sábado, 27 de enero de 2024

REUNIÓN CON LA CONCEJALA DISTRITO TETUÁN

 

REUNIÓN CON LA CONCEJALA DISTRITO TETUÁN 

 

Con fecha 6 de Noviembre de 2023, esto es hace tres meses ya, solicité una reunión con la Concejala de Distrito para, ya sin representación alguna, y desinteresadamente, poner en la mesa las dudas sobre la gestión y futuro en el Paseo de la Dirección, ante preguntas y respuestas que no encuentro en los Plenos retransmitidos por Streaming, que sigo. 

Cuando se tarda tanto tiempo en recibir a alguien ya llevas claro algunas cosas. 

El pasado miércoles día 24 a las 9.30 horas se produjo, en la sala de reuniones de la Junta de Distrito, el encuentro esperado ( por mí ). Asistentes, la Concejala Doña Paula Gómez-Angulo Amorós, coordinador de Distrito Don Pedro Guitart y nos acompaña la asesora de la Concejala. Yo me presento solo. 

Media hora de lo que era “una primera toma de contacto”. 

No creía preciso presentarme, sobretodo al comprobar agradablemente que repetía en su cargo Pedro como coordinador y por ello conocedor perfectamente de mi pasado. Pero sí hice un esbozo, más de mi nueva vida feliz que de otra cosa. Liberarme del Paseo.

Indica Doña Paula que es muy importante la Información, cosa que coincido plenamente. 

Empiezo la mía. No esperaba lo contrario. 

Refiero mi decepción por las pocas noticias ( la información sin noticias no es nada útil ) producidas desde hace tres años en el Paseo. Las tres dotaciones en marcha como el inicio de ejecución de dos parcelas para alquiler de precio limitado, ya era noticia desde hace esos años que recordábamos Pedro y yo, y que anunciamos cuando nos visitó el alcalde, vecino y conocedor por tanto del Paseo. 

Resumo, porque la historia esta referida en el blog, que supongo conocen ( en caso contrario ya lo hacen ). Creo imprescindible el estudio fallido de nuestro mejor valor, que es la Cornisa y reclamo una vez más ese Plan Especial de Protección del Canal Isabel II que estudiara y mejorara toda esta zona y que condicionaba su ejecución, mejor dicho no ejecución, de un Proyecto de Urbanización. 

Indico que el Plan Parcial que se aprobó incurría en defectos y solo fue aprobado con la abstención y voto en contra de todos los grupos políticos  salvo AhoraMadrid y que no se ha modificado, con el acuerdo con los vecinos de que no se retrasara la gestión de todo, cosa que al final se ha producido. 

Pérdida de tiempo con solares sin ejecutar y a la vista del Proyecto de Urbanización del resultado de accesibilidad propuesto en muchos casos, escaleras y ascensores.

Recuerdo el solar D5 propuesto como arquitectura controlada para bajar de la Cornisa al parque. 

Les digo lo de siempre, que ya conozco  las atribuciones de una Presidenta de Junta de Distrito, y que yo interpreto afecta a todas directa o indirectamente las necesidades del vecindario. Su intervención es precisa. No conozco  excusa, pero que siempre se emplea. 

Les indico que la gran oportunidad para evitar esa brecha social y urbanística a ambos lados de la calle Bravo Murillo es mejorar las dotaciones de la zona desfavorecida al oeste y hay que estudiar todo esto no solo para los vecinos del Paseo, sino como global para todo el barrio. 

Les hago ver que vivimos en una ciudad dormitorio, demostrable, ante la desaparición de vehículos aparcados en la jornada laboral con imposibilidad de aparcamiento a partir de la tarde. El gran número de nuevos vecinos que se desplazan a otras zonas ante la falta de servicios previstos.   

Me preguntan sobre cuales son los deseos o necesidades de los vecinos, apuntando así, sin preparación previa, algunas peticiones como zonas comerciales, aparcamientos, comunicaciones, usos terciarios. 

Apunto esa petición antigua de un Centro de Salud 24 horas, colegio, zona cultural, residencial de mayores….. 

Doña Paula, al final, tomando nota de todo lo hablado, hace una muy breve explicación: 

Ella sí cree en su obligación con los vecinos y esta de acuerdo en la necesidad de que se produzcan estudios serios sobre la situación de la zona ante la nueva composición demográfica y social devenida. Para ello tiene previsto contactos con todos los grupos sociales, técnicos y vecinos para encontrar las mejores soluciones. 

Con esta breve declaración de intenciones, damos por terminada la reunión.

 

BREVE REFLEXIÓN

 

Dudaba mucho si provocar esta reunión y solo ante la petición de algunos vecinos así lo hice. No podía esperar de ella ni más ni menos. 

No es solo la Presidenta de la Junta la que tiene que poner en marcha esto, sino todos los grupos sociales y políticos. El Paseo es una oportunidad y nos compete a todos terminarlo y bien. 

Decía Napoleón Bonaparte eso de “ Si quieres que algo no salga nombra una Comisión”.

El problema cuando te proteges con acuerdos con los grupos sociales, no es  este deseo, que es implícito a cualquier actividad política, yo diría que esta en la propia definición de esta actividad, sino los medios eficaces para ello. Esto último, es muy complejo. 

Espero que lo consigamos entre todos. Yo solo he puesto un muy pequeño granito de arena, para que no se diga.

 

Muchas gracias a Paula y su equipo.


PD.: La indiqué que esta reunión, como todas, quedaría reflejada en el blog. Ahora son vuestros comentarios lo que le da vida y sentido.  

77 comentarios:

  1. Buenos dias, gracias por ir a la reunión Luis pero veo que fue de cortesía por la Pta junta municipal y poco más. La Cornisa debe aprovecharse para tema hostelería con sus grandes vistas, debe empezar ya la construcción de 2 bloques alquiler público han pasado casi 5 años del protocolo construcción, hay que urbanizar el terreno al lado piscina verano que separa el canal y otras zonas que quedan. Queda mucho por hacer y los administradores públicos van muy lentos en todo lo referente a esta zona privilegiada por situación y futuro. Salud para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación tengo pero desde ya hace años. No se la razón por la que hemos dejado de ser prioridad.

      Eliminar
    2. Cuando dices que hay que urbanizar el terreno al otro lado de la nueva piscina de verano… ahí hay prevista la construución de pisos?

      Eliminar
  2. Menos mal. Porque estamos saturados de ladrillo. Cualquier cosa menos más ladrillo y más bares. El barrio necesita mucho. Lo que has apuntado Luis es lo prioritario. Centro de salud 24 horas, colegio, zona cultural, residencial de mayores, que avance la escuela infantil y la zona deportiva. Y más espacios abiertos que esponjen calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, faltan dotaciones y zonas comerciales como supermercado y restauración para que deje de ser una zona dormitorio, lo que sobran son pisos despues de lo que estan construyendo en Marques de Viana estan saturando la zona. Prioritario mejorar la cornisa que actualmente es una zona de basura y es una pena, por vistas, de los atardeceres más bonitos de Madrid. Y algo fundamental, dar servicio en comunicaciones a todo el Paseo. Espero sirvan de algo estas reuniones, gracias Luis por asistir y dar voz a la mayoría de vecinos.

      Eliminar
  3. Hola a todos, primero que vengan todos los nuevos inquilinos y luego empezará la iniciativa privada a montar negocios con ánimo de lucro. El Ayto debe acabar su cometido lo antes posible. El guru Arquitecto que hizo las 4 grandes Torres...veremos cual es su próximo movimiento en la zona aunque por edad tal vez sea su hijo. Este año es decisivo para la zona. Salud para todos

    ResponderEliminar
  4. No sé si será casualidad pero las horrotorres no tienen locales que les molesten con actividades molestas. No tendrán cocinas fantasma ni hostelería molesta ni taller de reparaciones ni carga y descarga a las 7 de la mañana. El gurú trabaja para sus clientes.

    ResponderEliminar
  5. Nada es casualidad.
    Lo bien que habría quedado la escuela infantil el la parcela pegada a la torre norte...con acceso seguro al parque, soleada, con aire de la sierra etc.

    Pero no, alguien ha decidido que mejor rodeada de tráfico.


    Nada es casualidad el Paseo de la Dirección.

    ResponderEliminar
  6. Y la piscina anuncian que será pequeña. Luis que opinas? Dará servicio a todos los vecinos de Tetuan? Tocaremos a 3 minutos de baño y 2 de sol por cabeza? Imagina en la cornisa una piscina grande y pública junto una escuela infantil y una residencia de ancianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino en la cornisa una piscina infinity con vistas increibles... ah si ya están hechas, son las piscinas de Skyline!

      Eliminar
  7. En la modificación de M Madrid se decía que iban a retirar el cantón de limpieza del paseo a un sitio más adecuado. Se sabe algo?
    También se decía de poner un ascensor en ela escuela infantil para que los niños pudieran bajar al parque. Se sabe algo?
    Y por último había un proyecto para cambiar el ancho del paseo aen la isla de la escuela infantil. Los dos carriles interiores se convertían en uno y se pasaba al doble sentido por fuera. Pero la escuela está construyendo y la calle parece que no se modifica.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe por qué la calle Luis Portones no se asfalta ?? Su estado es lamentable.Han arreglado las calles de alrededor y esa no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sencillamente porque ese tramo se quedó fuera del sector y cuando se incluyeron las calles adyacentes se les olvidó incluirlo. Lo advertí, pero ni caso.
      Un error

      Eliminar
  9. En Miosotis con Almortas supuestamente iban a hacer un parque... lo único que han hecho son dos torres de edificios que tapan la luz a todos los vecinos que están alrededor, una zona con altura máxima de 3/4 o en algunos casos 6 pisos y nos meten dos torres sin sentido... Vaya vergüenza de gestión del Paseo

    ResponderEliminar
  10. Súmale la salida de humos del mega garaje.

    ResponderEliminar
  11. Ayer se aprobó en el Pleno de Tetuán la proposición de Más Madrid referente a las medidas de protección del Canal de Isabel II y su entorno. Ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en qué se concretará ésto?

      Eliminar
    2. Al menos hay acuerdo de todos y creo que al menos saben que tienen un problema. Debemos seguir recordándoles que tienen un deber que cumplir. Antes creo no eran conscientes.

      Eliminar
  12. Igual que el cambio de ubicación del cantón de limpieza, aprobado en 2015 en pleno de la junta de distrito.
    Vamos camino de 10 años y nada de nada.
    Sobre la protección al canal se habló de una reunión con el presidente y gerente del canal....a ver si hacen algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo aprendimos en la Plataforma es que lo que no es noticia no existe. Es lamentable pero es así. Hasta que no conseguimos que se hiciera eco la prensa no se arregló nada. Creo que nuestro mayor problema es la inconsciencia de penar que el Paseo de la Dirección ha dejado de ser un problema político que afectaba encima a todos los partidos. Calladitos estaban más guapos. Pero eso ha provocado el olvido. Hay que enmendar eso. La deuda con los vecinos existe y cada vez que entra un vecino nuevo crece.

      Eliminar
  13. Habría que presentar una lista de peticiones al ayuntamiento a través de la Junta de Distrito, como por ejemplo la mejora de las comunicaciones en el Paseo con alguna nueva linea de autobús. Realizar los accesos al parque Rodríguez Sahagún de una vez. Quitar el canton de limpieza del Paseo. Asfaltado y adecuación Dee las calles que están en mal estado. Estudiar algún aparcamiento de residentes. Mejora del recorrido del Canal con limpieza de pintadas y de basuras. Mejora de la limpieza del barrio y mejora de las instalaciones de cubos de basura y residuos.
    Que vean que estamos unidos y que queremos luchar por nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo.
    Añadiría la construcción de todos los equipamientos públicos previstos, qué justificación tiene la expropiación si 18 años después de su aprobación están los solares sin uso?
    Pareciera inminente la visita del alcalde a la zona para inaugurar la ampliación de la calle y rehabilitación del parque de los pinos ya que se está notando un poco más de limpieza en la zona.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la limpieza de las calles y los puntos donde hay cubos de basura es tremendo. El estado de suciedad debería sonrojar a quien tiene encargada la limpieza y a quien tiene encargadao el seguimiento y vigilancia de la contrata.
    Supongo que el alcalde no sé dará una vuelta por su barrio de vez en cuando. Supongo que se trata de firmar cosas pero no comprobar que funcionan.

    ResponderEliminar
  16. Me extrañaría mucho que el alcalde no tenga en su calendario una visita al sector con un anuncio importante previsto. No sería conveniente esperar a la inauguración de la piscina y torres AXA. Hay que prometer de nuevo futuro, no mezclarlo con realidades que pueden estar prejuzgadas. Es solo un guiño a sus asesores

    ResponderEliminar
  17. Están trabajando en el parque es estos momentos, eso indica mucha prisa por terminar la obra.

    ResponderEliminar
  18. Lo del cambio de ubicación del cantón es cuanto menos significativo. Nadie, concejal, asesor, departamento, se ocupa de verificar que los acuerdos de los plenos se cumplen? Y no hay plazos? Osea que lo del Canal Bajo puede quedar en la misma situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy distinta la voluntad política de algunos grupos entre una cosa y la otra. Sobre el cumplimiento de los acuerdos en el Pleno...La lista desde hace años es larga. Pero creo que lo del Canal es imprescindible

      Eliminar
  19. Alguien me puede confirmar esto?: Las torres Axa van a ser ambas para alquiler.

    ResponderEliminar
  20. Se sabe algo del inicio de las obras del polideportivo? Supuestamente era para principios de año

    ResponderEliminar
  21. Hola, primero que acaben la piscina verano, no se pueden hacer las 2 cosas a la vez. Cuando las 2 Torres M.Viana estén llenas de Inquilinos jóvenes que sólo quieren movimiento jaja ya llegará la oferta comercial. Touza Arquitectos queremos saber su próximo movimiento en la zona, el dinero confía en ellos. Tranquilidad a todos

    ResponderEliminar
  22. Si. Lo mismo iba a pasar con skyline. Cuando los vecinos forrados vivan alli saldrán negocios como champiñones. En lo único en lo que lo he notado es que el autobus de la linea 11 por la mañana sale ya petado desde la cabecera. O sea, la peña viene a dormir y hace su vida fuera del barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tendrá que explicar que la colaboración pública -privada requiere que inviertamos todos y que los otros no se forren únicamente ?

      Eliminar
  23. En Skyline hay muuuuuchos pisos vacíos todavía, varios Airbnb y decenas de motos de reparto a todas horas.
    La expropiación era para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque ha fallado la inversión pública. De hecho la cesión a Dragados lo que pretendía era coste cero público. El resultado ha sido que ni siquiera eso se ha conseguido.

      Eliminar
  24. Coste cero no, de momento.
    Pero si 184 viviendas, 190 plazas de aparcamiento y miles de m2 de edificabilidad que ya veremos en manos de quien acaban...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no existe el coste cero, era en realidad un pago por permuta con el pretexto de no cargo a los presupuestos y por ello al contribuyente. Eso no resultó y por muy poco la permuta era total.

      Eliminar
  25. Parece que los nuevos vecinos no son reivindicativos. No necesitan nada de abajo, lo piden y les llega y se conforman con descansar en su casa y que no les pongan actividades molestas debajo su ventana. El mundo está cambiando. Eso sí, QUE APAGUEN LA LUZ POR FAVOR que molestan a los de enfrente.

    ResponderEliminar
  26. No son reivindicativos porque están de paso.

    ResponderEliminar
  27. El barrio de Vadeacederas es el que más aumentado su población en la última década y no dispone de dotaciones públicas. El Marva está saturado, para citarse con tu médico de cabecera, esperas superiores al mes.
    Es imprecisdible que una parcela del Paseo, se ceda para crear un centro de atención primaria.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo. Eso es una dotación.

    ResponderEliminar
  29. Luis, hay topógrafos en la parcela de Isabel Serrano y Sorgo.
    Qué está previsto hacer ahí?

    ResponderEliminar
  30. Si no me equivoco, la parcela inferior a la nueva calle va para vivienda protegida y la superior para algún uso / dotacional, aunque aún hay edificios pendiente de derribo y donde alguna vez se han visto niños jugando y accediendo en el antiguo taller...

    ResponderEliminar
  31. Hola, gran noticia ver tetuan 30 días, ya hay ganador Ben One gallegos para el polideportivo al lado piscina, empiezan obras este verano, 7 plantas, 150 plazas subterráneos parking, según el texto gran proyecto, de ser así impresionante...que alguien suba el enlace a este foro. Esto pinta bien. Salud

    ResponderEliminar
  32. BEONE, 34 Centros deportivos en España, 1200 trabajadores, desde 1993, sede en A Coruña, empezarán este verano la construcción del polideportivo del Pso Direccion, 3 plantas subterraneas y 4 sobre rasante...gran noticia, Viva el Deporte.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, cuando hay noticias buenas nadie dice nada y cuándo no hay noticias todo el mundo opina...la condición humana. Salud para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me alegro de que por fin vaya a construirse el polideportivo y se esté construyendo las piscina. También te digo que me vine al barrio en 2010 y ya estaba planeado hacer esto. Vamos por 2024 y se prevee terminar el polideportivo en 2026…

      Eliminar
  34. Es insuficiente tras la expropiación y los años trascurridos. Me alegraría saber cuando comienza el centro de salud con especialidades o la residencia de ancianos. O el centro cultural. O que comienza el mantenimiento del Canal Bajo o que se traslada el cantón de la limpieza. O que habrá nuevos autobuses. O que se abren zonas sin edificios para despejar calles. O que la escuela infantil ha quedado terminada y se ha eliminado parte del tráfico a su alrededor.

    ResponderEliminar
  35. No es para tirar cohetes
    De momento no han empezado y posiblemente cuando esté terminado ya habrán pasado 20 años desde que empezó la expropiación, que no debemos olvidar que era para "Reordenar el barrio y dotarlo de equipamientos"
    Tenemos 4 torres con unas 1200 viviendas, proyecto de otras 90 en la parcela de Alberdi, mas de 100 en el Paseo con Argibay, otras 200 en la parcela de Isabel Serrano y Sorgo, etc.etc
    Nada que celebrar

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, en general va todo con cuentagotas en el barrio, el polideportivo es una buena noticia pero el barrio todavía está falto de servicios públicos y algo de vida, sigue siendo un barrio dormitorio. Trabajar en mejorar la cornisa, limpiar, plantar árboles, urbanizar el Paseo para poder pasear y poner algo de restauración. Por supuesto lo dicho anteriormente Centro de salud, centro cultural, residencia o centro de mayores, líneas de autobús y porque no de metro, ampliar espacios verdes y aceras, eliminar cables transversales en las calles y soterrarlos, en fin , falta mucho para que esto parezca un barrio decente.

    ResponderEliminar
  37. Falta por conocer que ocurre con el terreno libre deportivo que nadie sabe nada al lado de la piscina de verano y el centro deportivo. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, en esos terrenos no saben que hacer, es para tema deportivo pero estorba el paso del Canal y no acompañan los desniveles, unas canchas de paddle o algo similar estaría bien, pero no me extrañaría que amplíen las aceras por la parte de abajo y punto. Salud

    ResponderEliminar
  39. Es alucinante que los 10 m2 de la morera ahora sean tan importantes para viviendas para jóvenes.... Que nos están contando... La expropiación era para REORDENAR el barrio. Cambien los planos. No pueden ser esos 10m2 tan necesarios para vivienda. Han apiñado ya a los expropiados.

    ResponderEliminar
  40. Pero los jóvenes ¿no van apilados en las dos torres de Marqués de Viana en alquiler? Aunque se agradece el interés de la concejala, la explicación dada hoy en el pleno me ha recordado a la ex vicepresidenta cuqui diciendo que algunos de los últimos realojados "entorpecían" el desarrollo de la zona. Ahora resulta que es la morera la que entorpecerá las "viviendas para jóvenes". Ver para creer. Pero la pregunta es: ¿Qué entorpece el centro de salud? y el centro cultural?, y la residencia de ancianos?, y las líneas de autobuses?

    ResponderEliminar
  41. Hay que ser muy sinvergüenza para decir que la morera impide hacer viviendas para jóvenes.
    Han saqueado el barrio y no han hecho nada en 18 años y resulta que el culpable es un árbol.
    Ver para creer.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, con todo el respeto, lo del árbol Morera, no lo veo importante ni simboliza nada, está justo en la mitad de la parcela para viviendas emvs alquiler y SI impide la construcción normal del edificio por la situación en la que está. Si con la necesidad de mejoras en la zona, si se va a empezar a incordiar con la Morera...mal vamos, pragmatismo es lo que interesa e ir a lo importante de verdad. Es mi humilde opinión. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  43. Pues con todo el respeto.
    Lo importante de verdad es hacer equipamiento YA.
    de vivienda pública y privada ya estamos servidos.
    Y muchos vecinos preferimos tener un solar enfrente antes que un mamotreto de más de 4 plantas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra humilde opinión, el barrio necesita equipamientos y no van donde la Morera. Antes de construir más aberraciones, las dotaciones primero. Para eso expropiaron terrenos PRIVADOS. Que siempre se les ha olvidado que NO respetaron la propiedad privada. NO HUBO JUSTIPRECIO. A ver si revierten esa infamia y vemos por algún lado que la expropiación mereció la pena y nos ha quedado un barrio para vivir.

      Eliminar
  44. Los jóvenes irán en las dos torres de vivienda pública. Y hay otros dos bloques de vivienda privada horribles. Necesitamos los solares para centro de salud centro cultural y residencia de mayores. Lo demás es especular con el suelo expropiado. Y además hay solares de sobra, para no apiñar ladrillo. Abran los espacios y dejen que más árboles acompañen a la morera.

    ResponderEliminar
  45. Si alguien con potestades en el ayuntamiento (políticos o funcionarios) e implicados en nuestro barrio nos leyeran (hicieran caso), estaría bien que se hicieran partícipes e involucrasen más en las necesidades reales del barrio y sus dotaciones prometidas desde hace años.

    Y sí, que abran los solares y los mantengan como zona verde si van a seguir abandonados. Al menos serán de utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y disfrute!
      Que no tenemos más que calles hacinadas de gente (y transporte) y cada vez más. Y poco o nada más se ve

      Eliminar
    2. En otras zonas como cerca de Puente de Vallecas hicieron en un solar del ayuntamiento un Señor aparcamiento asfaltado e iluminado.
      Tampoco sería mala opción teniendo el problema que tenemos para aparcar.
      Total, para seguir abandonados todos los solares...

      Eliminar
  46. En Torres 8 el trozo de solar liberado esquina Torres con Cantueso, en lugar de hacerlo zona verde o acera en condiciones, lo dejan como descampado aparcacoches y basurero. No más ladrillo ni coches. Zona arbolada ya.

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos por vuestras opiniones. Sí nos leen y sé que están estudiando nuestros comentarios. Espero consigamos un cauce eficaz de diálogo que conduzca a un barrio ejemplo y no a una aberración expropiatoria con un incremento poblacional sin dotaciones, que es lo que ahora hay.
    Pero existen solares y tenemos la cornisa, solo falta iniciativa política inexistente en 4 años que conduzca a esa colaboración publico-privada que en esta zona no tendría problema financiero alguno.
    Estoy seguro que lo veremos , no sé cuando, si se hace bien, planificando, si se hace como se acostumbra, como solución cuando tengamos un grave problema .
    Solo entre las cuatro torres tenemos 1.300 viviendas x 2,5 personas = 3.250 nuevos vecinos.
    Esto unido a los solares en construcción reciente nos conduce a cerca de 5.000 nuevos habitantes, que ante las ausencias de dotaciones que padecemos ya los existentes, se desplazan fuera del barrio para estos servicios, con los desplazamientos de vehículos.
    Esto incrementa el problema de aparcamiento que no se cumplió en el Plan, que preveía 5 aparcamientos públicos, que jamás construyeron alegando que "no eran rentables".
    Un estudio de todo esto es lo que hablamos la Concejala y yo, que era imprescindible, pero este estudio no puede convertirse en una escusa para retrasar las decisiones.
    Es un estudio muy facilito por evidente.

    ResponderEliminar
  48. Ayer por razones que desconozco fue el de mayor seguimiento diario de la historia del blog. Curioso

    ResponderEliminar
  49. Hay muchos nuevos vecinos y este es un canal por el que se pueden enterar de noticias sobre el barrio.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias,

    Alguien sabe qué plan hay para el solar de paseo de la direccion en el que desalojaron dos chabolas? parecía que iba a haber un parque, pero no se ha movido nada.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  51. No hay planes decididos de nada, salvo piscina, escuela, polideportivo y 2 terrenos para vivienda pública alquiler que llevan casi 5 años asignados sin moverse nada. Parece que al Capital le entra dudas sobre esta zona privilegiada por situación, Cornisa, parque etc pero es que la gente de allí...clasismo. Esperemos que se lanze de una vez el Ayto y tire del carro. Salud y paciencia a todos

    ResponderEliminar
  52. Alguien me puede decir cómo van a ser la piscina de verano y el polideportivo?. Lo que están construyendo ahora es solo la piscina?. Cuando estará terminada cada edificación? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  53. En cuanto a las plazas de garaje digo yo que con toda la vivienda nueva con plazas ya y la que se va a construir con también plazas, ¿no habrá plazas suficientes? la gente dentro de unos años no va a conducir. Y la pirámide de población es en V. ¿Qué habrá nonagenarios con vehículos de 30 años en el parking? El futuro en una gran ciudad bajo mi humilde opinión es el transporte público, no será rentable el espacio destinado a almacenar este tipo de objetos privados. Las plazas que hay serán suficientes dentro de unos años, eso sí, siempre que haya voluntad de mantener un buen servicio de transporte público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión. El problema será si es correcta transitorio. Pasaría como las oficinas que debido a los medios electrónicos de transmisión perderán cada vez más su eficacia.
      El problema es que hacemos hasta que ese futuro llegue.
      Creo que el vehículo privado lleva camino de extinción y que las empresas automovilísticas ya están en el proceso de convertirse en servicios de alquiler de sus productos. No pierden nada y controlan la producción.
      Dicho esto, dentro de unos meses no habrá quien aparque desde las 17 horas a las 9 de la mañana

      Eliminar
  54. La solución pasa porque exijamos más transporte público de calidad, trabajemos en ello y vayan vendiendo los vehículos privados antes de que no valgan un duro. Inviertan y apuesten por quien fabrique vehículos de más plazas y/o los alquile para transporte colectivo. Es insostenible un vehículo privado para desplazar 1 o 2 personas. Mientras tanto compartir, alquilar, andar, y sacarse el bono de transporte público.

    ResponderEliminar