domingo, 15 de marzo de 2020

TELETRABAJO


TELETRABAJO

Una de las razones de la creación de este blog era, hace más de siete años, que en Urbanismo las redes sociales iban a tener un impulso imprescindible.

Vivimos una época donde el Urbanismo es una ciencia  inexperta. Esta dominado más por ideas que buscan un rendimiento político, a ser posible inmediato, que por un verdadero sentido de   las necesidades del ciudadano. Es lo que pienso. 

La falta de comunicación, acrecienta esta sensación.

Y eso hay que corregirlo.

Esta claro que el Paseo de la Dirección no tiene buena cara a nivel político para nadie, porque no nos hacen ni caso, salvo Blanca Pinedo ( PP ) y Mercedes González ( PSOE ), que son las únicas personas que parece nos quieran decir algo.

El Urbanismo debe ser una ciencia que aúne, en un mundo multidisciplinar, la arquitectura, la sociología y el arte con el mundo empresarial y jurídico  para conseguir un espacio medioambiental acorde a  las necesidades reales colectivas.

Y esto es imposible si los Urbanistas se alejan de la ciudadanía. No es un simple instrumento político, o lo que sí es demostrable es que se convierte en negativo.

Había una importante reunión con Mariano Fuentes ( Cs ) , para explicarnos, por primera vez desde que entró como Delegado de Desarrollo Urbano, hace ya 8 meses, sus gestiones para la ejecución urbanística del sector. Era el miércoles pasado.

Pero llegó el coronavirus e inauguramos el protocolo: Nada de reuniones.

La Plataforma Paseo Sin Dirección solicitó otra, vía tw, a Blanca Pinedo, y ella salió al trapo dándonos la fecha de mañana a las 10.30 horas.

Desconozco si esta reunión la mantendremos.

No hay peor virus que la desinformación en algo que afecta a nuestras vidas.

Se nos ordena quedarnos en NUESTRAS casas. ¿Dónde están las casas de los expropiados ?

Unos la perdieron y no pudieron comprarlas y otros están en alquiler esperando una subvención.

Casi todos injustamente tratados por una Administración que ahora les implora responsabilidad.

Y unos vecinos que ven cómo han aguantado unas obras interminables, para ahora quedarse todo a medias.

Y eso que poco a poco en las empresas más tecnológicas se estaba haciendo, el teletrabajo, se expande a todo el mundo laboral.

Esto viene para quedarse. El virus se irá, pero el teletrabajo será para siempre, y si no, al tiempo.

Y este blog debe aumentar su eficacia a este nuevo tiempo, o cerrar. Menos reuniones y más blog abierto a todas las ideas, a todas las noticias.

Por esto propongo estos cambios:

1/ Los comentarios deben ser en lo posible con nombres reales, así Blanca, Mariano y cualquier persona puede dar sus propias noticias o ideas y los ciudadanos, desde sus casas quedarse tranquilos que detrás de las ideas hay algo más importante: Personas.

2/ Si queréis que publique cualquier cosa yo, podéis remitírmela al correo mío paseodireccion.romero@gmail.com y yo inmediatamente lo publico en un post abierto.

De esta manera, podemos estar en casa, pero teletrabajando todos en hacer que este barrio sea mejor.

Y para empezar con una imagen, ahí os dejo una de los edificios proyectados por el prestigiado estudio de arquitectura BIG para las pretendidas Skyline Office Towers. 




4 comentarios:

  1. Nos acaban de comunicar que se suspende la reunión con Blanca Pinedo, por lógica ante la situación actual.
    Lo esperado.

    ResponderEliminar
  2. Era esperable, con la que esta cayendo. Supongo que hay tiempo para poder revisar, y volver a revisar lo que se ha hecho. Y entender, que hay una solución. Que los vecinos siguen esperando, que esas dos torres, se aprovechan del parque que tenía que ser de todos. En fin, veremos la evolución

    ResponderEliminar
  3. El Paseo de la Dirección está gafado, si no es por una cosa es por otra pero al final los únicos perjudicados son los vecinos de Tetuán Oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Creo que estos momentos en los que todos nos encerramos en nuestras casas, empezamos a darle importancia a lo que tenemos.
      Esto va a pasar cada vez más, y en Urbanismo debemos aprender la lección.
      Debemos cuidar mucho nuestro barrio, porque el futuro de la movilidad es que será más reducida. Viviremos y trabajaremos cerca.
      Será mas habitual viajar lejos que cerca.
      Hay que dotar a cada barrio de autosuficiencia de servicios y dotaciones.
      Y el Paseo es indispensable.
      No veo unas torres de oficinas donde se implante una multinacional a darnos trabajo. Eso se acaba.
      Pero creo indispensable unas torres de actividad multiprofesional de trabajadores de diferente índole como empresarial aue compartan espacios. Sería actividad propia del barrio. Eso que se llama vivero de empresas, pero que será que las empresas no centrarán su actividad en un solo área sino que tendrán múltiples satélites de actividad.
      Y la gente no se desplazará a comprar, porque el comercio será distinto, ya que la compra viene a casa.
      Todas estas cosas, que ahora imaginamos mejor, son las que tienen que motivar las decisiones a futuro de los que se creen que las toman.
      Otros barrios no tienen la oportunidad del Paseo, pero nosotros no tenemos los políticos. De momento. Espero que ellos tambien aprovechen su encierro.

      Eliminar