lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRATOS DE REALOJO

Bueno. He estado reunido esta mañana con los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda. A su vez uno de los  letrados de la Asociación se ha puesto en contacto telefónico para ayudarnos en la negociación.

Hasta que se ha cerrado la misma no se han firmado ningún contrato.

El contrato que nos proponían era según la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos a un año con ampliación máxima 3 años.

Yo expuse que no podíamos asumir una nueva agresión, que se nos había expuesto un contrato a 5 años mínimo. No podemos asumir que en Junio de este año, cuando ya debíamos estar realojado,s cambien la Ley y nos afecte en nada, porque no somos culpables de ningún retraso, faltaría más.

A su vez expliqué el temor generalizado de estar en medio de un futuro engaño posible al no renovarse los contratos al finalizar el plazo y transmitirse a empresas privadas el edificio. No es que pretendamos un contrato de arrendamiento indefinido, no contemplado en la referida Ley, sino unas garantías de renovación del mismo siempre que se reúnan las condiciones legales de Protección Oficial.

Así mismo se pidió explicaciones sobre plazos, entregas y costos.

Después de muchas consultas se ha conseguido modificar el contrato, respetando el plazo de 5 años, inicialmente propuesto. Sobre las garantías de renovación considero suficientes en la medida que así viene reflejado en el Convenio entre Empresa Municipal de la Vivienda y Ayuntamiento, que se refleja en el contrato. Esta promoción es en venta de uso exclusivo para el realojo de afectados en la expropiación del Paseo de la Dirección, lo cual significa que vender a terceros para otro fin sería impugnable. A su vez la opción escrita de posibilidad de compra por parte del interesado en cualquier momento del contrato del inmueble en las condiciones económicas vigentes, parece a su vez recogido por la propia calificación del inmueble, que es en venta y no alquiler. Precisamente se ha permitido el contrato de arrendamiento recogiendo la singularidad de este caso, donde muchos están esperando las Sentencias del Tribunal para poder cobrar lo que les falta de la vivienda y no le presta ningún banco.

Se solicitará, de todas formas al Ayuntamiento una copia del Convenio referido y se entregará copia del mismo para su anexión al contrato particular de cada cual.

En otras palabras, creo que el contrato cumple con las garantías suficientes y es el máximo que se puede obtener en estos momentos. Por ello, con el asesoramiento jurídico de la Asociación conforme he aceptado el contrato como correcto.

Aún así si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo y si es cualquier letrado vuestro, le pongo en contacto con el nuestro. Creo fundamental que seamos todos responsables de lo que se firma.

Y ahora que ya se esta firmando, hoy 14 familias, os explico cómo va a funcionar esto:

En la firma,  se paga la fianza, que corresponde a 1 mes de alquiler, ojo, sin subvenciones, esto es, podéis comprobar lo que el Ayuntamiento condona del arrendamiento según vuestras rentas, porque si vais a pagar por ejemplo 200 €, la fianza de un mes puede ser de 570 €, esto es porque el Ayuntamiento subvenciona el alquiler con la diferencia, que viene a ser un máximo del 30% de los ingresos sumando todos los ingresos brutos familiares ( no es exacto, depende del número de componentes, etc. ). Se firma el contrato y os entregan los papeles para que podáis contratar agua, luz....

Tenéis por contrato desde ese momento 45 días para que hagáis la mudanza. Es decir, los que han firmado hoy, pueden empezar a llevar cosas cuando quieran, ya que les darán una autorización para que con la supervisión precisa entren en su  domicilio, pero no le entregarán las llaves hasta que no lo soliciten, entregando a su vez las llaves de su actual casa y esto debe ser antes de esos 45 días.  Esto ya suponéis para qué es.

Esta previsto otra firma de Actas el 28 jueves. Mañana me enteraré de Asociados que no habeis sido citados y que sí podrán cobrar ese día, porque se subsane mañana su "problema". Llamaré personalmente.

Los gitanos no incluidos en el edificio de realojo serán citados inmediatamente.

De los edificios en liberación se empiezan las firmas ya de los que así lo han solicitado.






      



17 comentarios:

  1. No me gusta nada como se está desarrollando todo el tema.
    Mucha suerte a los afectados y sobretodo luchen por sus derechos.
    No entiendo como tres familias de Ofelia Nieto han conseguido más que 114 de Paseo de la Indignacion.

    ResponderEliminar
  2. Y tu que sabes, creo que si es propaganda, es mala. En esto no se trata eso de "conseguir". Ya se que algunas plataformas venden ese término, yo no.

    Aquí no se trata de conseguir cosas. Hay algunos que no tenían nada y que ahora se encuentran con unos derechos, pero que les cuesta dinero, subvencionado por todos los que pagamos impuestos y otros que tenían cosas y se están defendiendo legalmente de injustas valoraciones. A algunos les saldrá mejor que a otros.

    Pero ya me temía que si esto se solucionaba iba a molestar a ciertos grupos.

    ResponderEliminar
  3. No es cierto que no tenían derechos , no tienes ni idea......si te parece poco derecho llevar ocupando unos terrenos en principio propiedad del ayuntamiento y el canal , y ocupados por personas en los años 40 ,50 y 60 , con ayuda de algún falangista de turno y alguna vista gorda del ayuntamiento.Con gente que lleva empradonada mas 60 años y pagando incluso IBI.Solo por este hecho tienen el derecho legal reconocido al realojo después de crear el censo el ayuntamiento basándose en padrón.Es mas cuantos expendientes de dominio a conseguido lo asociación para los afectados creo que ninguno , cuando la inmensa mayoría lo podían haber conseguido y por tanto una indemnización por la propiedad donde viven.El que ocupa después del censo no tiene derecho a nada y cuando quieras te pongo casos reales del paseo......o no lo quieres saber.Se hace lo que dice la administración o es mentira, hasta el momento usted no ha conseguido nada es un mero portavoz del ayuntamiento y dragados.Un contrato de alquiler según la nueva ley al no estar contemplado por la misma se puede realizar entre dos partes del tiempo y duración indefinida.Dentro de 3años a la puta calle ,que te hagan un compromiso serio por escrito y no de palabra.Al igual que las indemnizaciones cosas reales no mentiras........

    ResponderEliminar
  4. Luchar es Infanta Mercedes , Ofelia Nieto , Vallekas , Centro......Usted es típico vendedor de mantas que iba por los pueblos de España......,bla, bla,bla.................y al final ya se ve el resultado.Se lo dice uno que esta en la lucha independiente

    ResponderEliminar
  5. No es cierto que estas prisas no son buenas.....ya han pasado 8 meses de el nuevo plazo dado por el ayuntamiento a Dragados para realizar las obras del paseo y la expropiación que era de 18meses.Ahora tienen prisa que les den yo aguntar a joder estos cabrones de mierda......Paso del Romero ....,..

    ResponderEliminar
  6. No votes al PP miente a los ciudadanos de Madrid , después de gobernar en Madrid 25 años ,el ayutamiento esta en quiebra técnica...... como para hacerse cargo de inmuebles con inquilinos la EMV desaparece al igual que el IVIMA......

    ResponderEliminar
  7. Para los que nos toca firmar mañana el alquiler/préstamo que no realojo, los contratos no serán los mismos que tenían el viernes? Puede alguien informar y no entrar en polémicas como parece que es para lo que últimamente sirve el blog.

    ResponderEliminar
  8. según el sr. Luis son correctos, no hay de que preocuparse. Que dure toda la vida q es lo importante t echan de tu propiedad y tienes q vivir en el filo Vámonos a celebralo de cena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El lunes de esta semana, como he informado se corrigió el contrato aumentando de 3 a 5 años, que es lo que todos firman.
    Es inviable la firma de contratos indefinidos, pero ya he explicado que a los 5 años tan sólo se puede renovar a vosotros, según el convenio entre ayuntamiento y EMV, porque la promoción se limita a los afectados.

    Estoy de acuerdo en no entrar en polémicas, ni ataques personales, de los que no suelo defenderme nunca. Hago mi trabajo y punto. Existen muchos medios de defensa alternativos o complementarios. A nadie se le obliga o por lo menos no yo.

    Sobre mis pensamientos políticos los guardo porque ni yo los tengo muy claros, sobre todo ahora. Mis amigos saben lo que pienso, y me basta.

    ResponderEliminar
  10. el Ayuntamiento y Dragados entonces no han querido hacer contratos fijos a los expropiados porque han llegado a un acuerdo entre ellos para dentro de 5 años echarte a la calle sino que me den por escrito donde se me asegure mi renovación dentro de 5 años. Se a negociado a espaldas de los afectados y de usted. Pero le aseguro que los contratos fijos existen y el Ayuntamiento los a realizado en este distrito. Usted no ha tenido ni tiene ningún poder de decisión.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que aquí hay gente que no tiene títulos de propiedad que son inquilinos que todo lo que le ofrezca el Ayuntamiento les viene bien porque ni quieren ni pueden pagar el alquiler. Pero todos los que nos hemos preocupado por nuestro futuro en tener nuestro título de propiedad que nos ha costado nuestro sudor y hemos pagado nuestros impuestos pensamos que esto es un engaño. Por favor queremos ver el convenio que nos dice que hay según dice usted en el blog para que todos los afectados asociados o no nos enteremos del que va todo esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. El ayuntamiento lo que quiere es dentro de 5 años expulsar a toda la gente del bloque , para ellos somos marginales , desde el primer momento que se puso la expropiación en marcha y lo ha conseguido.......Mirar noticia Europa press del dia 20 de noviembre .....ahora resulta que hay mas gente con problemas socioeconómicos..... no lo sabían que inútiles estos funcionarios tenían que estar todos despedidos......

    ResponderEliminar
  13. Creo que tenéis un objetivo muy claro pero en lo único que tenéis razón es que la decisión no la tengo yo. Pero vosotros tampoco. Y desde ahora, como vuestro objeto es dominar los comentarios no emitirse mas. Solo entradas informativas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q la decisión no la tiene usted, pero aquí se puede denunciar las injusticias señor y usted tampoco tiene culpa y expresamos nuestro sentir. Gracias por informar porque es el único medio.un saludo de una indignada pero seguiré escribiendo señor porque van a seguir las injusticias y hay q informar. Un saludo

      Eliminar
  14. vamos a ver por que yo ya tengo un cacao mental.... este bloque supuestamente se hizo para el realojo, si es nuestro porque tenemos que renovar cada x tiempo. Estoy empezando a dudar si firmar porque si dentro de 3 o 5 años me hechan donde voy a ir? para eso me arreglo mi casa y me quedo hasta que me salga de los huevos. Una verguenza como va acabar esto. mucha gente va a pagar la fianza y no les dan las llaves? como es esooooo no no luis aqui esta pasando algo y queremos saber que pasa

    ResponderEliminar
  15. Trabajo en el juzgado, a traves de el consegui un abogado urbanista especialista.
    Examino mi caso, que es muy especifico... y despues de enviarle.el contrato. Me dijo que era legal. No solo eso, sino que el encabezamie.to en el que se especifica que.el bloque es para el realojo nos.garantiza que.ante cualquier pretension de espolio podamos impugnar.
    Por otra parte, el.derecho dek realojado es de por.vida, eso me aseguro este letrado...
    Podia haberme cobraso un aminuta de 1000 euros, mas las.tasas yel precio del procurador, pero fue legal y me aclaro que.el contarto esta deacuerdo a la ley. Ahora claro, tenemos que.seguir.cumpliendo con los requisitos... de 2, veces el iprem hasta 5,5 . Que sea nuestro domico y q abonemos las
    cuotas...
    El alquoler ha que pagarlo... eso si, cuidadito con dejar.de.pagarlo ni un solo mes....pues la comision judicial te desaloja antes.que inmediatamente.
    He tenido qu epasar por el aro, ya que trabajo para el juzgado y tengo que tener 0 antecedentes incluso policiales, por lo que meterme en polemicas de policia, qu eme echen de aqui con la uip no es viable...
    Cada uno actuar en consecuencia...yo en cuanto junte para la entrada compro ek piso....
    Hay que ser grandes para todo. Haced por comprarlo y dejaros de.problema sfuturos

    ResponderEliminar