miércoles, 20 de noviembre de 2013

ACTAS DE OCUPACIÓN

Ayer revisé las Actas de Ocupación y Pago de los Asociados, en el Ayuntamiento. La mayoría sois Asociados, pero por la Ley de Protección de Datos no revisé las pocas de los no Asociados. A la firma, asistirá letrado de la Asociación para ayudaros, yo también para resolver cualquier cuestión documental o técnica. En estas firmas conviene ir debidamente asistido.

He intentado resolver telefónicamente las dudas, de Asociados o no ( ya me llamáis casi todos ), ruego por ello paciencia si comunica mi linea.

Dudas frecuentes:

1/ No me ha llegado la carta.

Esto sí que me esta costando responder. No existen en el Ayuntamiento datos de devolución de cartas, si bien no han sido certificadas y algunas han sido depositadas en el buzón o por debajo de la puerta.

Existen casos que estoy intentado localizar en que estando incluidos en la vivienda de realojo y no habiendo cobrado aún, no están en el listado de pagos del día 21 y 28. Ruego unos días de paciencia hasta que descubra el motivo de cada uno, que puede ser distinto en cada caso.

Puede que se llame a alguno más el día 28, que no ha sido avisado aún.

Esta claro que los que ya han cobrado o que tienen algún problema ( vivienda en propiedad ) no han recibido carta.

2/ Estará claro que estoy disconforme en el precio

He revisado  las de mañana, y hoy me reúno con el letrado para revisar de nuevo. Algunas ya han sido corregidas o comprobadas y son correctas, otras son distintas y algunas precisan de aportar alguna documentación o escrito, estamos en ello, vosotros sólo teneis que comparecer en cuanto a los asociados.  Los no asociados no hemos tenido acceso a sus datos.

3/ Datos del alquiler

Mañana es el Acta de Ocupación y Pago, es decir que se acepta la ocupación de la finca vuestra, rescindiendo el contrato de alquiler vuestro actual en determinadas condiciones que quedan recogidas en el Acta, con el cobro de determinadas cantidades.

Las condiciones son que tenéis que desalojar la vivienda actual en el plazo máximo de 2 meses desde que firméis ( y por tanto os den las llaves ) de la vivienda nueva, en alquiler o en compra.

En al Acta no figura más condiciones. La situación contractual con la Empresa Municipal o departamento de Patrimonio correspondiente, es posterior. Sí parece que la intención es 5 años de alquiler, recordar que la propuesta inicial era de 3 años, y que intervine para subirlo de plazo.

Recordar tan sólo en este aspecto que el contrato actual indefinido ( aquellos que lo tienen ) queda rescindido con lo que percibís y que por tanto entráis en el régimen de alquiler actualmente vigente, en otras palabras que no es que os trasladen con el mismo contrato que teníais, por eso cobráis o pretendéis hacerlo.

4/ Plazos de entrega de la vivienda

La intención del Ayuntamiento es antes de estas navidades, por lo que es preciso estar firmar el Acta de Ocupación y pago.

Como intención, esta bien, SIEMPRE Y CUANDO  el resto se simultaneen. Es que hay gente que se puede quedar sola en un edificio peligrando su seguridad personal, hasta que subsane lo que sea, esto hay que coordinarlo.

Igual pasa con las personas realojables por el IVIMA ( gitanos e integración ) que no parece conveniente se queden abandonados para después.

En otras palabras, conviene empezar cuanto antes, primero lo fácil y seguir con ritmo consecutivo con el resto, teniendo en cuenta la situación de vecindad existente.

Como veis, la Asociación esta llevando una labor importante ahora y requiero de vuestra colaboración para intentar que esto salga de la mejor manera posible ( os juro que preferiría ser innecesario ).

En cuanto a la liberación de edificios. Se empieza la aceptación voluntaria del acuerdo por los interesados y se ha marcado en principio la firma para el día 27 de Noviembre y 3 de Diciembre. Me pondré en contacto con ellos para que me confirmen fecha y hora que prefieren.




 

12 comentarios:

  1. sigo sin acabar de estar de acuerdo con las condiciones del alquiler.
    l ley de realojo del 2011 es clara al respecto, las mismas condiciones del alquiler que tengamos...
    Creo que hay que hacer valer nuestros derechos y resistir.
    al menos es lo que hare yo.

    ResponderEliminar
  2. Decreto 29/2011, de 19/04/2011, articulo 200, punto2) En el supuesto de que la persona titular del derecho de realojo lo sea en virtud de un arrendamiento o de otro derecho personal de uso de la vivienda, el realojo se realizará por el mismo título, con una duración igual al plazo que quede de vigencia de su título originario y en las condiciones de renta vigentes para las viviendas sujetas a régimen con protección pública..

    ResponderEliminar
  3. Resistir por supuesto....ya lo comente en otro comentario anterior de hace unas semanas....de alquiier indefinido nada de nada todo mentiras de nuevo por tres años y luego fuera del barrio.....y el edificio vuelve a dragados.Mas de lo mismo con estos golfos prometo , prometo hasta que meto como dice el refrán....de pago según tribunal de expropiaciones o sentecia, nada de nada .Todo mentira ojo , ojo ,

    ResponderEliminar
  4. Un momento, que vamos a estar 5 años y luego nos hechan? Ajaja lo llevan claro ocupas nos hacemos y si me voy es quemando el bloque

    ResponderEliminar
  5. Pero.... ¿ Podéis sin recurrir a anónimos, denunciar estos hechos tan graves ? ¿ Quién va diciendo estas cosas en el barrio ? Y lo digo, sabiendo quién es y sabiendo que parará automáticamente de hacerlo. El bloque de realojo no es de una empresa privada y no esta comprometido su venta dentro de 5 años y no esta previsto el desalojo en ese plazo.¿¿¿¡¡¡¡??

    Sí que creo debe analizarse la legislación para obtener los máximos beneficios de los afectados, y en esto ni yo ni nadie puede intervenir, le guste o no. He encargado urgentemente a nuestra asesoría un informe jurídico para analizar todas las posibilidades reales futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q pasa es mi modesta opinión, q la gente señor Luis no se fía de nadie y menos del Ayuntamiento y Administración q en vez de ayudar están para desayudar al ciudadano x q cuando el río suena.... y conozco casos y creo q todos, contratos indefinidos y querer echarles d la vivienda. Ese reportaje se puede ver en el programa de Equipo de Investigación

      Eliminar
    2. Bueno, si sale es trampa, si no sale estafa.... Jo. Comprendo vuestra inquietud. Todos hemos vivido esto. Años y años de olvido, de mentiras. ?por que ahora?
      OS comprendo. Pero llevo muchos años en esto. Y es asi. El tiempo no pasa hasta que alguien lo marca. Es ahora y ya. Y no hay mas.
      Eso no indica que no tomemos precauciones legales

      Eliminar
  6. En primer lugar, la gente escribe con ANONIMO porque la plantilla blogger que nos ofrece la asociación es así de limitada,pero no todos somos webmaster, dicho ésto, y añadiendo que la gente de este barrio hace un esfuerzo soberano por acceder a internet para informarse.
    En segundo lugar a nosotros nos va mucho en ésto, nos va la vida.
    No queremos ser desahuciados dentro de 5 años y SI la EMV lo hace.
    Por ello no debería nadie criticar a quien ande queriendo poner en alerta al vecindario sino estar muy agradecido. Nadie nos va a regalar nada, no somos personas que optamos a una vivienda pagada por todos, o no somos solo éso; somos personas que nos despojan de nuestras viviendas y nos resarcen con lo menos que puedan, y si es menos mejor.
    Y las viviendas son pagadas con el dinero de todos pero las que nos arrebatan han sido pagadas con nuestro dinero y serán fulminadas para hacer un bien social...
    ¿Que interés puede haber en que comprendamos que los contratos de 5 años,, son legales o que la emv no va a especular con nuestra vida?.
    Si no especula mejor, sino quiebra la emv, mejor pero si tenemos atados los contratos de alquiler mejor aun.
    Somos REALOJADOS, ¿vale?.El Real decreto del 2011 en el que se hace mencion arriba está completamente vigente y podemos hacer valer nuestros derechos HOY Y AQUI. Los alquileres INDEDFINIDOS.. que no existe esa figura?? pues que se invente. y punto...
    Quien nos asegura que a la EMV les guste la cara de los putos realojados dentro de 5 años?
    y si la señora botella prefiere vender el edificio a RENTA CORPORACIÖN??.
    Y si cae en manos de inversores de riesgo comootros edificios municiopales?
    Madrid Arena, y otros pabellones construidos con el dinero de todos están ya sobre la mesa de los grandes especuladores...
    No seré yo quien os diga que teneis razón, que otro mundo es posible y que hay que hacerlo hoy y ahora..
    A-N-O-N-IM-O Y SIN ACRITUD

    ResponderEliminar
  7. Ahora esta todo claro , lo primero quiere que pierda mis derechos de alquiler indefinido por una compensación de risa , para luego no poder reclamar nada cuando pase los 5 años y ser expulsado de mi barrio...no como la concejala de Tetuan que vive en otro distrito......adinerado CHAMARTIN.........Ademas si quiero comprar el piso ahora se me dice que es mas caro la plaza de garaje fuera del precio........que panda son estos amigos de Barcenas......Como para confiar.De todas maneras Sr. Luis debería de informarse un poco mejor en la web sobre algunos casos que han ocurrido en Madrid con los pisos de la EMV en alquiler o mas cerca aquí en el distrito Infanta Mercedes.....

    ResponderEliminar
  8. Nada de hablar con esta gente , nos esta engañando de nuevo , lo que hay que hacer es ir a los trbunales Sr Luis y me nos hablar ,no esta ya cansado de escuchar a golfos que le dicen lo que quiere escuhar usted para que luego hacer lo contrario.Se creo una asociación para defender nuestros derechos y al final solo se hace lo que dice el ayuntamiento y dragados.Ya esta bien que se nos escuche de una vez.

    ResponderEliminar
  9. Creo que debemos esperar a ver los contratos, ¿ No os parece ?
    Es que esto ya me empieza a parecer el chiste del pinchazo y el gato, que nos vamos calentando antes de tiempo y....
    Dicho esto, estoy intentando que en el escrito de arrendamiento lo que temáis sea imposible y ya he transmitido mi opinión.
    Para poner cualquier pleito, primero nos tienen que notificar. Obvio

    ResponderEliminar
  10. Que prisa ahora ,no..............después de 6 años que mas da ya unos pocos de días , ya nos quieren dar gato por liebre estos del ayutamiento y como el gato esta duro .......que se ........an a tomar por .......lo.

    ResponderEliminar