edificio de construcción tradicional más rápido de la historia reciente.

Las prisas son malas, pero para todo, ojo. A buen entendedor…. Luego es que soy visionario.

Mañana tenemos la reunión y os cuento. Os recuerdo que a las 10.30, en la Junta de Distrito, mañana se celebra la 3 reunión de obra con los vecinos.  Estáis invitados.

Todo lo que ponéis en comentarios, lo meto en cartera para estas reuniones.

POLIDEPORTIVO

Se esta ya efectuando las obras que dan fachada al Paseo del futuro polideportivo.

A su vez el callejón de Gomera esta actualmente ejecutándose, con la ampliación de anchos y desmontes oportunos.

Esta foto la hice alarmado, porque uno de los coches no retirados, es de mi mujer. Bronca. Tiene razón, me preocupo por todos y me olvido de....


Aquí tenéis el resultado del desastre. Tengo un sofá cómodo.

Tengo confirmado ya por Montserrat Galcerán que existirá una importante cantidad para el año que viene para la ejecución del polideportivo, que debemos luchar entre todos para convencer que se haga por gestión directa municipal, es decir a cargo de presupuestos y gestionado por el Ayuntamiento.

Ya sabéis que mi opinión sobre las cesiones de suelo dotacional a empresas privadas para el ejercicio de la actividad durante un periodo de años, no es buena.

El ayuntamiento sabe los daños que sobre otras dotaciones totalmente privadas provoca estas actividades ( algún ejemplo directo les he dado ), como la falta de control sobre las mismas en servicios que deben ser públicos.

En fin, que con la presión y siempre apoyo de la actual junta de distrito y todos sus partidos políticos, creo tendremos polideportivo.

El año que viene habrá que contratar el proyecto y construcción, mediante concurso del mismo.

El tema es tan importante que en los presupuestos participativos del Ayuntamiento, he propuesto destinar una pequeña partida para premiar, mediante concurso de ideas, cómo queremos que sea el mismo, cómo tratar la edificación de viviendas horrorosa que quieren poner delante, cómo proteger y mejorar el entorno del Canal de Isabel II.

Este concurso, abierto a arquitectos como estudiantes de arquitectura, controlado por el Colegio de Arquitectos y la Junta de Distrito, sería expuesto sus ideas por internet y por este medio, votadas la solución mejor, que será la incluida como bases en el concurso posterior de ejecución.

 Se han presentado 80 ideas para ese presupuesto participativo y entre las 20 seleccionadas, está esta.
Allí asistiré, en la Junta de Distrito, el próximo jueves, a las 18.30 horas, para defender durante 5 minutos la misma.


El pueblo decidirá, a lo mejor existen temas más importantes y ni yo mismo la voto.

44 comentarios:

  1. Gracias Luis por el post.

    (Yo comprendo, aunque no me gusta nada, que se está creando por plazos una sobrepresión sobre Dragados, pero la situación debe controlarse de inmediato.)

    Quienes autorizan la ejecución del proyecto es las fases establecidas previamante, sabiendo que es posible la ejecución en 18 meses, pero que dicha posibilidad no está justificada con la documentación aportada. lo que pone de manifiesto la dificultad de finalizarla en el plazo antedicho...Autorizan la ejecución simultáneamente...
    son los siguientes:

    Javier Viñas Sánchez.
    Paula Mato García-Agustín.
    Isabel Pinilla Albarrán.
    Juan José de Gracia Gonzalo.

    Mayo de 2015.

    ResponderEliminar
  2. En esta negociación, no creo que me toque estar. Mi opinión la expuse en alegaciones al Plan, por lo que es pública.
    En lo que afecte esto al desarrollo del Paseo, que no del Plan, que hay cosas que se tienen que mejorar, y a los afectados y si me lo pide La Plataforma al barrio, ojo, seré el peor enemigo.
    Y lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, por favor, en la reunión de mañana recordad lo que se habló en el post anterior sobre la situación del vertedero de sorgo x cantueso x cosmos. Aparte de limpiarlo se tendría que valorar pavimentarlo. No tiene sentido dejar de arena este estercolero.

    ResponderEliminar
  4. Donde esta la vigilancia de Prosegur para Dragados...? Estan los operarios desmontando el chiringuito de kos gitanos y entremedias rumanos o gitanos llevandose la chatarra, ¡¡¡que asco parecen ladillas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Van vestidos así porque hace años en Alemania se descubrió que lo que llamamos aquí como Uralita, era cancerígeno. Cuando yo trabajaba allí, hace más de 20 años, estaba prohibido y no comprendían que en España se usara.
    Hace unos años se prohibió.
    Lo más peligroso es su manipulación, por lo que es obligado que sea un Instituto oficial el que la desmonte, con esos vestuarios de astronautas.

    ResponderEliminar
  6. Se llevan la Uralita pero tiran la teja metalica, que es la que recogen nuestros amigos para satisfacer al gran jefe.

    ResponderEliminar
  7. Confirmado, es el gitano del 7, como eso es suyo y de sus primo, según él .... ¡¡¡anda que no tengo ganas de perderle de vista ni ná al hijo de la grandísima chingada ese!!!, lo bien que le va a venir lo que le den por la chatarra para la casa de apuestas de Capitan Blanco... por que no creo que lo emplee en pagar la comunidad del pisito que le van a regalar.....

    ResponderEliminar
  8. A partir de ahora nos van a regalar un piso a todos, por daños morales, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me extraña....
      Si no eres gitano no hay nada que hacer.

      Eliminar
  9. (En fin, todo muy agradable, tanto que las birras se terminaron a las 24 horas de la noche. Crítica absoluta al local por la ausencia de aperitivos que hizo saliéramos hambrientos.)

    El estómago vacio y el corazón lleno...Pero para la próxima invitamos a Enrique Pérez y a Ramón Menaya y que financien los aperitivos, si fuesen listos se harían amigos nuestros , cada vez tenemos más apoyos, sobre todo de gente que no está afectada directamente por la expropiación y esos son los que tienen mérito y nos animan a seguir luchando.
    Desde aquí nuestro agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Pero la intendencia hay que cuidarla. Muchas guerras se han perdido por estomagos vacíos.
      Hacedme caso....

      Eliminar
    2. Me parece penosa la imagen que ofrece la Sra. Concejala entre fiestuquis y cerveceo.
      Paz y amoooor hermanos.
      Vaya tela!!!!

      Eliminar
    3. yo no he votado a ahora madrid pero mi duda es... porqué te parece penosa? no te parecía más penosa la de la anterior concejala que no quiso nunca juntarse con los del barrio a hablar de este tema? somos demasiado chusma para ellos?

      Eliminar
    4. Hay que saber diferenciar y amí, particularmente, no me parece apropiada, pero solo es mi opinion, creo que respetable como la de cualquier otra persona.

      Eliminar
    5. hola. yo no he dicho que tu opinión no sea respetable, te preguntaba que porqué te parecía mal, pero bueno...

      Eliminar
    6. Lo acabo de decir, no me parece apropiado, hay otras formas para hacer o tratar lo mismo. La imagen que amí me transmite no me gusta simple y llanamente, ni un extremo por parte de una Concejala ni otro por parte de la otra.

      Eliminar
  10. Una preguntilla tonta sobre lo de las farolas que ya comentó un vecino. Tenía entendido que con la urbanización dejaríamos de tener un tendido eléctrico "aéreo" pintoresco pero peligroso. ¿Estaba equivocado? ¿Volverán a levantar la acera para enterrar los cables cuando venga el farolista? ¿No es eso tirar el dinero? Cuando uno reforma su propia casa no se le ocurre abrir y cerrar para volver a abrir dentro de un mes. Si se tiene ese cuidado con el dinero propio más se debe tener con el ajeno. O no. Igual todo eso son gilipolleces trasnochadas...

    ResponderEliminar
  11. Por favor, Obispo de la Huerta. Los responsables de la obra necesitan una exhortación suya sobre la diligencia de un buen padre de familia...

    ResponderEliminar
  12. no , son verdades como templos.

    ResponderEliminar
  13. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/16/madrid/1450258661_004508.html

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Vecinos, administraciones, Dragados, Fiscalía, Montse, PPMadrid, Ciudadanos, PSOE … y tantos otros!!!

    ¿Qué tal van esos ánimos? Todos "contentos" ¿no?

    El nuevo Paseo… a un ritmo vertiginoso
    El nuevo piso de realojo… en plena construcción de esas plazas de garaje que, a la vista de lo sucedido en las 114 viviendas, nunca se usarán!
    Los vecinos de Alberdi… por fin LIBERADOS de su sufrimiento. Felicidades!

    Parece que todo va tomando forma. Más mal que bien…parece que todo está en marcha.

    "Sólo" faltan dos cositas:
    * Que se den cuenta Y SOLUCIONEN la atrocidad de proyecto que van a hacer aquí
    * Que empiecen a tomar formas esas soluciones por parte del concejal a los realojos pendientes!

    La suerte que tenemos los expropiados es que la Junta de Distrito va a mediar en éste último punto.

    Esa misma Junta de Distrito encabezada por esa señora que se apunta al “cerveceo” que, además de presionar a Jose Manuel Calvo, además de acompañarnos en las reuniones, además de interesarse por cada caso, además de prestarse como mediadora para recopilar datos y facilitar así las cosas a los señores (poco útiles) de la EMV… además de eso… se DIGNA a aceptar una invitación navideña con sus vecinos!!!!

    A esa Junta de Distrito con MONTSERRAT GALCERÁN a la cabeza, gracias por estar con nosotros en vuestras horas de trabajo…y en vuestro tiempo libre.

    GRACIAS

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Eso Caballa, que medie la buena señora, pero cuando vaya que procure no haberse tomado las cervecitas, por si acaso mayormente... lo que parece en la foto es que está "trompa perdida". Que se cañee en petit comité o al menos que no se haga público por que da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Pero que E-XA-GE-RA-DO eres, de verdad

      Las fotos engañan.
      Yo en una ocasión salí guapo en una... pero nada más lejos de la realidad!

      Doy fe que ni ella ni nadie salió "perjudicado" del local.

      De todas formas... de darse el caso que no lo es... preferiría dirigentes que en su tiempo libre lo "disfrutaran al máximo" y en sus horas laborales lo dieran todo por sus vecinos a lo que hemos tenido hasta el mes de Mayo en el Distrito.

      Por supuesto... es sólo mi opinión

      Eliminar
    2. Sales guapo siempre Caballa hasta sin maquillar y en la tele, eres grande Caballa se mire por donde se mire. Salud para todos vecinos.

      Eliminar
    3. EEEEELEEEEEE!!!!!

      Marchando una cañita pal simpátic@ anónim@!

      Eliminar
    4. Jajajajaja pero sin alcohol....jajajaja

      Eliminar
  16. Lo que estáis debatiendo no es más que la nueva forma de hacer política, y vemos a Rajoy cocinando, jugando al futbolín y a Sánchez llamando de todo y.......
    Gente cercana y no lo de antes, ya acabado, felizmente. Y por todos los partidos.
    Montserrat es muy buena negociando y muy seria. Como Mercedes, a la que le sienta tan bien el gorro, bueno, cualquier cosa.
    No veamos las cosas tan mal, reirse de uno mismo es saludable.

    ResponderEliminar
  17. Vaya. .criticando sin información. Lo que pasa es que ha sido un cambio radical.


    Montserrat no tiene nada que ver con su antecesora para suerte del distrito.
    Es cercana .coprometida.solidaria .curranta.
    Y con los vecinos del paseo se ha volcado.
    Mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  18. Información me sobra.
    Un político trabaja las 24 h. del dia, no está haciendo NADA que no la corresponda.

    ResponderEliminar
  19. Bueno vale, identificate y a la próxima estás invitad@.

    ResponderEliminar
  20. Que cansin@s son algun@s...

    ResponderEliminar
  21. Necesito por favor que alguien me diga, aparcar en la calle Alberdi empieza a ser complicado, ¿por qué el gitano que queda mete el coche en la explanada de enfrente? ¿el resto de mortales puede hacer lo mismo? ¿o es simple deferencia de Dragado?. Manda hue...! que los demás tengamos que andar de cabeza (pagando SER que es lo más gracioso) y el señor marqués no tenga problema.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparcamiento en Alberdi es algo que se expuso ayer en la reunión con el ayto. y Javier Viñas. Nos comentó que está previsto cortar el tramo que queda del paseo de la Dirección el 4 de enero, con lo que Alberdi se quedaría de doble sentido y sin aparcamientos.
      Se comentó la necesidad de habilitar algún solar para aparcar y Montse, que no sólo se apunta al cerveceo, nos dijo que no había ningún problema, que viéramos cuál era el solar más adecuado e incluso nos dijo que venía a verlo con nosotros. Creo que al final se decidió, por ser el más adecuado, el solar entre capitán blanco y Felipe Mora. Mostramos nuestro temor de que se convirtiera en un aparcamiento disuasorio de gente que viene fuera del barrio y al final tuvieramos problemas para aparcar. Nos comentaron que se iba a vallar y hacer las obras necesarias en el terreno para adecuarlo como aparcamiento.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¿Y eso se podría poner con las marcas de aparcamiento del SER? lo digo por los talleres cercanos.... meterian sus coches y los residentes a dos velas ...

      Eliminar
    2. Se comentó la posibilidad de ponerlo como SER pero no puede ser porque los solares no están sujetos al SER. En cuanto a lo del taller, se tuvo en cuenta pero no me quedó clara la solución. También se informó que había coches abandonados y desgüazados. Imagino que se retirarán.

      Eliminar
  23. Si, llevan unos dias retirando algunos.
    Gracias por la información y vuestro trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    si cortan todo Paseo de la Dirección y ponen en doble sentido Alberdi el 4 de Enero, ¿Sabéis si dejan Reyes Aizquibel como está ahora?
    Si también lo cortan y dejan si salida Capitan Blanco Argibay dirección Sinesio Delgado -> Barrio del Pilar, va a ser un show hacer ese movimiento.

    Gracias por toda la info que aportáis, sois los únicos de los que te puedes fiar.

    ResponderEliminar