sábado, 27 de abril de 2019

JORNADA DE REFLEXION


JORNADA DE REFLEXIÓN


Me he venido a Arroyo de la Luz, cerca de Cáceres. Aquí reflexionar sobre quién va a decir que nos gobierna se ve desde otros ángulos más relajados.
  
Creo en principio que este día no sirve para nada, salvo para descansar del rollazo de los procesos electorales.

España es un país poco valorado por sus habitantes. Es mucho mejor la percepción real por todos los extranjeros que aspiran  vivir aquí, ricos como pobres.

En mi vida profesional como personal he viajado suficientemente para desear volver. No deseo vivir en ningún otro lugar, pero mucho me temo que seguiré pasando por lo mismo.

A su vez, este país ha sabido sobrevivir a muchas circunstancias políticas, es más, creo que si no fuera así ya no seríamos siendo este país. Por lo cual debemos votar y así reflexiono, con la tranquilidad de que no es transcendental nada, no nos jugamos como nos quieren hacer ver el futuro de nuestros hijos. Los soportaremos .

En este blog como en mi calidad de representante vecinal de afectados en el  Paseo de la Dirección he manifestado mi estrategia personal de no significarme políticamente nunca, y así se lo he rogado y he sido respetado por los afines.

Algunos lo han entendido . Otros creo que no. La ambigüedad siempre es molesta.

Puede que  a nivel personal hubiera sido más significativo para mí no hacerlo, y creo que algún Grupo hubiera podido haberlo aprovechado. Pero si algo tengo claro es que hay que defender la independencia política de los movimientos vecinales, sobretodo compuestos por familias de ideologías diferentes y que nada tiene que ver con los objetivos de dichos colectivos.

A esto hay que añadir que es precisamente esa unión de diferentes ideas políticas la que puede provocar, como así ha sucedido, acuerdos que resuelvan problemas sociales en una situación de ausencia de mayorías suficientes electorales.

Por ello me he mantenido al margen, no me he definido, y he intentado pactar con todos.

Esto no es fácil. Pero ahora, ya no soy Presidente de ninguna asociación, cada vez represento a menos gente y a los que quedan, saben que seguiré haciéndolo. No creo que porque gane uno u otro varíe ya una posibilidad de acuerdo con los marginados en este proceso. Dependerá directamente del que gane en Mayo.

Creo por ello como reflexión al día de hoy que debo dar por terminada una asepsia que ya no es que sea innecesaria sino que puede producir el efecto contrario. Puedo salir de ese armario en el que yo solo estaba. 

No me ha fichado nadie, tampoco sé si seré útil ( lo dudo) , pero intentaré ayudar personalmente en lo que pueda  desarrollar mis ideas políticas.  Tampoco necesito profesional y menos económicamente hacerlo, lo cual me da una libertad indudable.

Que voy a hacer lo que me plazca, vamos.

Sobre el Paseo, que es por lo que me leéis, no esperemos ya nada hasta las elecciones municipales.

Pronto os publicaré el 3 modificado del Plan Parcial. Estoy esperando su publicación en el BOCM.

Corresponderá ya al que gane las elecciones el desarrollo de todo esto, los accesos reales al Parque, la 4 modificación, el realojo de los gitanos, el desahucio o no de las familias sin derecho (astutamente no ejecutada por ahoramadrid ). Ah, y contarnos el resultado de esas subvenciones que debido a ese oportuno retraso no entrará en período electoral tampoco.

De verdad, sobreviviremos.  Y exigiremos al que gane. Entre todos. Los que vivimos en Tetuán Oeste sí sabemos lo que necesita.

5 comentarios:

  1. He leído en un artículo de diciembre de 2018 que en las calles Sorgo y Cantueso tenían problemas de pisos okupados. ¿Podrías comentarnos cómo está el tema ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que existen diferentes okupaciones o viviendas ocupadas con familias que no ha sido reconocido su derecho de realojo. Para este derecho se debe demostrar o estar en el listado de realojables en el momento de la Expropiación en el Proyecto de Delimitacion y Relacion de Bienes y Derechos afectados de 2007.
      En la comisión de hace 3 meses de la EMVS se decidió otorgar a la EMVS autorización para acciones legales contra estas familias.
      Esta claro que este marrón es para el que gane las elecciones, como otras cosas.

      Eliminar
  2. No siempre han sido tan "estrictos" con los realojos y será muy fácil demostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es precisamente que el propietario de dichos okupas es el Ayuntamiento, con una dejación del ejercicio de sus derechos evidente. Vamos, que parece que despues de años de okupación tendrán que demostrar que no ha existido conformidad.

      Eliminar