domingo, 11 de noviembre de 2018

REALOJOS INMEDIATOS


REALOJOS INMEDIATOS


Cumpliéndose los ultimatums de la EMVS, que no se ha caracterizado precisamente por el diálogo ni la comprensión de los realojables con posible subvención para la compra de la vivienda, antes del 15 de Noviembre ocuparán sus nuevas viviendas, aquellos que de la fase 5, sortearon las mismas, hace ya meses.
Ya algunos han ocupado sus viviendas. Felicidades.
Ya he expresado mi opinión. Comprendo perfectamente a los que después del daño infringido durante años a estas familias, duden de la misma Administración que ha colaborado en el mismo.
La política nos quiere vender siempre que son los Partidos que gobiernan los que impulsan las Administraciones, y por ello, este Ayuntamiento de ahoramadrid no tiene nada que ver con el del PP. No nos engañen. Es el mismo, porque el Ayuntamiento, además de que somos todos, tiene un funcionamiento independiente, lo cual muchas veces es una suerte y otras una carga más .
A mí esto me recuerda a esa madre que para corregir un mal comportamiento a su hijo le recrimina duramente y este llora abrazándose más fuerte a ella.
Y esto es más o menos lo esperado sucediera. La semana pasada firmaron muchas de las familias que esperan ese realojo y que lo precisan porque el grado de degradación de su vivienda como del entorno, incluido las oportunas obras municipales, los han llevado a una situación límite.
Precisan creer que pronto saldrán esas subvenciones y que todos los propietarios podrán adquirir cuanto antes su vivienda y que ese plazo incluido en ese infumable contrato de cesión onerosa de un año más otro renovable, no es más que otro error, porque en breve las tendrán.
A su vez tiendo a creer que los consejeros de los distintos partidos, entre los que se encuentra el propio Delegado de DUS, Jose Manuel Calvo, han aceptado esta presión a los ciudadanos porque saben perfectamente que todo esto se cumplirá.
Y yo también preciso que esto sea cierto y se empiece a terminar todo.   Que se pagará la deuda pendiente a los expropiados, que se empezarán los derribos finales, que empezará la obra de la zona 0.
A su vez hay que recordar que faltan por realojar los que NO SORTEARON.
Sortear primero a los payos, marginando para después en un realojo pactado a los de integración social, no creemos nadie que sea lo mas eficaz y dudo sea legal.
Ahora hay que salir rápidamente de este atolladero. Como suerte que casi todos son de raza gitana y prefieren plantas bajas, rechazadas por los payos y que no son más que, creo, 5 + 2. Cinco que fueron realojados transitoriamente fuera del barrio, en esa negociación mía para posibilitar el nuevo paseo. Y dos que son las familias de Almortas 1 y 3, cuya negociación espero empiece cuanto antes.
A su vez existen problemas de ocupaciones que ahora se están, ya sí, tratando.
En fin, desearnos a todos suerte y que todo lo ocurrido se convierta en un futuro en algo para contar de esta larga pesadilla.
Y espero que mas pronto que después se contesten las alegaciones a ese 3 modificado y podamos felicitarnos de su resultado o prepararnos para el siguiente.

Pero he recibido llamadas pensando algunos asociados y/o clientes míos que ya no seguiría en esta función: No me voy. 

Las expropiaciones, y más esta, son muy complejas. Existen  fincas aún pendientes de Sentencia del Supremo y sus posibles efectos. Derechos reclamables, pagos pendientes. Además de esa reclamación patrimonial.
Nadie conoce aún el futuro definitivo de todo esto y puede que sea como sea, sea cuando sea, todo este proceso sea analizado aunque tengamos que esperar a la Comisión Europea de Derechos Humanos.
Y todo esto, en lo que a mí me respecta, seguiré trabajando, pero con la tranquilidad de que la mayor parte de lo que podía hacer ya está cumplido y teniendo más tiempo para otros temas profesionales y personales.