viernes, 22 de noviembre de 2013

INFORMACION

Mientras antes no pasaba nunca nada y era desesperante, hemos cambiado a unos momentos donde parece que todo sucede a la vez. Es por ello que se este generando un clima de aparente desconfianza, parece mentira pero es así.

Dicho esto, seguiré informando, ya que este blog es el único medio para muchos:

1/ Ayer se firmaron las Actas de Ocupación y Pago de más de 30 familias, de ellas 27 asociados. Algunas de ellas serán, como ya se les ha dicho completadas con posterioridad, cuando cumplan ciertos requisitos de documentación, sea por cumplimentar datos de propiedad o arrendamiento. Estos tan sólo se ha reflejado los gastos de traslado para hacer posible el inmediato realojo.

2/ La Empresa Municipal de la Vivienda esta preparando ya los contratos de arrendamiento de estas familias así como inicialmente las 78 viviendas que no tenían problemas iniciales de realojo. Empezarán a llamar la semana que viene. Os ruego que los asociados se pongan en contacto una vez reciban el borrador de contrato en su domicilio o bien sean llamados para su entrega y/o firma. La razón es que así nuestro departamento jurídico revise el documento y se introduzcan las correcciones oportunas, que esperamos sean suficientes para evitar cualquier indefensión a los 5 años.

3/ La firma de los contratos de venta es inminente, aunque son muy pocos. Los de alquiler lo será en diciembre, aquellos que estén solucionados. Desde la firma del contrato se fijan un máximo de 2 meses para el desalojo y ocupación. Esto es que en febrero como máximo tenéis que estar viviendo en el nuevo piso.

4/ El día 28 estais citados otros para el Acta de Ocupación y Pago y quedan unas 10 familias que se están revisando todavía que no han recibido carta alguna. Estos  se les citará si no existe algún problema que ahora se desconoce para que firmen el 28 o bien un día posterior de "repesca" previsto para el 3 de diciembre ( aunque este dato todavía no esta fijado ).

5/ El día 27 de Noviembre  y el 3 de Diciembre esta fijado el abono de las indemnizaciones y solicitud de liberación de la expropiación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 314 y 316. Quedando los otros 3 bloques para fechas posteriores.

6/  En breve serán citados por la Empresa Municipal de la Vivienda las familias de Integración ( gitanos y otros ) para iniciar la documentación para su realojo por el IVIMA. Como ya anuncié estos serán realojados al mismo tiempo que el resto.

7/ Los siguientes hasta cumplimentar las 114 viviendas del bloque de realojo, serán a su vez, una vez arreglen sus problemas documentales ( la mayoría ya lo han hecho ) citados para incorporarse como el resto, es decir, van inmediato a continuación. La idea es que todos lo esten ocupando en ese primer trimestre del nuevo año. La Empresa municipal de la Vivienda procurará que el realojo se produzca en lo posible una vez sea completado cada edificio, evitando quedar en soledad familias pendientes.

Como veis, la intención actual de Dragados como del Ayuntamiento es la liberación de suelo por sus actuales ocupantes, paso previo obligado para la urbanización posterior, pero eso no indica que esta urbanización tenga un plazo de inicio claro.

Pero eso es otra guerra, posterior.

MENSAJE DE ULTIMA HORA:

La Empresa Municipal de la Vivienda esta llamando ya a algunos para la firma el mismo lunes de los contratos de arrendamiento. Nos hemos puesto en contacto con los responsables y nos han enviado borrador del contrato, que hemos remitido esta misma tarde a letrado de la Asociación.

Rogamos NADIE firme nada hasta su revisión.



4 comentarios:

  1. Vaya mierda mas gorda nos quieren dar.
    Que nos quieren engañar ya no cabe duda... mi humilde consejo a parte de q no firmeis NADA, es.que busqueis.ayuda juridica. Podeis acudir al colegio de abogados para q se os designe de oficio. 900114115.. pedir cita y explicar caso, os.citaran en breve pues.es un caso q.debe resolverse rapido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para los NO asociados, ya que parece que los asociados tendran asistencia letrada...

      Eliminar
  2. Gracias Anónimo x tu comentario.Yo m voy a quedar aislada x q todavía tengo pendiente un tema jurídico pero como intenten algo esta gentuza si q la lío. Yo no tengo prisa ni miedo ,asique q se esperen ellos ahora!!!

    ResponderEliminar
  3. En rojo lo pongo. No firmar nada sin asesoría de letrado
    Asociados o no.

    ResponderEliminar