martes, 28 de mayo de 2019

SOBRE PRESENTE Y FUTURO


PUBLICACIÓN DEL 3 MODIFICADO DEL PASEO


Son muchos documentos y como os indiqué en el post anterior, pocas modificaciones sustanciales.

Sí que esta, al considerarse las alegaciones más completo y especificado, sobretodo en la idea general de adecuación de la cornisa, protección del Canal así como accesibilidad al parque.
Incluye en realidad un documento gráfico, que es el plano 13, que adjunto así como podéis encontrar estas especificaciones en el documento denominado 01409_A_01436_ESTUDIO_ DE_URBANIZACION_ZONAS_VERDES

Aquí podéis ver, junto al Canal en líneas de rayas las zonas accesibles peatonales al parque, así como los medios mecánicos de acceso previstos en 3 zonas , y también el recorrido de ese carril bici que se introduce su realización conjunta en este modificado.

Curioso que cuando se analiza en el Estudio de cada zona en casi todos los casos empieza diciendo que se ha complicado mucho el acceso por el incremento de los niveles topográficos producidos por el 2 modificado.

Ya lo alegábamos en su día y nada se ha corregido durante la ejecución de todo.

Pero esta claro que ahora el documento está más perfeccionado. Tiempo habrá de analizarlo.

CAMBIOS POLÍTICOS Y EL PASEO DE LA DIRECCION

En primer lugar enhorabuena a los triunfadores en las elecciones. Masmadrid ha ganado, pero sabemos que no gobernará.

La pregunta que me hacéis es, relacionándolo con el Paseo de la Dirección, en qué va a afectar esta nueva situación.

Es prematuro, ya que en caso de producirse lo previsible sería un gobierno al menos de dos fuerzas políticas y no son coincidentes en sus pensamientos al respecto.

Así, Cs, proponía no aprobar este 3 Modificado, fue la única formación que votó negativamente, si bien eso no indica que el PP no pensara lo mismo.

Coincido con ambas fuerzas políticas que este modificado es mejorable, pero no coincido en que se deba esperar más tiempo en la ejecución de lo que, ya siendo de iniciativa pública, sea imprescindible para el barrio.

En este blog seguiré analizando con vosotros todo y criticando lo que no esté de acuerdo.

Espero que el gobierno futuro, mantenga las relaciones que siempre hemos tenido de contacto y que sea ágil una colaboración para determinar lo que realmente necesitamos.

Pero esto sin olvidar lo que se ha criticado de ahoramadrid y que creo determinante en la percepción de sus resultados urbanísticos.

El ciudadano no entiende mucho de Planes, dotaciones, equipamientos y palabras técnicas. Hay que hablarles de cuándo y cómo se hará el polideportivo, los accesos al parque, que diablos va a hacer Stoneweg en esas torres, si hay zonas comerciales o no, si vendrán empresas a dar trabajo en edificios de oficinas o no.

Empecemos a construir aprovechando este 3 Modificado. El tiempo vuela y puede llegar a pasar lo mismo dentro de 4 años: Nada que ofrecer construido.

A su vez es preciso definir la política de vivienda.

El otro día asistí al debate organizado en el Bellas Artes entre los 5 aspirantes a representar a sus partidos en el futuro de Madrid.

Muy interesante los datos sobre vivienda aportados. Es cierto que se precisarían para compararnos con otras ciudades del norte de Europa 300.000 viviendas.

Pero este dato así descrito es erróneo.

Estos países con los que nos queremos comparar llevan muchas décadas, incluso desde antes de la 2 guerra mundial con un concepto distinto de lo que aquí entendemos como Vivienda Social.

Los Ayuntamientos disponen de unidades de vivienda de diferentes tipos y arquitectura específica, en diferentes regímenes de cesión temporal para personas como familias necesitadas.

Aquí esto no se ha hecho nunca. La llamada política de vivienda social ha sido, en gobiernos de la derecha como de la izquierda solo un arma más de imagen. El sorteo más grande no ha sido la Lotería Nacional, sino “que te toque una vivienda”.

Como nunca se ha destinado recursos y los que se asignan son mal gestinados, esas viviendas se construyen para la venta al adquirente o se venden a fondos, intentando recuperar este desastre económico.

La pregunta no es si hay que hacer vivienda social, que es obvio, sino de qué manera, y si solo hay 16.000 posibles ahora por no existir suelo ordenado, quienes son sus posibles adjudicatarios.

El éxito de esta gestión esta en que dichas viviendas queden controladas siempre por el Ayuntamiento y que se gestionen para que con una política social adecuada se ocupen el mínimo tiempo posible, ayudando así a más familias por cada una de ellas.

Y crear suelo.

Hasta que no se haga esto, ponerse a construir por construir, es urgente, pero primero, lo primero. Y sin dotaciones que ayuden a la integración de todo esto, nunca.

Parece previsible que la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento esten en las mismas manos.

Es el momento de tres documentos básicos que remedien los problemas de movilidad y vivienda:

1/ Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid
2/ Plan Director Urbanístico de la Comunidad de Madrid
3/ Modificación de Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Esto tardará tiempo, pero si no se empieza, dejemos  rollos, no se hará nunca, y estos cuatro años han demostrado que los problemas no se resuelven solo con anchos de aceras y ayudas a la rehabilitación, aciertos sin duda.


STONEWEG

Diferentes representantes vecinales, hemos sido convocados por esta promotora para una reunión explicativa de sus proyectos de torres para el barrio en el Paseo de la Dirección. Yo acepté en el acto.

Tengo dilatada experiencia de trabajar en el extranjero y no identifiqué la reunión nunca como algo político, sino como algo obvio y de obligado cumplimiento. Se trata de aclarar personalmente a los vecinos  lo que va a edificarse.

La reunión se ha suspendido por falta aparente de asistencia suficiente  .

Puede que no sea el momento, después de estos días de resaca con los resultados electorales, pero esto hay que realizarlo.



Estas torres, nos gusten o no, serán un revulsivo económico zonal, pero hay que tener en cuenta su contenido a la hora de revisar o solicitar cualquier cambio urbanístico, no para bloquear lo inevitable, sino, con esta información solicitar las medidas complementarias.

58 comentarios:

  1. Los pisos de las torres ya están en venta a 700.000€ una vivienda 2ª planta de unos 90m2. Entiendo que en breve se empezarán a ver gruas que entiendo que tendrían que coincidir con el comienzo de la zona O. Suponemos que la zona 0 se ejecutará aunque haya un cambio de gestión en el Ayuntamiento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es incierto lo transmitido la zona 0 esta redactado el proyecto y en fase de adjudicación de obras terminado. Se presupone para cuando esten terminados los realojos. Este es otro lío que puede retrasar algo la terminación, pero no el inicio de las obras. Pienso

      Eliminar
  2. Stoneweg presenta hoy las torres y empieza a comercializar las viviendas (aprovechando el SIMA). La verdad es que, viendo la presentación, es ciencia ficción para Tetuán. No sé si acertarán en su apuesta, arriesgada en mi opinión, pero ojalá que sea así y que el barrio se transforme sensiblemente en los próximos años.
    https://www.idealista.com/documents/public/166425330

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes , me gustaría q todos los expropiados entren en la web www.skyline-Madrid.com y observen cuál era la finalidad de la expropiación. Gracias de todo corazón a los grandes alcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardon ,Ana Botella y por supuesto a Manuela Carmena q han destruido un barrio popular x y para la especulación en nombre dl progreso.Madre mía todavía falta gente por realojado y pagar por parte dl Ayuntamiento y ya sé está haciendo negocio q vergüenza de país y de clase política q tenemos q priman el bienestar de las empresas antes q el de los ciudadanos. Joder con los d más Madrid y eso q van de comunistas x la vida.Fondos de inversión, constructoras, inmobiliarias, estudios de arquitectura.Q sepa el Sr.Touza y todos las empresas y funcionarios q han intervenido en este desastre q vamos a estar muy atentos para q se cumpla la legalidad al máximo. Adiós, les deseo a todos el mismo daño moral q han infringido a los expropiados.No queremos vuestras torres de lujo para estudiantes ricos ni queremos q el Rodríguez Sahagún sea vuestro campus universitario ni queremos q las zonas de ocio para estudiantes ricos estén en Marqués de Viana.NO QUEREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Si no se pasa todo el equipo de Carmena a Cs, cosa que no es nada descartable, se quedarán en la oposición, y va a ser divertido con los datos que tienen de lo que ha pasado aquí, verles en acción.

      Eliminar
  4. La torre Caleido, van tope ya están acristalado la parte inferior...digo yo q skyline empezará pronto las torres para alojar a los estudiantes... siempre es mejor comenzar las obras en verano para realizar las cimentaciones en verano cunde más la obra va más rápido. De todas maneras tb es tener mala fe hacer una presentación de este proyecto después de elecciones , bueno no me extraña x parte dl Ayuntamiento. Vamos q está todo el ámbito sin terminar Alberdi ,Sorgo ,Pando,Cantueso,etc....todo lleno de mierda literalmente y hacemos pisos de lujo joder q raro.Y digo yo hacer la basura de obra del paseo con malos acabados feo de cojonar y sin sentido en plan autopista o más bien podíamos decir ya avenida de las universidades...Esas parcelas tan guapas a cambio dl Paseo. ...alguien ha ganado mucho dinero haciendo de intermediario.Q basura q horror de torres q feo.Sr.Touza le van a recordar en Madrid...seguro por el horror q va realizar.Diseño simplón cristal x todas partes líneas rectas....ni una curva ni cascadas ni piscinas naturales ni canales circundado el canal ni naturaleza integrada... q parecen las torres los casinos de Asia...ni zonas interconectadas con el parque madre mía q chapuza.

    ResponderEliminar
  5. Las torres por mucho progreso que traigan no eran bienvenidas, ni por su estetica, ni por la altura, ni por servicios ni por espacio, nadie ha sido capaz de parar esta aberración, se podía construir vivienda libre pero no de esas magnitudes. Y eso solo es el principio de lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes , algunos rumores dicen q se va a prolongar la línea del 11 hasta la glorieta del Paseo con Capitán Blanco al lado de las torres es cierto ya están planeando el futuro para los estudiantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes, ricos... Yo lo que veo es que esto precisa y lo sabe Dragados y su comprador para que sea su exito y digámoslo, el de todos una serie de inversiones mayores que NO CONTEMPLA este 3 modificado.

      Eliminar
    2. Se refiere al autobús línea 11?. Esa línea sea por las torres o sea por los ricos, es necesaria su ampliación desde ya mismo aunque no hicieron más viviendas en todo el barrio. Tetuan termina en Marqués de Viana, no hay vida entre Capitán Blanco Argibay y Marqués de Viana.

      Eliminar
  7. Y una boca de metro para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto yo no entiendo cómo no han extendido la linea 11 hasta Chamrtín o por lo menos a la Plaza de Castilla, uniendo de esta manera con la Gran Via.
      Pero todo esto si que tiene razon la publicidad de Stoneweg que nos hace aparecer en el mapa.
      Me temo una subida inmediata de precios inmobiliarios zonales.

      Eliminar
  8. Lo de que se presente despues de las elecciones, solo puede estar pactado con los que han perdido, lo cual lo hace todo más ridículo.

    ResponderEliminar
  9. Ya ha saltado la noticia a expansión, 5 días, idealista...

    ResponderEliminar
  10. Ya tenemos carteles en las parcelas desde esta mañana...q coordinación. ..

    ResponderEliminar
  11. Equipamientos , para pisos de lujo con huerto urbano ,sauna ,piscina ,gimnasio,domotica,seguridad privada,etc...para q cojones quieren equipamientos públicos .Con pisos de 800.000 pavos.A las malas q pillen el 49 para la clínica Ruber o la Centro..y la 67 para la López Ibor.Y los niños el 11 a Padre Damian a los Agustinos.Y la compra del Corte Inglés o Sánchez Romero tb el 11.No te jode

    ResponderEliminar
  12. Solo un pequeño recordatorio: Esto lo ha aprobado Carmena. Es por si ya dos dias despues se piensa otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. Yo siendo una persona ajena al proceso creo q todo el planeamiento va terminar en manos privadas.Vamos todas las parcelas desde las torres a Marqués de Viana ,la cornisa.El ayuntamiento las vende.Va dejar la parcela de enfrente de Día y un parque de juego pequeño en la morera y ya.Los expropiados en los bloques lejos de los ricos y ya.

    ResponderEliminar
  14. Y en las torres de marqués de viana que van a hacer? Para cuándo el polideportivo?

    ResponderEliminar
  15. Para que quieren transporte público tendrán sus coches y todos colapsados que no se podrá ni vivir.

    ResponderEliminar
  16. Cómo ya se ha comentado en varias ocasiones, el barrio no está preparado para acoger tanta gente de golpe, 600 viviendas de lujo más las torres de Marqués de Viana, más la vivienda de protección, y muchos solares que se están levantando casas de vivienda libre, ni las calles, ni los equipamientos, ni las aceras, ni los transportes están preparados para esto. Auguro un caos absoluto si no se tiene en cuenta todo esto antes de construir.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Sr.Romero , no estoy de acuerdo con usted en el comentario sobre d q lo ha aprobado Carmena....lo ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid desde q el Sr.Alberto Ruiz Gallardon comenzó con el proyecto.Ningún partido político voto en contra ni hizo nada para pararlo ni en la legislatura d Carmena el PSOE q era socio de gobierno y podía presionar con aprobar los presupuestos tampoco y no quiero ni nombrar a la señora Villacis de ciudadanos q ni la conocemos.El responsabilidad de los políticos. Y el Sr.Almeida en las reuniones de la junta callado y votando a favor de Carmena en los plenos.Menuda banda todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que lo ha aprobado Carmena, sino que lo ha ejecutado sin modificacion alguna Carmena y ahora es complicado subsanarlo.
      Otra cosa y estoy de acuerdo si me sigues es si había otra solución mejor jurídica. Yo creo que sí, pero que afectaría a los plazos y por ello a los problemas sociales que existían graves.

      Eliminar
  18. Sr.Romero problemas sociales no putadas sociales diría yo....gente sin cobrar subida del alquiler a expropiados a 450€,realojos pendientes,gente con procesos judiciales abiertos contra el Ayuntamiento, ámbito dl planeamiento sin ejecutar,derribos pendientes,etc...chabolismo vertical q hace la convivencia imposible,contratos de alquiler anuales con derecho a la administración a liquidar nos de los bloques cuándo quieta y enviarnos a otras zonas de Madrid.Le parece poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete mi blog. No solo lo ultimo. Llevo no denunciando, sino escribiendo la historia, y solo ahora, cuando parece que alguien puede perder sus puestos, se acuerdan de todo ello. Si hubieramos estado mas unidos otro hubiera sido el resultado.
      Pocos apoyaron a Carmena en continuar con la obra, y lo hice a regañadientes, porque la situación a la que nos llevaron era límite. Problemas sociales. Claro. Graves, por supuesto. Resueltos todos, no.

      Eliminar
  19. Sr.Touza en el Paseo de la Direccion ya existían huertos urbanos no es ninguna novedad sus vecinos los hacían x iniciativa propia.Teníamos grandes vistas de la sierra , claro como el Paseo se ha modificado para favorecerle a usted y teníamos fuente de granito para refrescarnos en el verano q salia del canal y nos bañabamos en las presas vamos q no nos cuenten milongas de ciudades sostenibles.Es más sabe usted q con las arcilla hacíamos nuestras paredes de adobe, más sostenible q eso.No ha invetardo nada nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Pues ya hay noticias de las otras dos torres. Oficinas
    https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-29/axa-florentino-oficinas-paseo-direccion_2041262/
    Yo creo que es muy bueno para el barrio. Pero se tenía que haber hecho todo bien sin necesidad de robar a los vecinos

    ResponderEliminar
  21. Todo puede ser bueno si la riqueza es repartida. Siempre habrá alguien que piense aún así que no ha sido justa, pero lo que ha pasado en el Paseo ha sido de injusticia de libro, el reparto ha sido todo para un lado. Nos hemos topado con lo peor. Lo más rancio desde hace años. Sólo deseamos a los responsables que sufran lo que han sufrido tantas personas mayores todo por la avaricia de alguien que no lo necesita. Les deseo muchos ansiolíticos, muchas noches en vela, mucha mala conciencia hasta que reparen el daño infringido, tanto a los señores feudales como a los políticos colaboradores.

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior. Creo que las perspectivas del barrio, y de la mayoría de los vecinos que en el vivimos, son mucho mejores ahora que lo eran al inicio del proceso. Pero esta mejoría no debería haberse basado en el sacrificio de los vecinos expropiados, habría que haber agotado la imaginación en encontrar una fórmula razonable de expropiación.
    En cuanto a las torres de oficinas, por lo que se acaba de publicar en el tercer modificado no parece que pueda desarrollarse su uso para oficinas sin una nueva modificación. De cualquier forma, siendo de inversión, buenos son los rumores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se refiere a los dos bloques de 8 plantas que hay junto a las Skyline de unos 5000 m2 construibles. Esto si es cierto sería muy bueno para el barrio.
      Entre las conversaciones que mantuve con Dragados estaba la posibilidad de uso terciario. Era dificil porque no hay este uso en la zona de manera exclusiva pero es primordial para activar la economía. Yo en un posible 4 modificado no usaría esas 400 viviendas sociales posibles, sino que aumentaría el uso terciario como implantaría un uso comercial imprescindible ahora mucho más. Ojo con los inexistentes aparcamientos.
      Buenas noticias sin duda, pero como he declarado en diferentes medios, ahora es imprescindible dotar al barrio aprovechando "el tirón" que todo esto dará.

      Eliminar
    2. Pero al lado de las torres Skyline también se van a poner 2 edificios de 8 plantas?

      Eliminar
    3. En realidad solo existía un solar de 3.500 m2 de edificabilidad al lado de una torre, pero creo lo han hecho simétricos. Es decir que existen dos torres de 8 plantas al lado de cada torre de 25 y esas dos serán las de oficinas anunciadas. Si ves la imagen se nota esa diferencia de diseño de estas edificaciones colindantes.

      Eliminar
    4. ¡Vaya muralla! que no pase ni el sol ni el aire a los pobres del barrio... eso se queda para ellos.

      Eliminar
  23. Por supuesto, alguien debería acordarse de los expropiados. Pero eso lo digo todos los días.

    ResponderEliminar
  24. Y que pensaran las familias que les venden las torres como artículo de lujo y luego van a ver un edificio de viviendas de Protección oficial VPPB justo enfrente de las torres?. No creo francamente que les haga mucha gracia, deberían contárselo antes de invertir 800.000 eur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la cornisa será la cornisa. Pero si realmente quieren que esto sea un exito, deberían tener menos miedo. Hay que apoyar las reivindicaciones del barrio. Pueden vender y lo harán sin duda, las viviendas mas caras de Madrid, con el único aliciente de esas vistas que eran de gente humilde que no sabían lo que tenían. Pero sus compradores esperarán más de esta zona. Las actividades dentro del edificio son buen reclamo de venta, pero solo eso.

      Eliminar
    2. La parcela de Alberdi con paseo y Argibay la venderá el ayuntamiento para vivienda libre.
      Apostamos?

      Eliminar
    3. Pues sí. Ha quedado en la zona mas privilegiada y rodeada de todas las dotaciones ( como no puede ser de otra manera). Yo proponía en mi alegación que fuera un uso distinto, vivero de empresas. Ya veremos en qué acaba todo esto.

      Eliminar
  25. ¿ Os dais cuenta que este blog sigue desde hace años siendo el medio de información y no solo del barrio ?
    No se puede hablar de transparencia y luego tener con una información mínima que interpretar los globosonda que mandan a la prensa para provocar publicidad.
    Publicidad que por cierto ayudamos con nuestras críticas a incentivar.
    Creo en un urbanismo mas abierto a la sociedad, donde este blog no tuviera sentido.

    ResponderEliminar
  26. Luis, por favor.
    Somos humildes pero tontos del todo no.
    Sí sabiamos el valor de las vistas de la cornisa.
    Nos han robado entre Ayuntamiento & Dragados y punto.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo. Tontos no somos, solo pobres. Nos gustaba nuestro barrio de casitas bajas. Aún recuerdo la gente sentada a la puerta en verano. Eran humildes sólo eso, no avariciosos. Algunos eran auténticos chalecitos. El problema fue cuando los faraones se asomaron a la torre de Cepsa y les salieron los dólares por los ojos como al tío Gilito.

    ResponderEliminar
  28. Aquí no hay vivienda social ni equipamientos todo va ser vivienda de lujo.El ayuntamiento va a vender las parcelas al mejor postor y fuera a ingresar para las arcas municipales para tapar déficit y ya.

    ResponderEliminar
  29. Q pensáis q van a traer a gente d clase social media-baja enfrente de clase alta muy alta.

    ResponderEliminar
  30. Al Sr.Touza le diría q la idea de su arquitectura es obsoleta.Esa idea de la construcción de dos torres y en medio la entrada x medio de una calle en este caso Capitán Blanco como puerta de entrada a la ciudad es aburrida desde tiempos de los asirios se usa.Y la muralla podíamos decir q es el Paseo con ese muro tan feo prefabricado.Es un poco como la famosa puerta de Europa con las torres KIO en plz.Castilla es el mismo modelo.Q poca imaginación. El CAPITALISNO MEDIEVAL.Y ya colocar oficinas es de risa.Por favor hay otros ejemplos de ciudades como la cita de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  31. Está el foro in-fire

    ResponderEliminar
  32. yo creo que es bueno para el barrio que construyan viviendas de lujo. Se revaloriza la zona. Al mismo tiempo tienen que venir dotaciones, tanto de mejora en el transporte, aparcamientos, zonas verdes, polideportivo, biblioteca, guardería, residencias para los ancianos, etc.
    El barrio ha mejorado y va a mejorar más. Es un barrio dormitorio en la actualidad, no hay apenas comercio, no hay vida....Yo creo que nos tenemos que alegrar de que se construyan viviendas de alta calidad, para personas de alto nivel adquisitivo, estamos hartos de tanta vivienda de realojo.Que construyan también viviendas sociales para gente joven, que traiga al barrio niños y niñas que den vida y alegría.
    Que se haga justicia con los expropiados que se han visto perjudicados.
    Tenemos una zona privilegiada por las vistas a la sierra y eso nos tiene que servir para ver mejorar al barrio en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente en tus comentarios.
      Creo que en el fondo si el foro esta en fire, es porque nos estamos dando cuenta de que si lo sabemos hacer bien....Nuestra vida cambiará. Y debemos hacer el esfuerzo colectivo de exigir que así sea.
      Pero, quizás no debo ser yo el que diga otra vez esto, ya que puede verse de nuevo de manera demasiado personal. Un futuro mejor no puede basarse ni ahora ni nunca en una injusticia colectiva.
      Y eso debemos subsanarlo, y repasar en un futuro MUY INMEDIATO para evitar posibles repeticiones.
      Existen medios.

      Eliminar
  33. Mi opinion es la siguiente: lo primero compensar adecuadamente a la gente que ha salido muy mal parada en esta historia. Es alucinante que Ahora Madrid haya promulgado la justicia social y la lucha de clases y precisamente a los mas desfavorecidos los deja en la estacada.
    Lo segundo: dos torres de gente forrada de pasta sin nada a su alrededor salvo unas vistas ( preciosas por cierto) aportan poco al barrio, salvo unos edificios con unos diseños bonitos. Si ademas instalan unas oficinas la cosa se animará bastante porque esa cantidad ingente de gente necesita unos servicios, los cuales vendrán por la propia dinámica de la vida. Esto es la tercera ley de Newton: acción-reacción

    Tercero: el barrio se debe beneficiar con mejores dotaciones e infraestructuras. Llevamos años viviendo el un rinconcito olvidado y denostado de Madrid: ahora es nuestro momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. https://m.eldiario.es/madrid/Marisa-expropiada-Florentino-Perez-Tetuan_0_905009980.html

    ResponderEliminar
  35. Creo que ha llegado el momento de ser por primera vez en esta historia, egoistas. No renunciar a nada. Pero exigirlo todo. Y aprovecharnos de la ignorancia de algunos como de la arrogancia de otros. Espero que además contemos con el apoyo ya decidido de políticos que de verdad quieran que todo esto salga. Para lo cual no solo hace falta voluntad, sino experiencia.

    ResponderEliminar
  36. La solución es bien sencilla. las parcelas de Marqués de Viana, las otras dos torres, simplemente hay que cambiarlas a vivienda libre (creo que ahora tienen cierto grado de protección), subir de 85-100 m a 120 m de altura y el dinero que se le cobra por ese cambio en la parcela destinarlo a pagar a los expropiados. Es un cambio puntual sobre dos parcelas, no creo que necesite de cambios en el planeamiento urbanística de calado. Y así todos contentos, Dragados pasa a tener dos solares mejores pagando el precio estipulado y los expropiados cobran más dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y a ver cómo digo yo a esto que no. Es eso ? Compensaciones al barrio, dotaciones, claridad...Justicia con los expropiados. Sencillamente: Todo

      Eliminar
    2. Lo digo porque ¿de dónde saldrá el dinero en caso de producirse la reparación? si es via impuestos al final habrá partidos en contra pero si sale del mismo ámbito de donde se ha producido la tropelía pues será más sencillo poner a todos de acuerdo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Además de ser más fácil, pagaría el beneficiario de las plusvalías, y no solo a los expropiados.

      Eliminar
  37. Que pasa con las subvenciones?. Alguien sabe algo??, parezco la única tonta que le importa más comprar su casa que si van a ponerles un gastrobar a quienes vengan a las torres..... Estoy en trato con un abogado que ha llevado dos de los 3 casos por cuyas sentencias se produce esta subvención. Está interesado en llevar más casos.... Ésto es muy importante, podemos hacer huertos y árboles de ganchillo pero adquirir las viviendas es primordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subvenciones la solicitud de ellas finaliza esta semana. Hay 3 meses desde esta semana para su resolución particularizada según la documentación aportada y los datos de cada expediente.

      Eliminar
  38. Una de las propuestas planteadas para las torres de marqués de viana.

    https://www.instagram.com/rubioarquitectura/p/ByZvI9ziebs/

    Creo que habría que permitir subir la altura hasta los 120-130 m para que sean más esbeltas y no tapen tanto a los edificios de alrededor

    ResponderEliminar