miércoles, 27 de noviembre de 2013

INFORMAMOS

En primer lugar, conozco la difusión de este blog, que empezó siendo un medio interno de los Asociados de comunicación y ahora es algo más amplio.

Pero este blog, es nuestro. Yo no voy a moderar comentarios, nunca he borrado ninguno. Respeto mucho lo que dicen de mí, aunque claro eso no significa que lo comparta. Pero no voy a entrar al trapo de todo.

Por eso voy a cambiar las reglas del juego. Yo solo escribo las entradas, informando y contestando los comentarios que me parezcan contestables y vosotros decís lo que os venga en gana, sin límites, en los comentarios. Creo que es un buen sistema para que tenga cabida todo sin pelearnos. Yo no tengo por qué tener razón y tampoco quiero limitar opiniones de nadie.

INFORMACION:

Se están firmando hoy los acuerdos de liberación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 316 y 314, sin novedad.

Mañana seguimos con las Actas de Ocupación y Pago de los integrados en las 78 viviendas ya adjudicadas. Se ha citado urgentemente a 9 familias que existían dudas en su documentación ya subsanadas, con lo que serán más de 25 familias las citadas. Con esto se cubre casi la totalidad de estas viviendas.

No os alarméis. Existen dos listados más que la Empresa Municipal de la Vivienda no ha remitido todavía a la Subdirección de Suelo y por ello no han sido citados. De momento no tengo información de problemas en adjudicaciones nuevos de aquellas personas que la tenían otorgada. Estos irán a continuación.

En cuanto a los contratos de arrendamiento:

Curioso que la Empresa Municipal de la Vivienda explique uno a uno las condiciones de dicho documento y cuando ya se adjudique se planteen, una vez que son iguales ya a los explicados, algunas reclamaciones.

El lunes, cuando frené los contratos para las últimas modificaciones existian ya familias que hubieran firmado el que tenían previsto. Como ahora estan firmando salvo pequeñas excepciones el actual.

Creo que la disidencia no debe tratarse como Contrato Indefinido, que según me comentan mis amigos abogados, según la nueva Ley si no se define plazo es 3 años, sino que lo que algunos pretenden es Contrato Vitalicio, esto es que, una vez que te han indemnizado tu contrato indefinido económicamente ( hay casos que cobran más que el propietario, 50.000 a 80.000 € ) desean contrato subvencionado de por vida.

Sobre casos de gente que ni siquiera tenían contrato, prefiero no decir nada.

Insisto que la solución, aparte de ser la pactada por ellos con la EMV, salvo algunos casos, se ha mejorado.

Mañana solicitaré el famoso Convenio entre Ayuntamiento y EMV que indica el uso y destino futuro del inmueble, y entregaré copia para que lo solapeis como anexo al contrato que estais firmando.

Lo lógico es que a los 5 años es que la EMV renueve los mismos, como así viene haciendo desde hace 27 años, pero sería tonto que buscara un sustituto entre los afectados por vuestro Proyecto de Expropiación, ¿ Para qué ?.

Esto pienso, pero insisto, como se que bombardeareis a comentarios...... No firmar y luchar por algo mejor. Estáis en vuestro derecho.

Lo de los 45 días para la entrega de llaves. Esto es práctica habitual desde hace mucho tiempo en la entrega de viviendas de realojo y no tiene que ver con nosotros. Lo que la EMV tiene que garantizar es que durante ese tiempo teneis acceso a vuestra nueva vivienda pero no la ocupais hasta que entregais la antigua, para garantizar que no existe " el listillo" que se muda y mete a un sobrino en la antigua.

Bueno, seguiré sin hacer nada y sin conseguir nada.

Un abrazo para los que sí me entendéis y a los otros decirles que mi mandato termina en Marzo.








 

3 comentarios:

  1. Animo sr. Luis gracias por estar ahí hay q joder q usted no tiene culpa.

    ResponderEliminar
  2. Le recuerdo que la EMV ha intentado expulsar de sus viviendas a los inquilinos de Infanta Mercedes , no se puede decir algunas afirmaciones tan alegremente ,cuando hay vecinos que han tenido que ir a los juzgados a defender sus derechos a sabiendas que el ayuntamiento no tenia razón , incluso agunos de sus expropiados.han tenido que defenderse .No intente manipularnos diciendo que el ayuntamiento y dragados son buenos , es mentira y esta demostrado 6 años todo paralizado , ahora a correr se acaba el plazo de 18 meses.....se ha ocultado el convenio a los afectados para que firmaran........a los no les gusta lo que pone..... YA VALE DE MENTIRAS

    ResponderEliminar
  3. Sobre el acuerdo sobre la liberación-exclusión de la expropiación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 314-316-318. Se sabe algo? Esto está aprobado? En mi caso, nadie se ha puesto en contacto conmigo, para saber qué tenemos que hacer.
    saludos

    ResponderEliminar