sábado, 21 de julio de 2018

FELICES VACACIONES


Como veis en la nueva cabecera, y como ya anuncié, hemos dado de baja la Asociación de Afectados del Paseo de la Dirección.
Lamento que en la foto solo aparezca la cornisa… Pero es que no hay elemento urbano arquitectónico más.
Hay gente que me pregunta, y con razón…. ¿ Por qué dar de baja una prestigiada en el tiempo organización ciudadana, que tanta lata ha dado a la Administración en este tema ?.....¿ Ahora que su Presidente es seguido por los medios de comunicación tanto en este blog como hasta en la tele ?
Este blog, ha recibido ya más de 500.000 visitas y sus comentarios son recogidos directamente ya como noticias sin necesidad de confirmación.
Yo ya, a pesar de ser mi 4 asociación, involucración en múltiples temas profesionales, después de 18 años en esta, asumo que seré “ese,eldelpaseo”.
Es cierto que el currículo es eso que  deja de tener valor cuando de verdad lo tienes. Ya no lo precisas, ni te lo preguntan. Hasta te da vergüenza enseñarlo.
Quizás la explicación es única:
Vivir ajeno a la realidad, es el principio de disfrutar de una mentira.
Para explicarlo debemos ir al principio. Los políticos de cualquier partido, hasta del tuyo, suelen confundirse. Esto no es solo una Asociación de Vecinos, es una:

ASOCIACION DE DERECHOS URBANISTICOS

Una Asociación de Vecinos es la confluencia de personas agrupadas en un interés común, sea cual sea, de acuerdo a unos Estatutos que marcan su actividad.
Esta claro que somos una Asociación de Vecinos.
La diferencia específica es :
1/ Nuestra motivación no es política ni relaciones sociales, integrando todas las ideas en el objetivo urbanístico a defender.
2/ Nuestro enemigo suele ser la Administración y/o empresas privadas y por ello nos defendemos de sus aplausos como críticas.
3/ Tenemos un objetivo concreto y cuando se alcanza, sea cual sea su resultado colectivo, deja de tener sentido como agrupación.
4/  Al ser un objetivo profesional complejo, esta asesorada por técnicos profesionales.

Al principio se constituyen en una asamblea multitudinaria, porque esta claro que el problema urbanístico que precisa un colectivo, es porque afecta a muchos pequeños intereses, que unidos, poseen entidad suficiente.
Sin embargo cuando esos objetivos colectivos se van aproximando se convierten en resultados individuales y, según son alcanzados, no solo ya no se consideran integrados en la Asociación, sino que te cuesta encontrarlos.

Es por ello que poco a poco, el resultado te lleva al contrasentido de que en los sectores profesionales que te interesan eres valorado, pero cuando te das la vuelta te das cuenta que eres Presidente de una Asociación vacía de gente.
232 fincas afectadas, 18 años de trabajo, más de mil alegaciones, 300 fincas medidas, valoradas, pleitos en los juzgados,  abogados y economistas como personal administrativo, Sentencias que han provocado no solo una defensa presente sino futura, sino que ha creado Jurisprudencia para todos los sectores urbanísticos futuros.
Poco a poco van desapareciendo con orgullo las abultadas carpetas.
Unas, según cobran, son cerradas y al almacén, no se puede hacer más.
Otras, serán enviadas al bufete designado para seguir un proceso judicial independiente.

No seré el Presidente de una Asociación virtual. Sé que el trabajo no se ha terminado y puede que no lo llegue a terminar, hay temas que llevarán años. 
Aquí este blog recoge la historia y yo estaré encantado de completarla, y seguro que a mí y a otros nos tocará, sin duda.
Pero ahora, con la Asociación extinguida, prefiero continuar a título personal con el blog, como siempre sin alterar su contenido pasado, pero contando su futuro.
Por supuesto ya al ser mi blog, y no de un colectivo, son opiniones que pueden ser de otro calado y con los objetivos libres que considere, y atendiendo a vuestros comentarios, que espero que sigan en el criterio de respeto que siempre se ha caracterizado y que nos ha dado esta difusión como credibilidad.

Resumiendo, ya no soy Presidente nada más que de la Comunidad de Vecinos de mi casa ( cosa inevitable para los arquitectos ) . Soy vuestro amigo Luis.

Lo cual no significa que dentro de poco este haciendo lo mismo en otro sector ( evidente ).

RECLAMACION PATRIMONIAL

Bueno sigamos.

Como veis aquí no se mueve nada.

Cuando Jose Manuel Calvo me anunció de primera mano esa liquidación amistosa con Dragados, me indicaba que no hacerlo nos podía conducir a un pleito con una paralización de años.

Llevamos dos años parados, y eso que era amistosa.

Siempre me quedará la duda si, ante tal generosidad de Florentino Pérez de renunciar ( “Jose Manuel, el hombre que se enfrentó a Florentino” ) a 46 millones de euros, si no se pudo llegar a un acuerdo de que terminara Dragados todo esto, separando la cornisa con un Planeamiento específico, un Plan Especial.
Esta claro que esto ya estaría terminado, si no fuese porque sin duda todos sospechamos que detrás de todo esto no se ha contado toda la verdad.

Lo que es cierto es que de realojos nada de nada, de subvenciones no tenemos datos, de zona 0 esta claro que es culpa del PP que no mantuvo las calles durante años ( el maestro armero, pero lo sufren los de siempre ).

Y para respetar las tradiciones, el desestimiento municipal de esa Revisión de Oficio de este dislate, abandonando a vecinos a los reconocidos errores de la Administración, pero alegando justo lo contrario, será notificado en breves días.

Y es que existe la tradición de notificar a los afectados en período estival, Agosto o Diciembre. Esto supone un verdadero problema para los que os defendemos, porque el tiempo de recurso se complica. Muchas veces te dejan sin vacaciones.
Aquí no es así. Agosto no computa en vía judicial, por lo que aquellos que quieran o puedan continuar tendrán dos meses, Septiembre y Octubre.
Como os he dicho a algunos, espero que los letrados añadan a la  profesionalidad la colaboración adecuada que asegura una defensa mejor colectiva.

FELICES VACACIONES



Un abrazo y si no hay noticias, hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario