jueves, 28 de noviembre de 2013

dia 28.11.2013

Toda la mañana firmando en la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid los siguientes expedientes. Creo que con lo firmado quedarían ( hay datos que presupongo por deducción ) que tan sólo quedarán 5 o 6 dudosos sin todavía estar disponibles para su realojo dentro de los 78 viviendas iniciales.

Aunque os han dado 45 días, sé que ya estáis a punto de traslado inmediato algunos, las personas humildes tienen poco que trasladar, pero transportan mucha ilusión.

Ayer se firmaron muchas solicitudes de liberación de los edificios sito en Paseo de la Dirección 316-314, y el resto salvo algunos que quedan pospuestos por problemas documentales en número de 4 fincas, lo harán el día 3. El total de fincas liberables en estos bloques son 36. Quedan otros 3 bloques para más adelante.

Si alguno tiene alguna duda, sobre la liberación de estos bloques , poneros en contacto con vuestro letrado y que el mismo se ponga conmigo o ante ausencia del mismo directamente conmigo. Tfno 607733030.

Tan sólo decir que la decisión esta es personal y que no influye tanto la indemnización pactada para reparación de daños e inmuebles como la voluntad o no de quedarse con la casa que cada uno tenía, pero en un barrio renovado, o cambiar. Es una reflexión personal, sería, y en eso estoy muy de acuerdo con alguno, más fácil esa reflexión, si alguien pudiera referir y más garantizar cuál es ese cambio futuro.
A los que os representamos nos surge la misma duda.




 



24 comentarios:

  1. Buenas tardes: he estado en expropiaciones y solo me van a pagar el 50% de la indemnización porque mi madre falleció y mi padre vive solo en casa hicimos la declaración de herederos en su momento y ellos me dicen que es porque el realojado es solo para mi padre. No se me quieren pagar ni la fianza ni la mudanza. Sabe si hay alguna ley que están aplicando y no nos han informado??? porque encima me han dicho que tiene que entregar las llaves. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se va a publicar el Convenio firmado entre Dragado y el Ayuntamiento en el blog para informar a los afectados, ya que este es el único medio informativo para los afectados. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Convenio entre Dragados y Ayuntamiento de 2007 ? No se si me lo darán, sobretodo ahora que debe estar caducando y deben estar de greña y es lo que provoca cosas como la primera pregunta, que Dragados sólo paga hasta que de una p..... vez se pongan de acuerdo estrictamente a los realojados.

    Si te refieres al convenio que figura en vuestros contratos de arrendamiento, estoy detrás de ello.

    ResponderEliminar
  4. Don Luis. Hoy la vigilante del bloque nos ha dicho que de momento no podemos meter nada en los pisos. Que sabe de esto? A unos vecinos les ha hechado para atrás con unas cajas. Un saludo. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un cachondeo.dicen q se pueden ir metiendo cosas y ahora q no.cuando quieren dar permiso para arreglar la casa y acondicionarlas.en navidad cuando mas jaleos tienen los propietarios.x motivos d las fiestas.haber si hacen llas cosas bien los responsables q cuesta menos q hacerlas mal.q vuelven locos a la gente

    ResponderEliminar
  6. Entonces se esta aplicando a los expropiados un convenio fuera de la legalidad y se me intenta forzar a que firme por parte de estos golfos , sin explicarme nada y mintiendo....entonces no entrego las llaves no.......?Como se han podido firmar contratos si esta el convenio caducado , si no sabes que se va acordar en el nuevo , esto me huele mal....Muy mala información tiene usted Sr. Romero.

    ResponderEliminar
  7. Al ultimo, nada

    Se tiene previsto el 9 de diciembre para se empezar las entregas de llaves a los de la semana pasada. Ha cogido desprevenidos la rapidez que precisais en el traslado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El convenio es público y se tiene que entregar a los afectados el Ayuntamiento no se puede negar a ello. Por lo tanto como y cuando se va a conseguir que llegue a los afectados. La información es Poder y tenemos derecho a estar informados.

      Eliminar
    2. Tienes tazon... los hemos pillado desprevenidos... solo llevamos esperando casi un año desde que supimos que nos habia tocado un piso en el bloque.Y que se piensan que vamos a tardar muchon en irnos? Si se nos caen las casas encima. Que se dejen ya de marear la perdiz y que realojen ya los que nos queremos ir.

      Eliminar
    3. Sr.LUIS me han dicho q el 28 estuvo usted allí. Fue buena su actuación ante un vecino del paseo muy mayor. Le felicto y gracias.

      Eliminar
    4. Luis, a mi me dijeron que me daban llaves por llaves.
      Pero esto es una incomodidad impresionante, no puedo estar esperando a que la vs abra a otros vecinos para ir haciendo cosas.
      No me refiero a ahora mismo, que no pdemos ni emtrar a limpiar, sino cuando lleguems con muebles, lleguen los pedidos de las tiendas, lleguen instaladores, pintores o amigos a ayudar..
      Podian darnos las llaves y que firmasemos una declaración jurada de que no vamos a dejar a nadie acceder a la vivienda vieja.
      Los que trabajamos tenemso el tiempo contado para acudir y es más, a mi me dijeron que el 9 de enero alli instalada...
      No sé como lo vamos a hacer sino podemos entrar ni a dejar una escoba

      Eliminar
  8. Atendí a 22 familias, no recuerdo que hiciera nada especial, pero gracias.

    Estoy de acuerdo con un comentario de que la información es poder, la noticia no, por eso hay que saber dosificar la información, y ahora lo único que me importa es 170 familias y sus viviendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se olvida usted de algo , yo si he ido a los tribunales y he ganado , por dos veces .... que se creen que me voy a ir de mi casa por el 50% del dinero se están volviendo locos.....Y la desinformación también es poder que es lo que sucede en todo este proceso de expropiación.....que continue el partido ja ,ja,ja,.......

      Eliminar
  9. ay D. Luis, somos humildes porque la humildad es una cualidad del ser humano, no una condición asociada al dinero.
    Cuando por ahi hablan del UMBRAL DE LA POBREZA en realidad se refieren a la puerta de mi casa..
    Gracias y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. A mi importa mi futuro que para eso , mi familia con mucho esfuerzo compro un terreno y luego construyo una casa todo legal , me da igual la gente que por la cara ocupo unos terrenos propiedad del ayuntamiento y el canal.......... y ahora resulta que tienen mas derechos que yo , que tengo todos los impuestos al dia ahora resulta que es mejor ser un marginal y pedir , pedir ...... a la sopa boba que ya vendrán los que pagan sus impuestos a dar a dar .......el quiera algo a currar.....

    ResponderEliminar
  11. No dosifique tanto la informacion y publique el convenio de una vez por favor.Mis abogados lo quieren ver.

    ResponderEliminar
  12. Creo haber sido claro: si algun profesional, abogado u otro, desea información, además de sus propios medios( para eso cobran ) pueden recurrir a nosotros, directamente, que les intentaremos asesorar. ( manda... )

    ResponderEliminar
  13. Publique el convenio en el blog para que los afectados asociados o no lo puedan leer y saber a que atenerse......... ya es tarde han firmado no y se ha ocultado información esencial a los afectados sobre su futuro en el bloque.Comente también como se quiere pagar a los afectados propietarios el dinero, todavía no ha informado de nada en este blog.La sentecia para cuando informe también , no iba ser en diciembre según su información comunicada por los propios letrados del supremo de Madrid.Informe queremos saber que somos los afectados......

    ResponderEliminar
  14. Mirad, el contrato es legal. Ha sido consultado ya por muchos letrados, especialistas.
    Yo incluso comprendo a los que se niegan a cobrar la extinción CON ABONO de las indemnizaciones del contrato indefinido y pretenden se les haga otro igual. No lo comparto. Pero lo entiendo.
    Pero me parece insólito algunos que una vez han cobrado los años de indemnización de su contrato antiguo pretendan otro igual subvencionado.

    Y todos los consultados dicen, yo sabeis que no soy abogado, pero casi todos mis amigos sí,`porque trabajo con ellos en equipo, que el único riesgo que correis es no pagar la renta o que a los 5 años no cumplais con los requisitos, y para mayor seguridad, debeis comprar dentro de esos años el piso.

    Y sí, tengo demasiada información y es mi ética profesional la que evita muchas veces publicarla, la de algunos.

    En cuanto al convenio estoy en ello. Ya nos gustaría a todos que cualquier convenio de la Administración con cualquier empresa privada o Asociación de cualquier tipo fuera publicado.

    Sobre la Sentencia del Tribunal SUperior de Justicia, creo que en algún comentario he dicho que se ha retrasado hasta mediados de año. Dictarán cuando quieran los jueces ( vamos, digo yo ).

    ResponderEliminar
  15. Gracias sr.Luis. Un saludo. Ay que paciencia........

    ResponderEliminar
  16. Llegados a este punto creo que hay que pasar por el aro... el que quiera, claro... el que no, se puede quedar en su casa a esperar que le saquen las maquinas.
    Algunos sabeis que li de pagar tan poco alquiler pasa por tener que estar sin trabajar ya de por vida, osea que cob ingresos de 426 pagareis 180, pero si currais, pagareis mas...
    Eso jode,pero las ayudas estan para quien las necesite.
    Me parece perfecto que se revise la renta.
    Como profilasis yo compraria el piso, de.hecho muchos d elos que abonareis 180 euros podeis ahorrar 20.000 para dentro de 5 años, ya que todos sabemos que.la mayoria trabajais sin contrato.
    Peor lo tenemos los que pagaremos el maximo por tener trabajo cotizando, y q mi no me da ya miedo el futuro por que mi casa mo hubiera aguantado 5 años mas ni de coña.
    Afortunada soy por tener.empleo y por tener esta oferta.deun piso por 100.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguda e inteligente reflexión, en un momento complicadísimo para conseguir nada. Creo que cuando hablo con las familias que se realojan intuyo que saben que no es un simple realojo, sino un cambio de vida, que llevará esfuerzos, pero el objetivo ha merecido la pena.

      Eliminar
  17. Yo no lo habría dicho mejor...

    ResponderEliminar