jueves, 17 de octubre de 2019

YO NO MANDÉ MIS NAVES...


YO NO MANDÉ A MIS NAVES….

Esta mañana amanecí oyendo la lluvia caer, y pensé…Mal augurio. Los Dioses no nos ayudan. Paseo por el Paseo, huelga de metro, lluvia.

Pero pronto me animé. Me acosté, creo que como todos, aturdido ante las imágenes de Cataluña, dudando seriamente que fueran tomadas en este país.

Me dije…Una simple lluvia, no va a suspender nada: Se ha inventado los paraguas. En Alemania si un día lluvioso no se trabajara, sería un país tercermundista.

Pero eran las 9 de la mañana y recibo la primera alarma de la Secretaria de la Junta de Distrito ante la fuerte lluvia y sus consecuencias. Ante la importancia de la visita decidimos mantener dicho Paseo a la hora prevista, las 11.

Eran las 10.30 y ya estaba por la zona, tengo la ventaja de ser jefe de mi empresa y por ende el día de permiso lo tengo fácil, otros no.

Recibo de nuevo llamada, ahora ya definitivamente para aplazar el Paseo, la Concejala está en un atasco fuera del barrio.

Ya no da tiempo. Tampoco vino mucha gente debido a todo esto. Un vecino y una reportera de Tetuan30dias. Gracias a los dos.

A las 11 horas, como si de broma se tratara, sale el sol que los Dioses tenían preparado para nosotros. Es la 1 y sigue sin llover.

Cuando escribo esto me viene inevitablemente una de las frases más famosas de la historia de España:

 No mandé mis naves a luchar contra los elementos”.- Felipe II


La Armada Invencible: La fuerza jamás creada naviera, derrotada según dicen simplemente una excusa, no por los ingleses, que eran sus enemigos,sino por los elementos meteorológicos.

En fin, el próximo jueves, a la misma hora, en el mismo sitio.

Como esto del Paseo de la Dirección es así, seguro que aparece ese día un OVNI y nos invade. Bienvenido sea, aquí admitimos ricos, vulnerables, obras, suciedad, incluso políticos.

Nada, estas cosas hay que tomarlas con humor.   Lo bueno de hoy es que el blog no incluye noticias.

RECORDATORIO:

Este jueves, si los marcianos no lo impiden ( la consulta con Cuarto Milenio así parece pronosticar ) se efectuará la visita al Paseo de Blanca Pinedo, así como el coordinador de la Junta de Distrito y las personas que consideren.

Tampoco creo que llueva. 

Ya sabéis, a las 11 horas en el encuentro de Marqués de Viana c/v Paseo de la Dirección, donde los autobuses, frente a las futuras torres que ya llamamos AXA. 

Sé que es malísima hora, coincide con el trabajo y pedir un día es malo. A su vez que a pocas semanas de unas elecciones algunos grupos confundirían esta visita, negándose a ir.  Sea como sea, también nosotros tenemos que aprovechar estas oportunidades, sobretodo cuando nos niegan la información.

A su vez, llevo la mitad de mi vida, desde el año 1992, involucrado profesionalmente en el barrio y creo por ello  que ya confiáis en mí en exceso. Pero os equivocáis, a los políticos como a la prensa, que asistirán , les interesa más los factores humanos directos que las actuaciones profesionales de técnicos, por muy reputados que sean.

Nada, que ya sabéis, el jueves y después, aquí lo cuento.

   

20 comentarios:

  1. Vaya informalidad!!, por un atasco no aparecer a una cita tan importante, lo podía haber retrasado media hora, ¿pero como va a mancharse de barro los zapatos de tacón?, algo que nos sucede a los vecinos cada vez que queremos llegar hasta Marqués de Viana pasando por Alberdi. Si sumas el agravante que llevamos así décadas, ya ni te cuento..Si me pasa eso en mi empresa me dan un tirón de orejas y me tengo que quedar por la tarde a recuperar el tiempo, con eso de que todos los trabajadores por cuenta ajena tenemos que fichar..., que buena vida se pegan los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vamos a darle un voto de confianza.. es solo esperar una semana más, y por lo menos ha sido la única en disposición de escucharnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Para una persona a la que he llamado a la puerta y me ha abierto, no podemos dudar. Peor es al resto que no me han hecho de momento ni caso.
      Llevamos tanto tiempo que una semanita no va a ningun lado.
      Eso sí, yo jefe o no, pero he perdido el día en un tama que no me da nada más que disgustos.
      A explicarlo en casa.

      Eliminar
  3. Lamentable Luis. No parecen transmitir ningún interés por este asunto los integrantes del nuevo equipo de gobierno, ojalá sea una percepción equivocada.
    De nuevo a las once, de nuevo imposible acudir. Y como para coger un día de vacaciones, viendo la formalidad de esta gente.

    ResponderEliminar
  4. No queda más remedio que esperar otra semana, pero vamos que remedio tampoco va a ser, solo viene a ver lo que ya han visto todos y vuelta a empezar. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Lo único positivo que nos crea cierta espectacion y que ya nos consolamos con que alguien nos haga caso para darnos una palmadita en la espalda dándonos la razón pero en realidad nada de nada. En cualquier caso agradecerte Luis por la representación y a Blanca Pinedo por el interés mostrado.

    ResponderEliminar
  5. Paseo por el paseo, si no tiene competencias poco podrá hacer aparte de pasear y trasladar sus impresiones al alcalde.
    Muy poca seriedad por su parte, igual que los predecesores.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, nuestro gozo en un pozo.
    Aunque siendo realistas de poco nos va a servir, saben de sobra la situación del barrio, de los expropiados, de la imperiosa necesidad de dotaciones etc.etc.
    Paciencia Luis, no nos queda otra opción...o si.

    ResponderEliminar
  7. Pues la semana que viene da más lluvia. Esto es gafe.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja.
    Pues que venga con botas de agua y chubasquero y de paso conoce la chapuza de barrio que dejó Dragados, las calles y aceras llenas de barro.

    ResponderEliminar
  9. Si hay privatización , hay motivación para el partido de la Punica, Gurtel, etc, Este comentario es de un Agente Técnico ( un servidor) de una de las Empresas Municipales que proximamente quieren desmembrar.
    https://www.eldiario.es/madrid/BiciMAD-funeraria-Teleferico-Almeida-privatizar_0_951555031.html
    https://www.eldiario.es/madrid/Almeida-Empresa-Municipal-Vivienda-mediadores_0_953305244.html
    Es lo que tiene apoyar a alguien que tiene fama de ladrón y luego extrañarse de que lo haga.
    De nuevo, muy triste por el futuro de mi barrio , Tetuan.

    ResponderEliminar
  10. Para el barrio los 4 pasados años fueron
    igualmente
    tristes.

    ResponderEliminar
  11. https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20191019/471069504295/herido-grave-un-hombre-de-54-anos-al-caer-desde-un-arbol-a-siete-metros-de-altura.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15716818459419&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Flocal%2Fmadrid%2F20191019%2F471069504295%2Fherido-grave-un-hombre-de-54-anos-al-caer-desde-un-arbol-a-siete-metros-de-altura.html

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Yo creo que esto es más una anécdota que un problema del barrio. Ojalá hubiese muchos pinos de siete metros de altura en los barrios de Madrid, y de todas las ciudades.
      La pregunta nos la hemos hecho todos, supongo. ¿Qué hace una persona de 54 años, subida a un árbol a 7 mt de altura, cogiendo piñas?.

      Eliminar
  13. Es una muestra más de lo que ocurre en nuestro querido parque los fines de semana...

    ResponderEliminar
  14. El negocio oscuro de los piñones está detrás de este y otros accidentes.

    ResponderEliminar
  15. Luis estamos esperando tus impresiones de la visita de Blanca Pinedo al Paseo de la dirección, esta vez no había lluvia, ni huelga de metro ni nada, espero que haya cumplido con su palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni he comido, se presentó después TVE y he acabado haciendo un repor. Vamos, un día completito. A ver si este finde lo escribo todo. También yo tengo que trabajar en lo mío, porque si no de qué.

      Eliminar
  16. Es comprensible!!, gracias por tu dedicación. Lo importante es que ha venido de visita aunque ya te habrás dado cuenta que antes de estas visitas hacen un lavado de cara aposta para que no saquen los colores a los políticos.

    ResponderEliminar