martes, 5 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE 2

Para concretar mas la anterior entrada, la previsión de pago está prevista para un día de la tercera semana de Noviembre y otro día para la última. Conozco las fechas pero no las publico por si acaso me equivoco.
La Empresa Municipal de la Vivienda ya dispone de los pisos y esta preparando la entrega. Lo único que le falta es el alta de la luz, que se esta tramitando con urgencia.

Por tanto los que estáis esperando la firma del Acta de Ocupación y Pago, recibiréis una notificación del día que os toca. Yo asistiré como siempre a dicha Acta para manifestar la disconformidad en su caso de la valoración y revisar los intereses de demora. La semana   que viene estoy fuera de España, por motivos profesionales, pero dejaré a alguien a cargo de informaros y me podáis informar, de todas formas no hay Actas esa semana, cosa que agradezco.

Los que ya habéis cobrado os llamará directamente la Empresa Municipal de la Vivienda para la entrega.

Los pisos en liberación tendrán la firma inmediata un bloque esta semana y el resto, la semana tercera de este mes. Han manifestado su conformidad ya todos menos 8 familias que no están aparentemente de acuerdo, del total de 66 fincas, esto es un 12% de desacuerdo aparente inicial.

Esta claro que el resto por realojar queda pendiente de resultados de todo esto.

 

  

8 comentarios:

  1. Buenas tardes; si queda por resolver el contencioso sobre el pago de la indemnizacion q el tribunal superior elevo a 1062 pero lo han recurrido dragados y el Ayuntamiento como van a pagar?? Van a engañarnos y luego recurre??? digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la obligación de pagar lo del proyecto + intereses. Como dices y sabes lo den jurado esta recurrido y no sale hasta el año que viene. Eso no se puede llamar engaño, asesorate bien.
      A río revuelto...

      Eliminar
    2. Los conrratos pueden ser indefinidos basandinos en la ley del 2011 referente a realojos???. Esto es muy umportante ...

      Eliminar
  2. Don Luis , si nos han engañado, si estaban en la obligacion de pagarnos por que no lo han relizado ya , menudos listos.....Que proyecto tienen que pagar por el inicial o el aprobado en abril....Tengo mis dudas que tenga que aceptar un pago que expropiaciones a dictado de 1062 y estos individuos lo han recurrido , pero no afirmo usted que la sentencia salia en diciembre.....ahora ya no, al año que viene ..que pongo, no conforme....Esta diferencia 196 E con intereses de demora....Han dividido a la gente por 12000E.....Ahora ya confirmo que soy un ciudadano de segunda.......

    ResponderEliminar
  3. Te contesto: Una cosa es que me digas qué es lo que haríamos nosotros y otra lo que es legal. Estoy de acuerdo contigo que lo más lógico, no ahora sino cuando surgió la primera Resolución del Jurado Territorial el Ayuntamiento al menos debería haber no recurrido la misma, esto es, hace 4 años.
    Yo ya indiqué mi extrañeza ya que lo único que se ha conseguido es que muchos que no hubieran recurrido por mayor valor ante el Tribunal Superior, lo han tenido que hacer. Y eso va a conducir, ante la seguridad que tengo de que el Tribunal va a mejorar la Resolución del Jurado ( hay errores claros detectados y probados ), a que mucha gente que se contentaba con menos pero pagado antes ahora cobren más y se produzca mayor lo que falsamente llaman "equilibrio financiero" y que en realidad es que ganan menos de lo que pensaban repartirse.
    Pero dicho esto, y estoy como ves de acuerdo, afirmar que es legal y que si luego pagan la diferencia con sus intereses desde el año 2008, no tendremos nada que objetar, salvo lo ya dicho.
    Sobre si debe ser la valoración sobre el proyecto actual o el de Abril de este año, no hay diferencias de valoración urbanística entre ambos documentos. Mira, ahí nos ampara la Ley, ya que la valoración, menos mal, se produce sobre valores de mercado de 2008, sensiblemente superiores a los actuales. Esta situación no es buena y es la más perjudicial cuando expongo mis-vuestras valoraciones al Tribunal, cuyos jueces están ( no todos ), sensibilizados sobre que se sobrevaloraba el mercado y Dragados siempre alega que las valoraciones de ese año eran desmesuradas y provocantes de la crisis ( curioso que alegue eso Dragados, nos hemos reído mucho ) .
    Otra cosa es el proyecto real que piensan construir, que como no esta aprobado desconocemos la posibilidad de interposición de acciones legales.
    Es cierto que, a petición de todos, Ayuntamiento, Dragados y nuestros letrados el Tribunal precisó que intentaría saltarse la lista ( actualmente se esta resolviendo lo de 2009-2010 y va por orden ) y dictar la primera sentencia ya, pero al estudiar detenidamente los jueces el tema lo han considerado de complicada resolución al no parecerse a antiguas sentencias, ser urbano....etc. Esto es buenas espectativas de que no van a hacer un canvalache.
    Creo te contesto. Todos en esta asociación somos ante Ayuntamiento y Dragados ciudadanos de segunda, pero les hemos salido más remolones de lo que pensaban.

    ResponderEliminar
  4. Disculpad mi ignorancia en materia legal, lo que sí sé es distinguir injusticias y en mi opinión, que algo esté recurrido desde hace 4 años me parece por lo menos una barbaridad!! Mi pregunta es, ya no si es o no legal, sino si esto... es normal?

    ResponderEliminar
  5. Como decía mi abuela encima de pobres desgraciaos. La gente está muy quemada y no me extrañaría q a alguien se le cruce un día un cable .........Señor Luis es lo q hay han jugado con la gente y todo esto tiene mala pinta. Q TENGA USTED UNBUEN DIA.

    ResponderEliminar