Como os estoy narrando, en esta novela por entregas en la que se está convirtiendo esto.
Hoy estuve en el Ayuntamiento porque, en un acto de audacia sin precedentes, que aplaudí en la entrada anterior, cansado de esperar que abonen las deudas pendientes Dragados....estaba desde el día 12 de Mayo notificado de que hoy día 29 se tenía que personar para el abono de unos pocos, seleccionados por inevitables, esto debido a que son personas que tienen el realojo reconocido en el bloque y por ello si no se les paga no pueden realojarlos. También, en consecuencia con esa audacia extrema, se les ocurrió notificar el pago de los propietarios de estas viviendas así como los negocios de los edificios estos en activo. Esto es de lógica, porque si solo indemnizas al inquilino....El propietario puede realquilar al día siguiente y si no indemnizas a los negocios no puedes desalojar los locales. En otras palabras : OKUPAS.
No es la primera vez que me ocurre, pero se ha repetido: A las 9 nadie sabía si Dragados aparecería con la pasta. Los primeros afectados se asientan, relajados y expectantes en la sala elegida. Yo les indico un poco la situación.
A las 9.30 aparece las dos representantes de Dragados, cosa que me relaja, saludos de todos de alivio.
Solicitados los talones bancarios para su comprobación se detecta que no están 3 de ellos, que son los de propietarios y / negocios. Razón : " Problemas con el banco ".
Ante este derroche de solvencia, huelga muchos comentarios.
Imaginaros la escena: Indignación de funcionarios....Cabreo de gente que no entiende para qué le llaman si no tienen los cuartos....
Ya que tengo a los de Dragados delante les pregunto:
Oye...La reunión para ver qué se hace con los 8 disidentes de liberación que me prometisteis ? Que ya ha caducado todo lo firmado......
Respuesta: Preguntaré cuándo se puede celebrar
Tenía prevista otra referente a cuándo pagaban a fulanito y menganito pero decidí que no tenía sentido ninguno.
Otra vez el chiste:
¿ Por qué no vas a los toros ?
Por tres razones....La primera, que no tengo dinero....
Mira, mira, no sigas, con esa es suficiente.
Y mientras tanto, soñando con un Plan nuevo y demás.
Don Luis Romero García-Morato, Arquitecto, comenta en este blog su experiencia como Urbanista así como en el sector Urbanístico del Paseo de la Dirección de Madrid.
jueves, 29 de mayo de 2014
lunes, 26 de mayo de 2014
MADRID
En primer lugar dar
mi enhorabuena al Real Madrid, que con ese triunfo le hace más grande y al
Atlético que le aproxima a convertirse en otro galáctico. A su vez a todo
Madrid, con un comportamiento propio de una gran ciudad.
Poseer una ciudad un equipo como el Real Madrid se aprecia
más desde fuera que desde dentro. Como este blog tiene seguidores fuera (
sobretodo de EEUU ) comentaré que en Madrid
el Real Madrid es tan nuestro como la Cibeles, que ya no le damos
importancia.
Sin embargo, ahora que tantos españoles por la crisis y
porque debe ser así, trabajan fuera de España, sin poder ver a su familia, en
zonas lejanas, con culturas diferentes, cuando un sábado se levantan en un
hotel, solos, sin saber qué hacer, y bajan a dar ese paseo perdido, recordando
el pinchito de tortilla de patata y, de repente, TODOS, llevan la camiseta del
Madrid ( o del Barcelona ), se vuelven al hotel felices y orgullosos . El lunes se van a enterar en el trabajo de
cómo se lleva una excavadora.
La otra cara de la moneda, la que no entiendo, es que
Florentino Pérez consienta que a varias manzanas del Bernabeu, en el Paseo de
la Dirección, consienta echar por tierra la imagen de Madrid, incumpliendo un
contrato, provocando unas escenas de ruina y abandono de gente que no se lo merece
y que, andando se fueron a vitorearles.
Creo posible y deseable ese acuerdo global, siempre he
estado intentándolo. El motivo de creación de esta Asociación fue ese. En 2.010
la Asesoría Juridica de Dragados se opuso al acuerdo alcanzado. A la vista de
los datos actuales correctamente, si bien nos conduce a un posible callejón de
dudosa salida.
Es cierto que las elecciones han dado una derrota clara y
así hay que decirlo al PP y Psoe y que los gobiernos futuros serán diferentes
con mucha posibilidad. Analicen bien la situación. Modificar algo ya aprobado
tiene que ser con un acuerdo muy amplio.
El día 29, Jueves, esta citado Dragados al pago de
indemnizaciones de unos pocos inquilinos y algún propietario. Son cantidades pequeñas
que afectan a afectados por realojos en la fase 1, con piso adjudicado en las
114 viviendas.
Otra vez una reacción tímida del Ayuntamiento, con abonos
muchas veces de sólo gastos de traslado que luego vendrán por la Asociación
para preguntar por qué le pagan sólo 1.200 € y a fulanito 80.000 €.
Pero es una reacción, y se agradece.
miércoles, 21 de mayo de 2014
ACUERDO GLOBAL
Bueno, ya he comentado mi opinión sobre el sector. Con fecha
7 y 9 de Abril comentaba los problemas urbanísticos que tenía de origen todo
esto. Con fecha 11 de Abril definía los problemas económicos que NO tenía.
Y ahora, ¿ Qué ?.
Desde hace semanas no se paga a nadie. Los gitanos no son
realojados. Los derribos son de las viviendas ya adjudicadas ( 102 de 114 ).
Los realojos son de las 30 familias que faltaban de las 72 ya ubicadas en el
bloque. La obra pasito a pasito en la zona 1.
Es difícil conseguir información, puesto que saben que la
publico. De hecho la que me dan la filtro porque a veces es para este fin. Haré un esfuerzo de imaginar las discusiones actuales, que conste que son impresiones mías, ojalá este equivocado .
La palabra mágica ahora es: ACUERDO GLOBAL.
-
No se realojará a nadie más sin que exista un
acuerdo global donde se sepa dónde van todos.
-
No se aprobará la liberación de los bloques
hasta que no exista ese acuerdo global.
-
Dragados no negociará con las 8 familias sin el
acuerdo global que le permita el nuevo Plan
-
No se negociará las edificabilidades
adjudicables a Dragados hasta que se sepa la Sentencia definitiva del TSJM y se
pacte con un acuerdo global
-
Según Dragados ese acuerdo ya estaba tomado y lo
que se ahorren es suyo
-
Tampoco se podrá pactar porque los propietarios
retrasarían todo recurriendo al Constitucional…
-
Dragados
seguirá sin pagar a nadie sin ese acuerdo global.
-
No se dirá nada del Plan nuevo hasta que se
defina el acuerdo global cuando salga la Sentencia….
Y, mientras tanto, el Ayuntamiento no reconocerá que ya les
informaron de que podían hacer el Plan que quisieran, pero primero pagar y
realojos…..
Y, Dragados dirá que si no les garantizan lo primero, pues
no tienen recursos…
Y, el Ayuntamiento notifica a Dragados los expedientes que
quedan por pagar y, viendo que no les hacen ni caso, eligen los primeros y les
requieren el pago con una fecha concreta…
.
¿ Se atreverá el Ayuntamiento a citar a estos afectados para
el pago sin que confirme Dragados previamente su pago mediante las correspondientes
Actas ?
Contesto yo… O lo haceis vosotros.
Hay elecciones y futbol, todos quietos.
viernes, 16 de mayo de 2014
RECUERDOS Y REFLEXIONES
Imagen refrescante del
Estudio de Arquitectura de Julio Touza sobre el futuro del Paseo de la
Dirección. Como comentario solo decir que el vestuario es actual, por lo que
puede que piensen que este futuro sea cercano y no esperar otro siglo. A su vez
decir que las niñas no las pone tampoco Dragados.
En primer lugar, agradecer mi nombramiento de Presidente,
más cuando en la Asamblea los que asistieron son los que todavía no he podido
ofrecer ningún resultado, lo cual me compromete doblemente.
Hoy es mi cumpleaños, y eso me produce como a todos
recuerdos y reflexiones:
Año 1980 – Univesidad
Politécnica de Madrid- Arquitectura
En la asignatura de Proyectos entra el catedrático, el
admirado y añorado Francisco Oiza al aula donde como todas las semanas imparte su
clase magistral ante sus entregados alumnos.
Entra sombrío con unos planos que extiende sobre la mesa.
Todos reconocemos la obra como la de su genial autor.
Ante nuestro asombro, Paco Oiza critica ferozmente la misma.
A la media hora todos nosotros opinábamos sin duda que estábamos engañados y
que esa obra era una castaña y dudábamos de la real pericia de su autor.
Sin previo aviso, Paco desaparece del aula, dejándonos con
jocosos comentarios sobre la obra, que por supuesto repudiábamos
colectivamente.
Al poco tiempo,
aparece de nuevo, contento semblante, y extiende de nuevo los mismos
planos. Dedica la siguiente media hora a destacar la genial obra del autor,
convenciendo a su alumnado de lo imprescindible de la misma para comprender y
aceptar la arquitectura moderna.
Desaparece sin más explicaciones, ya que Oiza pensaba que
sus alumnos eran todos inteligentes y por ello ninguno preguntó nada, para no
hacerle dudar al respecto.
Año 2013- 35 Km de
Libreville – Gabón – Africa.
En un pequeño centro cultural, en un pequeño poblado nos
reunimos mi equipo como técnicos redactores como directores técnicos de un
proyecto en la selva y representantes del gobierno encargantes de dicho
proyecto.
El motivo es la preceptiva obligación en este país como en
casi todo el Mundo de, en el Estudio medioambiental, ejecutar un plan de
sensibilización ciudadana, explicando lo que se va a realizar a los habitantes
y oír sus quejas previas a la final aceptación del proyecto.
Por ello ahí estaban los representantes sociales y de
tribus, vestidos con los floridos trajes locales de fiesta escuchando y
opinando sobre el inevitable destrozo de la floresta selvática.
Algunos pensareis que, directamente, estoy majara, se me ha
subido el cargo.... se veía venir.
Podría hacer lo mismo que Oiza pero, no, me explico:
Cualquier Plan Parcial del Paseo de la Dirección puede ser
criticable por un experto. Yo he dedicado parte de mi vida profesional a
hacerlo para Ayuntamientos como en contra de los mismos, y muchos han tenido
que ser modificados, si no anulados y, por supuesto retrasando notablemente su
ejecución. No tengo todavía un estudio pormenorizado ni clara mi postura,
aunque con el comportamiento de Dragados la iré labrando.
Lo que sí parece, y voy a hacerlo es que este blog sea un
cauce, con su fuerte divulgación de opinión ciudadana, que a pesar de estar en
un país que se dice civilizado, no se tiene en cuenta. No se puede actuer como hasta ahora en esta modificación, que a excepción de su redactor, que valientemente publica en Internet se negocia esto con verdadera nocturnidad y alevosía.
Creo que están aclaradas las referencias.
En cuanto a los
realojos pendientes:
Existen reuniones actualmente con la Comunidad de Madrid
para resolver las viviendas de los gitanos y espero poder dar alguna noticia la semana que viene.
Las 8 familias que quedan de la fase 1 por resolver sus
incompatibilidades de adjudicación con la ley de 2009 deben hacerlo
rápidamente, la Administración no puede retener estos pisos existiendo personas
que los precisan si un plazo.
Los pisos adjudicados que no se ocupen por su titular, ojo
si es alquiler, pueden en un plazo medio mediante inspección ser anulada dicha
adjudicación, ojo al dato.
Voy a hacer hoy una inspección técnica del edificio en Pando
6 para analizar su estado.
En cuanto a los cobros
pendientes:
Supongo que están supeditados, al igual que los edificios de
liberación, a los acuerdos globales que condicionado a la aprobación del nuevo
Plan se están negociando. Espero noticias para finales de mes.
viernes, 9 de mayo de 2014
ACTA GENERAL ASAMBLEA DIA 8
Reunidos a las 20.30 horas en primera convocatoria, 20,45 en
segunda convocatoria en Asamblea General. Presidida por mí, Luis Romero,
acompañado en calidad de letrado por Don Gaspar Guerrero.
Asisten unas 70 personas, la mayor parte componentes de
Asociados de sectores todavía con
problemas sin resolver. Ausencia casi completa de muchos asociados ya realojados
o propietarios ya abonados en conformidad o bien con pleitos en marcha.
Ausencia total ( así pienso ) de medios de comunicación,
salvo la grabación autorizada del acto para unos estudiantes de cine. ( No, si al final nos pagarán en derechos de imágen, me pido Robert de Niro )
Ante la composición de la Asamblea comprendo que debo ser
muy duro en mis pronósticos, no induciendo a falsas esperanzas a gente que no
tiene fácil solución inmediata. A su vez deduzco que las personas que componen
la misma no admitirán disolución de la Asociación, es más pienso que esta
Asociación se esta disolviendo de hecho en número según se resuelven o terminan
sus casos particulares. Tampoco veo en estas condiciones posibilidades de
existencia de Presidente alternativo.
Tomo la palabra:
1/ Lectura de la Asamblea anterior de fecha 17 de Octubre de
2013, se aprueba por unanimidad.
2/ Realojos:
El tema es muy complicado para los que quedáis. El problema
se podría resumir en que el Ayuntamiento alega que no tiene viviendas y
Dragados que no tiene dinero, pero analizaremos la situación concreta:
Desde hace años se estableció la construcción de primero un
bloque de 114 viviendas y un nuevo bloque posterior que cubría el censo hasta
las aproximadas 250 precisas. Este último bloque no se ha construido y el censo
durante estos años de retraso ha descendido, como analizaré.
Por ello existe la previsión inicial de 2 fases de realojo:
Fase 1 : Casitas
bajas
Aquellas que están en aparente peor estado y que ocupan la
reordenación urbanística. Se intentará realojar en el bloque construido.
Actualmente el censo de estas viviendas es:
102 viviendas que ya tienen adjudicado el realojo, de las
cuales ya han ocupado los pisos 72 familias, quedando por tirar y/o tabicar y
realojar 30 restantes, cosa que es lo que están haciendo ahora.
2 familias que tienen previsto el realojo en las dos únicas
viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda en la zona.
8 familias que, por poseer vivienda fuera de la Comunidad de
Madrid, no pueden optar al bloque según la Ley de aprobación 2009, y que se les
ha dicho que o bien regularizan dicha situación inmediatamente o tendrán que
esperar a encontrar solución en viviendas de construcción anterior al 2009 de
la Empresa Municipal o alternativas de otras Entidades.
17 familias de integración social ( gitanas ), 3 de ellas
serán presumiblemente realojadas ya en el bloque y el resto había el compromiso
del IVIMA de su realojo en viviendas de la zona. Dicho compromiso ya ha sido
incumplido, porque el IVIMA no dispone de dichas viviendas al haberse
transmitido a financieras extranjeras, tanto las libres como las alquiladas. En
la actualidad conozco la intención de búsqueda de dichas viviendas en las de
reserva tanto de la Junta de Distrito como de entidades como IRIS.
Del resultado de lo anterior vemos que de las 114 viviendas
se ocuparán 102 + 3 = 105 y quedarán 9 viviendas libres, pero que no se
entregarán a la fase 2 hasta que no se sepa definitivamente la solución de las
8 familias mencionadas.
La solución es difícil, y lo que está claro es que el
realojo de estas casitas pendientes es primordial, no sólo porque imposibilitan el derribo y por ello la evolución
de las obras, sino por su situación frente a posibles ocupaciones ilegales.
Fase 2 : Bloques en
división horizontal ( pisos en altura ).
Por su definición son los mejores construidos y los que pos
su ubicación con menores afecciones a la evolución de los
trabajos de reforma.
El censo es ( salvo error ) :
Calicanto 5 : 6 viviendas
Aligustre 1 : 4 viviendas
Aligustre 9 : 1 vivienda
Pando 4 : 2 viviendas
Pando 6 : 9 viviendas
Travesía de Pando 2 : 8 viviendas
TOTAL : 30 VIVIENDAS
Estos bloques no están incluidos en ninguna liberación
posible de la expropiación, tan sólo Calicanto 5 y Aligustre 1 se les ofreció
la posibilidad, que rechazaron.
Los bloques pendientes de liberación son:
Paseo de la Dirección 314 : 17 viviendas
Han solicitado la liberación 15 viviendas
Paseo de la Dirección 316 : 20 viviendas
Han solicitado la liberación 19 viviendas
Paseo de la Dirección 318: 9 viviendas y un local
Han solicitado la liberación 4 viviendas
TOTAL VIVIENDAS PENDIENTES LIBERACIÓN : 46 VIVIENDAS
El Ayuntamiento ha impuesto para dicha liberación la
unanimidad, esto es que den solución, la que sea a las 8 familias que desean
ser realojadas. El plazo caduca a finales de Mayo.
En estas condiciones la duda de la fase 2 es sólo si son 30
las viviendas pendientes o 76 unidades.
Aquí el tema se complica, porque el edificio situado en
Pando 6 está en muy mal estado estructural y sufre la ocupación descontrolada
de dos pisos por familia rumana, precisa una actuación de realojo inmediata.
Como pasa en la fase 1 el Ayuntamiento NO TIENE VIVIENDAS PARA
ESTAS FAMILIAS.
¿ Qué se esta pensando hacer ? . Las únicas alternativas
posibles:
a)
Notificar a Dragados cumplido el plazo la edificación
de bloque de 80 viviendas precisas en el ámbito, negando la liberación como la
modificación del plan que conlleva.
b)
Que Dragados consiga la liberación con la negociación de las 8 viviendas disidentes, quedando por tanto tan sólo 30
viviendas de realojo que ya se estudiaría en un futuro incierto su realojo.
¿ Qué podemos hacer nosotros ante esto ?
En primer lugar decir que vuestro Presidente no es Dios y no
puede multiplicar panes y peces, las matemáticas no fallan y faltan viviendas,
que estaban en el concurso de adjudicación y por tanto Dragados y/o el
Ayuntamiento deben ser los que nos den la alternativas urgentes.
Y estas alternativas no pueden ser otras que la negociación
de Dragados por la liberación solicitada, el realojo inmediato de la fase 1 (
casitas bajas ) y asumir al menos la titularidad de los bloques en altura (
fase 2 ), porque estas casas no pueden estar sin cobrar y encima con la
responsabilidad de el mantenimiento de las mismas, o en caso contrario que Dragados busque un realojo alternativo a estas 30 familias.
3/ PAGOS PENDIENTES DE EXPROPIACIÓN
Esta claro que Dragados solo esta pagando lo que
directamente afecta al realojo y solo al realojado. Esto esta ocasionando que casas
que deberían derribarse no se puede porque no se ha indemnizado nada más que al
inquilino, siendo los edificios aún de su titular, que podría realquilarlo,
absurdo.
Si esto pasa en estos casos, esta claro que solares ya
desocupados no se pagan.
Hay que hacer notar que de los 56.000.000 € de las
indemnizaciones previstas se han pagado unos 36.000.000 €. En el concurso de
adjudicación esta cifra era de 138.953.784,30 €. Todo esto da fe del
incumplimiento sistemático.
El Ayuntamiento debe tomar medidas, notificando fecha de
abono de estas cantidades o bien ejecutar el aval.
4/ PLEITOS POR MAYOR VALOR DE LA EXPROPIACIÓN
Os quiero aclarar que cada uno ha elegido a un letrado, pero
ha asistido Gaspar Guerrero ante ser el que ha sido notificado de la primera Sentencia.
Toma la palabra el letrado Gaspar Guerrero:
Como creo ya os esta notificando el Presidente y yo a mis
clientes, la situación es que hemos sido notificados por el Tribunal Superior
de Justicia de Madrid, sección 4, donde están TODOS los pleitos del Paseo
interpuestos de la primera Sentencia….Y es muy negativa para nuestros
intereses.
Creo se han vulnerado gravemente los derechos en dicha
Sentencia y hemos interpuesto un incidente de Nulidad, que ha sido notificado
recientemente a Dragados, Ayuntamiento como Jurado Territorial.
Opina el Tribunal ( TSJM ) que a pesar de que múltiples
peritos arquitectos solicitados por el Ayuntamiento como Dragados y designados
por lista del Colegio Profesional habían
efectuado valoraciones que oscilan entre 1000 € a 4000 €, todos estos informes
son desechables y que, básicamente, en aplicación de la reciente Ley 8/2007 da
la razón al planteamiento jurídico del Ayuntamiento y los propietarios no tienen
derecho nada más que a la valoración de suelo según el Plan de 1.951 y como
esto es de muy difícil valoración pues…. A precio Protección Oficial dando un
resultante de 347 €/m2.
Menos mal que dicta que se respete los 868 €/m2 aprobados.
De nada vale los impuestos que se pagan que son muy superiores a 347 €/m2, las
consideraciones que hacen dudar de lo que Dragados vaya a hacer, que no será
VPO…nada.
Por eso hemos empleado el Recurso de Nulidad y si se
desestima recurriremos al Constitucional y más si es preciso.
Tomo la palabra:
Creo que hay que ser prudentes y, aunque el tema tenga mala
pinta debemos esperar el resultado tanto del Recurso como de las nuevas
sentencias.
Tan sólo hacer un breve comentario:
El problema de estas leyes que intentan controlar las plusvalías
generadas por el Urbanismo en los propietarios de suelo es, como se podrá
apreciar en la evolución de este sector que no contribuye en nada a objetivos
como reducir el precio de la vivienda, especulación y demás sino que lo que
hace es quitarle las plusvalías a unos para adjudicar esos beneficios a otros.
Esta Sentencia en caso de éxito proporciona una reducción de costes de 72
millones de euros en la concesión a Dragados. Veremos el destino de este
dinero.
5/ OBRAS PREVISIBLES Y PLAN PARCIAL A REALIZAR POR
DRAGADOS
El miércoles pasado hablé con Ramón Menaya, como responsable
de Dragados y le hice esta pregunta.
La respuesta es la misma desde hace meses: Se esta
modificando el Plan Parcial INTEGRAMENTE. Es el Plan que podéis ver todos si en
el servidor google poneis Paseo de la Dirección TOUZA. Es la página del estudio
de arquitectura de Julio Touza. Existe
una nueva modificación que ya ha sido presentada al Ayuntamiento por Dragados y
valorada, según ellos por el Coordinador Juan José de Gracia y el responsable
de Planeamiento.
Dicha modificación última, con la denominación “ mejora de
esponjamiento ” ( hay que ver lo tontos que nos ponemos los arquitectos, lo que
quiere decir es que es más barato ) se oculta un traslado de zona de viviendas libres.
Ahora las torres de Marques de Viana, las dos figuran como de Protección
Oficial, pero se mantiene esa imagen de oficinas que encabeza este blog.
Es suelo urbano y por tanto no es posible la reserva de
suelo para protección oficial, harán luego…Lo que quieran.
Lo dirán esto….Nunca antes de que salga las Sentencias firmes
del TSJM, obvio.
Como esta modificación respeta el trazado antiguo del Paseo
de la Dirección desde el cruce de Reyes Aizquibel hasta la Avenida de Asturias es esta fase la
que están ejecutando y que inaugurarán a bombo y platillo a finales de año (
elecciones ).
Una modificación de este tipo lleva consigo su inclusión en
el nuevo Plan General de Madrid, aprobación inicial, definitiva, alegaciones….2
añitos mínimo.
En otras palabras en este año si conseguimos que realojen a
las casitas bajas derriben y limpien los solares, y hagan la fase 1 de la obra
de urbanización y paguen a los que deben…Se acabó.
6: DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN
No hay nada más que ver la composición de la Asamblea para
comprender que no existe, por lo menos ahora, una solidaridad aparente entre
asociados con éxito y los que no, quedándose en una sistemática minoría estos últimos
y por ello cada vez más difícil su defensa colectiva.
Responde la gente que es una apreciación mía y que se
comprometen ha sensibilizar al resto. ( insisto en mis dudas ).
Propone Maria del Carmen Calvo de nuevo realizar la manifestación
que propuso y que por causa de no entorpecer los primeros realojos no se
produjo.
Se vota afirmativamente por unanimidad, a lo que yo contesto
que la nueva Presidencia debe ejecutar esta solicitud sólo si la nueva Junta
Directiva confirma el apoyo de TODOS los ya realojados. Hacer el ridículo 30
familias en la calle…NO.
Se acepta y se rechaza por tanto la disolución de la
Asociación.
7/ ELECCIÓN DE CARGOS
Comunico mi absoluto cansancio físico y psicológico, me
considero “quemado”. Por lo que pregunto si hay alguien que quiera ser Presidente.
La respuesta es: “Acaba lo que has empezado”.
Ante esta respuesta y el voto unánime de mi continuidad y
pensando qué le voy a decir a mi mujer, acepto por otros 2 años de mandato.
Vicepresidenta: Maria del Carmen Calvo, sustituyendo al
Presidente ante ausencia del mismo, según Estatutos.
Se eligen los siguientes vocales:
Francisco de Francisco Parra
Antonio García López ( al no figurar como Asociado queda
pendiente comprobación )
María Moreno Sobrino
Maria Isabel Teresa
Sergio Santos
Maria del Carmen Muñoz Sánchez
Ruegos y preguntas:
1/ ¿ Y si se cambia el Plan y se hacen oficinas y no VPO ¿ No
se puede reclamar por pagarnos como VPO ?
En aplicación del criterio jurídico de la primera Sentencia
, como nuestros derechos son del año 1951…. Pueden hacer lo que quieran.
2/ ¿ Previsión de hacer las torres de Marqués de Viana ?
Ni idea.
3/ El párroco, asistente pregunta por la casita expropiada propiedad de la parroquia, cuya indemnización
precisa para el mantenimiento de la iglesia. A su vez ofrece su colaboración
como de Cáritas con esta Asociación.
Sin más, después de 2 horas de reunión, se levanta la Asamblea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)