En un ambiente de rumores la mayor parte infundados tengo que ratificar:
En este mes de Octubre pasará a disposición del Ayuntamiento el edificio de realojo del Paseo de la Dirección dotado de 114 viviendas.
Entre el mes de Noviembre y Diciembre Dragados abonará las indemnizaciones pendientes de inquilinos como propietarios afectados por el realojo de dichas viviendas. Debo dejar claro que TAN SOLO se incluirá en esta etapa dichas indemnizaciones, las pendientes de los edificios cuyos moradores actuales sean trasladados al edificio mencionado. No indica esto necesariamente que el resto queden sin indemnizar, pero no ahora.
Estas indemnizaciones se produciran inmediatamente antes del realojo QUE ESTA POR TANTO PREVISTO EN ESTE AÑO, ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE.
Por supuesto las casas bajas afectadas, que serán la mayoría de las existentes serán derribadas el mismo día de su desalojo, para evitar ocupas. Espero que no sigan con la tónica de dejar los escombros y esto incluya unos solares limpios que cambien la imagen de la zona, ahora criticable con razón. Si quieren que no sean ocupados los solares o que sean indebidamente utilizados creo que en esta situación de crisis y a nivel general se podría proponer a las ONG de todo tipo la cesión temporal de los mismos para actividades deportivas, cosa que se hace en muchos países con las desgravaciones fiscales oportunas en caso de solares privados no edificados, mucho más para los públicos. Esto sí que se debería proponer a las Juntas de Distrito en momentos en los que la inversión para dotaciones es inviable.
En fín, buenas noticias para 114 familias y en general para toda a zona.
El resto? Pues eso, el año que viene. Primero, lo primero.
Me preguntan : ¿ Qué pasa si no deseo ser realojado en dicho bloque ?
ResponderEliminarLa respuesta: La Administración tiene la obligación según Ley de poner a disposición EN REGIMEN DE PROPIEDAD O ALQUILER viviendas en Régimen de Protección Pública, de acuerdo con los ingresos familiares, en la zona más cercana a la expropiada de las que dispongan.
Si cumplen dicha Ley y se rechaza sin motivo real el piso, se puede perder el derecho al realojo. Otro caso es que esto que parece tan duro no sea negociable, pero ya sabeis que el Ayuntamiento no dsipone de viviendas en la zona.