lunes, 30 de julio de 2018

APROBADO INICIALMENTE EL MODIFICADO DEL PLAN


APROBADO INICIALMENTE EL MODIFICADO DEL PLAN


Bueno, en ese plan preconcebido de llevar la contraria, o pensando bien, en el plan de cumplir las promesas dadas en un foro de participación ciudadana.
Sea por lo que sea, pero lo justo es de Ley, aunque en este sector conocemos mas lo contrario, que lo que es de Ley no es lo justo.
Jose Manuel Calvo prometió que en Julio se aprobaba el modificado, incluso bromeaba que aunque fuera se haría en Agosto.
Pues por poco.
En la última Junta de Gobierno, la del jueves pasado día 26 de Julio de 2018, se aprobaba como veis en primicia, el modificado esperado del Plan Parcial del Paseo de la Dirección.
 Ahora queda esperar que con prontitud se publique en el BOE y habrá un plazo de 1 mes en donde se expondrá al público, espero que ya por medios informáticos para que todos podamos en ese mes hacer alegaciones.
Ahora pensaréis….. Y si se publica inmediatamente y estamos en la playa….
Pues mal asunto.
Como ya os dije, es tradición en las Administraciones emplear estos sistemas. Yo creo que es más por la voluntariedad de los funcionarios, como de todos de no irnos de vacas sin terminar lo pendiente. Como si se tratara Septiembre de un mundo nuevo.
Algunos pensarán que es sencillamente mala leche.
Pero lo que yo tengo presente es que un técnico ( ya se que en esto solo los políticos pueden saltárselo ) lo fundamental es la coherencia entre lo que se piensa y lo que se dice y por supuesto lo que se hace.
Solicitamos esto y Jose Manuel Calvo, lo ha cumplido, y no tenemos más remedio que aplaudirle. No tengo la misma opinión sobre muchos temas. De lo que decía cuando empezó a lo que se aprueba ahora, hay un abismo. Pero a lo mejor es que ha aprendido, perdón, mejor dicho, se ha informado mejor. Lo malo en estos casos es explicarlo.
Es sí, rogarle desde aquí  que si ahora tardan un poquito en esa publicación y nos dejan unos días de septiembre para estudiar esto que tanto trabajo nos ha costado a algunos ( sí colaborando gratuitamente, Jose Manuel ) pues será para mejor.
Por supuesto, no sé quién será el que la saque antes ( la modificación del Plan ), puede que como las adendas sea el agraciado Antonio Ortiz, de la AA VV Cuatro Caminos, o yo en este blog, aunque nos podían, insisto, quitar la primicia el propio DUS, colgándolo en internet ya.
Sea como fuere, es una buena noticia.
Lo normal es que pocas cosas nos cojan por sorpresa.
Veremos si por fin se liberan los edificios de Aligustre 1, Paseo de la Dirección 314 y 316.
Veremos si esa cornisa va acompañada de unos instrumentos de gestión que nos haga verla a los que ya somos algo mayores.
Veremos si se ha avanzado algo en una transformación de ese sobredimensionado paseo en algo mejor.
Veremos esas dotaciones y si de verdad esa edificabilidad se ha bajado y cómo.
Yo soy muy reacio a poner trabas a todo esto, sobretodo porque me siento un poco identificado en algunos diseños.
Pero como anteriormente, se abre un periodo de estudio del resultado.

14 comentarios:

  1. Al menos este aparente secretismo lleva también que no se llena la boca de exito de gestión y demas. Es un detalle. Supongo que el estudio económico financiero del plan, gracias a ese superávit de 46 millones en suelo, sale fenómeno

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leerte desde que sigo este blog hace años, aunque no participo porque hay muchos términos que desconozco. A través de ti me informo de los pasos que se van dando y este, aunque cumpliendo tus pronósticos y a "traición" es una buena noticia. ¿Se sabe la propuesta de modificación? Por cierto, en la zona cero, al súper bache le ha salido un hermano a su derecha, por si nos leen.

    Gracias por la labor que hacéis sin cobrar un duro. Saludos y felices vacaciones !!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esto no se soportaría ni cobrando.
      Lo del superbache se ve agravada la calle porque es la empleada para girar desde capitán blanco por Pando hacia el sur por el paseo. Por eso a pesar de estar en ese estado es muy transitada, ko que empeora la situación.
      De la modificación supongo pocas variaciones de lo ya expuesto en el blog.
      Después de ponerles verdes, parece que ya no tienen....ganas de explicar nada.
      Cerrado por vacaciones. Y nosotros pues depende.

      Eliminar
  3. Hola Luis
    Muchisimas gracias por tu labor, la verdad es que ( no es broma) alguien debiera proponer que te dieran una calle en el barrio, por lo que has hecho y sigues haciendo, máxime cuando hay tantos nombres ridículos o de plantas que ni fu ni fa,. GRACIAS!
    Como no soy experto en todo lo que ha pasado te quera hacer la pregunta del millón, la calle del Sorgo entre Capitán Blanco y Pando, sabes si está previsto que nos pongan aceras? cualquier día nos rompemos los piños... Yo lo pedí por escrito al ayuntamiento y me dijeron, que si, que si que tomaban nota, ja jaaa
    Un abrazo
    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me gustaría saber q papel mantuvo Paz González en la expropiación dl Paseo.....ya q fue creo recordar q estuvo d delegada d urbanismo y vivienda....Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú mismo das la respuesta. La responsabilidad directa durante el ejercicio de su función.

      Eliminar
  5. Paz González está en gas natural. ..naturalmente es en pago de algún favor.

    ResponderEliminar
  6. Ayer llegó a forum jurídico el primer desestimiento del recurso por responsabilidad patrimonial. Eso indica que el plazo para el contencioso acaba el 3 de noviembre.

    ResponderEliminar
  7. Ya tienen precio los dólares de dragados Carmena se enfrenta a Podemos e IU para repetir sin primarias y sin el exJemad de dos https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-08-06/carmena-primarias-podemos-iu-ahora-madrid_1599848/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solares quería decir y la noticia de ha pegado mal.
      Dragados pide 180 millones por un viejo barrio chabolista reclasificado de Madrid https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-08-06/dragados-furor-inmobiliario-solares-burbuja_1599896/

      Eliminar
  8. El precio del suelo para vivienda pública está fijado por ley por lo que para aspirar a esos precios supone un cambio de uso. Habrá que seguir está noticia. Y estudiar mejor este modificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se hace 4 y 5 modificado ,lo que haga falta para especular.Ojala aunque solo.sea 1vez gane la gente humilde frente a los corruptos .Dolor e injusticia con dolor se paga ...

      Eliminar
  9. Florentino se frota las manos como el tío Gilito a costa d los expropiados y mientras Ahora Madrid escindidos en su madriguera con los otros partidos políticos colaboradores....menuda izquierda basura q tenemos ,no han tenido huevos a enfrentarse al Florentino. ....encima nos dejan todo la zona 0 abandonada ....a la suerte d Dios...q poca vergüenza los va a volver a votar su .....menuda fraude d partido dl pueblo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os parece significativo que cuando se quiere aprobar algo en lo que no hay acuerdos internos de ahoramadrid se descubren cosas?

      Eliminar