domingo, 20 de febrero de 2022

LUIGI

 

LUIGI

 


 Este nombre para mí es muy especial. Es el mote con el que me conocen mis amigos, esos  “de verdad”. Sin quererlo a su vez es como me llaman algunos clientes, sobretodo de fuera de España.

No se muy bien por qué se me ocurrió ponerlo a mi perro, pero lo cierto es que desde el principio hace ya 13 años se estableció una conexión entre ambos, siendo como suele ocurrir con tu mascota, tu mejor amigo.

Gracias a todos los que me habéis dado el pésame. Murió mientras yo estaba de viaje urgente a Galicia. No pudo esperarme ni yo despedirme.

Dicen que en realidad te mueres cuando te olvidan. Yo no puedo dejar de ser Luigi, aunque quiera, con lo cual cuando yo emprenda mi camino, nos juntaremos en el recuerdo.

 

4 TORRES

 

En este tablero de ajedrez tan solo vemos las siguientes imágenes:

 



Las dos torres de Marqués de Viana ya tienen imagen, gracias. Han preguntado ya algunos vecinos por la adquisición de estas viviendas, y, al parecer, les contestan que son todas de alquiler.

 

Mis críticas al 3 modificado eran en el sentido de que, consiguiendo una reducción de 40.000 m2 de edificabilidad residencial, pasando de casi 200.000 m2 a poco más de 160.000 m2, esto no iba acompañado de dotar a la zona de más suelo para dotaciones.

 

Pero había que aprobarlo, hablé con todos los grupos políticos y aceptaron mi opinión, salvo el grupo Ciudadanos.

 

Ellos pensaban que la solución era recuperar esa edificabilidad perdida y fue el único grupo en contra. Me opuse rotundamente. Después les ha tocado defenderlo ganando con el PP las elecciones. Ironía del destino.

 

La situación jurídica urbanística, con un segundo modificado en vigor ( Plan Touza ) y esa liquidación extrañita, aconsejaba ya la entrada en vigor, revisable o no, del 3 modificado. Luego se vió ese cambio a oficinas rocambolesco aunque deseable. Hay veces que el papel que nos toca no se acompaña con los deseos. 

 

Cuando establecí mi queja sobre las dotaciones el equipo redactor me indicó que cumplía rigurosamente los estándares legales de dotaciones, y era cierto, por lo que no era impugnable.

 

Lo que nadie decía es que esos estándares lo eran exclusivamente para esas viviendas nuevas a edificar, los nuevos vecinos, obviando que esto debía y así lo he manifestado en todas partes ser una involución para todo Tetuán Oeste, con un mayor alturas de mira, más ambicioso.


Pero si era por dar rapidez a la gestión, viva el 3 modificado.


¿ Rapidez ?


Esta claro que esas dotaciones son para los nuevos vecinos, y menos mal que nos aprovecharemos de ellas colateralmente.




De lo que pasará con la conexión Cosmos con Alberdi, y la solución de la famosa Morera, sin un 4 modificado, mal lo veo.



Por ello, si no hay mas explicaciones creo debemos optar por salvar la morera, y hacer de ella lo que ya es, un símbolo. Dicen que es muy vieja para transplantarla, medios técnicos habrá. El sitio idóneo con una plaquita de agradecimiento adecuada es la rotonda frente al Skyline.





Pero es solo una idea.

37 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Luis siento lo de tu mascota. Sabemos que edificaran en los 2 solares del pso direccion contiguos al solar donde van a edificar viviendas de alquiler enfrente de las Skyline? Estas 2 nuevas torres van a molestar más que las Skyline y encima de alquiler menos poder adquisitivo para la zona.Touza se empeño más de mil pisos en 4 colmenas y luego de ecología, integración etc vamos el país de las maravillas...vaya cuento tiene, facturar a tope y punto...veremos como acaba todo esto con tanta gente, mezclando churras con merinas. Solo se mueve Touza, estos gallegos como curran, el resto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no saber no sabemos nada, y lo peor es que me temo que el ayuntamiento tampoco. Demonizar a los únicos agentes que desarrollan esto tampoco es muy entendible.
      La culpa es de los que no hacen lo que deben, no de los que ejecutan lo que compran.

      Eliminar
  2. En las 2 parcelas centrales libres del pso, son capaces de meternos otras 2 torres de 100 metros como las de M.Viana...tb tienen vistas muy buenas. Cuidado con Touza va a por todas y por el otras 2 más...le oyes hablar tan bien al arquitecto y luego la puta realidad es lo contrario...nadie dice ni Pio y los organismos públicos desaparecidos...

    ResponderEliminar
  3. A veces, muchas, pienso si mi gestión hubiera sido más eficaz si hubiera estado en el gobierno de Desarrollo Urbano otro partido. La respuesta la conozco.

    ResponderEliminar
  4. Luis siento lo de Luigi. Mientras el partido en el gobierno no pare los pies a gente sin escrúpulos ahí seguimos. La gente sin escrúpulos no sabe que se va a morir igual que los demás, con los mismos dolores, con el mismo paro cardiaco, que no tendrán vida para disfrutar de tanto y que su cuenta bancaria la disfrutarán los cuervos les rondarán. Dejarán a sus hijos el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo ese homenaje a Luigi. No lo conocía, pero por la foto y tus palabras ha sido bonito verlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras para Luigi. Descanse en paz allá donde quiera que esté el cielo perruno

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, se puede ver o pelear de alguna forma que no hagan 24 pisos de altura? Estéticamente y para el vecindario es feo e innecesario. ¿Es legal? No se puede pelear contra ellos de alguna forma? No es normal que todos los edificios tengan 5 alturas y de repente hagan esto... No es muy normal

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, yo soy vecino del paseo. También me preguntó si han concedido licencia para tantas alturas sabiendo que todo el barrio esde 4 5 alturas. Es legal realizar una construccion de tanta altura siendo vppo y más de alquiler ...??? Sabemos si se precisa de comercios enas torres y más servicios?

    ResponderEliminar
  9. No fue muy legal y nada ético expropiar a 868 euros el m2. Pero cometer estas atropelias de altura y 0 dotaciones, accesos imposibles al parque etc., sigue siendo vergonzoso

    ResponderEliminar
  10. No se puede ir contra ellos ? O es imposible a estas alturas

    ResponderEliminar
  11. No se puede ir contra ellos para detenerlo o es imposible ya en este momento? Al final están haciendo los que quieren solo con vista a su negocio no al del barrio.

    ResponderEliminar
  12. Se necesita mucho, mucho dinero, para demandar al Ayuntamiento.
    Tienen tiempo, justicia pagada por los ciudadanos, presunción de veracidad etc...

    ResponderEliminar
  13. He estado viendo fotos de la zona hace 8 años y supongo que seréis conscientes que hay muchos otros vecinos que queremos estos cambios. Que queremos construcciones modernas, que queremos negocios nuevos, que queremos oficinas, que queremos restaurantes modernos en la zona, y que la única manera de conseguirlo es así, con la construcción privada empujando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes que alguien se encarga años antes de no dar licencias o permitir chatarrerias por ejemplo que degraden la zona para que algunos la vean así, fea y valga poco? Crees que si hubieran dado licencias y permisos el barrio no estaría regenerado hace décadas? Esto ha sido una estrategia especulativa a mi modo de ver.

      Eliminar
    2. Esta claro que es fácil una reflexión basada en que un cambio mejora lo actual, aunque sea como dices con la construcción privada. Mejorar lo actual es fácil, el problema es que la intervención pública debería haber estado presente también. Se trata de colaboración público-privada y no como ha pasado en el barrio, cesión de todo a la privada. Y eso sí que es una diferencia política para mí infranqueable, y que marca una visión distinta. Lástima que los políticos que deberían defender estas posturas no sepan explicarlas y así les va.

      Eliminar
  14. Claro que sí!
    Que se vayan los feos, los viejos y los pobres.
    Queremos un barrio súper guay

    ResponderEliminar
  15. Si queremos modernidad pero con cabeza, no torres de 100m, mejor de 10 plantas como mucho y cuidar otras cosas. Pasado mañana día 3 se intentará en la junta municipal de tetuan la reforma integral de la c/ ofelia Nieto para hacerla más peatonal y verde, hace mucha falta dicha calle esta de pena, ponerla al nivel de la avd Pablo Iglesias...lo propone Más Madrid...debe aprobarse si o si. Seamos optimista próximo polideportivo, piscina pública verano, ofelia Nieto reforma integral y acabar reforma pso Direccion...nos ponemos en el mapa...vamossss

    ResponderEliminar
  16. El prometido jardin de Almortas. Se sabe algo,luis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que hasta que no se produzca el desalojo del hijo del Titi y familia se realice. No tengo noticias, y eso indica su no existencia en este caso, porque aunque no lo llevo me llaman cada vez que sucede algo. Nunca he estado de acuerdo con una intervención judicial en este caso. Además de dudosa el retraso de una dotación y la presencia de esta familia no hace aconsejable para nadie esta situación. Pero ya estamos acostumbrados a que cuando no se quiere, el pretexto son las llamadas ocupaciones, singulares como esta que es titular el ayuntamiento desde hace más de 6 años.

      Eliminar
  17. Que se vayan a construir 25 plantas a La Moraleja que hay mucho terreno. Que regenere ese barrio que es muy feo.

    ResponderEliminar
  18. Verás...las 4 Torres estaran terminadas y los realojos sin finalizar.

    ResponderEliminar
  19. Luis una pregunta la propuesta de dotación comercial en una de las torres es humo o es cierto?
    Y otra, ¿el polideportivo a que se espera si supuestamente para finales de 2023 estaría opertivo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Algún update sobre la junta del miércoles sobre la remodelación de calle ofelia nieto?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,sobre reforma ofelia Nieto no me consta pregunta de Más Madrid al respecto en pleno junta municipal tetuan,cuando llevaban días anunciandolo en somos tetuan y en su Twitter, dicha calle debe tener problemas estructurales de fondo para poder cambiar la mediana por la pendiente etc por lo menos que quiten lo viejo de la mediana,hierbajos incluidos y lo restauren...esa calle con esa mediana parece de la época soviética, desentona en todo el distrito, parece preocupar más el árbol la morera que reformar en lo posible ofelia nieto. Ya queda menos para el polideportivo y la piscina publica...paciencia

    ResponderEliminar
  22. Creo que también puedes ir tú como ciudadano a la junta y plantear la cuestión al igual que han hecho otros vecinos con la morera? Una cosa no quita la otra. Si no te mueves no conseguirás nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moverte...pregúntale a Luis que se movió durante años contra viento y marea, que te explique el caso que hicieron los políticos, estos son los profesionales responsables de solucionar los problemas de Tetuan y dejen de crear falsas expectativas. Ahora lo más importante es la Morera pues muy bien, respeto todas las opiniones

      Eliminar
  23. Sois muchos los que me paráis en la calle, preguntándome. Me instáis a que continúe de alguna manera con gestiones, ante la aparente desinformación o inacción ( quién sabe, el resultado es el mismo ).
    Para mí lo más sencillo es seguir como hasta ahora, que me siento querido y respetado por mis esfuerzos, ya que lo he intentado todo.
    No sé cuantas veces me he ofrecido en este sentido, tanto a la EMVS como a DU como a Paloma García y no te digo Blanca Pinedo.
    Volver ahora es un riesgo, porque puede ser fracasar al final, pero nunca me he apartado de riesgo alguno, si es preciso.
    Pero dudo que quieran mi intervención y si no pueden los partidos políticos ni las asociaciones, dificil lo tiene una persona sola, por muchos apoyos populares que tenga.

    ResponderEliminar
  24. Buen domingo tetuaneros,esta visto que sobre la reforma del pso Direccion, excepto las 4 torres en construcción, hay poca información sobre los otros terrenos libres salvo un par de carteles de próximos pisos de la EMVS sin fechas concretas...lo que hace falta es que en los plenos de la junta municipal de Tetuan se vaya al grano sobre todo esto y se concreten fechas, modus operandi de todo ello etc y no brindis al Sol como suele hacer algún grupo político que cada cierto tiempo venden la reforma integral de Bravo Murillo, luego de Marques de Viana con boulevard incluido y ahora reforma integral de la c/ Ofelia Nieto...todo muy bonito pero sin presupuestos ni nada de nada,solo enredar a la gente...más cosas viables y concretas y menos peliculas, son siempre los mismos. Animo para todos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo. Mucho lerele y poco larala. Qe no nos vendan la moto. Política de hechos consumados por favor. Estamos hartos de tonterías

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,parece que en uno de los 2 terrenos de la EMVS para hacer vivienda alquiler jóvenes en pso Direccion hay movimiento de tierras...sabemos algo del tema?

    ResponderEliminar
  27. Con las viviendas que se están construyendo en el Paseo va a haber una saturación de tráfico rodado enorme. No me imagino la míni glorieta de Blanco Argibay y la propia calle del Paseo con los nuevos automóviles de las personas que van a vivir en la zona. Además los aparcamientos que ya actualmente son totalmente insuficientes van a propiciar un gran problema. Y por último el transporte público que es ridículo para una zona tan poblada. No hay metro cerca y los autobuses son pocos y con recorridos mal planteados. Hay una línea que es la 177 que hace un recorrido desde la Plaza Castilla hasta Marqués de Viana que debiera prolongarse, ya que además de ser muy larga la secuencia de paso, es un recorrido muy corto y encima lento. Estaría bien que pusieran una línea que recorriera todo el Paseo y se alargará por el oeste hasta algún punto de buenas interconexiones. En fin, hay que presionar al ayuntamiento para que haga aparcamiento de residentes y que ponga medios de comunicación mejores.

    ResponderEliminar
  28. La mayoría de los jóvenes de Tetuán no puede pagarse ni el carnet de conducir. Como para tener coche propio. Además viven en el barrio muchos abuelos que no conducen y la población envejece, recordemos que tenemos graves problemas demográficos. Yo subvencionaría el carnet a los jóvenes, invertiría en enseñar a los jóvenes, serán los conductores de autobuses, metros, ambulancias y demás medios de transporte público que moverán a la mayoría de la población en un futuro. Dentro de unos años habrá envejecido tanto la población que no conducirá, ¿me pregunto cómo nos moveremos si es que nos movemos? Quién sabe si en unos años se puede sostener el parque móvil privado tal y como ahora lo conocemos...? Veo lo de mejorar los medios de transporte público.

    ResponderEliminar
  29. Soñé esta noche con las torres llenas de gente viviendo y usando sus vehículos por el pso y golpeandose sin parar en la rotonda, por decir algo,de Blanco Arguibay...me desperté de la pesadilla en panico y pensé que la realidad supera a la ficción...pero nadie del ayto vio la que se avecina con tantas miles de viviendas en tan poco espacio y con una rotonda de juzgado de guardia.Habra problemas muy graves de tráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo van a ser unos miles de coches más. No pasa nada.

      Eliminar
  30. Que gran post. Gracias por compartir toda esta info. Es verdad que cada día hay más viviendas, y muchos coches. La verdad que habrá sido más cara la licencia de actividad para obras, al ser una obra bastante grande y con mucha construcción. Pintaba muy bien esas viviendas..........

    ResponderEliminar